Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




LA BRÚJULA DORADA (Trílogia de LA MATERIA OSCURA)


Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stefii
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2007
Ultima Visita: 28 Dic 2008
Mensajes: 209
Ubicación: Roosario =) Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:50 pm    Asunto: Responder citando

a decir verdad, la reaccion de la iglesia siempre causa lo contrario de lo que ella quiere x)

me explico : cuando salio el codigo da vinci..la iglesia armo un revuelo de Dios me libre y me guarde, lo unico que logro, fue que la gente valla a verla para ver de que se arma tanto lio x)

asi el codigo fue una de las peliculas mas vista en cartelera jajajaja

creo que solo tendrian que dar su opinion y no oponerse TAAAN exageradamente, porque asi despiertan el interes de las personas.

En lo personal..no creo que valla a verla, y si voy , sera porque voy a estar MUUUY aburrida y con plata para ir al cine Lengua

lei un par de informes que dicen que la intencion de la pelicula es promover el ateismo, creo que si la Fe de una persona es fuerte, una pelicula no puede hacerte ateo =)
es verdad que las cronicas me ayudaron MUCHO con mi Fe, pero dado que es el caso inverso..no le veo mucha logica x)

esa es mi opinion (=

besos !
Volver arriba
stefii esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 9:14 pm    Asunto: Responder citando

No se como no me di cuenta antes... pero esto deberia ir en Literatura... de hecho siempre asumi que estaba ahi hasta que me di cuenta recien

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no se ustedes pero yo pienso ver la pelicula y tambien leer los libros. Se más o menos de que trata y la verdad se ve interesante. Por cierto lei por ahi que este libro no atavca a la fe cristiana directamente sino mas bien al dogmatismo y al uso de la fe como instrumento para dominar a las personas. Aunque como ya he dicho es solo algo que lei tendria que verla para decidir.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Je, je *risa nerviosa* Donde estaba? Hasta hoy lo vi Avergonzado Confieso que no ojeo (de ojear, ver, no hojear Guiño ) todo el foro... Gracias, Agus Sonriendo

El domingo termine el primer libro. Lo consegui el sabado, habia visto el trailer, me intereso, me parecio que seria una pelicula que valdria la pena quiza en mis vacaciones, pero... sinceramente puedo decir una cosa:

Me alegro de todo corazon de haber conseguido solo el primer libro y no haber escuchado a mi cabeza cuando dijo "te vas a arrepentir despues y querras los otros dos".

Al principio parecia "entretenido". Conforme fue avanzando me dio cada vez mas rabia. Empezando con esto. No se con que cara califica este "ente" a Lewis de racista y misogino, si a el le podemos poner el sambenito! Y please, no me digan que no...


Luces del Norte escribió:
Solo tenian permiso para ello los licenciados y sus invitados, nunca las mujeres. Ni siquiera lo limpiaban las criadas, solo el mayordomo.


En realidad creo que lo que mas me disgusto es el estilo de escritura: acelerado a ratos, lento en otros, sin claridad en muchas frases y, en definitiva, no precisamente un buen libro. Es ameno, si. Pero no creo que este bien escrito. Le falta un "algo", no se explicar que. Ademas, el revoltijo de "historia" que saca es un desastre (con todo respeto). Me molesto, principalmente, la modificacion hecha al Genesis. Dejando de lado el ataque tan claro que hace a la Iglesia (creo que esa descripcion le quedaba mas o menos en el s. XV-XVI ), no me parece una historia bien planteada. Y quedan cosas sin explicar que, a menos que lo hiciera, hacen que quede como alguien a quien le importa un comino semejantes detalles. Ejemplos?

A que venia comentar que a "?" le sonaba el sonido al de un mono de rama en rama? Si ni siquiera lo explica!!! JAMAS explico eso. Es gastar tinta, papel y el tiempo de los lectores dar un detalle tan bobo si ni importancia tuvo.

Ahora. S.C y A.B. Como es posible semejante final? Estoy de acuerdo, a veces hay algo que se disfraza de odio intenso, pero no surge asi, y menos con el caracter orgulloso que si logra pintar el autor. La imagen que pone tampoco me parece como adecuada/comprensible para ni;os.

Falta un glosario. La gente no podria saber, sin una enciclo, que un irbis es un leopardo de las nieves en ruso* (y eso provoca confusion especialmente en la parte final). O por lo menos, yo ni idea tenia y me costo trabajo comprender que era eso.

Tampoco cuadra su teoria de brujas y humanos respecto a los d., pues en ocasiones separa demasiado a los d. de humanos, especialmente al inicio del libro, y despues no "puede" separarlos demasiado sin dolor extremo. Se contradice solo.

