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Lun Oct 19, 2009 11:24 pm
Tengo el agrado de comunicarles, Narnianos, que en las Costas del Mar Oriental se han realizado nuevamente las competencias correspondientes a las distintas categorías del Torneo Narniano.
Se presentaron muchos valientes amantes del mar, y los enfrentamientos se prolongaron durante un mes, ya que era tal la destreza de los competidores que resultó muy complicado que uno se definiese como ganador.
Inclusive, como dato curioso, ¡llegaron a producirse empates cuatro veces seguidas en un efrentamiento!
Ahora les presento a nuestros honorables ganadores, quienes demostraron su valía y se destacaron con destreza frente a sus compañeros.
TORNEO DE JUSTAS
Mejor Justera, ganadora de la medalla de oro
PLATYLLOP
(Isa - Polly Plummer)
Segunda Mejor Justera, ganadora de la medalla de plata
PAQUITA, EL CABALLERO DE LA NOCHE
(Betha - Bethan Maleza)
TORNEO DE ESGRIMA
Mejor Esgrimista, ganadora de la medalla de oro
RUTH
Segunda Mejor Esgrimista, ganadora de la medalla de plata
BARONESA BRUNILDA
(Betha - Bethan Maleza)
TORNEO DE ARQUERÍA
Mejor Arquera, ganadora de la medalla de oro
RUTH
Segunda Mejor Arquera, ganadora de la medalla de plata
JILL POLE, DONCELLA DEL BOSQUE
(Lau - Jill Pole)
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Torneo INTERCLANES 2007 |
Jue Abr 02, 2009 1:15 am
[ Animo: Feliz ]
A causa del furor causado por los Torneos en las Costas se decidió, realizar un Torneo de Interclanes en el cual participarían Las Costas del Mar Oriental, Los Prados del Sur y una posible participación de los Páramos del Farol.
El Torneo tendriá las categorías de Esgrima, Arquería y Justas y se llevaría a cabo en la sección Rol Narniano a partir del jueves 20 de diciembre de ese año.
Para que no haya una participación excesiva, Se decidió de común acuerdo que sólo estarán habilitados a participar los campeones y subcampeones de cada categoría.
Digamos que es el premio por la destreza demostrada.
Los representantes de Las Costas del Mar Oriental de cada categoría invitados a participar serán:
Esgrima: Narniano y Lily Pevensie
En caso de que alguno no pueda o quiera presentarse, la suplente sería Bethan
Arquería: Cristian y Lily Pevensie
En caso de que alguno no pueda o quiera presentarse, el suplente seria Guchus, y en caso de que él tampoco se presente, será Ruth
Justas: Guchus y Cristian
En caso de que alguno no pueda o quiera presentarse, la suplente seria Bethan
Los suplentes fueron determinados, en caso de Justas y Esgrima por quién pasó a la semifinal, pero no a la final.
En el caso de Arquería, que hubo dos que pasaron a la semifinal, se definió de acuerdo a quién obtuvo más puntos en la misma.
El Torneo Interclanes, no se llevó a cabo ya que hubo un problema y nunca se volvió a retomar el proyecto. Pero invitamos a los demás clanes que vuelvan a considerar la idea
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Torneos Realizados en el clan |
Mar Feb 03, 2009 4:39 pm
Bueno Narnianos les cuento algunas de las cosas que pasaron en los torneos de las Costas del Mar Oriental, fueron tres torneos: Arquería, Esgrima y Justas. Se realizaron para probar las habilidades de los costeros en los diferentes campos de batalla ya mencionados, fue un gran exito y tuvo mucha emoción. Como notaran la mayoría de los costeros participo en todos los eventos, por lo que algunos debieron correr mucho, pero se procuro no desgastarlos mucho para que dieran la talla en todos los eventos.
El torneo de Arquería fue realizado en el patio de Cair Paravel. Donde hubo gran emoción y tensión por ver como resultábamos los costeros como arqueros, pero en un final a todos nos fue bien solo que a uno más que los demás y ese fue el ganador, para que se enteren de lo que pasó aquí están algunos detalles:
*Primero las reglas:
Esta fue una competencia de tiro con arco hacia un blanco determinado a una distancia de 25m de los participantes. Los arcos y flechas fueron provistos por los organizadores del Torneo, de modo que todos tengan la misma longitud, peso, diámetro, etc.
Cada participante tenia derecho a realizar tres tiros, después de realizados los tres tiros se procedía a contar la puntuación, quien tuviera la más alta seria declarado ganador.
