Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




la vida se origino por?


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

como se origino la vida?
exogenesis
13%
 13%  [ 2 ]
biblia
73%
 73%  [ 11 ]
otra causa
13%
 13%  [ 2 ]
Votos Totales : 15

Autor Mensaje
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:37 pm    Asunto: la vida se origino por? Responder citando

puse este topic aqui por que tambien tratta sobre la fe y mi pregunta es:
como se origino la vida en la tierra?
lo hize para saber su opinion sobre este tema ya que hay muchas teorias
y creeo que si alguna fuera cierta no sabriamos cual es pues las tres son muy buenas.
la del exogenesis platea que nosotros somos extraterrestres llegados a la tierra por medio de un cometa hace cientos de millones de años.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]


Última edición por galan el Jue Jul 12, 2007 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

La verdad las teorias son muy buenas.
La biblia se ha estado comprobando y se ha llegado a decir que la mayoria de cosas en la biblia son ciertas por lo que yo creo que la crecion se dio por todo lo que dice la biblia.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:55 pm    Asunto: Responder citando

El hombre siempre busco sus origenes, y en consecuencia el origen de todo lo que existe, muchos lo explicaban con mitos, otros como los exogeneticos, con mitos aun mas grandes, los cristianos, judios y musulmanes, en un Creador Unico, y a otros dejo de interesarles la pregunta....

Cientificamente se ha combrobado que la vida se origino en los oceanos, a travez de compuestos inorganicos, se formaron los primeron indicios de vida, luego evolucionaron a compuestos organometalicos, y al final lo que conocemos ahora por vida, es decir basada en el Carbono.

Si leen el Genesis, se daran cuenta de la coherencia que tiene la teoria cientifica con el relato biblico, pues en un principio el mundo estaba cubierto por agua, y a partir de casi nada, apareceron los animales, salieron las plantas de la tierra, que antes estaba cubierta de agua.

Pudieron pasar millones de años en esa semana que Dios uso para crear el mundo, y luego su ultima obra fue crearnos....

Tambien tiene coherencia cientifica que el hombre sea la ultima creatura en aparecer en la tierra, pues muchas de las extinciones se explican con la aparicion humana. Entonces, aunque no lo crean la ciencia cada vez se acerca mas a las teorias Biblicas... claro explicandolo objetivamente....

No estoy en contra de los que crean en ese tipo de cosas, pero estos hechos no pueden ser comprobados cientificamente, curiosamente la Biblia si puede. La decicion es suya, creer o no....

los dejo con una frase que considero personal (si me la plagie de algun lado disculpen no lo sabia.... Riendo)

"La VERDADERA Ciencia lleva hacia Dios"...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Una aclaración: edité la encuesta para incluir otras causas, ya que era necesario ofrecer esa posibilidad también.

No es este el único lugar donde se ha hablado sobre la validez del relato bíblico con respecto a la creación, pero sí el que plantea una encuesta, y propone otras teorías (aunque no las explica bien, pero esperaremos los comentarios de otros usuarios al respecto)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:57 am    Asunto: Responder citando

yo siempre e creido k ay un termino medio entre lo k dice la biblia y las teorias de Darwin.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a darle una mano a Galan con la explicacion de la exogenesis.

si me equivoco, corrijanme.

La teoria surge a partir de una suposicion bastante fundamentada: "El comportamiento humano difiere mucho de las demas especies, pues los animales se adaptan al medio, y los humanos adaptan el medio a ellos".

Y muchos consideran a nuestra especie, el "cancer" de la Tierra, pues ya ven como la tenemos....

en fin... a la luz de esta supocicion, se llego a la conclusion de que la especie humana no provenia de la Tierra, sino debia ser un agente externo de cambio (o destruccion dicen ellos)

Sin embargo, esta teoria fue descartada por los cientificos.(digo esta exogenesis no toda la exogenesis) pues en el genoma humano el 99% de los genes son compartidos con otras especies, es decir solo un 1% de nuestros genes nos diferencia de los animales.

Cotradice esto la teoria Biblica?

Pues no, curiosamente Dios hizo que los animales surgieran de la Tierra, y a nosotros nos moldeo del Polvo de la Tierra, asi que es logico que biologicamente seamos muy parecidos a los animales.

Volviendo a la exogenesis, la otra teoria que recuerdo, dice que TODA la vida se origino de un meteorito que cayo en la tierra, que traia ciertas cosas, que luego evolucionaron a lo que conocemos hoy por vida.

Esta teoria no puede descartarse, pues no puede comprobarse.

