Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Por que ofender otras religiones?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jun 07, 2007 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Crinblanca escribió:
Depende de cómo la gente aprenda a convivir con religiones y culturas diferentes sin ofenderse entre sí.


Tal vez una buena manera de empezar es dejar de considerar que el que piensa o vive de manera diferente su fe es necesariamente alguien que "ataca" nuestra fe.

De hecho, ahi unas cuantas cosas que dices como si fueran la única verdad posible, que para mí no lo son.

Por ejemplo eso de que la Iglesia Católica es la única que viene de Jesús.

Sin embargo el que yo no crea eso no quiere decir que desee atacar la religión católica.

Simplemente ejerzo mi libre albedrío (que Dios me dio) para elegir qué creer conforme mi realidad, mi deseo, etc. Y respeto que cada uno puede elegir qué creer.

En serio, no logro entender porqué lo consideras o lo consideran un ataque Pensando

Por lo mismo, no creo que para predicar lo que crees, debas "atacar" a otros.

Se tratará de dar a conocer lo que crees que es verdad y bueno para los otros, pero nada más.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:


Tal vez una buena manera de empezar es dejar de considerar que el que piensa o vive de manera diferente su fe es necesariamente alguien que "ataca" nuestra fe.


¿Es que yo estoy atacando a otras creencias acaso??

Si alguna vez (que no ha sido en mi mensaje anterior) hice algún "ataque" según tú a los ateos o gente anti-Iglesia Católica, que algunos ateos proclaman ser anti-Iglesia eso no lo invento sus mensajes de odio los escriben ellos, no yo::: Vease que son ellos los que se lo han ganado.
Será que ninguno de ustedes ha visto lo que yo he visto, por eso me acusan a mí de atacarlos a ellos ¿? Tal vez es esa la explicación??

Si yo soy la que ataco, pero a ellos no les dicen nada porque ellos no atacan. Que mundo ¿no?


Veo que no leíste bien o no entendiste que yo no estoy hablando con palabras propias sino que eso es lo que indica la religión Católica, teóricamente.

Y si bien vemos el topic se trata de ¿Porque se atacan otras religiones? Yo bien claro lo respondí:: con respuestas, nada menos que las respuestas, claro según lo que yo sé ¿Es eso lo que reprochas?.

No sé por qué dices que soy yo quien está atacando o imponiendo mi visión irreprochable XD


rachel escribió:
De hecho, ahi unas cuantas cosas que dices como si fueran la única verdad posible, que para mí no lo son.

Por ejemplo eso de que la Iglesia Católica es la única que viene de Jesús.


¿Y cuando habré dicho yo eso? Shoqueado

Que yo sepa lo que dije es que la religión Católica fué la primera Cristiana.
Claro, porque yo soy Católica y eso es lo que le enseñan a los Católicos
¿Es que no lo dije bien claro?


¿Que verdad es esa? Yo solo dije, como bien claro expliqué lo que indica la religión, teóricamente. Otra vez repito que no son palabras mías sin embargo me dices como si fuera yo quien las inventa.

Todas las religones se proclaman las únicas y verdaderas. Que yo sepa eso no lo inventé yo XD


rachel escribió:


En serio, no logro entender porqué lo consideras o lo consideran un ataque Pensando


¿Que no lo dije bien claro? la Biblia, las sagradas escrituras.
¿Acaso yo inventé todo eso? Y bien claro expliqué que es teóricamente


rachel escribió:
Por lo mismo, no creo que para predicar lo que crees, debas "atacar" a otros.


¿A quien estoy atacando yo?? Shoqueado Shoqueado


Noo ya no digo más nada. Preguntan uno explica y aún así XDD Shoqueado
Nooo que cada quien diga lo que quiera , yo ni una palabra porque ya veo que me toman a mal XD

Es verdad. Que peligrosos son estos temas religiosos.... en serio que lo son.
Yo no se de donde salieron esas críticas. Si se toman así una plabara que uno dice para no sé qué XDDDD.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Digamos que leyendo no se entiende la gente tanto como hablando.

