Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Por que ofender otras religiones?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 9:59 am    Asunto: Responder citando

A pesar de que la postura de Jorge es sostenida por la mayoria de los ortodoxos dentro de la Iglesia Catolica quiero recalcar que no todos los catolicos pensamos asi, y que esta situacion es, aun que me lo discutan a muerte, opinalbe y no te hace mas o menos catolico opinar distinto en cuanto a estos temas.

Si tiene razon Jorge que en un sector muy fuerte de nuestra Iglesia Catolica el concepto de "ecumenismo" significa "Seamos todos una sola religion, haganse todos catolicos" y en otro sector significa "Yo creo esto, esta es mi verdad, vos crees esa, esa es la tuya, las dos dicen lo mismo con otras palabras en cuanto al Amor y a como debemos ser, entonces creemos en el mismo Dios, lo demas son detalles"

Sobra decir que pertenesco al segundo sector

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 11:03 am    Asunto: Responder citando

Hola Agustón. No sé a qué te refieres en concreto con que "estos temas" son opinables, vamos que no sé a qué "temas" te refieres en concreto.

He de decir que la Iglesia católica ha definido dogmas a lo largo de su historia y que estos dogmas han de ser creidos por todos los fieles católicos, están obligados a ello. Esto constituye postulados no opinables. Los que no deseen creerlos se sitúan fuera de la Iglesia o al menos pecan gravemente. Espero que esto lo reconozcas.

Pedir la conversión de todos los hombres a la Iglesia Católica no es impedimento para la unidad de los cristianos, al contrario, es la exigencia última del ecumenismo (entendida desde la Iglesia católica, claro). ¿Por qué? Porque la Iglesia de Jesucristo subsiste en la Iglesia Católica. Esta sociedad existirá hasta el final de los tiempos.

Hacer una unión de los cristianos, como suma de grupos, donde no existe una misma doctrina es admitir la herejía y el cisma. Formar un nuevo cristianismo o una nueva iglesia significa apostatar de la verdadera fe. Es dogma de fe que en la Iglesia Católica se halla toda la verdad de la revelación de Dios y en ella se encuentra la plenitud de los medios de la salvación. La Iglesia de Jesucristo que subsiste en la Iglesia católica es una y no está dividida. Por el contrario existen infinidad de grupos cristianos separados de la Iglesia, que pueden tener vínculos con ella, y que puedan estar más o menos unidos a ella, pero separados al fin y al cabo.

Si los católicos somos sinceros debemos de saber esto mismo, que no podemos renunciar nunca a la doctrina que sostenemos, porque creemos, y es nuestra fe, que toda ella es verdadera y que la iglesia que forman es la Iglesia que Jesús fundó. Si somos sinceros tenemos que explicar esto mismo a todos con los que entablemos un diálogo orientado a encontrar la unidad. Es una exigencia católica del ecumenismo el que todos expongan las doctrinas de sus iglesias con claridad. Si los católicos no explican esto, si no lo asumen, se están engañando así mismos y engañando a los demás. Y sería aquí donde el ecumenismo no tendría sentido: bien porque los católicos renunciaran a su fe, bien porque se admitiera una unión sincrética de iglesias, bien porque se formara una nueva iglesia única.

Por eso dije que buscar la conversión no es impedimento y que es una exigencia del papel de la Iglesia católica en el ecumenismo.

EDITADO: para corregir una falta de ortografía.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.


Última edición por Jorge el Dom Ago 19, 2007 6:33 am, editado 1 vez
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:
Hola Lily, me gustaría aclarar algunos puntos del tema del Ecumenismo del que has hablado en tu mensaje anterior. Para el resto de narnianos, deben considerar el mensaje escrito en clave católica, y por tanto no tiene por qué ver nada con ellos.



La verdad, el que desea que sea un mensaje privado, la opción existe. En tanto y en cuanto esté publicado, puede ser leído y contestado por cualquiera.

Es cierto que generalmente uno se abstiene cuando es un tema de otra religión en la que no tenga injerencia. Y se hace por respeto, por el deseo de guardar la buena convivencia que nos caracteriza. Pero si se nos menciona o se hace alusión a nuestra religión, pues con mayor razón podemos escribir contestando.

