Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tash, no seria Satanas?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
K-rLoS
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 12 Mar 2007
Ultima Visita: 09 Feb 2008
Mensajes: 6
Ubicación: GuAtE


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 3:50 pm    Asunto: Responder citando

AcAbO D TeRmInAr D LeEr El UlTiMo LiBrO Y Me SuRgUiO UnA DuDa...Y CrEo Q EsT Es El LuGaR MaS InDiCaDo PaRa PlAnTeArLa ....

KoMo HaN DiChO MuChOs SATaNaS O LUCiFeR O CoMo SeA Q LO LlAmeN ...FuE Un AnGeL Q Se ReBeLo... PeRo EnToNcEs SuRgUe Mi DuDA...Si CoNsIdErAmOs A TaSh PoR DcIrLo AsI CoMo SaTaNaS...D DoNd SaLiO TaSH???...Es DcIr NO He LeIdO Y No CrEo Q AsLaN HaYa TeNiDo SuS "AnGELeS" PaRa Q aLGuNo Se ReBeLaRA...Y EsTo ImPlIcArIa Q AsLaN CrEo A TaSH??... Pensando
Volver arriba
K-rLoS esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Angeles.... en Narnia (y es una interpretacion) pareciera que son las Estrellas....

entonces Tash pudo haber sido una estrella....

bueno, igual es solo mi opinion

(que por cierto use en mi primer fic jeje)
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jultz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 Oct 2007
Ultima Visita: 24 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: En la ciudad de la Furia, BsAs se ve tan suceptible.


MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Aslan Dios(O Cristo, recuerden que el es la figura de Dios en la Tierra)
Tash Satanas(El ANTI-Cristo)


Tash es sin dudas el Anti-Cristo.
Lewis intento mostrar tanto la maldad como a bondad.

_________________
Me hubiese gustado, que las cosas hubiesen sido diferentes. Esas cosas que en su momento, puede que las haya disfrutado. Pero hoy las recuerdo, y no tengo un buen recuerdo. Me hubiese gustado, ser como soy ahora, desde un principio. No haber pasado por todo eso. Y ser antes lo de hoy. Pero. Capaz si no me pasaban, esas cosas. Hubiera sido diferente. Quien sabe, capaz al final. Estuvo bueno que pasaran esas cosas. Por ellas soy lo que soy. A veces las cosas malas pueden resultar bastante buenas.

Love can mend your life but
Love can break your heart
Volver arriba
Jultz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Pero se supone q el demonio (representado por tash) se rebela contra Dios (Aslan) xq nos keria volver a su imagen y semejanza? Osea, superiores a los angeles? Tons es un rebelde (sin causa). Un celoso q nos kiere destruir...


-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN

P.D. Recordad lo q dijo Agustín al comienzo del post... no ay ANTI-DIOS sino 1 ángel rebelde.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:04 am    Asunto: Responder citando

midoriusagi escribió:
Pero se supone q el demonio (representado por tash) se rebela contra Dios (Aslan) xq nos keria volver a su imagen y semejanza? Osea, superiores a los angeles? Tons es un rebelde (sin causa). Un celoso q nos kiere destruir...
P.D. Recordad lo q dijo Agustín al comienzo del post... no ay ANTI-DIOS sino 1 ángel rebelde.


¿La razón por la que se rebela es porque Dios nos quería hacer a su imagen y semejanza?
No entendí esto, por eso lo pregunto.

Yo tenía entendido que se debia a que ese ángel deseó ser como DIos...

¿Me explicas un poco más por favor?

Gracias! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

pues yo creo que tash es satanas al igual que Jadis,la serpiente, es como decir que satanas se disfraza de cualquier persona para poder atacar a culquiera ok bye LenguaLenguaLengua
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 1:15 am    Asunto: Responder citando

Personalmente creo que Tash no es satanas.
Creo que Tash es un simple demonio y llego a esto por lo siguiente.
En 1 lugar en narnia no se menciona nunca que Aslan haya creado a tash o que este se haya rebelado, haciendo una analogia de satanas.
Y tomando la Biblia vemos que en el antiguo testamento existian muchos templos y dioses como el de tash en Narnia, y que estos dioses creados por manos humanas no eran en si nada mas que piedra, pero en el fondo eran demonios a quienes se les rendia culto.
Probablemente en tashban a alguien se le ocurrio inventar a tash, por iniciatiba demoniaca para que se le rindiese adoracion a el y no a Aslan.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 10:22 am    Asunto: Responder citando

Pues, ahora que lo mencionas Guiño cuando leí sobre tash recordé los relatos bíblicos sobre esos dioses-demonios de los pueblos antiguos.

Creo que tienes razón Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Mie Mar 19, 2008 5:59 pm    Asunto: Responder citando

pues en alguno de los libros de Narnia satanas es interpretado en diferentes personajes

*El sobrino del mago:Jadis la bruja blanca

*El leon,la bruja y el armario:Jadis la bruja blanca

*La silla de plata:La bruja o la serpiente

*La ultima batalla:Tash

Tal vez Lewis quiso transmitir el mensaje por medio de diferentes personajes.

Bendiciones NinjaNinjaNinja
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
belll29
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 25 Mar 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2012
Mensajes: 84
Ubicación: en algun lugar donde no se donde! XD


MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 5:25 pm    Asunto: Responder citando

pues no estoy segura que tash sea satanas acaso no era la bruja blanca jadis la que trajo el mal a Narnia,y en el leon la bruja y el armario,no dijo ella que todo traidor era suyo??o algo asi? no sera que ella representa a Satanas? Pensando tal vez tienen razon y esta representado por diferentes personaje Sonriendo
Volver arriba
belll29 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Pienso que mas que Satans eran como, demonios...