No hay peor cosa que sentirse atacado cuando no eres atacado (alo, Crinblanca) no entiendo por que te molesta tanto el post de rachel. (estabas molesta no lo nieges) sin embargo hay cosas que uno debe evitar, como tratar de imponer su verdad, pues como se dijo antes, eso es una forma de violencia.

En cuanto a la evolucion del Cristianismo, hay muchas teorias (no explico la que conozco por cuestiones de tiempo) pero cada quien decide que creer.

serenidad ante todo, todos aqui somos diferentes asi que debemos respetarnos.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Estube leyendo el tema en general y en mi opinion todo este asunto se basa en que ni cristianos, ni musulmanes, ni judios ni ninguna religion (o almenos la mayoria) acepta otra doctrina que no sea la sulla en la creencia de que solo una fe puede estar correcta y todas las demas forsosamente equivocadas.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:12 pm    Asunto: Creencias Responder citando

Que bueno que este hecho este topic es muy bueno..
Y creo que tienen razon no hay porque estar compitiendo de acuerdo a nuestra religion, de todas formas danzamos alabamos y le cantamos al mismo Dios Angel , de todas formas existe la libertad de culto o no?... Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 6:18 pm    Asunto: Responder citando

Melkor...
Primeramente deseo que te encuentres muy bien y segundo dejame decirte que yo soy Cristiana!!! Bailando y creo que estas equivocado yo acepto otras doctrinas como, la Judia, la Islamica, La catolica y es porque en realidad no importa la religion sino la persona y el corazon que le entregue a Dios que al fin de cuentas es al mismo Padre al que Alabamos y queremos!!.

Besos.....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Talves tu Dalia como persona aceptes las otras religiones, pero la doctrina cristiana no, a lo que me refiero es que aunque las toleren creen que su dios es falso que estan totalmente equivocados.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Dit Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 28 Feb 2010
Mensajes: 53
Ubicación: Casa de los Osos Barrigudos


MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 3:59 am    Asunto: Responder citando

Jajaja.. okey creo que nadie leyó mi comentario pero en fin..

Bueno primero que nada quería mencionar un comenario que hicieron: "El Catolicismo, fué lo primero, y por algo es así. Según uno que ha leído, la única y verdadera Iglesia fundada por Cristo ¿Y que tal si viene otro y dice que NO es así? " .. okey puede que tengas razón, pero cuando dices lo de "..iglesia fundada por Cristo", CREO que te refieres a iglesia Cristiana (de Dios pues..) porque el catolicismo llegó después no? Con los romanos...
Gira ojos

_________________
"Se sueña y se escribe no cuando queremos, sino cuando
tienen ganas la carta de ser escrita y el sueño de ser soñado" ♥

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Dit Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Io haciendo acotaciones:

Cierto lo k dijo Dit Pevensie: primero se instala el cristianismo y despues surge el catolicismo.

Lo de Crinblanca fue un malentendido, si hubiese puesto antes el "no estoy hablando con palabras propias sino que eso es lo que indica la religión Católica" hubiese sido mas claro, asi entendiamos que era la postura del catolicismo, es decir, el sentirse atacado tambien y no la propia de Crin. Pero bueno es lo de menos, ahora ya nos quedo claro XD

Y cual era la pregunta.... ah si, xk atakar otras religiones... eso parte del hecho innato a cada individuo de pensar k nuestras ideas son las correctas, es logico el aferrarnos a esto pork sino seriamos una maraña de contradicciones k no nos llevarian a ningun lado y finalmente k mas da en k creamos si eso nos ha hecho vivir; obviamente para eso existe la tolerancia pero eso no va a lograr k nuestras fijaciones desaparezcan, solo las atenua.

Por otra parte io no me considero en posicion de decir X religion dice k el dios de Y es falso y sus creencias completamente erroneas, porque ni he estudiado todas y cada una de las religiones, ni las he comparado, ni mucho menos las conozco a fondo, aunque es cierto k la religion como Institucion parte de una Verdad Absoluta que se contrapone a la verdad del otro y de ahi a la intolerancia no hay mas que un paso.... o al menos eso es lo k dicen en las clases XD

En fin, es un asunto que no se va a arreglar ni hoy ni mañana, sino no habria tantas religiones.