Cita:
Yo creo que la meta es la unión de los cristianos en la misma fe, y por tanto misma doctrina, sin diferencias. El compendio de la fe habrá de ser el mismo. La Iglesia de Cristo ya dispone de unidad, porque así lo quiso Él desde el principio, pero el conjunto de cristianos no, a causa de la disparidad de doctrinas (herejías) y a causa de la no aceptación de la autoridad apostólica (cisma). Cuando todos los cristianos estén unidos habrá ortodoxia (correcta doctrina) de todos ellos y se aceptará por todos la autoridad apostólica.


Cita:
mmm... no querer la conversión me parece algo ingenuo y distinto a la naturaleza del catolicismo en general y del cristianismo en particular. Yo creo que sí se busca la conversión, es más, creo que ha de buscarse como una obligación. Y esto no es una arrogancia ni soberbia, sino cumplir con las exigencias de las misiones que Jesús encomendó a su Iglesia




Sip, sip, ya te entendi. Esto que para vos es simplemente verdad, para mí raya la soberbia propia de todas las religiones: "yo solo yo tengo la verdad" "soy la única verdaderamente formada por Cristo" " todos deberían ser de mi religión si quieren ser salvos" "los que no piensan como yo son herejes"

Y gracias a esa postura, muchos son los que nada quieren saber con el ecumenismo, o con compartir.

Dentro de mi religión también hay personas así, con posturas "cerradas" a otras opiniones.

Y bueno, si acepto otro tipo de posturas, acepto estas también.

Pero -como siempre digo- solicito que se explicite que entendés que nadie aparte de vos tiene por qué verlo así.

Y por supuesto, quien adhiera a este tipo de posturas, también debe entender que es un "hereje" para cualquiera que tenga otra postura.

Por eso, para no ofender gratuitamente (lo del título del tópico, vieron?) es que se apreciará que se tenga cierta amplitud de criterio, como para dar libertad a los demás, de elegir qué creer.

(a mí, personalmente, jorge, en tus últimos post esa amplitud de criterio no me quedó nada de nada claro)

Y hablando de posturas personales: diré la mía


Para mí, Dios es taaaan grande, taaaan grande, que trasciende las religiones.

Para mí, Él busca relacionarse con nosotros, en forma personal. Las religiones son buenas en tanto y en cuanto te ayuden a estar más cerca de Él.

Y ningún rito religioso salva, ningún sacramento, sino lo que Él hizo en la cruz.

O sea, Él salva.

Y creo que cuando lleguemos a su trono, nos daremos de bruces con muchas de nuestras doctrinas de lo que Él es, de lo que hizo, de lo qeu quiere.

UNa vez más: Él es más grande que todo lo que nosotros podamos pensar, y no lo limitan nuestras ideas limitadas.

BUeno, esa es mi opinión

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Rachel, yo en ningún momento niego la libertad de cada cual de creer lo que quiera. Yo creo que "la Iglesia de Jesús es la Iglesia Católica" y otras tantas cosas. Y no puedo creer otra cosa porque soy miembro de esa Iglesia, y esa Iglesia enseña eso. Si creyera otra cosa, me iría de esa Iglesia. No cometo ningún delito. Y el que crea que su Iglesia es la de Jesús es libre de hacerlo. Si el ecumenismo se basa en lo que he expresado como errores en el mensaje anterior, para mí eso no vale. Y sé de escristos de mi Iglesia que dicen eso mismo.

Siempre he dejado bien claro que es mi opinión, que es lo que creo, que es lo que entiendo, etc, como así expreso en las coletillas que uso con mucha frecuencia.

No sé qué es lo que tengo que hacer para que quede claro esto que he dicho. En el fondo pareciera que no puedo ser católico, que no puedo creer lo que dice esta Iglesia, que no puedo comunicarlo a los que son de esa Iglesia y menos si son de otras. Al final terminaré por no decir nada...

Por cierto, yo no he dicho que el mensaje no podía ser leido y contestado por cualquiera. Por supuesto que puede serlo.

Saludos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
Bueno creo que primeramente necesitamos bajrarle
ya un poco por que el tema trataba de no ofender a
otras religiones y al parecer es lo que esta pasando.
Igual que Jorge soy catolica, y es cierto cada quien cree
en lo que su iglesia le da a entender.. Ayer tuve un
debate con una gran amiga mia sobre religion, ella es
cristiana y aunque ambas creemos en Jesus, existen
algunos detalles en los que no vamos a coincidir, me
queria hacer creer cosas que van en contra de lo que
cre y lee dije algo asi: Bueno sabemos que la salvacion es
personal, asi que si yo estoy en lo correcto y trato
de evangelizarte pero tu no quieres creer lo que yo
te digo, ya no es cosa mia sino tuya... Igual al reves
si tu tuvieras la razon y yo no hiciera caso..

