Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Orar, ¿Cómo lo haces tú?


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:27 pm    Asunto: Orar, ¿Cómo lo haces tú? Responder citando

[color=orange]Hola a todos!!
Se me ocurrio preguntarles si ustedes oran; si lo hacen, que hacen mas seguido piden o dan gracias??.

A veces no se como decirle a Dios algo, si les ha pasado lo mismo, ustdes recurren a una oracion de algun libro o folleto, o solo dicen lo que sienten en ese momento?

Ojala y en este foro podamos compartir todo esto y aparte si quieren compartir alguna oracion que digan

Se quedan con Dios!! Bendiciones!! Guiño[/color
]
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Pues, a mi a veces me causa mucho conflicto, porque siempre quiero orar en la noche y me quedo dormida, Avergonzado pero ultimamente he encontrado otra forma de hacerlo que me ha ayudado bastante.

Me levanto en la madrugada, antes de que amanezca, cuando el cielo ya no se ve tan oscuro. Y pues empiezo a hablar con Él, de las cosas que me preocupan, o a veces solo trato de callarme y escucharlo. Me gusta mucho hacer eso, porq a esa hora hay mucho silencio, y también porque mi mente esta muy despejada y tengo el corazón abierto.

Aunque también me gusta hacer oración en voz alta en el grupo de jovenes, porque es muy bonito hablar con Dios teniendo enseguida a tus amigos.

Pero cuando se me sobrecarga el cerebro y traigo demasiados pensamientos en el cerebro, digo antes de empezar "Quiero apoyar mi cabeza en tus manos Señor" . Y me siento mejor. No hay nada como esa sensacion de dejar toda la carga en sus manos, pero a mi a veces se me olvida que la respuesta siempre es Él.
Pero Dios siempre manda a alguien a recordarmelo.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:51 pm    Asunto: Responder citando

XD me encanta tu metodo Lily!! XD
Yo, en las noches rezo lo que me enseñaron, digo, no siento comunicacion, pero después de rezar, empiezo a hablar con el, (o incluso cuando rezo empiezo a hablar con el Riendo), y me agrada, se que me escucha y me comprende, y tambien hablo con Mi Madre, Maria XD a ella le cuento TODO, tambien a mi angel de la guarda... Pero ya me estoy saliendo del tema...


Lo que intento decir es que mi oracion seria la charla con El, el agradecerle todo lo que me ha dado y el que dio la vida... Me encanta hablar con El.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 41
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:33 pm    Asunto: Responder citando

io rezo en la mañana (cuando no se me olvida), de ahi.... en la comida y en la noche
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 10:38 pm    Asunto: Responder citando

[u]Michelle toco algo que se me olvido mencionar Avergonzado , rezar a la Virgen María, nuestra Mamá Muy Feliz ; y pues hablando de eso, un Sacerdote nos enseñó la consagración a María:

"Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto me consagro en este día/noche mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra todo mi ser, ya que soy todo (a) tuya. Oh Madre de Bondad, guardame y defiendeme como poseción vuestra. Asi sea"
[/u]


Bendiciones a todos!!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 2:38 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!

Bueno, pues a mi me parece bien, pero sinceramente las oraciones ya hechas no me gustan. Porq no siento q haya verdadera comunicación. Pero también admito que a veces es muy dificil hablar con Él.

Se me olvidaba contarles!!!!!!! Casi siempre en las madrugadas me salgo, para respirar aire libre. Eso ayuda mucho.

Y con respecto a María, yo la quiero un montón, pero siempre se me complica hablar con ella y batallo un montón para rezar el rosario.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de sus manos Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:07 am    Asunto: Responder citando

ola

pues yo lo k suelo acer es cuando me voy a la cama rezo un ave maria y un padre nuestro, y luego le doy gracias a dios por todo y le pido cosas, sobre todo le pido k al dia siguiente me vaya todo bien y k no me pase nada malo y tambien pido por la amiga de mi profesora de catekesis k tiene cancer y esta en el hospital.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:58 am    Asunto: Responder citando

¡Qué buen tema has propuesto Lily!

Personalmente disfruto mucho de la oración, pues disfruto mucho de estar con Él.

Antes de avanzar en contarles cómo me vinculo con Dios a partir de la oración, siento necesario explicar una diferencia importante con respecto a las creencias católicas, particularmente a lo que ha puesto Sara.

Siento que es necesario para que me entiendan bien, para que comprendan desde qué lugar me sitúo en esto de la oración.

Lo bueno es que creo que además es posible.

Quiero decir: creo que hemos llegado a un momento de madurez en este foro que nos permite poder marcar la diferencia (“vos creés eso, yo otra cosa”) sin que nadie lo tome como un ataque personal, sino como lo que es: una simple exposición de creencias, con el porqué (sencillito igual, no pretendo dar cátedra de teología, jijiji, sino sólo contar un punto de vista).

