Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Crónica de un charco Sombrío


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 7:05 pm    Asunto: Crónica de un charco Sombrío Responder citando

Capítulo 1
El adios del pantano


Hay tanto que se puede contar de narnia, que la verdad a veces me pregunto si existirá algún libro que lo contengan todo. Podemos hablar de muchas cosas que cada narniano hizo y de lo que eso marcó en la historia.
Hoy, quiero hablarles de un narniano extraño, pero que se convirtió en héroe. Quizás aquellos que han tenido en sus manos el afamado relato de "La silla de plata" le recuerden.
Por supuesto, hablo del meneo de la marisma; aquel que junto a Jill y Eustace lieberaron a Rilian del subsuelo y su maldad. ¿Creían que ese personaje no hizo más actos heroicos? Dejenme decirles, que además de salvar al principe, años después ocurrió algo que vale la pena relatar....

Esa mañana, el pantano estaba muy tranquilo. El sol acaba de salir y narnia despertaba ante ello. Decenas de meneos de la marisma salian de sus cabañas y comenzaban sus faenas. Algunas aves llegaba a pescar y varios centauros se daban sus baños matutinos.
Charco sombrio, el salvador de Rilian, viajaba en su canoa entonando una canción antigua pero divertida. Unas nayales le saludaban y sonreain ante la alegria del pescador.

Pronto llegó a un estanque muy aislado. Cerca de alli podría recoger algo de leña y las mejores algas para su sopa. Muchos decian que en ese estanque vivian los mejores peces del pantano, pero charco sombrio no lo creia. Además de ser muy pesimista, buscaba no llevar la corriente de las opiniones ajenas.
Amarró su transporte y bajó a recoger pequeñas ramas. Cuando llevaba la carga para la canoa escuchó que alguien pedia auxilio. Rapidamente tiró la leña y fue siguiendo la voz. Se adentró mucho entre el musgoso sitio, hasta llegar a una parte donde los árboles casi no dejaban pasar los rayos del sol. Un poco de miedo le invadio. Se quito el sombrero y comenzó a darse aire. La carrera le había dejado sin aliento y quería recuperar fuerzas.

-¿Hay alguien aquí? -gritó el meneo de la marisma -. He venido en su auxilio. ¿Dónde está?
El eco de sus palabras rebotaba y nadie respondia a sus interrogantes. La voz que pedia ayuda había desaparecido.

Charco sombrio dispuso partir, ya que no miraba a nadie en apuros. Cuando estaba a punto de llegar a su balsa, una flecha con un líquido verdoso se enterró en su brazo. El impacto y el dolor lo tiraron bruscamente al agua.
De lo alto de un árbol descendió un duende. Se acercó para ver si realmente el meneo de la marisma estaba muerto. La corriente comenzó a arrastrar el cuerpo con la flecha unida al cuerpo.

-Nadie sobrevive a estos venenos -dijo el duende sonriendo con sus podridos dientes
-. Ahora debo suponer que esos niños volverán a estas tierras y la venganza habrá acabado.

El agresor se perdió en la maleza, sin saber que charco sombrio aun estaba vivo..., aunque su muerte se avecinaba.

Cuando el subsuelo quedo destruido, algunos habitantes sobrevivieron y se escondieron. Al ser derrotada la bruja verde, algunos juraron vengarse y, en especial hubo un sirviente de la bruja que había sido entrenado en las artes de los venenos. Everus, asi se llama el duende, esperó el momento justo para comenzar su acto. Año tras año esperaba volver a ver a los tres invasores que mataron a su ama. La paciencia se le agotó y decidió actuar.

Charco sombrio estba al borde de la muerte. flotaba siguiendo la corriente y la debilidad le estaba consumiendo. El veneno le invadiria todo el cuerpo dejandolo inerte para siempre.

-¿Qué es eso? -gritaron dos meneos de la marisma que estaban pescando rio abajo
-. Parece ser uno de nosotros y esta herido. ¡VAYAMOS A VER!
Los dos sacaron a charco sombrío. Comprobaron que aún respiraba y el pánico se empezaba a apoderar de ellos.
-Tiene una flecha clavada en el brazo -dijo uno de ellos -. Alguien le quizo matar y lo envenenó ¿qué podemos hacer?
-Vayamos a la aldea, Lluvia fresca, el anciano de nuestra raza, debe saber que hacer dijo el otro.

