Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Foros de discusión
MensajeVolver al topico
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 1:08 pm    Asunto:

Quiza salga un ratito del tema, pero espero vincularlo un poco con lo escrito anteriormente.

En uno de mis momentos de "meditacion" (o sea cuando me pongo a pensar de todo) trate de "analizar" la figura de Aslan desde otra perspectiva, y perdonen, pero era una perspectiva negativa. (Escuche en alguna parte que para atrapar a un ladron tienes que pensar como uno, asi que hice eso para "anticiparme" a una opinion de este tipo)

Si las Cronicas fueran realidad, y efectivamente Aslan existiera en otro mundo y el enigmatico Emperador fuera realmente Dios, ¿que necesidad tenia de crear otro mundo que fuera "mas tranquilo que el nuestro"? ¿Acaso Dios ya se habia aburrido de los humanos, y decidio "probar suerte" con los animales, pero en otro mundo? y como eran animales, pues se les mostro como un animal. ¿Entonces Dios ve al hombre como su "gran error"?, pues recuerden que fue por un hombre que "El Mal" entro a Narnia. ¿Era esa la imagen de Dios que tenia Jack? ¡¡¡Entonces hay que quemar los libros!!!

Ok exagere... aclaro que es una representacion de lo que alguien podria pensar al analizar las cosas asi...

Pero luego me puse a pensar ¿Que razones tendria Aslan/Cristo para crear Narnia?

Y la respuesta vino a mi mente como un rayo. "QUE EL "HOMBRE" APRENDA"

Resulta que para un Ser Todopoderoso que conoce todos (si TODOS) los caminos, no fue sorpresivo que Digori tomara el camino que "liberara" al mal, pero aun en todo su poder lo permitio para enseñarle al niño una leccion que cambiaria el resto de su vida.

¿Por que permitio que la humanidad floreciera tambien en ese mundo?, quiza para enseñarnos, esta vez a nosotros lectores, que la humanidad tomara caminos semejantes, aun en mundos diferentes, pero que siempre hay esperanza.

Esperanza que se ve personificada en los Cuatro hermanos Pevensie, que tambien entraron para aprender una valiosa leccion.

Y a la luz de eso, y muchas otras situaciones descritas en los 7 libros ¿Que imagen puedo concluir que era la que tenia Jack de Dios?

Un Ser que hara hasta "lo imposible" para prepararte hacia tu encuentro con El, aquel que destruira naciones, creara mundos, tomara forma de bestia, o de hombre para que sus amadas creaturas, sean finalmente sus "hijos", y vivan una eternidad con El, alla, en su Reino.

Un Ser que se sacrificaria mas de una vez por ti.

Cierto, Narnia es fantasia, y Aslan solo existe en el papel, y es solo la "pintura" que el autor tenia de otro Personaje, Pero al final lo que realmente importa es si aprendiste algo de leer, vivir o solo presenciar lo narrado en esos libros.

Por que si Narnia fuera real, confirma que el Amor de Dios sobrepasa todo limite. Pero lo importante no es si Narnia existe o no, sino que nos quede claro que, definitivamente, Su Amor sobrepasa todo limite.

"Estando y no estando" como dicen arriba, para que, como Fer dijo, aprendamos a caminar solos, y a depender completamente de El, tambien a la vez. Por eso permite nuestros "momentos bajos" por eso Aslan permitio que secuestraran a Rilian...

Y al final Aslan se parece mas a Cristo de lo que muchos habrian pensado...
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Historias Olvidadas
Al Sur de las Islas Desiertas
El Archipielago Sombrio
El Nuevo Protegido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar Revision:   Aprobar +1
Autor Revision
rachel
Revision: Aprobar 
Ir al mensaje:
RevisionPublicado: Jue Jul 24, 2008 11:11 pm

Muy buen análisis, claro y bien fundamentado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Display:  
Foros de discusión


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group