Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Paulo Coelho


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:03 pm    Asunto: Paulo Coelho Responder citando

hace poco lei el libro Veronika decide morir y me parecio muy interesante que dicen ustedes? Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por maria_peter el Dom May 14, 2006 10:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:16 pm    Asunto: Responder citando

a mi realmente me gustó mucho, es el primer libro de Cohelo que leí... igual lo q más me quedó fueron detalles como
porque el reloj tiene esa orientación de giro
o el loco por qué de el orden de las letras en el teclado.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Manwe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Feb 2007
Mensajes: 161
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:39 pm    Asunto: Responder citando

El q mas me gusto fue el Alquimista, no se si aqui alguien lo leyo. Espero q si.

_________________
Jefe de Ejército del Principado de Los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si Dios no existe no pierdes nada con creer en El, pero si existe lo pierdes todo por no creer.
Blaise Pascal
Volver arriba
Manwe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Dom May 14, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

el primer libro de paulo que lei tambien fue el de veronika y me prestaron el libro "a orillas del rio Piedra me sente y llore"
pero todavia no lo he leido
PD: edito el titulo para que vaya mejor con el tema

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:13 am    Asunto: Responder citando

SÍ!! yo he leido Veronika decide morir, El Alquimista y empezé hace un tiempo Brida!!

Personalmente me cae bien el autor aunque los que se creen muy intelectuales lo califican de fabricante de libros. La forma en que aborda el esoterismo es bastante romantica y espiritual... aunque la forma de escribir de Cohelo me parece demasiado amena. Pero a pesar de todo la esencia parece buena...

Veronika decide morir me parecio de esas lecturas muy productidas, es de la clase de libros que nos ayudan a reflexionar o incluso hasta a "abrir los ojos".

El Alquimista me gustó pero como era simbolico y no descriptivo no le di tanta importancia.

El resto de los libros tambien parecen interesantes, ya opinaré de ellos más adelante. En general lo considero un escritor recomendable...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
SÍ!! yo he leido Veronika decide morir, El Alquimista y empezé hace un tiempo Brida!!

Personalmente me cae bien el autor aunque los que se creen muy intelectuales lo califican de fabricante de libros....



Fabricante de libros???

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Lun May 15, 2006 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Lula escribió:
Alhaja escribió:
SÍ!! yo he leido Veronika decide morir, El Alquimista y empezé hace un tiempo Brida!!

Personalmente me cae bien el autor aunque los que se creen muy intelectuales lo califican de fabricante de libros....


Fabricante de libros???


Sí, dicen q es de los q escribe para vender... como Dawn Brouwn y JK Rowling...

pd:¿porque yo siempre tengo que ser la manzana de la discordia o el que pone en el tapete el lado negativo? No es a proposito!!

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie May 24, 2006 8:15 pm    Asunto: Responder citando

a mi Veronika me gusto ucho, es un buen libro

pero el Alquimista me canso, aparte ese es un relato popular bastante conocido, que él tomo y lo uso como argumento apar escribir una novela

tambien lei el demonio y la señorita Fynn y la quinta montaña

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue May 25, 2006 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Vaya Vaya alguien subio un post de coelho. la verdad que leyendo todos sus comentarios le s dire que estoy en total desacuerdo. Para mi sus libros son los peores que he visto. he leido varios de el, Casi todos la verdad. En un club de lectura que estoy expuse sobre su literatura y creanme que sus libros esconden cosas muy desastrosas. a continuación dejaré algunos datos para que vean que lo que digo no es mentira. Me basaré en su s escritos:

1) El peregrino: Creo que este se encuantra entre los primeros libros que el escribió y creo que es el mas malo de todos. S u escritura es densa y avanza lento, es redundante en cuanto a la espada y esas cosas y en este texto el dice que los demonios no son malos que ayudan en el subconsciente. Por favor, eso no se lo cree pero ni un ateo...

2.) A orillas de rio piedra me sente y lloré: Este libro me gusto mucho. es una enfoque romantico muy lindo, pero enfoca un dilema moral gigante. Todo iba bien hasta que me fije en un detalle que no se si los lectores de este material lo notaron. Coelho en este libro dice que la santisima trinidad es : La madre, El Hijo y el espiritu. no concibe a Dios como padre... Que mal verdad?
y eso que es una buena historia

3.) veronica Decide Morir: Cielo Santo!!! Que libro tan desastroso. Me encantaba todo, era genial pero por Dios, como puede decir en este libro que una persona se puede acostar con quien quiera siempre y cuando la otra este de acuerdo. Jamás me imagine que encontraia algo asi en este libro que pintaba tan bien.

Mejor ya ni sigo enumerando las cosas, los dejare con estos. Entre 26 amigos lectores que conozco no hay uno solo que diga que los libros de coelho son los mejores. Lo lamento narnianos pero en esto si difiero y espero no se molesten por mi comentario

Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Vie May 26, 2006 1:31 am    Asunto: Responder citando

digori escribió:

Lo lamento narnianos pero en esto si difiero y espero no se molesten por mi comentario Gira ojos


Ojo, yo nunca dije que para mí fuera lo mejor, sus historias tienen cosas que no puedo dejar de considerar interesantes, algunas ideas suyas me parecen muy buenas, pero no escribe muy bien, al menos comparado con otros escritores...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Vie May 26, 2006 1:33 am    Asunto: Responder citando

Alhaja escribió:
digori escribió:

Lo lamento narnianos pero en esto si difiero y espero no se molesten por mi comentario Gira ojos


Ojo, yo nunca dije que para mí fuera lo mejor, sus historias tienen cosas que no puedo dejar de considerar interesantes, algunas ideas suyas me parecen muy buenas, pero no escribe muy bien, al menos comparado con otros escritores...

muy cierto admito que abri el tema pero no opino que sea un exelente escritor
opino lo mismo que Alhaja

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie May 26, 2006 12:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno. La verdad que desde mi punto de vista es muy malo. Es que sus historias siento que tratan de infundir algo que va mas allá de una simple novela. Pienso que él pertenece a una secta o algo asi y mediante los libros brinda al mundo loque alli se enseña.

Son interesantes, pero no buenos.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Dom May 28, 2006 9:50 pm    Asunto: Responder citando

yo los libros que lei fueron: "Veronika decide morir", "La quinta montaña" y "El peregrino" asi, en ese orden.
el que mas me gusto fue la quinta montaña, es muy profundo (como la mayoria de sus libros). Me gusta como toma la vida de el profeta Elias y la escribe a su manera, poniendo muy bien los datos historicos.
despues le sige el peregrino y atras veronika.
despues les sigo contando porque me estan corriendo
nos vemos

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:37 am    Asunto: Responder citando

yo solo leí veronika, al principio no iba mal, pero despues se puso medio turbio y al final no me gustó, no sé yo esperaba otra cosa...

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun May 29, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

les sigo contando: con veronika Issa me saco las palabras de la boca, era lo mismo que yo iba a decir.
el peregrino me gusto, pero no tanto como la quinta montaña.
cuando estaba en bs as un librero me dijo que la mejor obra de coelho era el alquimista, y que despues los otros son mas o menos lo mismo que ese.
¿cuantos libros son mas o menos?

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group