Tabla de Posiciones:
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
|
|
-> |
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Susan* Novato
Reputacion: 0
Edad: 32 Registrado: 17 Jun 2008 Ultima Visita: 04 Nov 2008 Mensajes: 244 Ubicación: Donde me lleve el viento...
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:09 pm Asunto: Club de Lectores de Fanfics |
|
|
Hola amigos y amigas narnianos y narnianas!!!.
Propongo formar un club de lectores de fanfics. He visto que hay comentarios de muchos usuarios que no estan ausentes en ningun fic jeje. Por eso se me ha ocurrido formar El Club de Lectores de Fanfics para hacer un grupito de personas que escriban entre todas unos fanfics excelentes y ( opcionalmente,claro ) darle un puntaje del 1 al 10 a un fic. Un puntaje justo, oviamente.
Como soy yo la persona que inicia el club, ya soy miembro .
Quien quiera ser parte de él avise aca.
Saludos!!! |
|
|
|
narnisis Novato
Edad: 33 Registrado: 16 May 2008 Ultima Visita: 01 May 2009 Mensajes: 491
|
|
|
|
*Susan* Novato
Edad: 32 Registrado: 17 Jun 2008 Ultima Visita: 04 Nov 2008 Mensajes: 244 Ubicación: Donde me lleve el viento...
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
Wiii, jejeje.
Bienvenidaaaaa!!!
Como no voy a querer, jeje, todos pueden participar |
|
|
|
narnisis Novato
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 1:28 pm Asunto: |
|
|
genial que padre wiiii jajaj su ve tus mensajes_________________ PoR nArNIa y pOr AsLaN!!!!!!!!
"LARGA VIDA A LA REINA SUSAN*La BeNeVoLA"
"LARGA VIDA AL REY PETER *El MaGnIfIcO*"
mi chico y el chico de mi mejor amiga****
|
|
|
|
Lucy.Pevensie Novato
Registrado: 19 Jun 2008 Ultima Visita: 30 Ago 2008 Mensajes: 133
|
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:15 pm Asunto: |
|
|
No entiendo esta propuesta...
(Además de que me parece a mí que deberían haber hablado con el moderador de esta sección primero)
¿Quieren usar este tópico para escribir un fics todas juntas?
o quieren dar puntaje a los fics?
Pero para eso no están ya los concursos?
Además, dar un puntaje en base a qué parámetros?
No creo que a todos les guste ser evaluados, pero si lo son, si van a decir que una obra es mejor que otra, creo que al menos debe quedar claro qué se considera como un buen fics.
POr ejemplo, a mí me parece que lo esencial es que , si son fics de Narnia, los personajes deben ser reconocibles. O sea, parecerse a los creados por Lewis.
Pero pienso que a muchos les gusta más bien que se parezcan a los de la peli de Adamson.
Entonces esto puede llevar a muchas diferencias.
Un "me gusta" o "no me gusta" no alcanza, pues se debe explicar qué criterio estamos teniendo en cuenta para decir eso.
Mi opinión.
Bendiciones!_________________
“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis |
|
|
|
Lucy.Pevensie Novato
Registrado: 19 Jun 2008 Ultima Visita: 30 Ago 2008 Mensajes: 133
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 9:28 pm Asunto: |
|
|
Yo lo unico que espero con esto es hacer un Fic en el que participemos todos...
Yo opino que Rachel tiene razon en que no a todos les gusta ser evaluados... en mi caso a mi me encantaria que alguien me dijera lo que no le parece de mi Fic y yo lo tendria en mente para la proxima. Para mi deberiamos hablar con los moderadores y hacer algo asi como "El Fic del Mes" Nosotros nos encargariamos, cada mes, de poner un topico en donde los que quieran puedan poner el link de su Fic. El tiempo deberia ser desde el 15 de cada mes, mas o menos. Y bueno, luego de esto, podriamos elegir 5 de esos Fics y debatir el mejor entre los miembros del grupo.
