Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Mujercitas


Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:05 pm    Asunto: Mujercitas Responder citando

Hola gente! Me parecio muy raro q las muchachas ( y porq no los chicos) hayan hecho un topico sobre este libro.
En mi opinion es un libro muy bonito y muy productivo, te enseña a valorar a las personas, q las cosas materiales no importan tanto como solemos pensar, q nunca es tarde para ayudar al projimo, y muchas cosas mas.

La saga completa de mujercitas es la siguiente: "Mujercitas"; "Señoritas";"Hombrecitos"; "Los hombrecitos de Jo".

Saludos, y se los recomiendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:32 pm    Asunto: Responder citando

Lousia May Alcott escribe muy lindo, me gustaron esos libros, aunque hay algunas cosas que les critico Gira ojos

un libro de ella que me gusto mucho es "una niña anticuada"

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Ago 12, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Siiii!!! A mi tmb me gusto!!!! Es un libro muy lindo!!!!

Q cosa le criticas???

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

¡Sí!!! ¡Al fin un tema de Louisa May Alcott!!!!!!! Nati: nadie lo había hecho porque, hasta hace poco, el sub foro se titulaba "literatura fantástica", así que la gente trataba (ejem! *hint, hint*) de publicar temas que quedaran. Pero ahora que ya es literatura... ¡Adelante con LM Alcott!!!!

La verdad, no he leído todos sus libros (irónicamente es difícil conseguirlos. Hace poco, en Nuevo México [USA] los busqué y no encontré ni siquiera hombrecitos...), pero sí he leído:

Mujercitas [Little Women] (que tiene dos partes, pero ya las ediciones más modernas y en inglés las publican juntas)
Hombrecitos
Los muchachos de Jo (Jo's Boys)
Ocho primos
Rosa en capullo (Rose in bloom)
y este que no se ha traducido, es muy poco conocido:
From Jo March's attic (Del ático de Jo March), varios cuentos suyos. Cursis, pero lindos.

Creo que Alcott fue una escritora dedicada, con mucho potencial y mucho sentido del humor. Lo más importante, escribía de la vida y de cómo vivirla. Sus metáforas y relaciones literarias son particularmente buenas, además, y casi nunca mete una alusión fuera de lugar. Por si fuera poco, el primer tomo de Mujercitas sigue la estructura de "Pilgrim's Progress", otro libro. Es como la aplicación práctica justo de esa historia. ¿Jamás se preguntaron el porqué de los nombres de cada capítulo? Todos son pasajes de Pilgrim's Progress. Otra cosa loable es el que escribiera Mujercitas. No le gustaban las niñas, pero lo escribió por petición del editor. En fin, ¡qué gusto ver este tema!!!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo quiero leer "Pilgrim's progress" pero nolo encuentro.

Ah! y yo consegui los libros de L.M.A en ferias, la coleccion q yo tengo se llama Robin Hood, y es de muy buena calidad, y los libros tan enteros, lo q si no se es si estaran donde vivis ( segun entendi en tu mensaje dijiste en Nuevo Mexico, USA, no?) Ya q esa editorial es de Argentina.

Cita:

¡Sí!!! ¡Al fin un tema de Louisa May Alcott!!!!!!! Nati: nadie lo había hecho porque, hasta hace poco, el sub foro se titulaba "literatura fantástica", así que la gente trataba (ejem! *hint, hint*) de publicar temas que quedaran. Pero ahora que ya es literatura... ¡Adelante con LM Alcott!!!!


Pero hace unos cuantos dias q le cambiaron el nombre a este subforo. Aunq como vos decis, fue hace poco.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 12:03 am    Asunto: Responder citando

No, vivo en México. Pero tengo familia en NM. Las únicas ediciones que he encontrado por aquí son resúmenes. Bastante malas. De editorial Robin Hood no había oído hablar en mi vida, para ser sincera, Nati. Lo único que había era Andrés Bello, que no es malo, pero con esos libros se pasó de verdad. Cortados con cuchillo de carnicero. Tsk, tsk...

Pilgrim's Progress lo más probable es que sólo se encuentre en países anglo parlantes. Una opción, si tanto quieres leerlo, podría ser Amazon, pero el envío es carísimo. Yo lo hojée en NM, me pareció bueno.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Polly!!! Muy Feliz Aunq no creo q lo compre en Amazon...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:21 am    Asunto: Responder citando

¿Y si continuáramos discutiendo un poquito el libro?