No creen??

Si hubiera sido Satanas un personaje en esta saga, se hubiera visto desde el primer libro hasta el ultimo, siendo el mismo y no cambiando...

Bueno eso es lo que ahora pienso!!!

Besos y abrazos!!!:]

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

"...En las sombras de los arboles situados al otro extremo del claro se movia algo.Se deslizaba muy despacio hacia el norte.A primera vista se podria haber confundido con humo, pues era gris y se podia ver a traves de el;pero el olor a murerto no era el olor del humo.Ademas aquella cosa mantenia su forma, en lugar de ondularce y agitarse como habria hecho el humo..."

"...la gente no deberia invocar demonios a menos que realmente quiera verlos aparecer..."

estos dos son fragmentos o partecitas de el ultimo libro "la ultima batalla".creo que tach es claramente un demonio por lo que dice el enano(segundo parrafa)y el primero es una breve descripcion de el.....en una parte del libro Aslan habla de este demonio:thash pero no lo encontre Triste

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 3:27 pm    Asunto: Responder citando

sabrab disculpar el doble posteo pero es que encontre lo que buscaba......



"¡hay de mi señor! , no soy hijo vuestro sino siervo de tash"."hijo", respondio el, "todo el servicio que has prestado a tash , lo cuanto como servicio prestado a mi"Entonces debido a mi gran deceo de adquirir sabiduria y comprensio, supere mi miedo e interrogue al Glorioso Ser:"señor", dije "¿es cierto pues, cmo dijo el mono, que vos y tash sois uno solo?".El leon gruño de modo que la tierra se estremecio, aunque su colera no estaba dirigida a mi, y respondio:"es falso".No porque seamos uno, sino porque somos opuestos....tomo para mi los servicios que les has prestado.Pues el y yo somos tan diferentes que ningun servicio que sea infame puede ofrecerselo a mi y ninguno que no lo sea prestarle a el.Por lo tanto si alguin jura por tash y mantiene su juramento cueste lo que custe, es en mi nombre por quien a jurado en realidad, aunque no lo sepa, y soy yo quien lo recompensa.Y si alguien lleva a cabo una crueldad en mi nombre, entonces, aunque pronuncie el nombre de Aslan, es a tash a quien sirve y es tash quien hacepta su accion"

de esto podemos sacar la conclusion de que aslan(cristo)y tash son lo contrario (opuestos)y lo contrario a Aslan(cristo) es ,tash (satanas o algun demonio)......
el origen de tash no se me acurre pero dado que es un demonio su origen debe ser igual al de uno en la tierra Confundido




espero que les sirva este fragmento del libro para dar su opinion tambien ........






suerte y abrazos!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:11 pm    Asunto: Responder citando

Jill Pole escribió:
"...En las sombras de los arboles situados al otro extremo del claro se movia algo.Se deslizaba muy despacio hacia el norte.A primera vista se podria haber confundido con humo, pues era gris y se podia ver a traves de el;pero el olor a murerto no era el olor del humo.Ademas aquella cosa mantenia su forma, en lugar de ondularce y agitarse como habria hecho el humo..."

"...la gente no deberia invocar demonios a menos que realmente quiera verlos aparecer..."

(


Si es cierto!!!

Tengo mente de teflon, volvere a leer la ultima batalla Muy Feliz!!!

Besos y abrazos!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
hijo de jadis
Invitado

   








MensajePublicado: Sab May 31, 2008 8:19 pm    Asunto: Responder citando

en la alegoria q es narnia las fuerzas del mal toman distintos rostros para hacerle frente a aslan en distintas epocas a travez de las siete cronicas

jadis, la bruja de la saya verde, miraz, rabadash y por supuesto tash

sin embargo son solo motores narrativos para que algo ocurra en narnia


aunque hablando un poco especulativamente se puede decir que en narnia entro a partir de otro mundo pues narnia es un sector del universo y el universo en si, gracias a esta caracteristica se puede decir que el satanas de narnia fue jadis al ser ella el mal primigenio del que salieron otros males


esta el libre albedrio de los seres narnianos de no ser asi jadis nunca habria tenido ejercito

pero q es tash?


una respuesta algo ridicula para que la observen basada solo en mi fantasia:


tash seria alguna especie de demonio que habria llegado a narnia en tiempos del rey frank y engañando a los primitivos carlomenos de dedico a dirigirlos desde las sombras con el tiempo se habria cansado pero al final de los tiempos cuando narnia y calormen estaban en esa situacion el apareceria para governar o mas bien destruir tal cual era su naturaleza


otra:


asi como jadis empezo siendo una bruja de otro mundo y llego a ser el opuesto de aslan convirtiendose en la principal furza maligna durante esos años tash ocuparia su poder al final de los tiempos con ayuda de los narnianos apostatas, tash es una creacion del mal de los habitantes de narnia fueron ellos quienes lo hicieron con sus manos
y aslan destruyendo narnia libero a su pueblo de tash

otra:

tal ves hay un dios por encima de aslan y este tiene muchos enviados algo asi como en la obra de tolkien estan los ainur aca estarian aslan y otros seres entre ellos el dios de perelandra por ejemplo, algunos de ellos se inclinarian hacia el mal (tash y el doctor ese) y otros al bien (aslan)

entonces tash seria uno de muchos demonios

pero en indudable que el es la representacion de lewis para el mal
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group