En religion nadie nunca se pondra total y absolutamente
deacuerdo con alguien, incluso dentro de nuestras
religiones hay gente que toma diferentes posturas a
las nuestras. Asi que estaria ya bueno dejar este tema
pues al parecer no somos lo suficientemente concientes de
que podemos hacer aqui un duelo de creencias..

Aunque uno no se vaya a otra religion, es valido escuchar
(en este caso leer) la opinion de los demas, para saber
en que creen...

Bendiciones a TODOS!!! Jijiji
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Siempre pasa eso por aca Riendo

Resulta que todos simplemente escogemos que creer, y se respeta, y todos opinamos lo que creemos, y se respeta, pero... como ya dije antes en este topico "leyendo la gente no se entiende tan bien como hablando", y luego creemos que somos atacados por todas partes...

asi que, apoyo a Sarita, Calmados todos!!!

(PD: El primero que refute este mensaje es el que mas maleado esta Riendo )
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:

Siempre he dejado bien claro que es mi opinión, que es lo que creo, que es lo que entiendo, etc, como así expreso en las coletillas que uso con mucha frecuencia.


Es que ese es el problema, no me ha quedado claro que era una opinion tuya por tu insistencia sobre los dogmas, siendo que sobre "estos temas" que estamos charlando, que creo que estan claros, no hay ningun dogma escrito.

Los Cristianos son todos aquellos que siguen a Cristo y eso es lo importante, la vivencia en el Amor y el intentar seguirlo a El.
Y toda persona que profece este Amor es catolico en el sentido de la iglesia universal que trasciende las barreras construidas por el hombre, como contaba Lewis.
Pero teniendo en cuenta la historia y las creencias, hay una iglesia que indiscutblemente, matuvo su organizacion en linea recta desde Pedro sin divisiones, esto, a mi parecer, no la hace mas propicia o menos propicia para el encuentro con Cristo, es solo una razon historica.

Esta organizacion cree en esto como Dogma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica_Apost%C3%B3lica_Romana

Y sobre estas cosas, no estamos en desacuerdo, y por lo tanto tu y yo somos catolicos.

Solo quisiera, para darme por satisfecho que reconocieras una cosa Jorge: Estas diciendo tu opinion.
Es decir, me parece bien lo que pensas y decis, en el sentido que es lo que vos pensas y decis y sos libre para hacerlo y para sentir y creer que ese es el camino.
Para mi no lo es.
Y reconoce que hay muchos catolicos que piensan igual que yo, asi como hay muchos que piensan como vos y muchos que piensan ni como vos ni como yo.
Me refiero: A que no es "la iglesia dice" es "yo digo" o mejor dicho "yo interpreto de las escrituras y documentos" tal cosa.

Cita:

En el fondo pareciera que no puedo ser católico, que no puedo creer lo que dice esta Iglesia, que no puedo comunicarlo a los que son de esa Iglesia y menos si son de otras. Al final terminaré por no decir nada...


Sabes que no es asi, mientras aceptes que es tu opinion esta genial
Pero yo como catolico no voy a soportar que otro catolico me diga que lo que yo creo esta mal, por que yo se muy bien lo que creo.
Yo no voy a decirte que lo que crees esta mal, sos libre de creer lo que mas feliz te haga creer.

Y no salgas, por favor, de buena onda te lo pido, con que no podes decir lo que cree "esta iglesia", esta bien? por que me estas metiendo a mi y a todos los catolicos de este foro en una bolsa que no compartimos.

No estoy enojado con vos Jorge ni mucho menos, y perdon si soy duro (ultimamente estoy muy sensible con la gente que se me enoja por ser duro, asi que siculpen si me exaspera eso), solo quiero pedirte esto, ok?

Saludos, abrazos y bendiciones

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 1:25 am    Asunto: Responder citando

Gracias por coincidir en tu opinion con la mia Eddy, y la verdad si me gustaria que ya dejaramos este tema o tratar de expresarnos aqui con un poco de tacto para no ofender a nadie ni tampoco recibir "molestias". Ya hasta el pobre de Agustin anda haciendo corajes..

