Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Q libro crees q halla cambiado tu modo de ver la vida


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Mi forma de pensar hizo crack! cuando leí El Hombre que fué Jueves de Chesterton. De allí no he cambiado. Y las Cronicas y varios mas, hacen que siga inmerso en este quiebre fantastico!!! Incluso libros no fantasticos!
jejejeje

Saludos!!!

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Karisma
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Oct 2007
Ultima Visita: 31 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: alli....por donde los sueños van volando


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

¡¡¡Las Crónicas de Narnia!!! definitivamente fue este libro kien me cambio

_________________
Los sueños se destuyen cruelmente
y se sostienen en las manos aun
cuando ya son sólo polvo.....
Volver arriba
Karisma esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
. Sarkis .
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 14 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Portal Narniano de Casa Brandi .


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Ay, por Eru y todos los Valar. . . con la literatura yo me vuelvo absolutamente loca. Pienso que cada libro que he leído me ha dejado algo especial, y por supuesto, ha cambiado algo en mí, aunque sea el más nimio detalle. Pero sólo algunos han dejado huellas TAN PERO TAN grandes en mi alma que no los olvidaré jamás, y los leo y leo y leo y leo y leo y vuelvo a leer. . .

Toda la obra del profe Tolkien, of course. Especialmente lo que vendría siendo la secuencia El Silmarillion - El Hobbit - El Señor de los Anillos . Las Crónicas de Narnia. Caballo de Troya . God on a Harley . La Historia Interminable (en realidad cualquier libro de Michael Ende) . Altazor (y toda la obra del poeta Vicente Huidobro) . El Libro de las Preguntas, de Neruda . La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende . Cien Años de Soledad, de García Márquez.


¡Ah, no! Amo los libroooooos!
Volver arriba
. Sarkis . esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno...

Libros de ficción:
- El Señor de los Anillos: el personaje Sam me ha dejado impresionado realmente. Uno de los que menos recursos tiene, en cuanto a que es uno de los menos inteligentes y habilidosos, pero su coraje, valentía y lealtad le permiten sobrepasar todos los obstáculos y lograr el "objetivo imposible"... la virtud suya que más me tocó fue su lealtad hasta el fin.
- Las Crónicas de Narnia: la redención de Edmund y la inocencia y sencillez de Lucy me han tocado mucho también.

Libros de no-ficción:
- Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen Covey - (y de los adolescentes, el libro del hijo): por el título suena muy formal, pero realmente no lo es. El hecho de enseñar a actuar en vez de dejar que las cosas pasen, de trazarnos una misión en la vida, de actuar según lo que creemos más importante (y no urgente), de tener una actitud en la que todos ganan, de escuchar... un muy buen libro, una guía de vida que sirve tanto para un católico ferviente como para un un ateo. En definitiva, recomendable para todos.
- Las 6 decisiones más importantes más importantes de tu vida - de Sean Covey: una guía excelente para cualquier persona, aunque esté dirigido principalmente a adolescentes... otra guía de vida, hablando sobre temas como la importancia del colegio, sobre los amigos, los padres, el noviazgo, las adicciones y la autoestima.


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Besty
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2007
Ultima Visita: 04 Dic 2007
Mensajes: 3



MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:06 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola, soy Besty! Nueva en el forito y hoy me estreno respondiento a este magnífico post ^^

En realidad, no puedo elegir un libro solo que haya cambiado mi vida o mi manera de ver las cosas. Pero os dejo los títulos de algunos cuyos mensajes me han llegado profundamente:

1) La Metamorfosis de Kafka
2)Utopía de Tomás Moró
3)La República o el Estado de Platón.
4)Los Aíres Difíciles de Almudena Grandes.
5) Oliver Twist de Chalres Dickens (uno de mis autores favoritos sin lugar a dudas ^^ )
6) La Historia Interminable de Michael Ende (Si lo analizamos un poco podremos ver más allá de la fantasía con este libro).
7)El diario de Anna Frank

Mientras leía el post, se me habían venido a la mente numerosos libros que han cambiado para siempre mi modo de pensar sobre ciertas cosas de la vida y, ahora, se me han ido de la cabeza. Suele pasar...Cuando me acuerde de algunos más os lo haré saber Cool

Saludos narnianos,
Besty.
Volver arriba
Besty esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rodolfo cruz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 03 Nov 2007
Ultima Visita: 27 Nov 2007
Mensajes: 32
Ubicación: frontera paramos del farol


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:36 am    Asunto: Responder citando

Les recomiendo q lean el hombre q calculaba lo acabo de terminar!! es buenisimo te deja pensando mucho!!

