Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El noble deporte del ajedrez


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 1:23 am    Asunto: El noble deporte del ajedrez Responder citando

Hola a todos pues he de decir que mi juego de mesa favorito es el ajedrez, aunque no tenga con quien jugar aki en casa hago todo lo posible para entrenarme e ir a competir ahora en febrero en mi ciudad.
Que les parece a ustedes este noble deporte?
Alguien que desee contactarme y nos hechamos una partidita online

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 7:45 am    Asunto: Responder citando

Hola Daniel Marquez, a mi me gusta mucho, pero hace tiemp oque no juego, sim emabrgo no te niego que es un juego de lujo

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Hola Digori. Pues me alegra que conoscas bien el juego. ¿conoces la leyenda de como surgio este juego?

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

No, yo realmente no la conozco.. podes contarla Muy Feliz
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:51 am    Asunto: Responder citando

Cuando un matemático oriental inventó el admirable juego de ajedrez, quiso el monarca de Persia conocer y premiar al inventor. Cuenta el árabe Al-Sefadi que el rey ofreció a dicho inventor concederle el premio que solicitara.
El matemático se contentó con pedirle 1 grano de trigo por la primera casilla del tablero de ajedrez, 2 por la segunda, 4 por la tercera y así sucesivamente, siempre doblando, hasta la última de las 64 casillas.
El soberano persa casi se indignó de una petición que, a su parecer, no había de hacer honor a su liberalidad.
- ¿No quieres nada más? preguntó.
- Con eso me bastará, le respondió el matemático.
El rey dió la orden a su gran visir de que, inmediatamente, quedaran satisfechos los deseos del sabio.
¡Pero cuál no sería el asombro del visir, después de hacer el cálculo, viendo que era imposible dar cumplimiento a la orden!

Para darle al inventor la cantidad que pedía, no había trigo bastante en los reales graneros, ni en los de toda Persia, ni en todos los de Asia.
El rey tuvo que confesar al sabio que no podia cumplirle su promesa, por no ser bastante rico.
Los términos de la progresión arrojan, en efecto, el siguinte resultado: dieciocho trillones, cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones, setenta y tres mil setecientos nueve millones, quinientos cincuenta y un mil seiscientos quince granos de trigo.
18.446.744.073.709.551.615
Se sabe que una libra de trigo, de tamaño medio, contiene 12.800 granos aproximadamente. ¡Calcúlese las libras que necesitaba el rey para premiar al sabio! Más de las que produciría en ocho años toda la superficie de la Tierra, incluyendo los mares.
Con la cantidad de trigo reclamada, prodría hacerse una pirámide de 9 millas inglesas de altura y 9 de longitud por 9 de latitud en la base; o bien una masa paralelipípeda de 9 leguas cuadradas en su base, con una legua de altura. Semejante sólido sería equivalente a otro de 162.000 leguas cuadradas con un pie de altura.
Para comprar esa cantidad de trigo, si la hubiera, no habría dinero bastante en este mundo.

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:57 am    Asunto: Responder citando

Que buen aporte, la verdad hace tiempos había escuchado esta historia!!
esos juegos de mesa son geniales, y más el ejedrez



Las Cronicas de Narnia en Espanol
Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mi me encanta el ajedrez, nunca estoy si ganas de jugar un partido, lo malo es que a veces no encuentro adeptos.
No juego muy bien, en realidad, tengo mis "epocas" en que gano o pierdo, pero siempre es un buen ejercicio de atencion y concentracion, mas alla de los resultados Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
YeYe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 07 Oct 2006
Ultima Visita: 17 Ene 2009
Mensajes: 161



MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 2:09 am    Asunto: Responder citando

yo no soy muy buena jugando, tambien por el hecho de que no juego mucho...cuando juego es en juegos en linea...y me entretengo bastante
Volver arriba
YeYe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 3:36 am    Asunto: Responder citando

Pues queda claro que este juego desarrolla demasiado la visualización. Y tiene la desventaja de que si dejas de practicarlo bajas mucho tu nivel de juego