La noticia se regó por el pantano. Muchos llegaron a la choza del anciano y veian el cuerpo de charco sombrio.
-¿Quién pudo ser? -dijo un meneo de la marisma femenino -. El pobre charco sombrio es un héroe de leyenda. No puede morir así.
-Este veneno, procede de un lugar del subsuelo y los únicos que conocen el antídoto son los gigantes del norte narniano. Hay que ir hacia Arfang, la ciudad de los gigantes y buscar en sus libros la manera de curar a este agran amigo -el anciano hablaba con sabiduria -. necesito tres voluntarios que vayan a ese lugar.

Continuará...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Bien! Un excelente historia nueva Muy Feliz

Me gustó esa expresión:
Cita:
La noticia se regó por el pantano

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Genial....historia nueva y comienza muuuy buena....

esperamos con ansias el próximo cap. mientras tanto: Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Caspian*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 23
Registrado: 09 Sep 2007
Ultima Visita: 06 Abr 2008
Mensajes: 45
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:15 pm    Asunto: Responder citando

muy budena la historia y aora la lei desde el prinsipio Aplausos

_________________
Jesùs es el Señor de mi Vida y es El Mejor amigo del mundo.


[URL=http://www.narniaquiz.com][IMG]http://www.jamiefrost.co.uk/narniaquiz/banners/17.jpg[/IMG][/URL]
Volver arriba
Caspian* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Capítulo dos
Bajo el puente


El anciano del pantano estaba acabando de elaborar una medician a base de hígado de salmón, agua del mar del norte, conchas marinas y algunas cosas que no eran muy agradables a la vista. Rápidamente frotó la herida de charco sombrio y la vendó. dos horas más tarde, el meneo de la marisma abrió los ojos y se sentía mejor.

-¿Qué me ha pasado? -dijo charco sombrió algo débil - ¿Por qué estoy en su casa?
El anciano le contó que lo habían encontrado tirado en el rio con una herida de flecha venenosa y que por ello sus amigos lo trajetron allí.
-Entonces usted me curó -dijo el herido -. Solamente recuerdo que alguien me pedia ayuda y que luego sentí un fuerte dolor en mi brazo y caí al rio.

-No estas curado -aseguró con asperesa el anciano -. El unguento que te apliqué hace que el veneno avance más lento y que te sientas conciente, pero si no encontramos la cura, MORIRAS!!
-Bueno, morir no es tan malo, aunque lo difícil es afrontarlo -Charco sombrío era muy pesimista -. Creo que pude haber muerto peor ¿No cree? me pudieron haber comido los cocodrilos o quemado, o peor aún...
-Puedes callarte -dijo el otro meneo -. He pedido a tres voluntarios que vayan hacia Arfang, la ciudad de los gigantes, allí se encuentra tu cura.
-¡POR ASLAN! Allí es donde casi me comen, pero ahora que recuerdo, cuando leí unas recetas en esos gigantescos libros vi algo que se mencionaba sobre curar envenenamientos -expresó un poco más alegre.
-Los gigantes son muy hábiles en ello, debido a que a pesar de su tamaño, son muy débiles ante heridas venenosas -aseguró el otro.

Por la puerta entraron un fauno y otro meneo de la marisma.
-Ya empacamos comida y agua -dijo el fauno -. Nosotros dos iremos por la medicina.
-¿Que no eran tres? -dijo charco sombrio -. Acaso no hay nadie más que me quiera salvar.
-Si son tres -aseguró el anciano -. Acaso piensas que tú no irás. Estás débil, pero puedes caminar. Lo mejor es que vayas y tomes el antidoto lo más rapido posible. Si te quedas esperando a que vuelvan, no aguantarás. Además tu eres el que conoce donde estan los libros de los gigantes. Ya has estado allí ¡verdad!

-Me parece bien. Si muero en el camino, al menos recuerden traer mi cuerpo de vuelta
-charco sombrio se puso en pie y con dificultad caminó a la salida.

