Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




EL MALVADO TRAQUIÑELA (truco) Y EL POBRE PUZZLE(candido)


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Odias a Traquiñela?
si
76%
 76%  [ 32 ]
no
23%
 23%  [ 10 ]
Votos Totales : 42

Autor Mensaje
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Si, pero no podemos odiar a alguien cuando no lo conocemos...es como si dijeran ay yo odio a Chonita Peréz.....(no se si alguien se llama así, pero no kiero ofender a nadie Ansioso )
o ke se llame Juaqnito Banana....ni sikiera lo conoces.....


Odiar es una palabra muy fuerte....

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

¿Chonita Peréz? mmmm....luego me la presentas (jajaja) RiendoRiendoRiendo
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

jaja.....es un decir....osea ke no puedes odiar a alguien sin conocerlo.....me explico "Duque"????????????? Pregunta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 6:35 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

jaja si no es bueno odiar a alguien si no la conoces bien

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Yo personalmente desde que comenzé el libro (ayer ^^) desde el principio Triquiñuela me cae malísimamente mal!! Es un injusto, mentiroso!!!!!
Ayy la rabia que me dio cuando le decía eso a los pobres animales de que Aslan era Tash Ayy si yo hubiese estado allí... me dio una rabia!! Y el pobre Puzzle Triste Pobrecito, sinceramente, pienso que él era muy bueno, y que no tenía malas intenciones nunca, desde el principio me cayó bien...

Pero el mono! Uff me da una rabia, quien se ha creido qué es!!! :@ Bueno... como todavía voy por el tercer capítulo no puedo opinar mucho... pero tan sólo digo lo que me pareció...

Es un mentiroso! Y es que habla como si fuese quien sabe quien, como si fuese el mejor el ma´s inteligente de la Tierra, pero no lo es... pienso que es muy prepotente y orgulloso! En cambio, Puzzle es todo humilde!

En fin.... Llorando Me dio mucha tristeza esa parte... cuando Lewis decía lo de ¿alguna vez has visto a un perrito triste? Pues imagina a todos los animales que allí estaban con esa misma cara pero mucho más tristes con la cabeza bajada... Ayy me dieron ganas de llorar Llorando Si se me salieron las lágrimas por un momento Triste Snif!

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Luna Farién Black
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 26 Dic 2007
Ultima Visita: 26 May 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Zapopan, Jal. México


MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues en toda historia alguien tenía que hacerla de malo... y ahora le tocó a Triquiñuela... e incluso le tocó a Puzzle un papel en el lado malo...

mmm en realidad, creo que, biblicamente hablando, más bien Triquiñuela simboliza a los sacerdotes que estaban en contra de Jesús, y Puzzle a los judíos... y los carlomenos a los romanos...

no sé si me explico en la comparación... Triquiñuela comenzó todo sólo para obtener platanos y naranjas ¿no? o sea, su beneficio, es lo que el queria!... Puzzle no era malo y lo revolvieron... igual yo creo que los judios no mataron a Jesús... u.ú Jesús era judio y no se pudo matar solito Muy Feliz. y los Carlomenses los comparo con los romanos por que aprovecharon todo lo que sucedió para ganar más poder en nuevas tierras. Pero igual como lo vimos con Emeth, no todos eran malos u.ú

Yo no creo que todo eso que sucedió sea el apocalipsis... más bien, el apocalipsis es cuando Aslan divide a todos, unos van al cielo y otros a otro lado... cada quien lo que se merece...

Yo soy de la idea de que el apocalipsis y el fin del mundo llega para todos el día que le toca morir.

Saludos a todos!!!!
Volver arriba
Luna Farién Black esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:39 am    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

pues yo creo ke odiar es malo es un sentimiento ke esta en tu corazon ke te hace malvado con los demas

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
male-sk
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Ene 2008
Ultima Visita: 17 Ene 2008
Mensajes: 3
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

la vredad no se....me hubiera gustado q narnia dure mas... Llorando

pero nada es para siempre..! Mmmpf


no me gusto mucho la idea de q un mono llevara a su fin a narnia...pero si lewis lo quiso asi.. Ansioso

podria aver sido un poco mejor..no se ..mas glorioso o no se como llamarlo..pero una ultima batalla de verdad como la de "el leon la bruja y el ropero"..no se si me explico... Eh?

---------------------------------------------------------------------
bienvenido al foro... evita postear doble, edita el mensaje si necesitas agregar
---------------------------------------------------------------------

Facu's Mr Green ah..se me olvidaba..!:p

no lo odioo...simplemente le tengo broncaa!! d'oh!


apoyar a los extranjeross..q lo unico q querian era destruir su paiss!!

bah!aunq desp de todo lo q hizo dudo q sea narniano!! No no

_________________
Por Narnia y por Aslan!!


MaLe!(:
Volver arriba
male-sk esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno más bien pienso que Lewis con el título "La última batalla" no quería expresar una batalla física como en las relatadas en los libros anteriores; pienso que más bien quiso hacer alusión a una "batalla" de Fe, de creencias de fidelidad a lo que creemos. A raíz de esto vemos la "caída" de Susan y el premio a los que siguen a Aslan.