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 10:03 am    Asunto: Responder citando

Eso es verdad, yo jugaba de chica porque a mi padre le encantaba la idea de que jugara. Él ganó un trofeo de un campeonato de ajedrez que se hizo....
Pero a mi nunca me llegó a gustar como a él, no es que yo sea muy deportiva (xq no lo soy) pero no me atrae la idea de quedarme sentada en una silla viendo piecitas que se mueven, ademas tenes que concetrarte mucho....y cuando las cosas no me atraen demasiado, no me concentro nada. Yo que se, cuestion de practica y acostumbrarse. Eso sí de chica me encantaba agarrar las piezas del ajedrez y jugar a la guerra con ellas, pero a mi modo jajaja

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 4:15 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, no soy experto en ajedrez, pero me encanta y lo juego con mucha frecuencia. Además he leido unos libros donde hay jugadas famosas de Capablanca y Lasker, ambos ex campeones del mundo.

No hay cosa que disfrute más que jugar ajedréz con un amigo (acompañado de un buen café). Pero tiene su precio jugar con la misma persona, ya que hay que cambiar frecuentemente la apertura, porque el rival ya la conoce, entre otras dificultades.

Nunca he jugado on line. Pero estoy dispuesto a probar

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta... pero soy más que malísisisisisisisima. Hasta mi hermanito me puede dar jaque mate en media hora. No vale la pena siquiera intentar jugar conmigo ajedrez...

La leyenda no la conocía. ¡Gracias por ponerla, Daniel!

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Daniel Márquez
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 06 Ago 2007
Mensajes: 37
Ubicación: México, Chihuahua


MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:25 am    Asunto: Responder citando

Sam, tienes toda la razon, al grupo de ajedrez que antes acudia, pues me acostumbrea a iniciar siempre con la apertura italiana, hasta que empeze a perer varias veces consecutivas y tuve que cambiar la tecnica. en ajedrez siempre hay que tener la versatilidad de movimiento y no querer aferrarnos con las mismas movidas

_________________
I´ve lived to see the end.
The Chaos...sorrows...pain.
I look at the sun...but someone ordered him to suicide.
Volver arriba
Daniel Márquez esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:21 am    Asunto: Responder citando

yo se jugar al Ajedrez, pero de forma muy precaria, saben de alguna pagina o algo asi que de forma fácil enseñe estrategias de juego?
porque me gustaría aprender, pero yo solo se como se mueven las piezas jajajaja
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar May 22, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

o se pusieron de acuerdo fuera del foro, o ya nadie mas quiere dar a conocer su amor por este deporte Y a mi que?

pero despues de un tiempo aqui estoy Sonrisa

no soy un experto en ajedrez pero no me considero malo, es un juego genial.

Como Dato Curioso:

Este juego fue inspirado en ciertas batallas, en especial una que marcó para siempre la vida del monarca persa que se menciona en la leyenda anterior.

este estaba realmente deprimido porque en una batalla, que por cierto habia ganado, habia perdido a uno de sus hijos, dia y noche se sentaba en la arena a describir los movimientos de esa batalla.

Preocupados los visires anunciaron la "necesidad" de entretener al monarca y de algun modo convocaron a ciertos creadores de juegos.

El matemático que se menciona, aparece con el nuevo juego y explica al monarca como se jugaba, los movimientos de este eran enormemente similares a aquella batalla que el monarca recordaba tanto, luego en un momento en una partida del monarca contra los visires, el matemático sugiere al monarca : "Debe mover este alfil que ha estado cuidando tanto a esta pocision, pues aunque lo pierda, ganará la partida"

En ese momento el monarca cae en la cuenta que sin el sacrificio de su hijo no habrian podido vencer en esa situacion. Maravillado y ahora feliz de haber entendido que la vida de su hijo habia sido entregada por el bien de su nacion ofrece al matemático lo que quiera en recompensa...

lo demas ya lo conocen. Jijiji
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group