Los tres partieron en una balsa. si seguian el rio, podrian ver un gran atajo hacia el norte. En el pasado, cuando ocurrió el rescate de Rilian, charco sombrio trató de memorizar el camino y ver si existía alguna otra via de aceso más rápido; y obviamente se fijó que el rio que comunicaba el pantano, los podía llevar hasta más allá de la mitad del camino.

Avanzaban siguiendo la corriente. El fauno comia algunas uvas y miraba el horizonte. El otro meneo de la marisma comia una sopa de musgo.
-¿Por qué decidieron ayudarme? -interrogó charco sombrio -. No recuerdo haber hecho nada por ustedes para que ahora hagan algo por mi.
-Si hiciste algo por mi. Al menos de forma indirecta -aseguraba el fauno -. Cuando saliste de aquella cueva y libertaste al principe, diste una alegría infinita a mi padre, el cual estaba agonizando. Murió feliz, al saber que yo, su hijo, podría ver reinar al hijo de caspian.

Charco sombrío sintió un nudo en la garganta. Nunca pensó que había hecho eso.

-No es necesario ayudar solamente a los que nos han ayudado -dijo el otro meneo
-. Nunca se sabe cuando necesitaremos de los demás, por ello estoy aquí. Además, me cae bien tu forma de ser jajajajaja!!!

El fauno se presentó como wiko y el otro meneo se llamaba musgo radiante. Los tres amigos conversaban y hacian que a la fuerza charco sombrio reposara. La herida se le estaba poniendo de color café verdoso.

Cuando la noche llegó, charco sombrio vio que estaba pasando por debajo de un puente viejo. sonrió levemente y tuvo los recuerdos de cuando vieron al caballero y la dama. En ese lugar habian encontrado a Rilian y a la bruja, pero los habian confundido y por ello no le liberaron.

Un fuerte temblor hizo que sus amigos despertaran. Charco sombrio gritó que remaran rápido, que un derrumbe se avecinaba. Las enormes piedras se les vinieron encima, y la corriente empezó a aumentar. Una piedra filosa partió la balsa e hirió al fauno. Los tres amigos cayeron al agua y fueron arrastrados.

Arriba, en el puente, el dunde Everus reia a carcajadas. La noticia habia corrido en el pantano y llegado a sus oídos, por tanto desidió seguirles y matarles. Usando la magia había provocado el derrumbe que por desgracia, separó a los tres narnianos...

Continuará...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos buen capitulo digori.....exelente....bravo!!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos te kedó muuuy bien.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Guau!!!!!!!!!

Buenísima la aventura de Charcosombrío!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

¿Hago la lista de todo lo que me gusta? :

_Como todo se va relacionando con lo ocurrido en "La silla de Plata".
_Los nombres de los marismas, siguiendo el estilo del libro (Genial!)
_La intriga y el suspenso de cada capítulo
_Lo bien elaborado de los personajes.

Y ...¡que es una aventura más de Charcosombrío, uno de mis personajes favoritos!

Gracias Digori!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Capítulo 3
El silencio de Arfang


La corriente arrastró a los tres amigos. El fauno nadó con todas sus fuerzas , pero el agua podia más y lo estaba ahogando. El otro meneo de la marisma nadaba con mucha destreza, pues el agua era su segunda casa.
Con mucho sacrificio, el meno de la marisma sacó a su amigo fauno y lo llevo a la orilla. La herida era profunda y el fauno se lamentaba.
El meneo de la marisma arrancó un pedazo de tela de su camisa y cubrió la herida, luego se puso en pie y esperaba ver que charco sombrío apareciera.
-Ve a buscarle -dijo el fauno algo cansado -. Yo esperaré aquí.

El meneo se tiró al agua nuevamente. El fauno se quedó dormido y creyó escuchar unos pasos que se acercaban.
Charco sombrío estaba agarrado a una rama que rozaba el agua del rio. El amigo que le buscaba lo vio y poco a poco pudieron salir del agua.
-¿Dónde está el fauno? -preguntó Charco sombrío tocandose la herida hecha por la flecha venenosa.
-Esta herido, pero sanará -contestó el otro -. Vayamos por él.