Hecha la aclaración, comento:

Situándonos dentro de la esfera del versículo que dice “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma”, nosotros creemos que la entrega de nuestro alma sólo debe ser realizada a Él. Es decir: en el plano espiritual sólo nos vinculamos en forma directa con Él, sólo nos comunicamos con Él.

Por eso nuestras oraciones sólo se dirigen a Él (¿habrá quedado claro por qué? Es que es muy sintético, muy sencilla mi explicación, solo para dar un marco a lo que sigue a continuación, pero estoy a su disposición para abundar en el tema si lo creen necesario).

Por otro lado, no acostumbramos repetir oraciones, salvo tal vez el Padrenuestro, pero generalmente se toma solo como un ejemplo de qué cosas no deben faltar en una oración: la alabanza, el reconocimiento de nuestros pecados, la gratitud, etc.


Entendiendo la oración como la forma personal de comunicarme con un Dios personal, es parte constante de mi vida. O sea, está incorporado a mis pensamientos el comunicarme con ese Otro que vive conmigo (convive) a nivel espiritual. Usualmente mi pensamiento se vincula con Él (no todo lo que debiera, pero ahí vamos, avanzando)

Eso no es suficiente, claro. Porque esa es una forma de hablar con Él, y a veces de escucharle. Pero además necesito ese tiempo de búsqueda más profunda, de estar y disfrutar de Él, de conocerle, de saber qué quiere de mí, que debo cambiar en mi vida. Por eso busco en el día un momento de quietud para estar con Él, en el que generalmente también leo la Biblia.

Y entonces es muy similar lo que me pasa a lo que relatan tan bien Lily y Mich: el contarle todo, recibir su “abrazo”, su cariño, su consejo… es un tiempo de intimidad irremplazable, no hay nada más valioso en el mundo.

Esa intimidad con Dios es esencial, pues su Espirtu Santo es el que nos va mostrando qué sí, que no, con el mover de su Presencia.

Creo que esos momentos son un tímido anticipo de lo que vendrá luego, cuando estemos eternamente con ÉL.

Es un tiempo en el que se respira eternidad.

Qué grato es poder compartir con amigos narnianos de diferentes religiones este amor por el Padre, así como nuestras vivencias con Él.

Me gustaría que quienes tienen otra religión también nos cuenten cómo oran. Digo, los católicos y evangélicos siempre estamos por este foro, dejando nuestras opiniones y compartiendo creencias, pero sé que hay de otras confesiones y me agradaría conocer su experiencia con relación a este tema.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 4:33 pm    Asunto: Responder citando

En otros momentos de mi vida, me tomaba ratos especificos para hablar con El.

Ahora ya no, en esta etapa de mi vida mi comunicacion con Dios gira casi completamente alrededor de un par de cosas:
Primero la musica, Entre Delirious? y Rescate se llevan el 80% de mis oraciones en este momento. Mientras camino las cuadras que me separan de mi trabajo a la mañana siempre pongo en el reproductor de mp3 musica de delirious?
Mi unico problema es que me suelo olvidar de cantarle a El, para imaginarme que estoy en el recital, pero a veces me imagino que le canto a El en el recital y es doblemente bueno.

Tambien me pasa mucho de hablarle, o mas bien, decirle algo de repente, como cuando hablas con alguien, no pedimos permiso para preguntarle o decirle algo a un amigo... mis charlas se han transformado en algo cotidiano, puede que un poco demasiado.

Lo que si siento con seguridad es su Presencia silenciosa, en esta epoca de mi vida.
Mas, considerando las multiples crisis que atravieso: la independencia total, el divorcio de mis padres, la disgregacion de mi familia materna. En estos meses mi familia se pulverizo, no quedando roca sobre roca.
El nucleo familiar, se rompio con el divorcio, el unico lazo que impedia el odio entre mi abuela y mi tio era mi tia pero murio hace poco tambien, y han explotado un monton de cosas que antes estaban bien ocultas de podredumbre y miseria.

El camino para ser felices es complejo y simple al mismo tiempo, consiste en seguirlo a El... no, no a la imagen que tienes de El... SOLO A EL, dscubriendo que estamos continua y completamente equivocados, que la unica verdad es el Amor, que todo lo demas es como papel mojado, que siempre se puede levantar la vista no importa que tan bajo caigas.
El no es lo que creemos, El es El e importa un bledo lo que nosotros pensemos o estructuremos, nuestras Iglesias y estructuras fueron concebidas para hacernos bien a nosotros, para acercarnos a El y cuando no sirven para eso, simplemente no sirven para nada.