Su revoltijo de historia es ABERRANTE. Punto. No hay otra palabra para definirlo. No aclara si esta ubicado en este mundo o en "otro mundo paralelo", para seguirle su teoria. Y eso, si esta ubicado en un mundo paralelo, hace que todo confunda bastante. No se sabe como ordenar las cosas, como es el mundo y la estructura social. El se limita a decir que la "iglesia" (semejante desmane a mi no me parece iglesia y menos creo que merezca el calificativo sarcastico suyo de "santa", si quien mete las caracteristicas es el) es quien domina. Pero no especifica si hay educacion, si la hay, como es, que clase de vida llevan los seres humanos... Es muy vago. La vida gira alrededor de Lyra y su daimonion, el "polvo" (no quiero poner mayuscula), la maldad de la "iglesia" y el aletiometro.

En un principio crei que seria creativo. Pero definitivamente me parece un libro cuyas secuelas solo pienso leer para poder rebatir. Y que no pienso comprar. Benditos downloads Guiño

De la pelicula... tras leer el libro tengo -1000000 ganas de verla. Lastima, pero creo que si me deja con la realidad de dos dichos, que en realidad dicen lo mismo: "no juzgues el libro por su cubierta" y "las apariencias enga;an". *suspiro* Que triste, porque fue el unico libro que consegui de "literatura" en la FIL y esperaba que fuera bueno... Pero bueno Sonriendo no siempre los libros merecen la fama que tienen, y este, en mi opinion, no merece la buena fama.

*Fuente:
Reference.Com

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Salce
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 07 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Sep 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

PollyPlumer, esa cita que pusiste... creo que no entendiste esa parte del libro. Justamente, lo que está queriendo decir Pullman es que la sociedad del mundo de Lyra es muy machista. Esto no significa que el libro este a favor del machismo.
En cambio en Narnia los carlomenos SI son los malos... y se da la casualidad de que son muy parecidos a los musulmanes.
De todas formas no creo que Lewis halla querido ser racista... pero tampoco creo que Pullman lo sea.

Y en cuanto a la forma en la que está escrito el libro: Pullman escribe mucho mejor, el problema es que la traducción es mala, y en vez de poner "leopardo de las nieves" los traductores dejaron irbis porque parece que no tuvieron las ganas de investigar para enterarse de QUE era un irbis.
Sin embargo el libro que escribió pullman esta muy bien narrado... a la altura de Tolkien pienso yo.
Volver arriba
Salce esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Ah, claro. Lo que tambien deja muy claro que esa parte de la sociedad no tiene nada de favorable hacia la mujer... Y si me disculpas que lo diga, el mismo pinta a Lyra como alguien que no tiene nada de "femenino" a su modo de ver. Si a eso vamos, es la misma cosa que con Lewis. Los calormenes son los "malos" (no todos, ojo, hay que recordar a Aravis y a otros). Entonces? Por favor...

Salce, lo que quise decir es esto: Pullman, con los elementos que tiene, no puede acusar a Lewis a menos que desee que se le ponga el mismo saco. Asi que mejor que cierre la boca (que conste que estoy moderandome aqui) y que piense las cosas dos veces.

Si. De acuerdo. Hay momentos (je, tengo el libro en ing. tambien aqui) en que esta bien escrito. PERO eso no quita muchas cosas que estan mal escritas en cuanto a logica y lo siento. Ahi si no tiene excusa. Quieren citas textuales? Ahi van:

[NOTA PREVIA: ESTO SON SPOILERS. NO LEER SI NO DESEAN VER DEMASIADO.]


Northern Lights escribió:
They found no Gobblers, but the catacombs under the oratory kept Lyra and Roger
busy for days. Once she tried to play a trick on some of the dead Scholars, by
switching around the coins in their skulls so they were with the wrong daemons.
Pantalaimon became so agitated at this that he changed into a bat and flew up
and down uttering shrill cries and flapping his wings in her face, but she took
no notice: it was too good a joke to waste. She paid for it later, though. In
bed in her narrow room at the top of Staircase Twelve she was visited by a
night-ghast, and woke up screaming at the three robed figures who stood at the
bedside pointing their bony fingers before throwing back their cowls to show
bleeding stumps where their heads should have been. Only when Pantalaimon became
a lion and roared at them did they retreat, backing away into the substance of
the wall until all that was visible was their arms, then their horny yellow-gray
hands, then their twitching fingers, then nothing. First thing in the morning
she hastened down to the catacombs and restored the daemon-coins to their
rightful places, and whispered “Sorry! Sorry!” to the skulls.