En caso de empate se procedería a "muerte súbita": un tiro, el que quedara más cerca del centro gana.
Un requisito para participar era no ausentarse más de cuatro días, período después del cual el jugador era declarado perdedor.
*Los puntajes se determinaron así:
2 = fuera de la diana: 0 pts
3 = círculo externo: 2 pts
4 = cuarto circulo: 4 pts
5 = tercer circulo: 6 pts
6 = segundo circulo: 8 pts
7 = centro: 10 pts
8 = segundo circulo: 8 pts
9 = tercer circulo: 6 pts
10 = cuarto circulo: 4 pts
11 = circulo externo: 2 pts
12 = fuera de la diana: 0 pts
*Los costeros ansiosos por probar sus habilidades con el arco fueron:
-Fer
-Ruth
-Guchus
-Lily
-Bethan
-Narniano
-Cristian
**En un sorteo neutral se determinó el orden de participación de los concursantes:
1º Narniano vs. Ruth. Ganadora: Ruth.
2º Lily vs. Fer. Lily ganó por que después de 4 días de los lanzamientos de Lily, Fer no se presentó.
3º Cristian vs. Bethan. Ganador: Cristian
Como sobró uno del sorteo, ese pasó a la próxima instancia sin eliminatoria previa: Guchus.
**Luego se hicieron las segundas eliminatorias:
1º Ruth vs. Cristian. Ganador: Cristian.
2º Lily vs. Guchus. Ganadora: Lily.
**La final fue entre Cristian, quien en ese momento era nuestro moderador, y Lily. Ganador: Cristian, pero por poco.
Ahora bien el torneo de Esgrima se realizó en los campos del castillo, convenientemente cerca de un médico que estaba a disposición de los probables heridos. El costero ganador no lo podia creer pero demostró durante todo el torneo una buena consistencia con la espada, razón por la cual fue el ganador
*Las reglas impuestas por nuestra Reina Lucy fueron:
Cada participante tendía el derecho a tres golpes.
Quien más golpes reciba sería declarado perdedor; en caso de empate se iría a muerte súbita: un golpe más, el que de un número impar gana. En caso de que ambos golpes (o tiros) sean impares, será declarado ganador quien haya obtenido el número más alto.
En caso de que algún participante se ausente más de cuatro días será declarado perdedor.
*Los puntajes se contaron de la siguiente manera:
3 Nada
4 Nada
5 Golpe triple
6 Nada
7 Nada
8 Golpe doble
9 Nada
10 Golpe
11 Golpe
12 Nada
13 Golpe doble
14 Nada
15 Nada
16 Golpe triple
17 Nada
18 Nada
*Los Costeros interesados en Esgrima fueron:
-Narniano
-Lily
-Ruth
-Bethan
-Guchus
-Cristian.
**Primeras eliminatorias:
1º Ruth vs. Lily. Ganadora: Lily.
2º Narniano vs. Cristian. Ganador: Narniano
3º Bethan vs. Guchus. Ganadora: Bethan.
**La siguiente eliminatoria consistió en hacer dos combates cada uno así se decidiría. en esta eliminatoria hubo un empate lo que hizo muy interesante la competencia:
1º Narniano vs. Lily. Hubo un empate entre Lily y Narniano y se resolvió tirando los dados quien obtuviera un número impar ganaba y Narniano lo obtuvo, así que Gano.
2º Lily vs. Bethan. Ganadora: Lily.
3º Bethan vs. Narniano. Ganador: Narniano.
**La final fue entre Narniano y Lily y sorprendentemente hubo otro empate entre ellos, lanzaron de nuevo los dados y los dos obtuvieron número impar pero en este caso se procedía a que el número impar más alto ganaba y Narniano fue el afortunado ganador.
Las Justas fueron realizadas en una explanada que cumpliera con los requisitos necesarios para que se pudiera realizar sin dificultad. La competencia tuvo mucha emoción y se presentaron costeros con caballos, aramaduras, nombres y lanzas muy destacadas:
*Las reglas decretadas para la seguridad de los concursantes fueron:
El campo de juego estaba dividido en dos a lo largo mediante una valla, los participantes debían ubicarse en extremos opuestos del campo, a la izquierda de la valla divisora, portando sus lanzas con el brazo derecho.
Las lanzas deberán ser de punta redondeada, con el objetivo de tumbar al oponente sin lastimarlo.
Era absolutamente necesario que los participantes estuvieran equipados con una armadura ligera, de forma que los golpes sean atenuados por esta.
