Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Historias de la Biblia



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Abr 06, 2007 5:07 pm    Asunto: Historias de la Biblia Responder citando

En estos dias de Semana Santa decidi crear este topic para que contemos que historias de la Biblia nos gustaron mas.

Por mi parte, me gusta mucho la de Moises, de como fue salvado por su madre escondiendolo en una canasta para ir al rio Nilo, donde la hija del faraon lo encontro y le dio su proteccion como su hijo. Luego de como defiende a los esclavos israelitas, convirtiendose asi en un enemigo de las autoridades egipcias, y en su huida de como se convirtio en un siervo de Dios, manteniendo su fe intacta hasta su muerte.

Otra historia que me gusta es la de Ester, la esposa judia del rey Asuero, de como tuvo la suficiente valentia para ir con el rey y poner en peligro su vida, tan solo para salvar a su puebo que se encontraba amenazado.

Y la ultima es la de Job, de como soporto todas la pruebas de fe que le impuso Dios, sin quebrar por ningun instaste su amor por El.

Espero la de ustedes. Saludos Muy Feliz !

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 2:41 am    Asunto: Responder citando

Moví este tema, porque atañe fuertemente a lo que significa este foro.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jocelyn Eunice Salazar C.
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 01 Sep 2006
Ultima Visita: 18 Oct 2009
Mensajes: 736
Ubicación: Aldea Oculta de mi casa


MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a mí me gusta mucho la historia de Moises, es realmente muy bonita, y la de Jose, me parecen muy bonitas ambas y aquí siempre vemos peliculas sobre estas dos historias. Hoy pasan en la tele "Los Diez Mandamientos" Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

HOYGAN! ._.

"La luz que ilumina el camino, aquel que persigue al sol para convertirse en la luna"-Murta Ken

彼らは規則をであるかす…壊すが、友人を心配しないそれらはより悪いかすであるそれらと言う。 私はそのかすのクラス限定的にでない
Volver arriba
Jocelyn Eunice Salazar C. esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Qué difícil elegir una historia!

La verdad es que por eso demoré en aportar, porque todas me gustan mucho.

Es más, siempre se aprende algo nuevo de cada historia, cada vez que las leo, algo nuevo aprendo.

Bueno, terminé por quedarme con la historia de Elías cuando ora y Dios manda fuego del cielo.

Cuento brevemente cuál es y por qué me gusta:


Elías deseaba de corazón que el pueblo judío dejara de adorar dioses ajenos, que no eran dioses en realidad.

Y sabía del poder de Dios.

Así que juntó a todos los profetas de Baal en el monte Carmelo, y a todo el pueblo y les propuso una prueba: que ambos hicieran un sacrificio de un animal, y el que respondiera por medio del fuego cayendo del cielo, ese seria verdadero Dios, a quien deberían obedecer y servir y reconocer como Dios.

Ya se imaginan qué pasó? Los profetas de Baal estuvieron horas clamando a su dios y se golpeaban a sí mismo como una forma de llamarlo.

Mientras tanto Elías se mofaba, les decía que gritaran más fuerte, que tal vez estaba dormido... Riendo

Cuando le tocó el turno a Elías, la hizo bien difícil para que no queden dudas: le puso agua a todo el sacrificio, para que quede muy mojado, que rebasara de agua.

Luego oró y...¡cayó fuego del cielo qué consumió todo el sacrificio!


Bueno, en realidad está mejor leerla de la Biblia, jejje

Me gusta porque demuestra qué poderoso es nuestro Dios. Me gusta Elías, creo que este profeta vio maravillas de parte de Dios porque supo ser un siervo, alguien dispuesto a ceder el control, el timón a Dios, confiando en que a su tiempo obraría de la mejor manera posible.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Sab Abr 07, 2007 3:12 pm    Asunto: Responder citando

a mi la historia k mas me gusta es la de Moises, me gusto mucho cuando de pequeña vi la peli de dibujos de El principe de egipto.
otra k tambien me gusta es la de Jose.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:48 am    Asunto: Responder citando

La Biblia en si misma es una historia, la historia de como Dios se acerca a la humanidad despues de que esta se alejo.

pero dividida en muchas asi que escogí una de mis favoritas.

La "biografía" del Rey David (mi favorita del A T claro) realmente muestra a un hombre cuyo corazón era conforme al corazón de Dios ya que, a pesar de haber cometido pecados horribles, siempre regresaba, se arrepentía de todo y Dios en su misericordia lo perdonaba.

Tanto fue el amor de Dios por David que escogió su casa para traer al salvador del mundo.

lo que me lleva a mi otra historia favorita

La biografía de Jesus de Nazaret (para en N T)
creo que no necesito explicarme.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mie May 23, 2007 6:54 pm    Asunto: historias Responder citando

Aplausos Creo ke me gusta mucho la historia de Jesús (obvio Rey ) y me gusta mucho la historia de Rut ( A T) es muy bella y te da a conocer una mujer ke deja TODO: su familia, su hogar, sus dioses......sólo por su suegra a la ke se le muere el esposo, practicamente pierde todo, EXCEPTO su fe en DIOS.
Al final Rut recive una gran compensación por todo lo ke hizo y te das cuenta ke esta historia si acaba en un final feliz.

BYE, saludos a todos y ke el Gran León los bendiga.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
M!(#
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 25 Mar 2007
Ultima Visita: 10 Jul 2017
Mensajes: 1492
Ubicación: Esperando a que pasen 1300 años...


MensajePublicado: Mie May 23, 2007 8:25 pm    Asunto: Responder citando

A mi la que me ha gustado bastante es la de Job, de como cuantas veces comprobo su fe, perdiendo su ganado, su dinero y por encima de todo a su familia y salud y aún asi permanecio creyendo en Dios.
Me parece simplemente muy buena.

_________________
long life to the King Edmund, the fair
*Xindex*
"One day you'll see him, and at the following not, because, as you know, he's not a domesticated lion" Jijiji
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
El rojo y el rosa pueden combinar.
Si quieres entrar al clan del Rey Edmund, ¡envía un pm a Artemisa o a para agilizar la encuesta! Muy Feliz

Las Cronicas de Narnia en Espanolmi Caspian Amor
Volver arriba
M!(# esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group