Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mensaje/s del libro



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:15 pm    Asunto: Mensaje/s del libro Responder citando

Lo mismo que planteé en LBR deseo plantear aquí (en realidad para todos los libros):

¿Cuál es el mensaje principal del libro? O los mensajes, según lo vea cada uno.

¿Algo deseaba transmitir el autor o solo se trataba de cerrar la saga?

Y si había mensajes ¿cuál es el particular de este libro?¿qué nos deja el autor luego de su lectura?


¿Qué opinan?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:57 pm    Asunto: Responder citando

mmm...para mi hay muchisimos mensajes...en primer lugar, creo que el autor deja un mensaje especial para los católicos, que es confiar en él (eso es lo que senti yo cuando lei el libro). Otro mensaje, sobre la muerte...que no hay que temerle, simplemente es parte del camino de la vida, y ahi, a donde nos vamos despues de nuestra muerte, la vida (de alguna manera) sigue.
Otro creo que es viendo la situacion de Susan...yo vi, como, uno al ir creciendo, muchas veces deja de mostrarse como es y a veces uno mismo termina cambiando mucho su manera de ser y/o personalidad por hacer eso, mostrarse como una persona que no es....si se me acuerdo de otro mensaje aviso, jeje.
Muy lindo topic para discutir.
Besos!!!

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:37 pm    Asunto: Responder citando

Me atrevería a agregar a lo dicho por 100% Narniana, que además de no temerle a la muerte, tampoco hay que temerle al fin del mundo. Por lo menos esa sensación me dio: el fin de todo no es tan espantoso como se podría pensar, la vida sigue igual que con la muerte...

Creo.

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Y yo me atreveria a decir que el mensaje era para TODOS los cristianos, si, confiar el El siempre, aun en la dificultad...

Y al final el premio máximo, la Nueva Narnia, el Paraiso, donde cada capitulo de la historia es mejor que el anterior...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:31 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente pienso igual que vosotros y aún me atrevería a decir algo que me dí cuenta en este libro, y es que me fijé en lo importante que es confiar en Aslan para llegar a la Nueva Narnia....todos sabían de la existencia de Aslan (sobre todo los enanos del cobertizo) y los que le fueron fieles pasaron a su derecha camino de la Nueva Narnia....no sé eso me dejó muy pensativo, el tema de la fidelidad, la confianza, etc.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Edward X escribió:
Y yo me atreveria a decir que el mensaje era para TODOS los cristianos, si, confiar el El siempre, aun en la dificultad...

Y al final el premio máximo, la Nueva Narnia, el Paraiso, donde cada capitulo de la historia es mejor que el anterior...


Al igual ke Ed...

Buen mensaje ke te deja:
*Confiar plenamente en DIOS, pues al final tendrás tu recompensa. Siempre conservar la fe, aun kuando estés al borde de la muerte; luchar por lo correcto....mmm....no sé...hay muchas cosas mas.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:16 pm    Asunto: Responder citando

guchus escribió:
todos sabían de la existencia de Aslan (sobre todo los enanos del cobertizo) y los que le fueron fieles pasaron a su derecha camino de la Nueva Narnia


Aunque hubo una excepción interesante, de un "enano rebelde" que Eustace vio entrar a la derecha...

Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ailin
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 32
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 07 Jun 2023
Mensajes: 261
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 10:49 pm    Asunto: Responder citando

si, bueno, al igual que todos ustedes, estoy de acuerdo.
Creo que el mensaje mas importante es la Fe.
Desde un pricipio deben tener fe en Asla, confiar, seguirlo.
Creer todo lo que el les dice. Desde que entraron y confiaron en que el no podia hacer todas cosas malas por narnia, hasta entrar en el establo, y ver que toda narnia se destruia, y confiar en que todo hiba a estar bien con el.
Ese es el mensaje para mi, mantener la fe, igual de fuerte, en todo momento.
Riendo

Sin mas..


Saludos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Navega Mar Adentro"
Lo más importante en la vida es ser buena persona.
Volver arriba
ailin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 5:26 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo ke el mensaje de este libro es ke si crees en Aslan (Dios) pues puedes encontrarte con un verdadero paraiso (El cielo) por haber creido en Aslan y por haberle tenido tooooda la confianza

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
johi_88
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 36
Registrado: 30 Abr 2008
Ultima Visita: 15 Mar 2009
Mensajes: 68
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Ayer terminé de leerlo y wow, finalmente me cerraron muchas cosas, tuve una lluvia de pensamientos.
Coincido con lo que dijeron sobre la fe, seguir a Aslan sin temer a lo que pueda venir adelante, o a nuestras imposibilidades como humanos.
Cuando Perla dice: ¡Por fin estoy en casa! ¡Éste es mi aútentico país! Pertenezco a este lugar. Ésta es la tierra que he buscado durante toda mi vida, aunque lo no habia sabido hasta hoy. Me hizo llorar, primero porque me hizo acordar el tema de Switchfoot, el soundtrack de EPC Jijiji y segundo porque es totalmente verdadero, tanto como sus aventuras y la de todos los demás eran solo un paso hacia ese glorioso final. Como dice Lewis: Para ellos fué solo el principio de la historia real. Toda su vida en este mundo y todas sus aventuras en Narnia no habían sido más que la cubierta y la primera página: ahora por fin empezaban el Primer Capítulo del Gran Relato que nadie en la Tierra ha leído, que dura eternamente y en el que cada capítulo es mejor que el anterior. Wow, eso me hizo pensar que realmente nuestra vida es asi, que nuestro tiempo es tan diferente al tiempo de Dios, tal como pasaba entre Inglaterra y Narnia.
Lo que admiro mucho de Las Crónicas es que Lewis habla de muchas cosas que los cristianos conocemos, pero la forma en que lo expresa hace que uno realmente sea conciente de su significado.