Llegaron donde el fauno reposaba. Le vieron ya mejor, aunque el trapo que cubría la herida estaba rojo de sangre.
-Hay que acampar aquí -dijo charco sombrío -. Pescaremos algo y asi cenaremos.

Pasaron una noche espantosa. Charco sombrío y el fauno estaban con unas fiebres horribles. El otro meneo de la marisma hizo el papel de enfermero y les daba de beber sopa caliente de pescado. Con unas hierbas que tenia en una bolsita, preparo un caldito y se los dio. Poco a poco los dos se quedaron dormidos y sus heridas sanaron un poco.

A la mañana siguiente se levantaron ya mejor y decidieron continuar. Subieron una colina y desde alli ya se miraba ARFANG.
-Ya casi llegamos -dijo wiko el fauno -. Hay que apurarse, y sobre todo es mejor ir la parte baja, el frio del norte dicen que es terrible.
-Tienes razón, cuando vine a este lugar con los niños fue algo complejo - charco sombrio estaba muy cansado y la fiebre le empezaba nuevamente.

Después de avanzar por un buen rato, los tres llegaron a unos caminos frios y pedregosos por el hielo. Los fuertes vientos impedian que fueran más rapido.
-Siento mis patas casi muertas -dijo musgo radiante, el meneo de la marisma -. Debemos apurarnos.
Llegaron a las puertas de la casa y por unas pequeñas fisuras pudieron entrar. Cuando los ojos de charco sombrio vieron el interior, se abrieron al maximo. Arfang estaba totalmente devastada. El techo lleno de telarañas y todo repleto de polvo ¿Dónde estaban los gigantes?

-¿Qué ha pasado aquí? Creo que los gigantes se mudaron de lugar -dijo charco sombrio
-. si ellos se fueron, seguro se llevaron sus libros.
-No seas tan pesimista -sonrio el otro meneo -. Hay que ir a ver.

Muy despacio avanzaron viendo para todos los lados de la casa. Muchos objetos rotos se veian en el piso. Las paredes estaban muy gastadas.
-No sienten mucho silencio -dijo el fauno -. Esto da miedo. Vayamos por la cura y vamonos rápido de aquí.

La puerta que daba acceso a la cocina estaba tirada. Entraron y en el estante vieron los libros.
-Allí estan -dijo charco sombrio con alegria -. subamos rápido!!

Cuando intentaron trepar, charco sombrio no pudo. Su herida se lo impedia. El fauno de indicó que subirian él y musgo radiante.

-Tu descansa mi amigo -sonrio con extrañeza wiko, el fauno -. Te traeremos el antidoto.
-Bien bien -les hablaba charco sombrio -. El libro de color azul es el de los antidotos. Yo me quedaré vigilando. Este silencio no me agrada!!

Charco sombrío estaba muy atento y vigilando la entrada. de repente, un grito lo hizo temblar de miedo. su amigo, musgo radiante, había gritado y estaba tirado en el suelo con un puñal en la esplada.

Arriba, estaba el duende que había disparado la flecha a charco sombrio.
-Wiko esta muerto -dijo el fauno impostor -. Lo tiré en el fondo del rio, ya los peces deben haberlo comido. Ahora me llevaré esta página y así jamás tendrás remedio.

El duende salió corriendo por la ventana. Con él se iba la única salvación para charco sombrío....

Continuará...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado Shoqueado Shoqueado Shoqueado Shoqueado Shoqueado

Cuanto suspenso!!!!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Magnificent!!!!!
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
FerMix
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 122
Registrado: 08 Mar 2007
Ultima Visita: 11 May 2011
Mensajes: 684



MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Excelente historia digori! Como siempre. y Charco Sombrío està muy bien logrado, como bien dicen. Ahora... chan chan chan...