Oye jorge, nunca te he tratado ni nada, pero (y disculpame por favor) parece que no tienes bien definifo lo que crees o sera que pasa algo contigo (como lo que lei en un libro) de que acomodas tu fe, creencias y a Dios mismo a tu forma, al parecer, cerrada de pensar por que eres contradictorio en lo que escribes, primero como que te molestas si la gente no cree lo que tu piensas que esta correcto y que tu postura se mantiene muy fija, por lo menos eso das a entender, y luego decis que no sabes si en realidad concientes lo que dice y manda la iglesia... ¿podras explicarme eso?

Ya se que en la iglesia la perfeccion solo la tiene Dios y que los que cometemos los mega errores somo los que la conformamos pues por nuestra naturaleza humana no alcanzamos la perfeccion y constantemente tropezamos pero debemos volvernos a levantar, hay que pedir por toda la iglesia para dar un buen testimonio.... Digo esto por si a eso te referias sobre que no puedes creer en algunos aspectos de la iglesia...

Nos vemos, Bendiciones a TODOS!!! Jijiji
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:30 am    Asunto: Responder citando

Querida Sara_narniana:

dices lo siguiente:

Cita:
por lo menos eso das a entender, y luego decis que no sabes si en realidad concientes lo que dice y manda la iglesia... ¿podras explicarme eso?

Ya se que en la iglesia la perfeccion solo la tiene Dios y que los que cometemos los mega errores somo los que la conformamos pues por nuestra naturaleza humana no alcanzamos la perfeccion y constantemente tropezamos pero debemos volvernos a levantar, hay que pedir por toda la iglesia para dar un buen testimonio.... Digo esto por si a eso te referias sobre que no puedes creer en algunos aspectos de la iglesia...


Yo no he dicho hay aspectos de mi Iglesia en los que yo no crea. Dime donde lo dije, por favor. Si lo dije pues estaba equivocado, porque procuro creer en todo lo que ella enseña. Creo en la Iglesia porque creo en las Escrituras y creo en las Escrituras porque creo en la Iglesia. Y la Iglesia es la columna y fundamento de la Verdad, como dice la Escritura, y así lo creo yo. Creo lo que ella dice.

Cita:
... acomodas tu fe, creencias y a Dios mismo a tu forma, al parecer, cerrada de pensar por que eres contradictorio en lo que escribes, primero como que te molestas si la gente no cree lo que tu piensas que esta correcto y que tu postura se mantiene muy fija


Yo acepto de buen grado lo que la gente crea. Y no puedo coaccionar a nadie a que crea otra cosa. Respeto lo que de mi pienses. Procuro tener por fe la fe católica y apostólica y si en algo (que no lo dudo) lo acomodo a mi forma de pensar debe ser purificado y corregido progresivamente porque yo no soy perfecto. He de acomodarme a la fe que Dios nos reveló, no a lo que a mi se me antoje.

Un saludo sara_narniana.

---------

Hola Agustín:

En cuanto a mis opiniones y lo que no lo son. Puedo expresar mis opiniones y también puedo expresar las enseñanzas de la Iglesia, las cuales no son mis opiniones (al menos para los católicos). Si son enseñanzas de la Iglesia y estoy errado dime en qué. Si no lo estoy deberíamos estar de acuerdo.

Creo que aceptas que existen dogmas y que eso no es opinable, aunque como dices, no necesariamente se aplique al tema del ecumenismo. Creo que eso es lo que has dicho, si mi equivoco dímelo.

Por cierto que en la página de wikipedia los dogmas que vienen, vienen muy simplificados. Pero hay muchas cosas dichas en concilios que son dogmas y verdades de fe, que deben ser creídas por todos, y que por supuesto, se engloban en el credo como han hecho los de la wikipedia.

Aceptas por tanto que hay cosas que debe ser de obligación creer.

Dices:

Agustin escribió:
Pero teniendo en cuenta la historia y las creencias, hay una iglesia que indiscutiblemente, mantuvo su organizacion en linea recta desde Pedro sin divisiones, esto, a mi parecer, no la hace mas propicia o menos propicia para el encuentro con Cristo, es solo una razon historica.


