Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:08 pm    Asunto:

Queria dejarles esta Carta que C.S.Lewis escribió que quizas hace referencia al tema y nos puede ayudar a pensar:

Cita:
“Cuando Laurence, un niño americano de nueve años, empezó a mostrarse preocupado por que quería a Aslan más que a Jesús, su madre escribió una carta a la editorial que publicaba los libros de Lewis (Macmillan Publishing Company), para que se la entregaran al escritor. Al cabo de solo diez días, se vio gratamente sorprendida al recibir esta carta en la que Lewis respondía a las preguntas de su hijo.

6 de mayo 1955
Querida Sra. K.:
Dígale a su hijo de mi parte y con todo mi cariño:
1.Aún en el caso de que Laurence quisiera a Aslan más que a Jesús no sería un idólatra (pero es que además no lo está haciendo, como enseguida le demostraré). En realidad, solo lo seria si lo hiciera voluntaria y deliberadamente, mientras que él no solo no puede evitarlo, sino que intenta con todas sus fuerzas impedir que ocurra. Dios sabe muy bien lo difícil que nos resulta quererle a Él más que a nada y a nadie en el mundo y con tal que lo intentemos, no solo no se va a enfadar con nosotros, sino que nos ayudará.
2.Por otra parte, es imposible que su hijo quiera más a Aslan que a Jesús, por más que él lo crea. Este amor se funda en todo lo que Aslan dice o hace, que es, sencillamente, lo mismo que Jesucristo hizo o dijo de verdad. De modo que cuando Laurence cree que quiere a Aslan, a quien esta queriendo en realidad es a Jesús y puede que más que antes. Ahora bien, es evidente que Aslan tiene algo que Jesús no tenía: el cuerpo de un león. (No obstante, debe recordar que aunque existieran otros mundos y Jesucristo tuviera que salvarlos, podría adoptar un cuerpo cualquiera, totalmente desconocido para nosotros, de los habitantes de aquellos mundos). Y no creo que si a Laurence le gusta más el cuerpo de un león que el de un hombre, tenga que preocuparse lo más mínimo. Dios sabe perfectamente como actúa la imaginación de los niños (al fin y al cabo Él la creó) y sabe también que a cierta edad, les atrae mucho la idea de animales parlantes y cariñosos; así que no creo que se disguste por que a Laurence le guste más el cuerpo de un león. En cualquier caso, a medida que vaya creciendo, su hijo descubrirá que este sentimiento irá desapareciendo sin que le importe demasiado. Por lo tanto, no tiene que preocuparse.
3.Si yo fuera Laurence simplemente me limitaría a rezar diciendo más o menos esto: “Querido Dios, si los pensamientos y los sentimientos que estos libros me han despertado no te gustan y me perjudican, por favor, aléjalos de mi. Pero si no son malos, entonces, haz que deje de preocuparme por ellos. Y ayúdame a quererte más cada día, portándome como tu quieres y pareciéndome a ti cada vez más, que es mucho más importante que cualquier fantasía o sentimiento”. En mi opinión, Laurence debería pedir algo así para el mismo, pero sería maravilloso y muy cristiano si después añadiera: “Y si el Sr. Lewis, con sus libros, ha hecho que se preocupen también otros niños, por favor, perdónale y ayúdale a no volver a hacerlo nunca”
¿Le servirá esto de ayuda? Siento muchísimo haber causado tantas molestias. Me haría usted un enorme favor si me escribiera de nuevo para contarme como sigue Laurence. Yo, naturalmente, le tendré presente en mis oraciones diarias. Es sin duda un chico extraordinario. Confío en que este usted preparada ante la posibilidad de que llegue a ser santo, lo que en muchos aspectos no debe ser nada fácil para una madre.
Le saluda con el mayor respeto.
C. S. Lewis.”



Espero que les sirva de ayuda, pronto estaré poninedo mi opinion.
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
rachel
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Mie Sep 03, 2008 9:06 pm

Excelente aporte! Muy Feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group