Tambien sugiero que los miembros que se encarguen de la eleccion sean 6. Asi siempre habra un Fic ganador de entre los 5 mejores y no habra que discutir nada. Eso es solo una idea, porque la verdad nunca se sabe lo que puede llegar a pasar...
Bueno, espero que esto nos sirva de algo para que el grupo vaya adelante..._________________ This is real, this is me
I'm exactly where I'm supposed to be now
Gonna let the light shine on me...
Now I've found who I am
There's nowhere to hold in it
No more hiding who I want to be
This is me...♫♪♫♪♫♪ ♥
Debo ser paciente
y enseñar a la gente
a tener en mente
que Aslan siempre
esta presente
Confia...eso es todo
Reina Lucy, La Valiente |
|
|
|
Edward X Portaestandarte
Reputacion: 4
Edad: 37 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 16 Ene 2011 Mensajes: 1136 Ubicación: Camino a mi destino...
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:31 pm Asunto: |
|
|
Bien escribire aca como moderador del subforo.
Ya existe un sistema periodico de evaluacion de Fics, es el concurso de Fanfics donde todos pueden participar una vez hayan terminado sus fics y este abierto el concurso, no hay restricciones, excepto (insisto) que este teminado.
Si pueden hacer sus criticas de fics, pero los punteos estan a discrecion de los jurados del concurso (que se rotan siempre, a excepcion del moderador que es juez por defecto).
El fic en conjunto esta permitido, pero porfa, en un solo topic y con indice si excede 10 capitulos...
Como favor personal me gustaria que tambien se tomaran el tiempo de leer los fics que otros escritores (mas antiguos) hicieron y tambien opinaran aqui sobre ellos.
bien eso es todo por ahora, y la proxima idea contacten via pm o mail (en el perfil) |
|
|
|
rachel Hidalgo
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
narnisis Novato
|
|
|
|
rachel Hidalgo
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 2:07 pm Asunto: |
|
|
narnisis escribió: | y si no se supo explicar mi amiga disculpen
pero para mi pareser dio una buena explicacion para abrir esto
|
Pues bueno Narnisis, como que te tengo que agradecer doble entonces tu paciencia para explicarme...gracias!
La cuestión no es tanto lo que está escrito, que se entiende, sino las implicancias que no están escritas.
Cita: | este topic que abrio mi amiga qe la considero mi hermana fue para que
las personas qe pasen a leer los fan fics dejen una marca osea su nombre y cual
leyeron y si una historia fan fic acaba que opinen aqui
si si van a opinar a lo largo del los capitulos qe se vayan dando y al final |
Esto es lo que pregunto a los creadores del tópico como también a Ed, que es moderador de la sección o a quien le corresponda contestar.
La idea es escribir dos veces lo mismo? ¿Opinar en los fics y opinar también acá?
(No es casualidad que pregunte esto, pues en mis vacaciones quiero ver si puedo terminar de leer los que dejé a medio leer. Por lo menos la intención la tengo jajaja )
Creo que esa es una cuestión a definir a partir del presente tópico.
Si quieren escribir que leyeron un fic, y decir cuál, pues está muy bien creo yo, pero es información que surge de ver las opiniones en cada post. En todo caso un lugar para sugerir fics, pero sin dar opiniones repetidas...no sé, no logro terminar de entender como hacer para no escribir dos veces lo mismo, o para que este lugar tenga cabida sin vaciar el resto del subforo de opiniones.
Si pienso en otra posibilidad, la de que algunos opinen acá y otros en cada tópico, tampoco lo encuentro muy coherente con la idea del foro, esto de dividir a los lectores en dos grupos no me parece acertado, ni para los fics ni para el foro.
Además, me imagino un creador de fics, teniendo que leer todo el tópico para ver si se opinó de su creación... lo veo como engorroso.
Es decir que mi confusión viene de pensar cómo llevar esto a cabo sin que choque con el resto de la sección.