Y la Iglesia dice:

Dominus Iesus, 16 escribió:
Por eso, en conexión con la unicidad y la universalidad de la mediación salvífica de Jesucristo, debe ser firmemente creída como verdad de fe católica la unicidad de la Iglesia por él fundada. Así como hay un solo Cristo, uno solo es su cuerpo, una sola es su Esposa: « una sola Iglesia católica y apostólica ».51 Además, las promesas del Señor de no abandonar jamás a su Iglesia (cf. Mt 16,18; 28,20) y de guiarla con su Espíritu (cf. Jn 16,13) implican que, según la fe católica, la unicidad y la unidad, como todo lo que pertenece a la integridad de la Iglesia, nunca faltarán.52


Y lo más interesante:

Dominus Iesus, 16 escribió:
Los fieles están obligados a profesar que existe una continuidad histórica —radicada en la sucesión apostólica—53 entre la Iglesia fundada por Cristo y la Iglesia católica: « Esta es la única Iglesia de Cristo [...] que nuestro Salvador confió después de su resurrección a Pedro para que la apacentara (Jn 24,17), confiándole a él y a los demás Apóstoles su difusión y gobierno (cf. Mt 28,18ss.), y la erigió para siempre como « columna y fundamento de la verdad » (1 Tm 3,15). Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste [subsistit in] en la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él ».54 Con la expresión « subsitit in », el Concilio Vaticano II quiere armonizar dos afirmaciones doctrinales: por un lado que la Iglesia de Cristo, no obstante las divisiones entre los cristianos, sigue existiendo plenamente sólo en la Iglesia católica, y por otro lado que « fuera de su estructura visible pueden encontrarse muchos elementos de santificación y de verdad », [...]


Dominus Iesus, 16 escribió:
17. Existe, por lo tanto, una única Iglesia de Cristo, que subsiste en la Iglesia católica, gobernada por el Sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él.58

« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades »


Eso es lo que yo creo. Y espero que tú también. Y hay más documentos que expresan esto mismo, no me digas que este documento no vale...

Por último, me parece estupendo que me recuerdes que tengo libertad para opinar lo que quiera.

Dices:
Agustin escribió:
Pero yo como catolico no voy a soportar que otro catolico me diga que lo que yo creo esta mal, por que yo se muy bien lo que creo.
Yo no voy a decirte que lo que crees esta mal, sos libre de creer lo que mas feliz te haga creer.


Con humildad te digo que creo que te equivocas. Todos (yo incluido), tenemos que tener una actitud receptiva si nos dicen que en algo nos confundimos. Sería correcto que tu me dijeras en lo que me equivoco acerca de la fe católica, enseñándome dónde y cómo lo enseña la Iglesia y yo corregirlo y al revés. Es cristiano eso de "corregir al que se equivoca". Así que si crees que en algo me equivoco deberías decírmelo y enseñarme lo correcto, mostrándomelo de donde sea. Descuida que yo no haré lo mismo, dado que "no lo vas a soportar".

Agustin escribió:
No estoy enojado con vos Jorge ni mucho menos, y perdon si soy duro (ultimamente estoy muy sensible con la gente que se me enoja por ser duro, asi que siculpen si me exaspera eso), solo quiero pedirte esto, ok?


De acuerdo, no te preocupes que no me enfado, ni me enojo, ni nada.

Un saludo a todos.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:25 am    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:
Rachel, yo en ningún momento niego la libertad de cada cual de creer lo que quiera..


Que bueno. Que se note y estaremos todos mejor Muy Feliz

Cita:
Yo creo que "la Iglesia de Jesús es la Iglesia Católica" y otras tantas cosas. Y no puedo creer otra cosa porque soy miembro de esa Iglesia, y esa Iglesia enseña eso. Si creyera otra cosa, me iría de esa Iglesia. No cometo ningún delito. .


Obviamente que no es delito. ¿Dije yo algo por el estilo?


Cita:
Y el que crea que su Iglesia es la de Jesús es libre de hacerlo. Si el ecumenismo se basa en lo que he expresado como errores en el mensaje anterior, para mí eso no vale. Y sé de escristos de mi Iglesia que dicen eso mismo.

Siempre he dejado bien claro que es mi opinión, que es lo que creo, que es lo que entiendo, etc, como así expreso en las coletillas que uso con mucha frecuencia.