Creo que algo que es impactante es el hecho del cambio de Jo después de la muerte de Beth. Cuando era niña no me había dado cuenta, pero ya después lo noté: se deprimió de una manera impactante, lo que vulgarmente le llaman "amargarse." Sus reacciones son excesivamente duras e incluso hay un pasaje donde admite que se habría casado con Laurie si se le hubiera declarado en ese momento. Es bastante impactante, porque, a pesar de ser un libro para niños, Alcott no deja cosas fuera, dice las cosas como son y no finge, pinta la vida como es, sin cuentos. ¿Ustedes qué piensan?

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Pienso lo mismo q vos, ademas viste q cuando Laurie, le pide matrimonio y ella lo rechaza, se va a su casa a llorar y creo q las hermanas le preguntan si no hay forma de remediarlo y creo q ella responde q ya no. Q no se quiso casar con el porq ambos tenian un temperamento muy fuerte.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 12:12 am    Asunto: Responder citando

Creo que no se casó con Laurie porque no le quería, además de que no creía que congeniaran. ¿Recuerdas la plática en la que Marmee le dice a Jo que se alegra de que no le quisiera? Es poco antes de que se vaya, antes de que conozca a Fritz. Y más tarde, cuando ella se va, Laurie le dice que da igual, porque la va a ir a buscar si no le gusta su actitud, aunque no se le había declarado siquiera.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Sab Ago 19, 2006 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Mmmm...si...creo recordar...es q se me confunden la peli (con wynona y el libro) debo leerlo de nuevo.

Sigamos hablando del libro, la enseñanza q deja Louisa, es q las cosas materiales no importan tanto como las personas q queremos, ademas de q siempre deja el mensaje de q un granito de arena puede hacer la diferencia, y q no nos olvidemos de los mas necesitados.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
imagla
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 21 Jul 2006
Ultima Visita: 09 Nov 2011
Mensajes: 363
Ubicación: por ahí de los vados de beruna


MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 8:07 pm    Asunto: me gusta Responder citando

creo que es muy lindo libro Riendo lo leí cuando iba en sexto de primaria

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Magalí!!.... all you need is love...
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
imagla esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
almen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2008
Mensajes: 165
Ubicación: cordoba-argentina


MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 4:29 pm    Asunto: Responder citando

:ooh!!! me encanta , hay algunas cosas que no me gustaron, pero si mujercitas, como me gusto , no lo lei de chica si no hace unos meses, tambien lei otros,como una Niña Anticuada, los Hombrecitos de J, solo que ahora no se, porque en la tapa del libro decia hombrecitos, pero ahora me entero de que hombrecitos, -y los HOmbrecitos de jo
son otra cosa
jej tremendo lio
almis

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefa de Relaciones Intercosteras y Protocolo
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucía, la Valiente
en todo su esplendor
Volver arriba
almen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:48 am    Asunto: Responder citando

la verdad q son un lio, los hombrecitos de jo, es la continuacion de hombrecitos.

Me gustaria resaltar algo del libro, se acuerdn q Meg era la q queria todos los lujos, y q al final se caso con un hombre pobre y fue muy feliz? Q piensan de ese cambio??? (LUego dare mi opinion)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
almen
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 19 Mar 2008
Mensajes: 165
Ubicación: cordoba-argentina


MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

la verdad q son un lio, los hombrecitos de jo, es la continuacion de hombrecitos.

Me gustaria resaltar algo del libro, se acuerdn q Meg era la q queria todos los lujos, y q al final se caso con un hombre pobre y fue muy feliz? Q piensan de ese cambio??? (LUego dare mi opinion)
_________________
:roll:ahora estoy mas confundida,la mas chica se casa con el vecino que es rico, y ella queda contenta ya que le encantaban los lujos, y respectoa Meg, me gusto la pareja que formo, haciendole caso al amor y no al dinero, lo malo, para mi es que su marido se muere..........
un beso
al:roll:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefa de Relaciones Intercosteras y Protocolo
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucía, la Valiente
en todo su esplendor
Volver arriba
almen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group