Saludos y k esten bien
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:49 pm    Asunto: Responder citando

yo no tengo nada en contra de las religiones pero pienso que todas sean como sea nos llevan a dios y una paz espiritual .
por ejemplo hay 10 mandaminetos para los catolicos(ignoro si los ahi en otras religiones)
pero depende de nosotros lleverlos acabo,

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
cristiancdv
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 17 Jul 2007
Ultima Visita: 02 Nov 2008
Mensajes: 39
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

a mi pensar con el tema de religiones creo q todas y cada una de las religiones estan en parte en lo correcto y en parte en lo incorrecto

lo que me llevo a pensar mucho sobre el por que Dios no aclara de una vez cual es la religion que mas cerca esta pero aprendi y comprendi que en realidad Dios no hizo religiones la religion la hizo el hombre.
Dios y sus pensamientos tienen muchos puntos de vistas
y para mi cada religion ve a Dios a su manera es mas creo que Dios hizo que la diversidad de opiniones y no de religiones
pensando eso puedo decir que lo que mas Dios quiere es que cada religion o mejor dicho cada forma de ver a Dios y de demostrarle amor a Dios tiene que ser una un complemento de la otra y no una piedra de tropiezo

no se si me explico pero voy a tratar de hacerlo un poco mas clarito
creo que cada religion a su forma tiene que respetando a la otra en puntos de vista ayudarla por ejemplo tan solo imaginen si los catolicos hablaran y se llevaran con los evangelicos y salieran a hablar de Dios a la gente
afectarian mucho mas a las personas que no tienen fe de hecho ustedea pensaron que por ejemplo Pablo y Pedro en la biblia estaban peleados pero sin embargo ellos predicaban el evangelio a todos y por que afectaban igual por que sabian manmtener sus diferencias al margen por que entendian que DIOS ES MAS QUE UNA DIFERENCIA
yo creo que lugares como estos foros nos enseña eso que podemos ser catolicos, evangelicos, testigos de jehova budistas musulmanes pero que nos podemos respetandonos potenciarnos
Volver arriba
cristiancdv esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:03 pm    Asunto: Responder citando

cristiancdv escribió:
DIOS ES MAS QUE UNA DIFERENCIA
yo creo que lugares como estos foros nos enseña eso que podemos ser catolicos, evangelicos, testigos de jehova budistas musulmanes pero que nos podemos respetandonos potenciarnos


De acuerdo

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Ricardo de Narnia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 08 Abr 2006
Ultima Visita: 23 May 2008
Mensajes: 366
Ubicación: yermos del norte esperando ordenes de sus majestades


MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 5:11 pm    Asunto: Responder citando

Saludos...
Y en lo personal soy catolico pero no veo nada malo en que aya otras religiones despues de todo no cambian mi forma de ver y creer en Dios, y no veo utilidad en criticar mas bien la veo en comparar o comprender analizar desde el punto de vista historico por que cada religion tiene su historia, todas interesantes y con grandes moralejas.
Saludos....

_________________
______
____8__8
__88_88_88
o88__8J_88
_88__88_88
_88__88_88_____º_º_______o________o
_80__88_88____8R88º___8º__º8____8º_º8
_88_o88_88__o88__8__o88___88o__88___88
_88______88___º8G80o_º88oo8E8o_º88oo88º
oD8_______º88oo_____________8D8
__º__o_______________________ 88
__,ooº8_________,oº88ºo_______, 8Iº
____88_______________ º8Eoooo88º
____88
____88
___ ,88___,o88o
o8ºº’88__88__88º
.º8oo88___º88ºº
_____º8____º88oooººººººo
______º8___
___________,o.__________
________o8º _ º8o_________
______o8ºº_____ºº8o
____o88º________º88o
____o88º________º88o__o8ººooooo8ºº
_____o8º________º8o________o8º
______o8o _____o8o______o8º
________ºooooooº______o88oººººººº888º
____________________º__________º8ºo
________ooooo,_________________ º8ºo
______oº_____º88o______________ 8ºo
________________º88o__________o8º
___________________º88o___oo8º

Larga vida al Rey Peter !!!!
Volver arriba
Ricardo de Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Vie Ago 17, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!

