Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guchus
Reputacion: -1
Edad: 43 Registrado: 10 Dic 2005 Ultima Visita: 27 Ago 2008 Mensajes: 2047 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 4:49 pm Asunto: |
|
|
segun la editorial Destino q es la q me leí yo, el primer libro es el sobrino del mago, aunque no es la primera cronológicamente porque esa fue el león, la bruja y el armario_________________
"¡Por Narnia y por Aslan!"
Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor. |
|
|
|
sonia verdugo Novato
Reputacion: 0
Registrado: 23 Ene 2006 Ultima Visita: 22 Dic 2006 Mensajes: 26
|
Publicado: Vie Feb 03, 2006 8:24 pm Asunto: |
|
|
pues tienes razón, el primer libro deberia ser el sobrino del mago, pero asi como está es mas interesante, pues asi te vas dando cuenta(cuando lean los 5 anteriores) de muchas cosas, por ejemplo, al leer "el león, la bruja y el ropero..o armario" te preguntas por ke está ese farol ahi, en medio del bosque y luego cuando empiezas a leer los otros te vas dando cuenta de todo!!!.
se esntiende? :roll: _________________ hola,ke tal
|
|
|
|
Arii* Novato
Edad: 35 Registrado: 07 Dic 2005 Ultima Visita: 14 May 2007 Mensajes: 869 Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.
|
|
|
|
veronica Invitado
|
Publicado: Jue Feb 09, 2006 2:39 pm Asunto: |
|
|
me gustaria saber cual es el verdadero nombre del lobo que es diferente |
|
|
|
Arii* Novato
Edad: 35 Registrado: 07 Dic 2005 Ultima Visita: 14 May 2007 Mensajes: 869 Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.
|
|
|
|
aslan_115 Novato
Registrado: 08 Nov 2005 Ultima Visita: 11 May 2021 Mensajes: 2137 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Vie Feb 10, 2006 1:58 am Asunto: |
|
|
www.narniaespanol.com escribió: | En la version inglesa el jefe de los lobos de "El Leon la bruja y el ropero" se llama Maugrim y en la americana Fenris Ulf |
Eso responde las dudas de todos? |
|
|
|
Bethan Maleza Novato
Reputacion: 2
Edad: 34 Registrado: 31 Dic 2005 Ultima Visita: 30 Ago 2012 Mensajes: 2128 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
Pilar_Pevensie Novato
|
|
|
|
Narniotica Novato
Edad: 32 Registrado: 18 Ene 2006 Ultima Visita: 30 Abr 2008 Mensajes: 169 Ubicación: "Donde mis Alma y Mi Pies me lleven"
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 9:27 pm Asunto: d |
|
|
es Un poquito ovio que el Profesor Digori Kirkle Ya habia visitado Narnia alguna vez por que Las Preguntas cuando Susan Y Peter no le creyeron y edmund le digo eh Solo finji con ella pk las niñas pequeñas no saben cuando dejar de finjir y Lucy Salio llorando y se encontro con el profesor Digori y Llamo a Susan Y Peter a hablar con el Le Pregunto y como era ese lugar encantado ...Entonces digo y como era y susan dice = que escuchar a una loca ..nono el lugar Usted le cre profesor y pk n .... y al final le dice Yo tmb lo intente a una vez y pronto regresaran ....
bueno
adios
------------
long the Life a the Queen Lucy !! |
|
|
|
PollyPlummer Hidalgo
Reputacion: 37
Edad: 37 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 13 Oct 2014 Mensajes: 1939 Ubicación: Meine Herzen ^^,
|
Publicado: Vie Feb 24, 2006 10:08 pm Asunto: |
|
|
Arii* escribió: |
De nada..! y la verdad ke nii idea porke le cambiiaron el nombre...
Yo peor..porke tengo los liibros de AB, y a los personajes secundariios me acostumbre con esos nombres...pero con los chiikos...me acostumbre a Peter, Lucy... |
Lo que pasa es que el ingles Britanico y el de USA son muy diferentes. Incluso, en muchas peliculas y libros se menciona eso (Ej. Mi bella dama: Henry Higgins: "Bueno, en America no lo han hablado en a;os!" [el ingles]). De hecho, de Harry Potter hay edicion Britanica y edicion Estadounidense. Lo que supongo es que hay algunas palabras que, por cultura, no son entendibles. Eso nos pasa incluso entre nosotros (justo de eso hablaba hoy con una amiga). Si para algunos decir (Ojo con el vocabulario!) es referirse a un instrumento para colgar la ropa (gancho, para mi), para otros (como nosotros, los mexicanos) puede significar tonto (de una manera muy ofensiva). Esa es, basicamente, la razon por la que hay varias ediciones. Recuerdo cuando lei una traduccion de Harry Potter que me presto una amiga (ella lo habia comprado fuera del pais). Estabamos, el resto, muertas de risa con los regionalismos que habian usado. Y era porque nosotras veniamos de otra cultura . _________________
*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"
"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
|
|
|
|
Arii* Novato
|
|
|
|
yanus_narniana Novato
Registrado: 27 Feb 2006 Ultima Visita: 12 Ago 2006 Mensajes: 65 Ubicación: Cair Paravel
|
Publicado: Lun Feb 27, 2006 7:08 pm Asunto: |
|
|
Yo creo q los nombres si se traducen por ej en ing es Petter y en español Pedro asi q creo q hay una traduccion no?? _________________ -------------------ChAuChIs!!!-----------------
Lady Yanus.......
".....Estoy del lado de Aslan en ese mundo, aunq no exista un Aslan q lo gobierne.Voy a vivir lo mas como narniano q peda aunq no exista ninguna naria......"
|
|
|
|
ElCentauro Novato
Registrado: 27 Feb 2006 Ultima Visita: 28 Feb 2006 Mensajes: 12 Ubicación: San Antonio, Chile
|
Publicado: Lun Feb 27, 2006 7:57 pm Asunto: |
|
|
yanus_narniana escribió: | Yo creo q los nombres si se traducen por ej en ing es Petter y en español Pedro asi q creo q hay una traduccion no?? |
algo parecido si dejas fome a bush.....
GEORGE BUSH = JORGE SOTO......XD |
|
|
|
Lula Novato
Edad: 34 Registrado: 01 Feb 2006 Ultima Visita: 02 Ene 2008 Mensajes: 2515 Ubicación: algun lugar de Narnia
|
Publicado: Mar Feb 28, 2006 1:32 am Asunto: |
|
|
ElCentauro escribió: | [
GEORGE BUSH = JORGE SOTO......XD |
creo que esto es cuestion de ideologias.... y no debemos meternos mas en eso
mejor dejemoslo pasar _________________ Lula
|
|
|
|
Arii* Novato
|
|
|
|
|