Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Super complicado: perdonarse a si mismo.



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 2:22 am    Asunto: Super complicado: perdonarse a si mismo. Responder citando

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues miren, cuando hago algo malo, me arrepiento de haber ofendido a Dios y hasta me confieso. Pero siempre lo que se me complica más es perdonarme a mi misma.

Y nunca sé cuando es el momento exacto en el q hago las pases con mi propio ser, y casi siempre me estoy reprochando a mi misma las cosas que hice mal.

Asi que, si alguno me puede ayudar diciendome lo que piensa, se los agradeceré en el alma.

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:12 am    Asunto: Responder citando

Pues Lily, no sere de mucha ayuda... Pues siento lo mismo que tu. Cuando hago algo mal, me disculpo unas 1000 veces con Dios, pues siento que no me ha terminado de perdonar, pero me he dado cuenta de que no es Dios quien no me perdona, sino yo misma, El me perdono desde el momento en que me arrepenti, pero el proceso del perdon hacia uno mismo es mucho mas complicado y dificil.

Estoy en las mismas que tu, y me gustaria aprender el ARTE del perdon, no hacia otros, pues eso es facil, sino hacia uno mismo, hacia nuestros errores y arrepentimientos...

El perdon es algo que alivia... Pero si no se sabe aplicar hacia uno mismo, entonces no habra paz interna, bueno esa es mi opinion y tambien me encantaria saber el proceso del perdon hacia uno mismo.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:34 am    Asunto: Responder citando

Pues.... no soy un experto chicas, pero he pasado tanto por eso (como la mayora de nosotros) que puede que ya tenga una teoria (a puchis! ahora hasta parezco cientifico).

Entre toda la ensarta de cosas que existen fuera de nuestro alcance, hay unos cuantos espiritus que muchos de nosotros sabemos de su existencia, pero hay un personaje en especial que es el que nos hace no perdonarnos a nosotros mismos..... "el acusador de nuestras almas", como lo llaman en la Biblia, es esa voz que pareces escuchar que te dice: "le fallaste, eres malo....", esas voces son las que te hacen no perdonarte a ti mismo, pero tiene una solucion..... la Fe.

"La Fe es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve", pero ¿como puede ayudarnos esto a perdonarnos a nosotros mismos?, por Fe sabemos que Dios ya nos perdono, pero en realidad el no perdonarse a si mismo es la "duda" tan comun en nuestra especie del perdon divino..."¿Como pudo perdonarme? fue tan terrible...." ..... "Dios me ama tanto, me perdono eso tan horrible que hice...." frases como esa son tipicas en las personas que se les dificulta perdonarse.

Primero ten Fe, Dios te perdono, y el YA NO SE ACUERDA DE TU PECADO, entonces olvidalo, no como para repetir la historia, sino para no agobiarte con eso, puede que hablar de ello te averguence en un futuro, pero muchos seran bendecidos por tu testimonio, y será mas eficaz, si te has perdonado.

Segundo, ten en cuenta que Dios te perdono por que te ama, entonces AMATE y PERDONATE de la misma forma, haz acopio de todo el amor que Dios dejo en ti, para ti.

Y si las anteriores no son suficientes para ti.... hablale a El, de algun modo te dira que estas perdonado, y eso te ayudara a perdonarte a ti....

La clave está en seguir su ejemplo, perdonar es algo que hace tan seguido (creanme), que de no ser por que es perfecto, ya habria perfeccionado el arte de perdonar (desde hace un par de milenios humanos), entonces se perdonado, por Dios, y por ti, asi encontraras la paz.....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola geme lily!!!

bueno tocaste un tema muy común e igualmente díficil de llevar a cabo y de comprender. Pienso que si no nos perdonamos, de que manera disculparemos realmente a los demas?? . Se me vino a la mente un mandamiento: Ama a tu progimo como a ti mismo. Espero que esten deacuerdo conmigo o si estoy mal, o quieran corregirme en esto, si no cayermos, como nos dariamos cuenta de que esta incorrecto?? aparte son prescisamente estos errores los que nos ayudan a ser mejores personas...