(Ah! y que precioso ese gato de ojos azules!!! Amo los gatos. Perdon por ese comentario tan fuera de lugar)
Volver arriba
FerMix esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Cuanto suspenso hay en este capitulo..... Shoqueado Shoqueado Shoqueado
espero el proximo con ansias y suspenso jeje Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Capítulo 4
La bella y el charco sombrío


El silencio de Arfang consumia la ansiedad de charco sombrio. El pobre meneo de la marisma corrió angustiado al auxilio de su amigo tirado en el piso.
-MUSGO RADIANTE DESPIERTA!!! -el pobre charco sombrio no podia creer que sus dos amigos estuvieran muertos. Habian muerto tratando de ayudarle.

Todo parecia perdido. El dolor de la herida en su brazo se incrementaba ¿Cuánto le quedaba de vida? Luego se dio cuenta que su visión le comenzaba a fallar.
Increíble pero cierto. Estaba solo y abandonado en una ciudad de gigantes. El meneo de la marisma se puso en pie y miraba para todos lados. Las paredes viejas le daban un miedo descomunal. El cuerpo le estaba temblando. La fiebre iniciaría y lo haría alucinar y con seguridad perder la razón.
¿Cuán Inútil es un narniano enfermo y abandonado a su suerte? la muerte era cuestion de horas. El duende se había robado su única salvación ¿En realidad era la última salida? ¿Existía otra cura?

Una voz hizo que charco sombrio volviera a la realidad. Era su amigo agonizante.
-Escuchame -pidió el meneo tirado en el piso -. Vine contigo porque mi vida no tenía sentido en el pantano, y gracias a este viaje pude hacer algo por alguien. Siempre prometí al buen León que me diera la oportunidad de demostrar que entregaría mi vida por un buen narniano.

Aquellas palabras retumbaban en el cerebro de charco sombrío. Cada letra era un sentimiento de hermandad. El llanto salió de sus ojos y abrazó al narniano agonizante.
-Ya no digas más -le pidió -te pondrás bien. Confia en Aslan!!!
-No -dijo el moribundo -. Yo ya confie en él, ahora tu debes confiar. La cura esta en su confianza. fue un placer haber venido juntos a esta ciudad. El silencio es hermoso y veo que el león de Ayende me llama...

¿Qué más puedo decir? Charco sombrío estaba sufriendo mucho. Su cuerpo enfermo y encima de todo su amigo habia dado su vida por él. Horrible situación esta!!

Un temblor lo sacó de su tristeza. Parecía que alguien enorme caminaba.
Como pudo, arrastró el cuerpo de su amigo muerto y se escondió detrás de una enorme taza quebrada.
Pronto logró apreciar que una enorme dama se acercaba. Era una mujer muy bonita, pero estaba en estado de somnolencia, algo similar a la sonambules. Caminaba como dormida. Se acercó un poco y luego se volvió a ir.

-Y esa quién era? -pensó charco sombrío -. Luego volvió la vista a donde tenia a su amigo muerto y se dio cuenta que no estaba.

-No le busques más -dijo Aslan al lado de charco sombrío -. èl se fue con sus amigos de la eternidad.
-ASLAN -. El meneo de la marisma estaba feliz -. Ya me falta poco y moriré ¿Has venido a por mí?

Los ojos del león se fijaron como espinas en el cuerpo del meneo.
-Aun no es hora de que charco sombrio venga a mi mundo. Muchas cosas hay que hacer antes. La dama que viste esta presa de una maldición y en su cuello tiene un dije. Esa piedra preciosa tiene la habilidad de curar cualquier enfermedad.
-¿Cualquiera? -la esperanza volvia a charco sombrio -. No moriré entonces?
-Debes despertarla -ordenó Aslan -. Cuando vuelva, ella pedirá un manzana y extenderá su mano, en ese momento debes subir a uno de sus dedos..., y cuando te valla a comer, salta al dije y arráncalo de su cuello.

-¿Pero esa piedra es muy pesada? ¿Cómo lo haré? -preguntó el meneo sintiendose ya mejor. Parecía que la prescencia del león le devolvia la salud.
-La piedra del collar proviene de los pántanos de narnia ¿Acaso un meneo de la marisma no sabe como romper lo que en su casa hay? -Aslan parecía molesto.

Charco sombrío sonrió. Si algo ha salido de las entrañas del pantano, los meneos de la marisma saben como manipularlo.