Mas vale ateo amando que cristiano odiando.
Quien haya vivido la muerte y resurreccion en su propia alma lo sabe, lo ve todo el tiempo como ese hecho rompe todas las estructuras, el velo del templo se rompió y la Gracias es para todo el que quiera recibirla.
Muchos dicen "Señor, Señor".... jejej, El lo supo y nos avisó en su momento, por que la falsedad de los fariseos de esa época es la misma que la de ahora.

Me recontra fui de tema, jejeje... pero bueno, volviendo al asunto de la oracion, al caminar por su camino, El esta ahi y podemos verlo! esa es la mas grata experiencia, esa es la felicidad.... como diria Meana, "Solo tengo este Camino", nada mas, ese camino es mi vida y mi oracion

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melany
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 30 Abr 2007
Ultima Visita: 17 Ene 2020
Mensajes: 536
Ubicación: NARNIA, la tierra donde todo es posible.


MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

hola:
bueno mi manera de comunicarme con dios es algo diferente...porque soy de religion mormona...

para empezar nos dirijimos a él con mucho respeto:
1.Querido y amado padre Celestial...

despues le damos gracias por lo que uno quiera
2. te doy gracias...(ejemplo salud...los alimentos...tener un hogar ...)

despues le pèdimos...
3. te pedimos por...(mi familia... los enfermos..mis estudios etc...)

y para terminar
4. en el nombre de tu hijo Jesucristo ,Amén...

eso es y normalmente oro en los alimento, en la mañana y an la noche

_________________
"each one forges it's own destiny..."
Miembro Nº 006 del
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Melany esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola pues yo queria agradecer la participacion de todo. Parece que esta funcionando lo que Rach dijo sobre el respeto y aunque no oremos de igual forma, pues al final hacemos lo mismo: saludamos, agradecemos, y pedimos...

Lo mas importante en una oracion es que oremos con el corazon!! Muy Feliz

Se quedan con Dios!! Bendiciones!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos buene este es mi primer topic y mi primer post por supus,
antes que nada creo que de eso trata la oracion de hablar con Dios, creo que todos (me incluyo) tenemos el habitue de que orar es cerrar los ojos y encerrarse, pues yo pude experimentar que a Dios se le puede orar en cualquier lugar y en cualquier momento.
pero lo mejor de todo es que para mi creer y pensar orar es hablar con El eso quiere secir contarle todo, ej: ahora estoy feliz por que puedo ver que gracias a un libro que toco el corazon de miles se dio la oportunidad de que fueran tocados por Dios mi oracion seria de gratitud.
ustedes nunca an reñido con Dios contandole algo que les da miedo, bronca o los lastima, es una experiensia que no se la pueden perder, el es sabio y con una caricia te quita ese dolor bueno quiero saber si uds. alguna vez "pelearon" con Dios [/dice]
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Estoy completamente de acuerdo con cristiancdv, a Dios se le puede hablar en cualquier momento y en cualquier lugar...

Hubo un tiempo en que yo oraba mientras iba a mis estudios... en la camioneta!!
no se si alguien creyo que estaba hablando solo, pero no me importo, esos momentos con El son incomparables....

Le he fallado, lo se, me he alejado a veces, he dejado de hablarle por un tiempo, pero el siempre esta ahi, aun en mis peores momentos me hace sentir su amor, y ahora se, de nuevo, que tiene un proposito para todo...

ahora precisamente estoy enfermo, de algo que me evita salir de casa, mas en estos momentos he aprendido a depender de El, pues solo El pudo hacer el milagro que esta pasando ahora, si todo sigue asi, estare sano en menos tiempo de lo que creia....

El punto es que encontro el mometno preciso para acercarme al El, y espero que ahora no me deje ir....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

la verdad no acostumbro orar tal vez es por que no me lo inculacron de pequeño pero lo hago cuando me siento desorientado o algo le ha pasado a un familiar.no es que solo cuando lo nesecitas-bueno un poco-pero si cadavez se me hace mas frecunte
"la practica se vuelve costumbre, y la costumbre diciplina"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

galan sabes yo se que es como desis por q yo tambien empese asi y quiero darte un consejo que me lo dieron a mì una vez i es orar no es ni mas ni menos que hablar con Dios

es simple asi como hablas con tu mejor amigo o amiga Dios quiere hablar con vos

es mas mucha gente en la biblia a peleado con Dios hasta se a enojado lo bueno de esto es ue Dios siempre tiene razon.
al principio se que es dificil de entender pero hace muy bien contar con alguien asi y poder contarle todo hasta lo que te da bronca
te deseo que tus charlas con Dios sean mas fluidas Guiño
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group