Al oír la señal los oponentes cabalgarían el uno hacia el otro con la lanza elevada. Se efectúa el choque de la lanza contra la armadura del oponente. Esto mismo se repite tres veces.
Quien se mantiene montado es declarado ganador.
*El puntaje fue definido de esta manera:
2 = pasada sin roces: 0 pts
3 = golpe en la pierna: 2 pts
4 = golpe en el brazo: 4 pts
5 = golpe en el hombro: 6 pts
6 = golpe en el pecho: 8 pts
7 = volteado oponente: 10 pts
8 = golpe en el pecho: 8 pts
9 = golpe en el hombro: 6 pts
10 = golpe en el brazo: 4 pts
11 = golpe en la pierna: 2 pts
12 = pasada sin roces: 0 pts
*Inscripción:
Para participar había que inscribirse, de carácter obligatorio había que indicar el nombre del participante (puede ser seudónimo o no), y de carácter opcional se puede agregar color de la lanza, de la armadura, características del caballo, etc.
Los costeros interesados fueron:
-Markinwall (Guchus): Caballo: Eörngurld, características: no es un caballo parlante pero sí es bravo, leal y valiente. Destacan sus fuertes y consistentes miembros inferiores (patas), color marrón con aguas blancas en su crin. Armadura: Es fuerte y liviana a la vez. Su color es plateado y tanto en el escudo como en el pecho rige el escudo de mi casa de armas, puesto que soy un caballero de una casa noble y además fiel seguidor de Aslan, nuestro más Amado Protector.
-Ruth: Caballo: Tutti frutti, es un caballo parlante muy amistoso, es de color café precioso, su pelaje es espectacular. Armadura: Pequeña, pero muy resistente, de color plateado brillante y tallada por los mejores, los enanos. Lanza color: Verde
-Paquita la del barrio (Bethan): Caballo: Estrellita. Características: Pelaje color rosa, crines trenzadas. Armadura: con corazoncitos
-Cristian
-Narniano
-Sam
Para los concursantes que no llevaban armaduras ni lanza propias o apropiadas les eran provisionadas por los organizadores del evento.
*Primeras eliminatorias, aqui hubo emoción por que uno de los concursantes tuvo problemas y no se pudo presentar al combate; desconocimos las causas, pero al otro jugador se le dio el gané.
1º Paquita vs. Narniano. Ganadora: Paquita la del Barrio.
2º Sam vs. Cristian. Cristian ganó por que pasaron 4 días y Sam no se presento.
3º Ruth vs. Markinwall. Ganador: Markinwall.
**Segundas Eliminatorias: en estas eliminatorias dada a la doble perdidad de un jugador se dio una final inmediata:
1º Cristian vs. Paquita. Ganador: Cristian
2º Paquita vs. Markinwall. Ganador: Markinwall.
3º Markinwall vs. Cristian.
**Con las dos perdidas de paquita se dio la final entre Cristian y Markinwall. Markinwall, o sea Guchus, fue el ganador
Resumiendo: los 3 Costeros más habilidosos en estas diferentes formas de batalla fueron:
En Arquería: Cristian, quien gano el torneo por muy poca diferencia.
En Esgrima: Narniano, con varios empates contra una de sus competidoras: Lily.
En las Justas: Guchus, quien tenía un asombroso y majestuoso caballo.
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La Marina de Narnia: El Exporador del Amanecer |
Sab Sep 06, 2008 9:35 pm
[ Actual: Escuchando las noticias que traen las gaviotas ]
La Marina de Narnia
Estaban Edmundo y Lucía en la habitación de ella, sentados al borde de su cama y observaban el cuadro que colgaba en la pared frente a ellos. Era el único de la casa que les gustaba. A tía Alberta no le gustaba nada (por eso el cuadro había sido relegado a la pequeña pieza del fondo, en el segundo piso), pero no podía deshacerse de él porque se lo había regalado para su matrimonio una persona a quien no quería ofender.
Representaba un barco... un barco que navegaba casi en línea recta hacia uno... La proa era dorada y tallada en forma de una cabeza de dragón con su gran boca abierta; tenía sólo un mástil y una gran vela cuadrada, de un vivísimo color púrpura. Los costados del barco, lo que se podía distinguir de ellos al final de las alas doradas del dragón, eran verdes. El barco acababa de encumbrar sobre la cresta de una imponente ola azul que, al reventar, casi se te venía encima, llena de brillos y burbujas. Obviamente, el barco avanzaba muy veloz impulsado por un alegre viento, inclinándose levemente a babor. Toda la luz del sol bañaba ese lado de la nave, y allí el agua se llenaba de verdes y morados. A estribor, el agua era de un azul más oscuro debido a la sombra del barco.