-Una vez que rompas el collar, Arfang volverá a la normalidad y debes huir -pidió Aslan desvaneciendose -. Abajo del puente rocoso yace tu amigo el fauno. No ha muerto, pero esta debil. Será mejor que te des prisa...

Un poder y valor llenó el cuerpo y mente de charco sombrío. Miraba que la bella se aproximaba. La hora de su cura y de volver a Arfang a la normalidad había llegado...

Continuará...

Las Cronicas de Narnia en Espanol


PD: El capítulo siguiente es el final y muero por escribirlo jajajaja!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:31 pm    Asunto: Responder citando

(siempre me deja sin palabras...)

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos wow!!! muuuuuy buen capitulo....está genial....me encantó...

ke triste comineza el capitulo... Llorando Llorando pero me gusta como va tu historia

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Capítulo final
El sendero del León


Arfan estaba dominada por un silencio aterrador, las paredes lucían como titanes muertos y sedientos de muerte. El pobre Charco sombrío miraba que la giganta se aproximaba a pasos lentos. Apretó el sombrero en su cabeza y cerró con fuerza sus manos. las piernas le temblaban y la herida co nel veneno le dolia un poco. a pesar que el león le había devuelto la confianza y la esperanza de no moriri, siempre mostraba un poco de pavor a los hechos futuros.

La mujer enorme se acercó y extendió su mano:
-Una manzana es lo que juega en el techo de la casa del pájaro que canta. La semilla que nacerá es la cuna de la nueva vida en Arfang.

Cuando la mano se extendió charco sombrío estaba confundido. Eso que había dicho la dama era desconcertante. Saltó como rana a la mano y se aferró a la uña del dedo pulgar. Cuando la gigante sintió el leve peso en la mano, hizo el gesto de comer. El meno de la marisma brincó al cuello de la mujer y apretó la piedra del dije.

Cuando se vio reflejado en el collar, una risa vanidosa se dibujó en los labios del meneo. Encima de ser pesimista, charco sombrio era algo sobervio en cuanto a su belleza pantanesca se referia.
con sus labios de sapo beso la piedra y está cedió. el collar se reventó en muchos fragmentos. El meneo salió disparado como misil, el impacto con una bara de escoba fue terrible.

Se incorporó tan pronto como el dolor de espalda se lo permitía, cogió un pedazo del collar y lo frotó contra su herida.¡MAGNIFICO! el ardor y el veneno se fueron. La vida estaba salvada!! pero había un problema, la mujer seguia durmiendo y se fue nuevamente de la cocina.
-¿Qué pude haber hecho mal? -se dijo a si mismo el meneo -. Aslan me indicó romper el collar, pero Arfang sigue igual.

Una uda surgió en la mente de charco sombrio:
¿Acaso Aslan le había hecho llegar a Arfang para salvar ese lugar? todo ese lio del veneno y todo el viaje en realidad se debían más que todo al rescate de los gigantes? Los designios del león son misteriosos e incomprensibles..., algo era seguro: tenía que cumplir con las ordenes!
Era curioso, pero en el pasado había salvado a un príncipe de la maldición de la silla de plata, pero ahora estaba tratando de quebrar una nueva maldición y parecía más compleja.

-Una manzana es lo que juega en el techo de la casa del pájaro que canta -recordó charco sombrío - ¿Qué significaba todo eso?

Un pedazo de fruta cayó en la cabeza del meneo, dirigió su mirada hacia arriba y con un suspiro alegre contempló la respuesta a su incognita: Una jaula plateada con enorme faisan se levantaba cerca del techo. En la jaula estaban dos manzanas, una de ellas mordida por el ave, y la otra..., pues la que debía que poner en la mano de la giganta.
-¿Cómo voy a cargar con semejante fruta? -charco sombrio estaba meditativo -. Si no puedo ni con una par de leños viejos, peor que levante semejante cosa. BASTA!!! el pesimismo no me ayudará esta vez ¿Qué puedo hacer?

Luego se le ocurrió algo, un poco descabellado pero brillante: Cuando la giganta vuelva, treparia a su cuerpo y escalaria hasta llegar a la cabeza. si sus cálculos eran buenos, la altura de la mujer era la justa para llegar y saltar a la jaula del pájaro. El verdadero lio residia en como esquivar el pico del ave, y como abrir la jaula y tirar la manzana.