Con respecto a esto:
Cita: | pero la cuestion es que si son historias inventadas por nosotros si si se
que tienen que hacer afuerzas de narnia pero son inventadas
yo creo qe inventando nuevos personajes vuela mas nuestra imaginacion
y no causamos daño a nadie pero si es asi disculpen
|
Sólo lo mencioné para que se vean las diferencias de criterio cuando de juzgar un fic se trata.
Nada tengo contra los personajes inventados, lo digo por si se entendió mal.
Cita: | no no no creo que nadie entende de qe se va atratar esto si rachel estoy de
acuerdo teniamos que hablar de esto con el moderador pero para m pareser
creo que no es nesesario
o como quieran |
Esto sí me confundió, pues dices que sí, pero que no?
O sea, se podría haber consultado con Ed, pero no era /es necesario?
Yo creo que la orientación de un moderador es siempre muy buena, sobre todo cuando se proponen cambios muy importantes en la sección, como la de definir el lugar dónde se postean opiniones.
Es mi opinión.
Cita: | y una opcion es que partciparamos todos en un fan fic aqui los que hisieron
ya su historia para mi sera genial y seria trabajar en grupo |
Pues yo también creo que esa es una muy buena idea, que le daría sentido a este tópico
Como ya dije... es mi opinión
Bendiciones!_________________
“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis |
|
|
|
Edward X Portaestandarte
Reputacion: 4
Edad: 37 Registrado: 15 May 2007 Ultima Visita: 16 Ene 2011 Mensajes: 1136 Ubicación: Camino a mi destino...
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 6:19 pm Asunto: |
|
|
Si... creo que deberia ser opcional, pero acabo de darme cuenta de que no es lo apropiado, las opiniones sobre los fics deben ir en el tema respectivo, por lo que en este topic se podrian poner de acuerdo para el "fic conjunto", aunque la verdad lo mejor seria que lo charlaran personalmente.
Topic en Revision |
|
|
|
mariane_lorens Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 31 Registrado: 15 Oct 2007 Ultima Visita: 06 Dic 2010 Mensajes: 358
|
|
|
|
FireHeart Militante
Reputacion: 11
Edad: 124 Registrado: 05 Abr 2008 Ultima Visita: 01 Jun 2011 Mensajes: 518 Ubicación: Here and back
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 11:37 am Asunto: |
|
|
Solo voy a decir dos cosas: Laury y Alambil estan haciendo un fic en conjunto (que les comento comenzó bastante bien a mi criterio).
otra cosa:
Cita: | pero la cuestion es que si son historias inventadas por nosotros si si se
que tienen que hacer afuerzas de narnia pero son inventadas
yo creo qe inventando nuevos personajes vuela mas nuestra imaginacion
y no causamos daño a nadie pero si es asi disculpen |
Lo que decía Pato (o eso entendí) es que los personajes tienen que ser como en el libro, no como en la película... Peter no es el peleador que se enfrenta a medio mundo porque en Narnia es rey y en la tierra no... su experiencia en Narnia lo ayudó tambien en la tierra para ser más noble, según entendí yo en los libros.
Bueno, solo eso
Bendiciones! |
|
|
|
*Susan* Novato
|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
Hummmm. Lo veia venir.
En primer lugar, no era mi intencion que hubiera "problemas". En lo que respecta a lo de que tendria que haver hablado con Edward X estoy de acuerdo. No lo hize porque no crei que fuera necesario, es que me parecio que era algo que no causaria problemas. Mis mas sinceras disculpas.
En segundo lugar, eso de poner puntaje a los fics era opcional
Cita: | hacer un grupito de personas que escriban entre todas unos fanfics excelentes y ( opcionalmente,claro ) darle un puntaje del 1 al 10 a un fic. |
No dije que se haria, dije OPCIONAL. Contaba con dejarlo a decicion de los integrantes.
No se si aclare o no algunas cosas. Espero que si
Agradezco mucho a narnisis por su ayuda. Creo que ella aclaro el tema mas que yo.
Otra vez, mis mas sinceras disculpas.
Saludos, *Susan* |
|
|
|
|