Bien espero que con esto se aclare un poco la situacion de este tema, y podamos leer las opiniones de mas personas....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:00 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que hay de todo un poco, pues la explicacion de la biblia coincide con algunos mitos y leyendas, la biblia habla de días, la ciencia de periodos, lo único que tengo más o menos claro es que fue un proceso laaaargo, y que "alguien" está detrás de todo eso

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Para mi es dificil determinar si la vida se creó desde el mismo momento en que Dios creó el universo o si fue apareciendo después a medida que aparecian los organismos unicelulares... Porque creo que, según dicen los científicos, los organismos unicelulares aparecieron con el tieeeempo y no desde el mismo momento de la creación.
De todas maneras, es evidente que la vida la creó Dios, porque sería muy dificil que por el choque de dos atomos de lo que sea, se genere vida. Es como golpear dos piedras y que comiencen a respirar. O sea, como sabemos, la casualidad no existe.
Y para la creación de los organismos unicelulares tampoco fue casualidad, asi que... en fin. Creo que no aporté nada nuevo Triste

Pero es un buen tema! me gusta estas cuestiones. Muy Feliz

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Yocreo que la vida surgio apartir de los compuestos inorganicos del planeta, que durante el trasncurso de millones de años fueron adquiriendo funciones más complejas hasta que se dieron los organismos unicelulares y despues los multicelulares y asi hasta hoy en día. Para mi la exogenesis es una teoria que no explica absolutamente nada, dice que la vida llego a la Tierra desde un meteorito a la tierra pero entonses ¿de donde surgio esa vida que llego aqui?

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Esteban
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 12 Jul 2006
Ultima Visita: 11 Ago 2012
Mensajes: 246
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Pero el tema está en cómo se creó la vida. Por ejemplo yo soy de la idea de que no creamos vida. En sí la vida ya existe en el universo mucho antes de que nosotros estemos. Eso está claro para todos, no es nada fantástico. Pero después, nosotos no hacemos vida a partir de la nada. En todo caso la "expandemos" o la desparramamos, pero en si no creamos vida. Crear sería como sacar algo nuevo y está claro que no es lo que hacemos. Porque nosotros ya estamos vivos y no nos podriamos crear a nosotros mismos. Entonces, en algún momento Dios hizo la vida a partir de lo que él conoce. Porque tampoco me cierra mucho lo de que se haya generado asi como asi Lengua

Saludos pequeñiñes! Risa tonta

_________________
"Al soldado no se lo respeta porque está condenado a morir, sino por estar dispuesto a dar su vida" G. K. Chesterton
Volver arriba
Esteban esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

bien... creo que el problema reside en una cosa, creemos diferente en Dios.

Explico....

El Dios en el que yo creo, puede generar todo a partir de la nada, puede dar vida sin que esta exista previamente, El mismo creo las particulas que formaron los atomos que formaron las moleculas, que formaron las celulas que formaron los seres que actualmente conocemos como vivos, a partir de la nada absoluta.

claro existia El, pero para crearlo todo.

Dios no necesita ayuda de ningun tipo, y si existiera algo antes de Dios, quiere decir que no es Dios, y que hemos estado adorando al ser equivocado

Piensenlo....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
pasha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 24 Sep 2007
Ultima Visita: 29 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: venezuela


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 7:57 pm    Asunto: Responder citando

yo creo la teoria de la biblia y de por si no se contradice es tanto asi que en el genesis habla hasta de la muerte de jesus ( parafraciado si quieren saber podemos discutir eso tambien) En el principio creo Dios los cielos y la tierra, Esto dice la biblia y yo creo que el creo todo lo que existe y es verdad dice que la tierra estaba desolada y vacia entonces esto indica que no habia NADA en ella, tambien habla del tiempo en que lo creo pero recuerden que el tiempo de Dios no es el mismo de nosotros un dia para el son mil anos y un ano son igual a un dia, pudo haber pasado mucho entre un dia y otro, pero tambien dice que todo lo creo y dice como lo creo. Entonces por que dudar.
o es mas facil creer que todo exploto y se creo una cosa con otra y todos elementos que eran distintos se unieron y formaron diferntes formas, para mi es mas facil creer que existe un Dios que creo todo.
Yo les preguntos si Dios es poderoso no creen que puede hacer con su naturaleza como quiera para crear todo asi sea de una sola celula.
Y la verdad que eso no es lo mas importante de la biblia sino lo que el vino hacer por nosotros.

_________________
No hay que dejar el cerebro en la puerta para creer y servir en Dios y C.S. lewis es una muestra de esto
Volver arriba
pasha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

la verdad iio creo q' empezo como lo dicn los cientificos..

osea

Big bang...

aparicion de los primeros soles..

aparicion de las primeras galaxias

aparicion de nuestra galaxia

Aparicion de nuestro sol..

Aparicion de los planetas...

aparicion de la tierra

Aparicion de la atmosfera y los oceanos..

" de las primeras celulas..

Evolucion..

y nosotros!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:09 am    Asunto: Responder citando

la biblia.


pd: cuando dejare de ser portaestandarte ='(

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:34 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que se originó según el Génesis. Por una parte tb entiendo las teorías de la evolución de Darwin y la teoría del Big Bang, pero creo que la vida se originó gracias a Dios.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group