—Me pregunto —comentó Edmundo— si no será peor mirar un barco de Narnia cuando uno no puede ir allí.
—Incluso mirar es mejor que nada —señaló Lucía—, y la verdad es que ese es un barco típico de Narnia
Queridos lectores y compañeros:
En esta ocasión hacemos la debida presentación del leal barco que atravesó los mares, yendo a más allá de las Islas Solitarias, enfrentando monstruos y sumiéndose en oscuridades. Su honorable capitán es Drinian, que ha sabido conducirlo con certeza y sabiduría. En este barco vivieron grandes aventuras nuestros reyes, Edmundo, Lucía y Caspian, y fue lo primero que pisó en Narnia Eustace. Sin su existencia, todas las travesías del tercer libro quizá no existirían.
Y eso no es todo: otra de las razones que hace tan especial a este barco es que significó el primer retorno a la actividad marina y costera en Narnia, que había quedado abandonada durante el reino de Miraz.
Publicado por: Bethan Maleza 1 Cartas al Editor (Escribe a los Costeros) |
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La Marina de Narnia: El Resplandor Cristalino |
Vie Ago 01, 2008 3:42 pm
[ Actual: Jugando a cazar cangrejos en la playa de Narnia ]
La Marina de Narnia
_ ¡Nos han descubierto!_ gritó un águila, que hacía las veces de vigía en el mástil. Los marinos se alarmaron, pero como narnianos que eran no se acobardaron, sino que se apresuraron a remar más rápido.
_ ¡Ahora, icen las velas!_ gritó la capitana Ruth.
Dos marinos obedecieron y extendieron las enormes velas que eran blancas como nubes, casi transparntes, el símbolo que distinguía al Resplandor Cristalino.
En efecto, dos barcos calormenos salían del puerto y tomaban rumbo al norte, persiguiendo al barco real.
_ Hasta allí llegó nuestro engaño_ declaró Edmundo.
_ Confía, hermano. Es nuestra mejor nave, y aunque no tuvieramos la ventaja que llevamos ahora, podría llevarnos a salvo a casa.
_ Eso espero. Las vidas de ustedes dos dependen de eso.
La Capitana Ruth se acercó a los tres reyes y les hizo una reverencia.
_ Majestades, les ruego que entren a sus camarotes. Seguro que habrá batalla.
_ Así lo haremos, Ruth. Confiamos en ti.
Los Reyes entraron a sus camarotes a toda prisa, mientras Ruth daba órdenes a diestra y siniestra para que el barco avanzara a toda marcha. Mientras tanto, los barcos calormenos tomaban velocidad.
_ ¡Rápido, carguen los cañones!_ ordenó.
Ya sus perseguidores comenzaban a lanzar municiones, que caían a unos pocos pies de la popa.
_ Sus Majestades no sufrirán ningún daño mientras Aslan esté con nosotros y mientras yo sea capitana de este barco_ dijo.
Luego se dirigió a la popa y gritó lo más fuerte que pudo:
_ ¿Escucharon eso? ¡Nunca nos alcanzarán mientras Aslan nos proteja!
Un fuerte viento del Sur golpeó las velas, impulsándolas con tanta velocidad que los marineros de cubierta tuvieron que sujetarse de la barandilla. Curiosamente, el viento no afectó a los barcos calormenos, y los fueron dejando atrás.
_ Por Aslan..._ susurró Ruth mientras el barco se perdía en la distancia, a salvo rumbo a Cair Paravel.
Queridos Lectores:
Ya se avecina la puesta en pantalla del tercer libro del gran Lewis, La Travesia del Explorador del Amanecer. Y dado que nosotros somos costeros de corazon y profesion, hemos pensado que es necesario contar con una Marina como debe ser. Por eso, a partir de este mes estaremos contandoles acerca de los barcos que ya componen nuestra flota.
El primero es, claro está, el barco de Sus Reales Majestades, el Resplandor Cristalino.
El Resplandor Cristalino es un barco de guerra, aunque las Crónicas de este reino tan fascinante no han dejado registros de qué tipo de barco era. Suponemos que era un galeón, o una fragata especialmente grande por su velocidad. La capitana de este barco es nuestra querida Ruth, cuyo cargo le fue encomendado por Su Real Majestad la Reina Lucía, a través de Cristián nuestro Condestable.
Publicado por: FerMix 1 Cartas al Editor (Escribe a los Costeros) |
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