Northern Lights escribió:
Or leading power down from it; for there was a wire running off a huge reel on
the sledge, a wire that ran directly upward to the sky. Down from the dark
swooped a raven, and Lyra knew it for a witch daemon. A witch was helping Lord
Asriel, and she had flown that wire into the heights.
And the Aurora was blazing again.
He was nearly ready.
He turned to Roger and beckoned, and Roger helplessly came, shaking his head,
begging, crying, but helplessly going forward.
“No! Run!” Lyra cried, and hurled herself down the slope at him.
Pantalaimon leaped at the snow leopard and snatched Roger's daemon from her
jaws. In a moment the snow leopard had leaped after him, and Pantalaimon let the
other daemon go, and both young daemons, changing flick-flick-flick, turned and
battled with the great spotted beast.
She slashed left-right with needle-filled paws, and her snarling roar drowned
even Lyra's cries. Both children were fighting her, too; or fighting the forms
in the turbid air, those dark intentions, that came thick and crowding down the
streams of Dust—
And the Aurora swayed above, its continual surging flicker picking out now this
building, now that lake, now that row of
palm trees, so close you'd think that you could step from this world to that.
Lyra leaped up and seized Roger's hand.
She pulled hard, and then they tore away from Lord Asriel and ran, hand in hand,
but Roger cried and twisted, because his daemon was caught again, held fast in
the snow leopard's jaws, and Lord Asriel himself was reaching down toward her
with a wire; and Lyra knew the heart-convulsing pain of separation, and tried to
stop—
But they couldn't stop.
The cliff was sliding away beneath them.
An entire shelf of snow, sliding inexorably down—
The frozen sea, a thousand feet below—
“LYRA!”
Her heartbeats, leaping in anguish with Roger's—
Tight-clutching hands—
His body, suddenly limp in hers; and high above, the greatest wonder.
At the moment he fell still, the vault of heaven, star-studded, profound, was
pierced as if by a spear.
A jet of light, a jet of pure energy released like an arrow from a great bow,
shot upward from the spot where Lord Asriel had joined the wire to Roger's
daemon. The sheets of light and color that were the Aurora tore apart; a great
rending, grinding, crunching, tearing sound reached from one end of the universe
to the other; there was dry land in the sky—
Sunlight!
Sunlight shining on the fur of a golden monkey....
For the fall of the snow shelf had halted; perhaps an unseen ledge had broken
its fall; and Lyra could see, over the trampled snow of the summit, the golden
monkey spring out of the air to the side of the leopard, and she saw the two
daemons bristle, wary and powerful. The monkey's tail was erect, the snow
leopard's swept powerfully from side to side. Then the monkey reached out a
tentative paw, the leopard lowered her head with a graceful sensual
acknowledgment, they touched—
And when Lyra looked up from them, Mrs. Coulter herself stood there, clasped in
Lord Asriel's arms. Light played around them like sparks and beams of intense
anbaric power. Lyra, helpless, could only imagine what had happened: somehow
Mrs. Coulter must have crossed that chasm, and followed her up here....
Her own parents, together!
And embracing so passionately


Ambas son contradictorias con la historia. Coulter trato de matarle, moria por verle muerto, por ambicion. Es imposible. O solo significa que la definicion de "amor" de Pullman es tan pobre como la de mi perro.

Ahora, la otra. Como se pudo acordar de que daemon iba con cada calavera? Por favor... Dudo que se hubiera fijado tanto y Pullman simplemente metio esa descripcion por hacer interesante el libro. Nada mas.

Creo que no es posible compararle con Lewis ni con Tolkien, pues estos dos trabajaron con base. Tolkien incluso incluyo su propio idioma. Este hombre no ha hecho la gran cosa. Solo dedicarse a escribir de los temas que ha visto tienen exito en el mercado: literatura fantastica y algo en contra de la religion (nada que hable de una ni;a que debe matar a Dios puede hablar a favor de la religion)

Insisto: el hombre se limito a escribir sobre lo que es "rentable" hoy en dia.

Es ridiculo, tambien, lo que dice de la separacion y que luego mande a los daemons a explorar lugares. De un armario al corredor. Si, claro... Y luego... protesta por la separacion. Que escriba con logica, al menos en esas cosas. Aun en la fantasia es importante meter cosas que puedan tener seguimiento. Si no...

Bueno, eso es lo que A MI me dejo el libro, un muy mal sabor de boca. Y no por lo anticlerical, que una de mis series favoritas es bastante anticlerical y, peor tantito, lo tiene muy implicito, muy disfrazado. A este hombre le doy las gracias de ser tan honesto y poner las cosas claras. Pero su libro no lo recomiendo. En cambio, la otra serie si y mucho. Pero es cuestion personal...