Haciendo cálculos y viendo la distancia de la jaula al lugar donde la mujer epdia la manzana, pudo ver con claridad que cuando la dama se agachara ap edir la fruta, su el tiraba la manzana, caia justamente en su mano. ¿Cómo evitar ser la comida del faisan?
-Un momento -dijo algo alterado el meneo - La piedra que froté contra mi herida debe haber absorvido el veneno de mi cuerpo, por tanto si la froto contra el pájaro provocará el efecto inverso: El ave quedará enferma de muerte y probablemente se desmaye. ¿era necesario matar al dulce animal? Yo no soy un asesino. Que dilema tan grande!!

Sin necesidad de mucha explicación, charco sombrío se dio cuanta de algo: los otros fragmentos del collar no estaban infectados del veneno. Las palabras de Aslan resonaron nuevamente en su cabeza: La piedra cura cualquier enfermedad. Bingo!!! después de haber dado la manzana a la dama, volveria frotar al faisán con otro fragmento de piedra y listo!!

Subió por la escoba, cuando la mujer se agachó nuevamente a pedir el alimento, saltó a su blusa. Subió al estilo escarabajo. era chistoso verle escalar la montaña viviente. Llegó a la cabeza, y con toda su fuerza saltó a la jaula. Por poco y se cae, pero lo había logrado. Cuando estuvo allí, vio que la situación era algo peligrosa. El faisán de vivos colores le miraba con ojos de hambre. Dejó a un lado la manzana que comía y lanzó un picotaso a su visitante. Charco sombrío sacó el fragmento envenenado y lo tiró al ojo derecho del animal. Un cantó lúgubre dejó escapar el ave de su pico, al momento se derrumbó y aplastó la mitad de la manzana que comia.

Con dificultad abrió la puerta de la jaula y comenzó a empujar la manzana. La giganta ya volvia, se agachó y pidió la fruta.
Charco sombrío no supo de donde sacó fuerza para tirar la manzana, pero incluso creyó ver que Jill y Eustace le ayudaban. seguramente el cansancio le hizo alusinar...
El alimento dio en el blanco, y la mujer se lo comió. Al instante abrió sus ojos y por arte de magia, todo Arfang recobraba el color y la vida.

"Cuando ella despierte, corre, corre... CORRE" -El meneo recordó la sugerencia de Aslan y estaba a punto de tirarse de la jaula al cuerpo de la giganta, cuando recordó que debía devolver la cura al ave. A una velocidad sorprendente frotó el ojo del animal y luego saltó al pelo de la mujer.

descendió al suelo. Un temblor muy fuerte se hizo sentir. Parecía que todos lso gigantes volvían.
Charco sombrio salió por la puerta de la cocina y vio la estampida de piernas gruesas que pasaban a su lado. a lo lejos escucahab que los gigantes celebraban el verse de nuevo.
El meneo corrió y salió de la casa, se encaminó por un sendero estrechó. Corria tan rápido como sus pieras se lo permitian, las lágrimas rodaban por sus mejillas: recordaba a su amigo muerto y al fauno herido que le esperaba debajo del puente. A su lado vio un enorme león que corria con él.

-Una vez más pruebas tu lealtad a mí -dijo la voz suprema -. Vuelve al pántano y cuenta a todo el mundo lo que hoy has hecho, mi buen Héroe narniano...

FIN

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Epilogo
El fauno se puso muy bien. Charco Sombrío y él se hicieron muy buenos amigos. Todos los meneos de la marisma sintieron un gran orgullo al saber lo que Aslan había encomendado a su compañero. Por muchas generaciones se contó la historia de charco sombrío y Arfang, la parte del Faisán gigante les encantaba a los meneos adolescentes.
No estoy seguro, pero cuentan que Charco sombrio realizó muchas otras hazañas. No hay personaje como él: Vanidoso, pesimista y de un valor intachable..., pero saben lo que más agrada en su vida, pues eso es su confianza total y entrega al León de los fines del mundo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group