Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Ceguera de los enanos


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
timo77
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 22 Oct 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 71
Ubicación: Entrenando agentes en los cuarteles de la CIF


MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 6:08 pm    Asunto: Responder citando

La ilustración se parece mucho a una que hizo Platón (creo) sobre hombres que atados en una cueva con una hoguera por detrás sólo veían sus sombras y no creían en el verdadero mundo de luz.
Tienes razón. Las murallas existen en nuestras almas. Que Aslan nos ampare si nos hacemos atar por las dudas.

_________________
Sir Timoteo, el halcón peregrino que vigila las fronteras de los Yermos del Norte
Volver arriba
timo77 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Si, es una lastima que estemos tan ciegos para ver todas las maravillas que hay a nuestro alrededor que Dios creo para nosotros y que en vez de agradecer y cuidar, vamos destruyendo todo. Triste

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sophie
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 30 Nov 2006
Ultima Visita: 23 Jun 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Archenland


MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:33 pm    Asunto: Responder citando

El episodio de los enanos es similar cuando el tío Andrew (Del SDM) no entendía las voces de los animales, quería convencerse de que eran solo gruñidos y al final logró quedar medio enterrado!¡... Esto, lo de Susan y lo de los enanos nos enseña a tener fe.

_________________
--Sophie--
Volver arriba
Sophie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Lo mismo le paso al tio Andrew en El sobrino del mago y le pasa a mucha gente que cierra los ojos a lo que no quiere ver, ojala no nos pase a nosotros.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:05 am    Asunto: Responder citando

recuerden que Aslan es todo un caballero, nunca obligaría a nadie a creer en El. el nos entrega su amor, y luego depende de nosotros si creer o no.

no pierdan la fe narnianos, nunca lo hagan.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 7:16 pm    Asunto: Los enanos Responder citando

Pues yo creo que la ceguera de los enanos se debe a su momento de egoismo al decir.
-Los enanos para los enanos-y al no querer ningun Dios, ni Reyes.
Pero como ellos casi toda su vida fueron buenos y creyeron en Aslan, por eso estuvieron ciegos y entraron a la nueva Narnia,y hasta el dia en que acepten denuevo a Aslan, Aslan los va a reclamar!!.
Eso es lo que con algunos de nosotros pasa, que ahorita nos decimos muy religiosos pero que tal en unos 2 años mas, tal vez cambiemos( lo mismo le paso a Susan).

Posdata: Grandes escritores como el Señor Lewis no se ven en todas las epocas!! Angel Rey

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:38 am    Asunto: Responder citando

El mal del mundo es la ignorancia, y esta nos lleva a no confiar por lo cual los enanos dejaron de creer, entraron en una ceguera espiritual, no dieron el paso de fe que los llevaria a el pais de Aslan, cuantas veces nosotros no hacemos lo mismo, creemos que con la oracion o el ser bueno no conseguimos nada siendo que conseguimos todo, conseguimos y nos unimos a Dios.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:58 am    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con lo que escribes Jorge.....incluso tb nosotros podemos caer en una ceguera que haga confiarnos en nosotros mismos perdiendo humildad y "ganando" en soberbia...Creo que es bueno siempre hacer un examen de nosotros mismos para saber y reconcer al verdadero Aslan

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Dans
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 21 Oct 2007
Ultima Visita: 26 Jul 2012
Mensajes: 125
Ubicación: Viajando y explorando, tanto Narnia como éste mundo...


MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Por mi parte, yo antes no era muy religiosa, pero en a actualidad estoy más que convencida de que Dios existe y siempre estará ahí, aunque uno diga que lo ha abandonado, yo ya no creo eso, pues siempre nos ayudará y nos cuidará como su más grande tesoro...

Es verdad, la gente crece y cambia su manera de actuar y/o pensar, yo cuando leí los libros de Narnia me di cuenta de que no eran solamente libros sino que como la mayoría (sino es que todos), tienen una enseñanza, algo que mostrar o decir...

La falta de fe de los enanos los llevó a dejar de creer, de tener esperanzas e ilusiones, por ello quedaron sin ver lo que es la realidad, y es que hay seres humanos que viven cegados porque creen que todo el universo y el cosmo está en contra de ellos, cuando no se dan cuenta de que Dios intenta que lo escuchen y que sepan que él está ahí....

Es extraño, ahora siempre doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado, y todo lo que nos ha dado a nosotros que vivimos en éste mundo, siempre he visto la naturaleza con ojos maravillados y como obra de Dios, que hay que respetarla y es muy importante, así que también me siento contenta de que gracias a que Dios creó todo esto y que pudiera verlo, sentirlo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Narnia seguira existiendo, solo en los corazones de aquellos que creen en la posibilidad de lo imposible"


DANS
Volver arriba
Dans esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jultz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 Oct 2007
Ultima Visita: 24 Mar 2008
Mensajes: 38
Ubicación: En la ciudad de la Furia, BsAs se ve tan suceptible.


MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:45 pm    Asunto: Responder citando

Los enanos reflejan la ignorancia.
Lewis siempre hizo reflejar la fe y los sentimientos, en pedacitos de su historia.
La union de esos sentimientos convertidos en personajes es el Humano.
Que no es perfecto.

_________________
Me hubiese gustado, que las cosas hubiesen sido diferentes. Esas cosas que en su momento, puede que las haya disfrutado. Pero hoy las recuerdo, y no tengo un buen recuerdo. Me hubiese gustado, ser como soy ahora, desde un principio. No haber pasado por todo eso. Y ser antes lo de hoy. Pero. Capaz si no me pasaban, esas cosas. Hubiera sido diferente. Quien sabe, capaz al final. Estuvo bueno que pasaran esas cosas. Por ellas soy lo que soy. A veces las cosas malas pueden resultar bastante buenas.

Love can mend your life but
Love can break your heart
Volver arriba
Jultz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Narniano
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 17 Feb 2007
Ultima Visita: 07 Ago 2020
Mensajes: 645
Ubicación: En nuestro mundo trabajando como un Paladin de Aslan y Narnia!


MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Si es cierto, en todos sus libros Lewis dio a explicar muy claro lo que hacian los que podian creer y los que no...ya que en el SDM, el to Andrew era el que no podia escuchar a los animales porque al principio no queria pero luego ya no los escucho mas, no porque no pudo, sino , porque no queria, porque el "QUERER ES PODER" y si uno quiero hacer algo mira como lo hacer hasta alcanzarlo... y los enanos pasa lo mismo, ellos no querian creer porque su orgullo era mas grande y no querian hacerles caso a los reyes y ni al mismisimo Aslan...y así nos pasa a nosotros cuando nos dan consejos y no queremos escucharlos, al final nos pasan cosas malas por no hacer caso... Gira ojos Confundido

_________________
¡Larga Vida a Aslan!

¡¡¡¡¡¡¡Las Costas del Mar Oriental!!!!!!!!
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Jefe de Asuntos de Guerra de la Marina Narniana

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Narniano esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 12:13 pm    Asunto: Responder citando

Los enanos reflejan la ignorancia.
Lewis siempre hizo reflejar la fe y los sentimientos, en pedacitos de su historia.
La union de esos sentimientos convertidos en personajes es el Humano.
Que no es perfecto.


Sonriendo Sonriendo Sonriendo

_________________
Por Narnia Y Por Aslan !!!
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
kiari
Invitado

   








MensajePublicado: Jue May 29, 2008 10:36 pm    Asunto: Responder citando

yo tmb creo q es muy significatico y creo q Lewis nos quiso dar un mensaje para pensarrr Dientes
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group