q alegria q particien en el topico Aplausos Aplausos


con este coment yo creo q ya soy portaestandarte

_________________
_____________________________________

AHORA Q YA SOY MIEMBRO y PORTAESTANDARTE

ASPIRANTE A MILITANTE




Las Cronicas de Narnia en Espanol



Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rodolfo cruz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:08 pm    Asunto: Responder citando

A parte de las crónicas de Narnia es el de la Muerte del Rey Arturo, y uno muy bonito llamado el jardinero.
Realmente todos los libros han hecho de mí una niña sabia.
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:21 am    Asunto: Responder citando

¿Influir en mi vida? muchos, la verdad.... como dijeron por ahí todos de alguna manera influyen....

En mi caso me quedo con:

LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende mágico!! Aplausos Aplausos así como MOMO una joyita hermosa Aplausos Aplausos

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de Tolkien ¿qué mas? recorrer la aventura junto a Frodo, Sam, Aragon, Gandalf y el resto, ha sido uno de los mejores sucesos de mi vida.

HOMBRECITOS de Louisa May Alcott lo leí justo en el momento necesario, en una etapa difícil y llena de cambios, de los libros que más he disfrutado leer en mi existencia.

POR FAVOR SEA FELIZ Andrew Matthews si, un libro de superación personal, y me ayudo mucho, mucho.............. en serio Muy Feliz

Bueno, eso sería cuatro libros que me han ayudado mucho de alguna y otra forma, quizás no sean los mejores que he leído, pero si los más significativos para mi persona Sonriendo

Saludos!

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 2:40 am    Asunto: Responder citando

Bueno, en cuanto a mi hay tanto experiencias negativas como positivas... pero ahi voy...

La Odisea y la Iliada, me introdujeron en la mitologia Griega, y en el genero de la Epica, el estilo de escribir de Homero puede ser antiguo pero deja con un buen sabor... tambien desperto mi interes en la mitologia en general...

El Hombre que Calculaba. Un libro con varios mensajes ocultos, y me enseño que no hay problema que no se pueda solucionar con un poco de razonamiento logico.

De la Tierra a la Luna, este me lo recomendo mi hermano mayor, no hizo mas que impactarme...

Wherter, puede decirse que es el unico que me influiencio negativamente, me sumio en una extraña depresion debido a que la trama se parecia mucho a algo que pasaba en mi vida ese momento...

Las Cronicas de Narnia, cambiaron mi manera dever la literatura fantastica, de algo para entretener y volar, a algo para enseñar...

El Legado, aunque no esta completa, la saga de Paollini ha contribuido a mi crecimiento como escritor...

Y gracias a algunos de estos libros me decidi a escribir literatura fantasica... claro practico en la seccion de fics. pero espero pronto poder publicar algo mas aya de Narnia...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Genesis
Invitado

   








MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 7:30 pm    Asunto: Responder citando

bueno... los libros q me han cambiado la forma de ver la vidah

La materia oscura
el alquimista, claro
demian.. alguien lo ha leido?
Volver arriba
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Mariscal Tinuviel, noble dama de Narnia, yo concuerdo con vos:
1. Mi planta de naranja lima
2. El Silmarillion
3. La Biblia (de chico lo veia como un libro de cuentos XD)

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Te diré que los libros que han cambiado mi forma de ver la vida han sido, sin ninguna duda, Las Crónicas de Narnia...

Sí, he aprendido muchas cosas gracias a ellas, las nombraré porque las tengo muy marcadas ;)
Que la tristeza sirve para aprender a valorar los momentos felices
Que tiene que importarme más lo que opine Dios de mí, que lo que opinen los demás
Y lo más importante me ha hecho creer más en Dios... Sonrisa

SALUDOS

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

mmm bueno el preimer libro fue ....mmm ....Narnia!jjeej

pero tambien me gusta mucho el prencipito!y la al verdad es que es un libros que vale pla pena cuando lo lees varbias veces porque siempore tiene un significado dif y ademas te enseña un poco como vivimos en esta sociedad....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 8:56 pm    Asunto: Responder citando

pues algo ke a cambiado mi modo de ver la vida fue el de el mundo magico de terabitjia aunke no e leido el libro pero la pelicula me cambio bastante

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Rodo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 20 Mar 2008
Ultima Visita: 24 May 2016
Mensajes: 16
Ubicación: Guatemala, guatemala


MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 11:36 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos estoy de regreso aunq con cuenta diferente pro el mismo jejeje Risa tonta
soy rodolfo cruz
Volver arriba
Rodo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group