Pues me ha agradado que las usaras, entendiendo que lo hacías por respeto, por demostrar el amor que construye en vez de destruir relaciones con los demás. Por eso me entristeció que nada de eso estuviera, salvo una actitud muy cerrada y que incluso se vuelve poco respetuosa,al no tener esa necesarísima aclaración.


Porque, y ponte la mano en el corazón antes de contestar, acaso ¿no te habrías sentido ofendido si viniese alguien a decir que en tu iglesia son herejes por no creer lo que la tal persona publicara?

Y si dijera que para otras confesiones cristianas, ustedes tienen una versión parcial y muy conveniente de la historia, probablemente te molestarías, y si no vos, otros lo verían como un "ataque".

y eso para empezar nada más...

Así que te ruego que no te olvides de hacer constar tu amplitud de criterio, segura estoy de que no va contra las creeencias católicas en cuanto a la caridad cristiana.

Creo que para ustedes, como para otros grupos cristianos, el Espiritu Santo es el que se contrista cuando hay falta de cariño, de respeto, de cuidado por el otro.

Y que valor tendrá el dogma adecuado o la iglesia correcta para asistir los domingos, si el Espíritu se contrista, ¿verdad?


Cita:
No sé qué es lo que tengo que hacer para que quede claro esto que he dicho. En el fondo pareciera que no puedo ser católico, que no puedo creer lo que dice esta Iglesia, que no puedo comunicarlo a los que son de esa Iglesia y menos si son de otras. Al final terminaré por no decir nada...


La verdad, esto no te lo acepto. Creo que ha quedado claro que todos pueden opinar lo que se les plazca.

Pedirte que explicites que respetas que nadie tenga que creer lo que vos crees o en tu religión creen, y pedirte que te muestres respetuoso ante los demás, no puede ser razón para que calles o para que digas que no se te deja ser católico o decir "tus verdades".

Después de todo, ¿cuánto puede costar hacer esa simple aclaración? No creo que sea tan difícil. La verdad, me cuesta entender que haya personas que prefieran dejar de opinar antes que admitir que los demás pueden pensar diferente...Y espero que vos no seas de ese grupo de personas.


Cita:
Por cierto, yo no he dicho que el mensaje no podía ser leido y contestado por cualquiera. Por supuesto que puede serlo.



Buenísimo, ya está contestado Muy Feliz

Y con respecto a lo que leí despues...me alegro que no te enojes, yo tampoco me enojo.

Es más, mis acotaciones van con todo cariño, de parte de una hereje a otro hereje Guiño

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:46 am    Asunto: Responder citando

Rachel escribió:
Pues me ha agradado que las usaras, entendiendo que lo hacías por respeto, por demostrar el amor que construye en vez de destruir relaciones con los demás. Por eso me entristeció que nada de eso estuviera, salvo una actitud muy cerrada y que incluso se vuelve poco respetuosa,al no tener esa necesarísima aclaración.


No he faltado el respeto a nadie, ni he hablado sin educación, ni he sido ofensivo. Yo no doy por hecho lo que dices de que no he sido respetuoso ni nada de eso. Pienso que sí lo fui, en todo momento. Aunque no expresara en todo momento que era mi opinión, que si lo hice, ya que he usado infinidad de veces el "yo creo".

Rachel escribió:
Porque, y ponte la mano en el corazón antes de contestar, acaso ¿no te habrías sentido ofendido si viniese alguien a decir que en tu iglesia son herejes por no creer lo que la tal persona publicara?


No, no me ofendería.

Rachel escribió:
Y si dijera que para otras confesiones cristianas, ustedes tienen una versión parcial y muy conveniente de la historia, probablemente te molestarías, y si no vos, otros lo verían como un "ataque".


No, no me molestaría.

Rachel escribió:
La verdad, esto no te lo acepto. Creo que ha quedado claro que todos pueden opinar lo que se les plazca.


Perfecto. Entonces la próxima vez que escriba algo no se tienen por qué formar estos líos. Ya que puedo opinar lo que me plazca. Y esto es un foro. Siempre he hablado con respeto, y si en algo no lo he hecho dime en qué. Pero si he hablado con respeto ¿por qué se me ha increpado? ¿por qué se han realizado mensajes de metareligión hablando de respeto, tolerancia, opinión y verdad? Si hay libertad para opinar nada de eso tiene por qué suceder, siempre que se sea respetuoso y yo lo he sido. Si no lo he sido, insisto, dime en qué. Y si lo he sido, vuelvo a repetir, a qué viene todo esto.

