Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Diseño Inteligente


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Oidme, ¿habéis visto el enfoque que damos a las cosas? nos servimos de los fundamentos matemáticos y lógicos de la informática, pero no descartamos usar las demás disciplinas. Tengo como la impresión de que en estos temas tan trascendentales hay un lugar de encuentro para todas las disciplinas que hay. Como si todas tuvieran algo que aportar y como si todas en estos asuntos fueran al final semejantes. No sé si logro explicarme.


Es que, sabes cual es el problema? que para desarrollarse, un fisico necesita saber de fisica, pues lo que el hace se aplica en la fisica, un quimico de quimica, un matematico en la matematica, aunque se use para otras ciencias, las reglas las rige la matematica.

Pero los informaticos? Nosotros tenemos que adecuar nuestros sistemas e inventar nuevos para que se apliquen a la fisica, quimica, matematica, etc.
Somos la unica ciencia dura que no vale mucho por si misma, sino solo como servicio a otra ciencia dura. jajajaja

Nacimos como hijos bastardos de la matematica y hoy en dia no encontramos nuestro nicho en la comunidad cientifica (estoy hablando de un verdadero "Tecla" hecho y derecho, no de esos pseudomatematicos que estudian "ciencias de la computacion") y sin embargo nuestros inventos rigen el mundo hoy tal como lo conocemos.

Por las dudas: Un Tecla es un tipo que lo catalogan de nerd, pero el sabe que parece mas a un geek que a un nerd, un tipo que lee los chistes de es.compos.linux y se rie de todos ellos, alguien quien se siente en windows como atrapado en una habitacion de 2x2 metros, alguien que tiene su distribucion de linux favorita y por sobre todas las cosas alguien que piensa que solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hoy, una muchacha y su compañera, Testigos de Jehova, vinieron a traerme un folleto llamado Despertad! defendiendo el creacionismo (aunque ellos niegan ser creacionistas, ya que dicen que el universo fue creado en mas de 6 dias) y atacando el evolucionismo sin piedad.

Me pregunto si opinaba algo del tema, y le dije que el diseño inteligente no me convencia del todo, que la evolucion me parece un hecho y que las condiciones dadas en el inicio.. (en pocas palabras, el determinismo)

Lei la revistita, y luego pensando un poco mas, me salen algunos planteos nuevos.

Primero, el mas corto.
Juan Pablo sostiene que el universo es indeterminista. Por lo tanto hay un margen muy grande de "azar" que no puede ser, justamente, determinado con la semilla inicial. Sin embargo, suponemos que Dios sabe que de ese indeterminismo iba a salir como resultado este mundo y no otro.
¿Es decir que entonces, si, Dios necesita estar modificando continuamente el universo para que no de produsca un resultado distinto al esperado?

Segundo, volviendo al tema de la revista.
Se la dan de tener base cientifica, pero lo cierto es que lo unico que expone como verdadero argumento es la cita del Genesis 1 ; 21 que dice que Dios creo los generos de los animales.

Contradiciendo toda logica posible, quieren probar que la Biblia dice la verdad por induccion, citando versiculos que dicen que la Biblia es verdad.

Loco, si vamos a defender una idea con una barrabasada de esa magnitud, digamos "Es por Fe" y listo, pero no pongamos una falacia en manos de la logica.

Ademas, continuamente demuestran "verdades" citando a la Biblia, muchas veces fuera de contexto, muchas veces dependiendo de la traduccion y la significacion que se le de al contenido.

Ademas, a mi no me parece prueba suficiente el decir "esto es muy complicado, por lo tanto existe Dios". Por que esa es una induccion mal utilizada, y ademas denota un egocentrismo absoluto, es decir "como YO no entiendo esto, nadie lo va a entender jamas, y si nadie lo puede entender, entonces existe Dios"

Es una cadena de mentiras sin remedio. Que yo no lo entienda, no significa que otro lo haga, y si incluso nadie lo entiende, quizas alguin un dia si, y si aun asi jamas nadie lo entendera, eso no demuestra nada sobre Dios

¿Por que tendemos a pensar que Dios esta en lo que no entendemos?
Cuanto mas felices seriamos si vieramos que Dios esta tambien en lo que entendemos.