Bueno, no sé si ya dije esto antes, pero de todas maneras lo repito, porque creo que es algo importante.

Lo que a Dios le importa más, es cuanto amas, no de que religión eres. Así que, pienso yo, no tenemos porque criticar la religión de nadie si esa religión lo único que pretende es guiarnos por el camino del Amor.

Tengo que aceptar que hay muchas cosas que no me gustan de las otras religiones, pero como hay muchisima gente que aprecio que no es de mi religión, pues yo creo que eso me hace tolerar lo que en sus religiones piensen.

También hay algo en la Iglesia Católica que se llama Compromiso Ecúmenico, que está aceptado oficialmente en el Concilio Vaticano II. La meta de este es la unión de todos los cristianos en una misma fé. Claro, respetando las diferencias doctrinales de cada religión.

Para esto, la iglesia Católica ha iniciado algo que se llama Diálogo Ecúmenico, no sólo con las grandes iglesias de la Reforma, sino que tiene los brazos abiertos para cualquier religión.

Aclarando: esto no significa que los católicos querramos que los no católicos se hagan católicos, sino que el ecumenismo busca que los que creemos en Cristo nos unamos para el bien de la humanidad.

Yo estoy total y completamente de acuerdo con esto, porque, si habemos en el mundo seres humanos con una religión y una fé, en lugar de andarnos peleándo por ver cual es mejor, deberíamos unirnos por tratar de llevar la Palabra de Dios a la gente que no la conoce, y dar testimonio de nuestro amor a Dios. (Que creo es lo que tenemos en común.)

Por favor, corrijanme si me he equivocado en algo.

Besos y que Dios los lleve en el hueco de Sus manos. Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Sab Ago 18, 2007 6:13 am    Asunto: Responder citando

Hola Lily, me gustaría aclarar algunos puntos del tema del Ecumenismo del que has hablado en tu mensaje anterior. Para el resto de narnianos, deben considerar el mensaje escrito en clave católica, y por tanto no tiene por qué ver nada con ellos.

Lily Pevensie escribió:

También hay algo en la Iglesia Católica que se llama Compromiso Ecúmenico, que está aceptado oficialmente en el Concilio Vaticano II. La meta de este es la unión de todos los cristianos en una misma fé. Claro, respetando las diferencias doctrinales de cada religión.


Yo creo que la meta es la unión de los cristianos en la misma fe, y por tanto misma doctrina, sin diferencias. El compendio de la fe habrá de ser el mismo. La Iglesia de Cristo ya dispone de unidad, porque así lo quiso Él desde el principio, pero el conjunto de cristianos no, a causa de la disparidad de doctrinas (herejías) y a causa de la no aceptación de la autoridad apostólica (cisma). Cuando todos los cristianos estén unidos habrá ortodoxia (correcta doctrina) de todos ellos y se aceptará por todos la autoridad apostólica.

Lily Pevensie escribió:

Para esto, la iglesia Católica ha iniciado algo que se llama Diálogo Ecúmenico, no sólo con las grandes iglesias de la Reforma, sino que tiene los brazos abiertos para cualquier religión.

Para los cristianos es ecumenismo o diálogo ecuménico, como dices; pero para las otras religiones es simplemente diálogo interreligioso y tiene otros fines y objetivos.

Lily Pevensie escribió:
Aclarando: esto no significa que los católicos querramos que los no católicos se hagan católicos, sino que el ecumenismo busca que los que creemos en Cristo nos unamos para el bien de la humanidad.


mmm... no querer la conversión me parece algo ingenuo y distinto a la naturaleza del catolicismo en general y del cristianismo en particular. Yo creo que sí se busca la conversión, es más, creo que ha de buscarse como una obligación. Y esto no es una arrogancia ni soberbia, sino cumplir con las exigencias de las misiones que Jesús encomendó a su Iglesia.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group