En concreto mi opinion es que los errores o pecados, todos los cometemos por nuestra naturaleza humana, escuche una vez que hasta el mas santo peca 7 veces al dia, asi que no estamos exentos de ello, pero tratar de tomar el lado bueno de ello, por mas dificil que parezaca siempre hay una minuscula enseñanza que nos ayudara a ser mejores y aumentar nuestra fe.


Última edición por Sara_narniana el Lun Jul 02, 2007 11:00 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Edward escribió:
"La Fe es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve", pero ¿como puede ayudarnos esto a perdonarnos a nosotros mismos?, por Fe sabemos que Dios ya nos perdono, pero en realidad el no perdonarse a si mismo es la "duda" tan comun en nuestra especie del perdon divino..."¿Como pudo perdonarme? fue tan terrible...." ..... "Dios me ama tanto, me perdono eso tan horrible que hice...." frases como esa son tipicas en las personas que se les dificulta perdonarse.

Primero ten Fe, Dios te perdono, y el YA NO SE ACUERDA DE TU PECADO, entonces olvidalo, no como para repetir la historia, sino para no agobiarte con eso,


Este comentario de Ed me ha hecho acordar de un relato que he escuchado ya más de una vez:

Dicen que caminando por lo alto de una pared iban la Verdad, la Fe y la Experiencia (algunos dicen que más bien eran los sentimientos, pero bueno, ambos están relacionados, verdad?)

La Verdad seguía adelante con firmeza, sin volverse ni a la derecha ni a la izquierda, y nunca mirando para atrás. La Fe seguía y todo andaba bien mientras tenía los ojos enfocados en la Verdad. Pero tan pronto como se preocupó por la Experiencia ( o los sentimientos) y se volvió para ver cómo seguía ella, perdió el equilibrio, cayó de la pared, y la pobre vieja Experiencia cayó con ella.

Lo que nos quiere enseñar esta historia es que nuestra fe debe estar bien enfocada para no caer. En vez de afirmarse en lo que me pasó, o en cómo me sentí en tal ocasión, debe afirmarse en la Verdad.

Por eso es fundamental tener claro quien es Papá Dios.

Si sabemos que Él nos perdona, obramos de acuerdo a esto que sabemos y no a cómo nos sentimos.

Esto, por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo.

Pero tenemos quién nos ayude a recordarnos verdades: el Espíritu Santo, que está dentro de todos los que le han invitado a entrar a su vida.

Otra cosa que hará el Espíritu Santo, es ayudarnos a que nuestros sentimientos, pensamientos se amolden a la Verdad. No es inmediato, pero lo irá haciendo conforme vivamos cada día más cerca de Él.

Una de las formas en que nos ayudará será enseñandonos verdades y recordándolas, tal cual ya lo dije.

Pero otra es ayudarnos a mirarnos adentro y a entender por qué nos sentimos así. Muchas pueden ser las razones, y muchas pueden ser las formas que Dios use para ayudarnos: un familiar, un amigo, la Biblia, una canción, etc.

Una de las razones más comunes es que las personas tenemos la tendencia a ser perfeccionistas, como que todo hay que hacerlo bien y no tenemos que equivocarnos nunca. Como a veces esta forma de pensar es tan común, terminamos por pensar que es correcta.

Pero Dios nos conoce y sabe que nos equivocaremos muchas veces en nuestra vida. De ninguna manera está pensando que no debemos equivocarnos.

Más bien Él nos ama, nos perdona, nos ayuda a cambiar y nos da la salida del lío en que nos hayamos metido

¡Qué grande es ÉL!!!!!

Amor

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lemon
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 22 Jun 2007
Ultima Visita: 17 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Vagando por ahí


MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 1:57 am    Asunto: Responder citando

Que buen aporte rachel Aplausos

Bueno siendo como soy generalmente estoy cometiendo error tras error dia a dia y si le hago daño a alguien habitualmente ese alguien acaba perdonandome, pero para mi eso no es suficiente, se que a lo largo de mi vida voy a cometer una gran infinidad de errores y se tambien que le voy a hacer mucho daño a la gente a la vez que tambien me haran daño a mi, pero mientras este en mis manos tratare de evitarlo.
Ahora bien, me parece que es algo realmente dificil perdonarse a si mismo y que el arrepentimiento debe de ser verdadero, porque nosotros los humanos estamos acostumbrados a echarle la culpa a otros y a no admitir que estamos equivocados.
A mi me parece que Dios esta dispuesto a perdonarnos las veces que haga falta y nosotros tambien debemos perdonarnos y tratar de corregir nuestro error. Nuestro perdón depende mucho de nosotros, Él siempre estara ahi para ayudarnos siempre que nosotros lo necesitemos y aceptemos que necesitamos su ayuda, pues aunque puedas lograr muchas cosas en esta vida, no las hiciste tu solo, Él estuvo siempre cuando creías que ya no podias mas caminando a tu lado.

Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Como quiero a mi Naranjita Amor
.:Adios 3° "A" generacion 2004-2007:.
Volver arriba
Lemon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

io no tengo nada k perdonarme, am a genius!!! XD

De acuerdo no, la cuestion era perdonarse a si mismo. Cuando cometo un error, cosa que no suele pasar y no porque sea la perfeccion encarnada ni mucho menos, sino porque lo intento, y realmente me esfuerzo en ellos pues se lo mucho que puede lastimar una accion o un comentario... decía, que cuando cometo un error, si este afecta a alguien mas pienso que es lo mismo que ocurre cuando me lastiman a mi: una leccion, algo que debia aprender para mejorar y no algo por lo cual tenga que castigarme o castigar a quien me lastimo, quiza lo hizo con intencion, quiza no, pero eso me ayuda a mejorar.

Perdonarme a mi misma, no, porque si cometi un error es humanamente lógico que haya sucedido y no vale la pena llorar por algo que ocurrio sino ver que se puede hacer para solucionarlo y no cometer el mismo error. A mi entender se trata de mejorar y no encadenarse a las pequeñas visicitudes de la vida.
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:35 pm    Asunto: Responder citando

PRK escribió:
A mi entender se trata de mejorar y no encadenarse a las pequeñas visicitudes de la vida.


Me haces acordar de una frase escuchada alguna vez:

"Hacer de los errores un momento en la vida, no un monumento"

Creo bueno eso de aprender de ellos en vez de quedarnos pegados a los sentimientos negativos.

Lo que se logra mejor con la ayuda de Papá Dios

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"Hacer de los errores un momento en la vida, no un monumento"
Creo bueno eso de aprender de ellos en vez de quedarnos pegados a los sentimientos negativos.

Esta frase es lo que estaba esperando!!!!!!!!!!

No sabes que dificil para mí es olvidar los momentos difíciles de la Vida.

A veces hasta me quedo atrapada recordando el pasado.

Gracias!!!!!!!!!

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

... que tema tan importante ... me ha pasado mil veces y me continua pasando, la verdad cuesta tanto perdonarse
y la verdad no aceptar el perdon de Dios es despreciar su sacrificio en la cruz y que el pago por nuestros pecados.

Cuando me di cuenta de este error , me ayudo muchisimo el confrontar el sentimiento de culpa y miseria con lo que dice su palabra

1a Juan 1:9 "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad".

Salmos 103
11 Tan grande es su amor por los que le temen
como alto es el cielo sobre la tierra.
12 Tan lejos de nosotros echó nuestras transgresiones
como lejos del oriente está el occidente.

y miqueas 7
18 ¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.
19 El tornará, él tendrá misericordia de nosotros; él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados.

Lo que me pasaba es que basaba el perdon de Dios en los sentimientos y no en las convicciones; me explico ... en mi corazon sentia el sentimiento de miseria por haber pecado ... pero en vez de poner nuestra mirada en nuestros sentimientos (que la biblia dice que el corazon es engañoso) , debemos colocarlos en nuestras convicciones, que provienen de la palabra y no de lo que sintamos
es impresionante su amor y misericordia ... como dice la biblia Dios hecha nuestros pecados al fondo del mar ... y muchas veces nosotros nos colocamos un traje submarino y los sacamos para recordarlos....
asi que cada vez que te venga un pensamiento de condenacion ... recuerda las palabras que son para ti y tomalas!!!
y recuerda no importa lo que pase , no hay condenacion para los que estan en Cristo Jesús.

pd: el libro de cs lewis ¨del perdon y otros ensayos cristianos¨ me ayudo mucho a comprender esto. Y recuerden que tambien tenemos al Espiritu Santo qie nos ayuda a sentir esa paz y perdon
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group