PS. Corta a Polly. Es mas rapido que escribir completo el nick Guiño

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Rhapsody
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 28 Dic 2005
Ultima Visita: 23 Oct 2010
Mensajes: 99
Ubicación: México


MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:46 am    Asunto: Responder citando

Vámonos... Polly Plumer ¿tan mal sabor de boca te dejó el libro? Pensando

Bien, no quería hablar de la trama en SI del libro para no arruinar la película.... pero por ahí ya hasta dijeron quien es EL MALO del cuento: DIOS Shoqueado

Eso sí, a mi el libro LUCES DEL NORTE (Brújula Dorada, como supongo ahora lo van a vender, fue sólo el titulo con el que se vendió en los E.U. en su momento) me gusto mucho, me pareció toda una fantasía bastante original ubicada en un mundo muy parecido y a la vez tan diferente del nuestro, además cuando lo leí (de hecho hace como nueve años) fue un gran compañero para evadirme de ese patético mundo escolar que me rodeaba.

Además, todo el ambiente en el que se desenvuelve Lyra en el JORDAN COLLEGE me pareció encantadoramente fantástico, un estilo entre gótico, misterioso y con mucho secretos.
Toda la secuencia de Bolvangar me encanto!!! Estupenda!!!!
Pero lo mejor, es que no deja de tener ese aire de cuento de fantasía del más típico, desde la aparente e insignificante chicuela que terminara salvando el mundo, el objeto mágico, los amigos que se unen a la aventura, brujas, osos que hablan, fortalezas en tierras inhóspitas, el camino y recorrido lleno de obstáculos hasta llegar al FINAL DE LA AVENTURA Bailando

Respecto a las secuelas, bueno seré breve: LA DAGA buen libro, inferior al primero. pero parecía que todo quedaba abierto para un cierre redondo.
EL CATALEJO LACADO me pareció sin más rodeos: BASTANTE, PERO BASTANTE MALO... en serio, malo, malo malo.... y no porque sea el más anticlerical y hasta blasfemo (para algunos) de los tres (de hecho su carga filosófica seria lo único que rescataría) sino en términos literarios me pareció un libro muy, muy, mal llevado; con un perdido Pullman que no tiene la más remota idea de que como llevar una historia extremadamente épica (que incluye “solamente” todos los mundos posibles y universos conocidos) dejando sólo una trama tropezadisima y con una inconsistencia abismal.

Al final, lo mejor sería que: lean los libros, vean la película y saquen sus propias conclusiones y FORMENSE UNA VISIÓN CRÍTICA que al final es el punto primordial de esa actividad maravillosa llamada: LEER

Saludos!

P.D. Si alguien quiere ver una trama épica (que incluya el universo entero) llevada casi a la perfección, léanse HYPERION y la CAIDA DE HYPERION de Dan Simmons, creo que Pullman debería tomar algunas clases con él.

_________________
http://laagoniaprogresiva.blogspot.com/

Pero yo me mantengo en una oscura habitación desalentándome, mirando el paso del espíritu humano...y no hay ninguna canción... sólo una decepción de silencio.
(Anathema "Shroud Of Frost")
Volver arriba
Rhapsody esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. Soy un amante de la fantasia y de las historias magicas muy pero muy bien pensadas. Esta trilogia no es más que una prueba del odio hacia la iglesia y un atentado a la integridad moral de las personas que si tenemos los conceptos correctos de lo que es un Dios de verdad.

Es increible como se manejan las cosas, a tal grado de querer introducir ideas contradictorias a los niños ( aunque esta trilogia no es para ellos).

Vi las extras en el cine y se ve linda!!, pero obviamente es un lobo con piel de oveja.
Iré a ver la película, porque me interesa ver el detalle de animacion y la trama ( no se si leeré los libros)
Opino lo mismo que polly, y creo que esta pelicula ademas de ser taquillera será extremadamente comentada. algo así como un codigo da vinci 2.

saludos

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, leo lo que ustedes citan de Pullman sobre Lewis, y no puedo creer que en cines estadounidenses aparezca el trailer de El príncipe Caspian antes de pasar la película "La brújula dorada"... puro negocio y poca coherencia... Pensando


Por otro lado, no entiendo criticar a Lewis de "misógino", si tomamos esta palabra con elsignificado de "machismo extremo" (he leído otros). A ver, veamos los protagonistas:

- El sobrino del mago: un chico y una chica
- El león, la bruja y el armario: dos chicos y dos chicas
- El caballo y el muchacho: un chico, una chica, un caballo y una yegua
- El príncipe Caspian: tres chicos y dos chicas (¿solamente por una diferencia de uno hay misoginia?)
- La travesía del Viajero del Alba: tres chicos, una chica y un ratón (igualmente Lucy tiene mucho protagonismo en este libro...)
- La silla de plata: un chico, una chica y un meneo de marisma
- La última batalla: el rey, un unicornio, un chico y una chica

Ciertamente hay más hombres que mujeres durante la saga, sin embargo acusar de misógino a Lewis es pasarse mucho de la raya; además que las chicas en las crónicas tienen bastante protagonismo, sin contar conque Lucy es la mimada de la saga...