pd: Yo amo a C.S.Lewis Amor

_________________
.: We are miracles And we're not alone. This is home, now I'm finally where I belong :.

http://switchfootmusic.blogspot.com -->Blog de Switchfoot en español!
Volver arriba
johi_88 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Sir_Pablo_El_Fiel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Feb 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Buenos Aires. Argentina!


MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

mmm...muy buen post!!!
Ehm...creo que como bien decian un poco mas arriba otras compas del foro, tiene muchisimos mensajes (como todos sus libros).
Casualmente ayer terminé de reelerlo (de nuevo...jeje) y me quedo bastante grabado algo que le dijo Aslan a Tirian y justamente queria rescatar ese mensaje.

"[...]El ultimo Rey de Narnia, quien se mantuvo firme en su hora mas oscura."
Me gusta muchisimo como, a pesar de todas las grandes desgracias, se mantuvo Fiel y Leal a si mismo y a su Fe.

Tirian definitivamente es uno de mis personajes favoritos, lejosss!!!!


salu2

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-...Es que nadie creia en Ti-
-Y aún así ¿Por que no viniste a Mi?
-...no se...-
Volver arriba
Sir_Pablo_El_Fiel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Silver Lion
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 May 2008
Ultima Visita: 17 Jun 2008
Mensajes: 6



MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 12:04 am    Asunto: Responder citando

Bueno en realidad este libro tiene varios mensajes pero el principal es, como bien han dicho los demas, la Fe, la fe en Dios y que nunca debemos dudar de El. Claro que tambien otro de los mensajes que nos queda claro es que no debemos temerle a la muerte pues esta forma parte de la vida de todos y que cuando esta llegue solo sera el comienzo de algo mejor.

Saludos.

_________________
This great lion radiates solemnity and joy, strength and gentleness, fury and compassion. His wisdom and passion are boundless as is his courageous heart. In him, hope is found.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Silver Lion esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Uff!!por donde empezar....
Recordar primero lo que paso con el mono y Puzzle...
Para mi Lewis quizo interpretar como una especie de ejemplo de lo que en la Biblia se alla"y vedran falsos profetas", en como el mono hace creer que Puzzle que es un burro común y corriente era Aslan el Leon hijo del Allende de los mares, haciendo que la gente lo venerara y le rindiera culto... pero no era más que un simple burro, guiado por un mono que confiaba en el engaño....

La ceguez de los Enanos...muestra (sugun yo)la ceguez de muchas personas que bucan en lo malo lo bueno, y tambíen la manera en la que se cierran a descubrir nuevas cosas, quedandose con una sola frase:"Los enanos son para los enanos", por este acto de independencia, quedan alejados aun mas del País de Aslan y aun mas del mismo Aslan. Aqui muchas veces hemos dicho:"Los humanos para los Humanos", pero esta independencia es buena?..

Lo que paso con Susan, muestra como alguna gente piensa que lo maduro es aquello que se parece a lo humano adulto, el crecer, trabajar, tener su propia cuanta de banco, no depender de nadie(en el caso de Susan, vestir bien, maquillarce, y ser toda una señorita(para los hombres))... cuando la madurez es saber aceptar algunas cosas y saber no avergonzarcee lo que uno es y siente, si a uno le gusta Narnia, que no se averguenze frente a sus pares!
y por último (lo que se me acurre ahora, luego vere que más) es la Narnia genuina, como se parece tanto a los que Dios nos promente, Un paraiso, un jardín, un mundo de amor, en la que brujas blancas no vendrán a hechizar por 100 años, an la que sayas verdes no te hechizaran con el simple deseo de gobernar, poder y esas cosas y en la que el engaño no existe.....

También se manifieta la Fe , y lo importante que es conservarla en tiempos difisiles, aun cuando ya nadie crea, aun cuado todo parezca perdido...


Mis cariños!

Jill Pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS


Última edición por Jill Pole el Sab Ago 02, 2008 10:18 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Gwendolyn_Mylenia
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 15 Jul 2008
Ultima Visita: 30 Sep 2008
Mensajes: 63



MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 2:52 pm    Asunto: Responder citando

el mensaje de todos los libros es claramente religioso, pero no es la religion en la que el dios elimina a la humanidad, lanza rayos etc. sino la de un dios benevolo que nos quiere y nos guia, como aslan

_________________
la magia esta en todos
Volver arriba
Gwendolyn_Mylenia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group