Einstein decia: "Hay dos formas de ver la vida, o que nada es un milagro, o que todo es un milagro"

El limite de mi actual comprension no es parametro para nada.

Creo yo que la verdadera pregunta sobre el diseño inteligente, no consiste en esta idea de un Dios "sobreprotector" creando un mundo ilogico para consigo mismo que requiere que Dios lo este corrigiendo todo el tiempo.
Sino mas bien sobre la raiz del quid. ¿Existe o no el determinismo?

De existir, podemos concicliar la idea de la evolucion y el "desarrollo pautado" de los acontecimientos.
Sin el determinismo... alguien tiene alguna otra teoria?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:18 am    Asunto: Responder citando

Mi tercer mensaje seguido jajaja, no importa, no busco que me respondan, sino agregar informacion:

En Perelandra, Lewis dice "Parece no haber Plan por que todo es Plan"
Sublime, sencillo, concreto... debo decir que puedo expresar mi opinion en ese renglon.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Pero el determinismo físico, o, digamos, la determinabilidad es incompatible con el libre albedrío.
Yo sostengo que hay cosas físicas no determinables porque creo que ahí está el punto de contacto (por así decirlo) con lo espiritual. Nuestra voluntad libre afecta al mundo físico que nos rodea, y no de una forma determinable de antemano, porque entonces no seríamos libres, sino que nuestras decisiones serían meramente el resultado macroscópico de una infinidad de interacciones electroquímicas solamente dependientes de condiciones iniciales.

Que el universo tenga aspectos no deterministas no implica que Dios tenga que andar "corrigiendo" nada; yo también creo que Dios no interviene directamente todo el tiempo, sino que creó el universo, lo mantiene en la existencia, y lo "deja correr", siempre bajo su Providencia, que actúa de un modo misterioso. Sólo interviene directamente cuando ocurren milagros.

Así veo yo la cosa.

Saludos!

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:07 am    Asunto: Responder citando

Cita:

Que el universo tenga aspectos no deterministas no implica que Dios tenga que andar "corrigiendo" nada; yo también creo que Dios no interviene directamente todo el tiempo, sino que creó el universo, lo mantiene en la existencia, y lo "deja correr", siempre bajo su Providencia, que actúa de un modo misterioso. Sólo interviene directamente cuando ocurren milagros.


Ahi te entiendo mas... mhhhh, me parece coherente....
Podria ser... Dios sabe lo que va a pasar pero no lo "planeo arbitrariamente" sino que "lo dejo correr" me gusta esa expresion.

Y lo de la relacion del libre albedrio con lo indeterminista... hay una relacion que desde ese punto parece evidente...
Pero no podemos demostrarlo, siento como cuando tengo un teorema que se cumple para los primeros 100 numeros naturales pero no me sale hacer la induccion para probarlo con todos...

Me estas convenciendo JP.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 11:56 am    Asunto: Responder citando

Yo también estoy de acuerdo contigo Juan Pablo. Y veo como puntos clave la libertad humana y la Divina Providencia. Tenemos que entender que la libertad humana no está reñida con su Providencia. Lo que tengo 100% claro es que, como dices, la determinabilidad física es incompatible con la libertad humana. Porque de ser así, todo nos vendría impuesto a partir de un estado y de sus estados sucesores, que nos maracarían en cada momento lo que deberíamos hacer.

También estoy de acuerdo contigo y con Agustín en que Dios no tiene que estar encima de su Obra continuamente, Él la trasciende así como al propio tiempo. Lo de dejar correr su universo suena como el informático que deja correr su programa, jajaja. La diferencia es que Dios sabe con certeza que no va a cascar, jajaja. Y es como si viviera en cada momento temporal de la propia ejecución del programa: su presente eterno (mil años como un día y un día como mil años).

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group