Saludos Pensando

P.D.: no entiendo eso de llenar un hueco entre las crónicas y ESDLA... lo único que tienen de parecido esos libros son los enanos y que son de fantasía...

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 12:00 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Sin embargo el libro que escribió pullman esta muy bien narrado... a la altura de Tolkien pienso yo


*tic nervioso en la comisura del labio*

(Sin comentarios).

Sea como sea la cuestión, la cosa es que este tipo de gente no puede llamar la atención sin criticar a la iglesia.
Conclusión: son unos pobres ....... (había escrito algo hiriente) que no tienen una sola idea original como para crear una historia que sobresalga por si misma, no por confrontar a algo (ya sea Narnia, etc).


opiniones acerca del libro formadas según lo leído hasta ahora, o sea, este topic

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

oy mismo e visto la peli, y la verdad, no me a parecido tanto como dicen, al menos no tanto como otras. cierto k critica un poco el sistema politico y eso, pero tampoco lo veo una pasada.
la peli esta muy bien, me gustan los animalillos que acompañan a las personas, son muy monos.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
genesis
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:48 pm    Asunto: hmm primero leanse los libros y depues opinen Responder citando

Yo si me lei los libros de la materia oscura, al igual que en Narnia. Los dos son dem buenos . Por ahi arriba lei que era plagio LMO de narnia..psss.. ja.. por favor, no lo es. Tienen tematicas distintas!!. No es mejor leerse el libro , ver de que trata y depsues criticarlo o.. es mejor solo escuchar lo que dicen los demas y creerselo , por q buenh ...
" asi me dijeron·" ...¬¬...
Volver arriba
Draxel



Reputacion: -1    

Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2006
Ultima Visita: 26 Abr 2015
Mensajes: 326
Ubicación: Uuuuuuuhhhhh...


MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 2:29 pm    Asunto: Re: hmm primero leanse los libros y depues opinen Responder citando

genesis escribió:
Yo si me lei los libros de la materia oscura, al igual que en Narnia. Los dos son dem buenos . Por ahi arriba lei que era plagio LMO de narnia..psss.. ja.. por favor, no lo es. Tienen tematicas distintas!!. No es mejor leerse el libro , ver de que trata y depsues criticarlo o.. es mejor solo escuchar lo que dicen los demas y creerselo , por q buenh ...
" asi me dijeron·" ...¬¬...


Nadie dijo que era plagio... al contrario, dijimos que La Materia Oscura es una obra opuesta a Narnia y que su autor detesta a Narnia y a Lewis y tacha las Crónicas de racistas y misóginas.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Draxel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:22 pm    Asunto: Responder citando

Draxel si ok esta bien =).. pero yo lei mas arriba eso, que alguien dijo que era plagio por lo de que lyra iba al norte y lucy llegaba a Narnia en invierno ..

pero no vale esta bien Guiño
Volver arriba
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente se dijo eso, usted tiene toda la razón.

Pero fue un comentario personal de una usuaria que reconoció estar sólo dando una impresión, por lo que no es algo del todo válido como argumento.

Tiene todo el derecho a decir que es mejor leer el libro que guiarse por las apariencias, que engañan.

Le aclaro que fue lo que yo hice, guiarme por las apariencias de que sería un buen libro y encontrarme (ojo, que usaré expresión fuerte, pero es sólo una opinión personal tras la lectura del mismo) con una basura que no tenía gran ciencia, que en mi opinión es simplemente una mezcla de las dos cosas que venden hoy en día, como ya dije: la fantasía y los ataques a la Iglesia (que se venden como pan caliente...)

Y estoy totalmente de acuerdo, como ya había dicho, que semejante a Narnia no tiene nada. La opinión de Draxel concuerda con la mía en que son opuestas totalmente.

Le agradezco su aporte, porque en parte tiene razón: calificar algo sin conocerlo es como vivir el cuento de "Huevos verdes con jamón", del Dr. Seuss. Totalmente prejuiciado y sin fundamento.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group