Si hay que respetar respetemos todos. Yo he respetado, respétese también a mí. ¿Cómo? no haciendo posts metafísicos sobre la tolerancia y demás, como si no fuera yo tolerante y respetuoso. Insisto, que se me diga en qué. Que cometo errores, de acuerdo. Que soy imperfecto, de acuerdo. Incluso he pedido perdón muchas veces, pocos lo han hecho. Pero siempre he sido respetuoso. Y si no lo he sido en alguna ocasión he pedido perdón y públicamente. Ahí está el histórico de mis mensajes y se puede ver. Y si no he sido respetuoso que se muestre en qué. Y si lo he sido pido reciprocidad.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:24 am    Asunto: Responder citando

Ok.

Si mi post "metafísico" te molestó, te pido disculpas, no es mi intención andar ofendiendo gente.

No seguiré con el tema, solo te pido lo que pido una y otra vez, a vos y a quien sea: que la amplitud de criterio se entienda claramente.

Y considera que si esa actitud (que siempre valoré en post anteriores) ahora no se entendió, por algo será. Como ya te dije, yo eso no lo vi.

Que después escribiste que si la tienes, pues me alegra.

Y que traté de explicarte por qué no se veía y por qué era importante y no me entendiste...bue, no importa, todos somos diferentes, no me habré expresado con suficiente claridad. No quiero seguir el tema.

Sólo te pido que rescates eso de mi post: que nadie te coarta la libertad de expresión.

Y que sigo pidiendo lo que ya expliqué.

O sea, y esto va para el que sea, de cualquier religión (incluyendo la mía, obvio):

Digan que solo ustedes tienen la verdad, y llamenme hereje si quieren. Pero para no caer en la falta de respeto que es la soberbia de querer que todos -inluyéndome- tenga que aceptar eso como verdad absoluta, pues expiquen claramente que respetan la disparidad de opiniones.

Me parece que no es ni malo ni tan difícil lo que pido.

Bendiciones!


Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 11:55 am    Asunto: Responder citando

Hola Rachel:

Disculpas aceptadas. Me queda claro que puedo seguir ejerciendo mi libertad de expresión, lo cual implica respeto, como ya sé.

Creo que lo mejor es que si deseas escribirme posts "metafísicos", como han quedado bautizados ya, me avises por mensajería privada. No resulta agradable el que yo me exprese continuamente con expresiones "yo creo", etc y por exponer la doctrina de mi Iglesia a católicos parezca que no soy respetuoso, que quiero imponer verdades absolutas , etc. Puedo exponer lo que yo creo que son verdades absolutas, mas no obligo. Y en cuanto a los católicos, si no están de acuerdo que tal exposición católica no es correcta, creo que lo correcto es que digan: "no Jorge, estás equivocado, la Iglesia no enseña eso, mira el Catecismo, o aquí y allá". Con eso es suficiente. No es necesario más.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Que no han entendido nada hermanos mios???

dijimos que se calmaran un poco, regreso y encuentro los rastros de otra batalla de ideas jeje


ok, entiendo que todos aprendemos lo que nos enseñaron, y que nos enseñaron que esa es la verdad, y es genial que nos expresemos y que lo expongamos, pero podemos "dulcificarlo" o simplemente esperar a que se nos pase el coraje jeje

ok... mi trabajo aca (si tengo alguno) no crei que fuera de pacificador... pero a cada uno lo que le toca...

Que no se trata de eso el ecumenismo?? de estar en paz con todos?? de unificar la fe, sin imponer dogmas?? si me equivoco, si ya contestaron arriba, ignoren la pregunta jeje
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Jorge:

Me alegro de que decidieras hacer constar que eres amplio de pensamiento y das lugar a otros.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Yo creo que es necesario cada vez que uno postea cuestiones doctrinales tan fuertes, porque los lectores no son los mismos, y porque somos personas en cambio contínuo. Si uno no lo escribe, ¿cómo hará el que lee para saber que se sigue siendo respetuoso de los demás?

Ehm...que nadie se ofenda porfi, ni lo tome a mal, pero en mi forma de actuar la norma que tomo es que lo que se escribe públicamente lo contesto publicamente. En privado trato cuestiones privadas.

Bendiciones para todos!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis


Última edición por rachel el Dom Ago 19, 2007 1:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group