Igualmente pienso que esta misma batalla interna sería la última que se desarrollase en Narnia puesto que también se nos narra el Fín de Narnia...

Odiar como bien se ha dicho ahi arriba, es algo malo. El odio engendra más odio y no es bueno. Triquiñuela se puede comparar con aquellos que van sembrando cizaña por el mundo, y Puzzle podemos ser nosotros mismamente, gente buena con principios y valores que nos podemos dejar influenciar por falsas promesas y premios.

no sé son mis cavilaciones de "anciano" jajaja Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ArAvIs tArKaEnA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 28 May 2012
Mensajes: 402
Ubicación: Perú (Vida), Archenland (Narnia) :^)


MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues tenerle odio a Truco o Triquiñuela, me parece que debemos conocerlo
bien antes de juzgarlo, pero por mi parte no me gusta este personaje porque es muy
malvado y como yo amo a los animales, no me gustó como trató a las Ardillas, a Cándido
o Puzzle, a todos los narnianos, es un monooo que no me gusta, es el único animal que
habla que no me gusta, Jengibre puede ser, pero no es mucho como Truco.

Bendiciones!*

_________________
~~~~~~~~~~~~

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
ArAvIs tArKaEnA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:31 am    Asunto: Responder citando

Pues a mi me cayo muy mal Triquiñula, por su forma de ser, por querer mandar a todos y por querer que las cosas fueran como a el le gustaran.

Ademas lo considero un traidor.

Puzzle a pesar de todo fue un gran ser vivo, trato de hacer todo lo posible por mantener la amistad con ese mono. Pero tambien estuvo mal que pensara todas esas cosas malas sobre el mismo.
Pero pobre me da lastima.!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 1:54 am    Asunto: Responder citando

En la encuesta puse no, pero era si, porque llegue a odiar a ese mono mandon y traidor, me confundi...

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Pues usando el termino "odio" no creo que lo haga, solo que se me muy mal lo que hizo (ya lo mencione anteriormente), el no tenia ningun derecho a tratar a Puzzle de esa manera, ademas el pobre burro lo consideraba su amigo, lo cual hace ver mas mal a Triquiñuela.

Puzzle es un personaje muy tierno en verdad, ademas el lo hacia para tratar de mantener la amistad que según él mantenia con el mono, lo cual hizo que Triquiñuela se aprovechara de la situacion para lograr lo que tenia planeado.
No hizo otra cosa mas que ganarse la confiasa de los "narnianos" los cuales demuestran que no eran fieles a Narnia, y afortunadamente ellos tuvieron el castigo que se merecian por su poca fidelidad ante el gran león osea Aslan.

Afortunadamente Puzzle, Jill, Tirian, Perla y Eustace, junto con Digory, Peter, Edmund, Lucy, Polly, Caspian, lograron salvarse y llegaron al país de Aslan, en pocas palabras al Paraiso.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Artemisa
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 27 Abr 2009
Ultima Visita: 07 Ene 2010
Mensajes: 225
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno igualmente Puzzle la pasó pero por eso mismo se mereció el país de Aslan. Así que "pobre" o no, tuvo su recompenza.
Ya había hablado de truco en otro post, es uno de los personajes que menos me cayó. Creo que en nuestro mundo nos pasa con mucha gente.. y por eso me pasó. Miente, traiciona, esa falta de amor propio es muy "humana". Y uno busca en Narnia la perfección que acá no está, y chan! aparece triquiñuela, que es como lo que frecuentamos acá. Creo que nos identifica en nuestra raza, lamentablemente.
Así creo que tanto en Narnia como en nuestro mundo está la traición. Aunque bueno.. no hay ni un poco de comparación.

_________________
Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Mentis et Cordis insontis
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS

Las Cronicas de Narnia en Espanol
http://crazydiiamond.blogspot.com
Volver arriba
Artemisa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Ed_of_
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 31 May 2008
Ultima Visita: 30 Jun 2023
Mensajes: 116
Ubicación: México.


MensajePublicado: Lun Ene 04, 2010 1:54 am    Asunto: Responder citando

pues fue muy malo y ambicioso pero no es para odiarlo

de todos modos se lo llevo tash xd

pero no no lo odio :s

_________________
Rey de narnia y emperador de las islas solitarias.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
La esperanza es lo último que queda,
y quien pierde la esperanza, ya lo a perdido todo.

La imaginación real no existe,
sólo transportamos cosas de otros lugares y mundos hacia nuestros pensamientos.
Volver arriba
Ed_of_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group