Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
PollyPlummer Hidalgo
Reputacion: 37
Edad: 37 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 13 Oct 2014 Mensajes: 1939 Ubicación: Meine Herzen ^^,
|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 2:23 pm Asunto: ¡POR FAVOR!!! |
|
|
Se que es muy difícil, porque no todos podemos tener una buena ortografía, pero ¿podrían tratar de regular el uso de chat speak? ¡Por favor!! Complica mucho las cosas, especialmente porque no todos somos del mismo país y no todos usamos las mismas abreviaturas. Ademas, eso ayudaría muchísimo a las personas que están aquí cuyo idioma natal no es el español. _________________
*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"
"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
|
|
|
|
aslan_115 Novato
Reputacion: 0
Registrado: 08 Nov 2005 Ultima Visita: 11 May 2021 Mensajes: 2137 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Feb 21, 2006 2:35 pm Asunto: |
|
|
Claro, polly! por favor, se los digo a todos:
Hablemos adecuademente, no solo por ella, sino para que nos entendamos mutuamente y podamos ser una comunidad mas organizada.
Atte Aslan_115
PD: Welcome to the Forum, Polly! |
|
|
|
Cristian
Reputacion: -24
Edad: 40 Registrado: 16 Nov 2005 Ultima Visita: 24 Ago 2010 Mensajes: 2269 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Lun Feb 27, 2006 8:50 pm Asunto: |
|
|
Como le he dicho a Rhapsody en un pedido parecido a este dentro de este mismo foro, no podemos obligar a las personas a escribir como se debe. Desde mi parte les mando PMs pidiendo que mejoren su ortografía y manera de expresarse. Pero no obtengo mucha respuesta a cambio. Lo siento, yo tambien quisiera lo mismo que vos, pero la veo muy dificil.
un abrazo |
|
|
|
Ana María Novato
Registrado: 06 Dic 2005 Ultima Visita: 16 Sep 2006 Mensajes: 123 Ubicación: Málaga
|
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Mar Feb 28, 2006 11:05 am Asunto: |
|
|
Lamentablemente, la cultural del chat y la falta de lectura no favorece al nivel de redaccion y ortografia del promedio.
No podemos censurar por no saber expresarse o escribir mal. En todo caso lo contrario, debemos alentar a que esta gente tenga mas cuidado al escribir.
Ademas, por lo general se trata de niños o adolescentes, que , que se yo, creo que a veces escriben mal como una forma de rebeldia._________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Alhaja Novato
Registrado: 18 Mar 2006 Ultima Visita: 14 Jun 2007 Mensajes: 245 Ubicación: Albores del Fin
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 9:31 pm Asunto: |
|
|
Yo soy un enfermo de la ortografía.
Así que de mi parte no creo que haya problemas...
La mayoría de mis posts están editados varias veces...
Perdonen mi Comentario irrelevante...
Salu2 (esto entra en modismos?)_________________ "Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"
Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental |
|
|
|
lautar_03 Novato
Edad: 32 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 04 Feb 2008 Mensajes: 1658 Ubicación: Mar del Plata,Argentina
|
|
|
|
Agustin Lider de la Orden del Leon
Edad: 39 Registrado: 03 Nov 2005 Ultima Visita: 03 Mar 2024 Mensajes: 3116 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Vie Jul 14, 2006 11:38 pm Asunto: |
|
|
Eso aprendan de Lautar que era un desastre y ahora se expresa magnificamente y sin errores... un capo la verdad, le tuvimos que insistir pero se puso las pilas y mejoro un monton_________________ 変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)
del.icio.us Last.Fm
Instrucciones para soñar
Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com |
|
|
|
Lula Novato
Edad: 34 Registrado: 01 Feb 2006 Ultima Visita: 02 Ene 2008 Mensajes: 2515 Ubicación: algun lugar de Narnia
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 1:19 am Asunto: |
|
|
Apaluso, medalla y beso para Lautaro!!!
una pregunta... poner muchos "jajajja" hace mal?? o poner solo los signos de exclamación o pregunta al final, asi:
hola, como andas ????
¿¿¿También hace mal???
En computadoras la verdad escribo muy mal, pero en general soy de poco error de sintaxis u ortografía... _________________ Lula
|
|
|
|
Cristian
Reputacion: -24
Edad: 40 Registrado: 16 Nov 2005 Ultima Visita: 24 Ago 2010 Mensajes: 2269 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
Lula escribió: | una pregunta... poner muchos "jajajja" hace mal?? |
No te preocupes, creo que no tendrás problemas de salud por ello
Entiendo que querés decir, yo soy igual. Escribo con excesivos "jajaja" o signos de exclamación, interrogación, etc. Pero es para darle un toque de informalidad o para resaltar la intensión con la cual expresas las cosas.
generalmente cuando se terminan las oraciones con "jajaja" no expresa que te estás riendo, sino que lo decís con cierto tono burlón, o que no va en serio.
O la cantidad de signos, para expresar un poco más de exaltación que lo normal, y darle más calidez a chat o al foro. No creo que sea nada malo, no estamos escribiendo una novela, sino comunicándonos.
Creo que abusar de las faltas ortográficas, errores sintácticos, o fallas semánticas propias de los modismos regionales es malo. Pero apelar a lo antes descripto, para generar un ambiente más ameno, me parece saludable.
Igualmente, es mi humilde opinión. |
|
|
|
lautar_03 Novato
Edad: 32 Registrado: 20 Feb 2006 Ultima Visita: 04 Feb 2008 Mensajes: 1658 Ubicación: Mar del Plata,Argentina
|
|
|
|
Lula Novato
Edad: 34 Registrado: 01 Feb 2006 Ultima Visita: 02 Ene 2008 Mensajes: 2515 Ubicación: algun lugar de Narnia
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 6:04 pm Asunto: |
|
|
Cita: |
generalmente cuando se terminan las oraciones con "jajaja" no expresa que te estás riendo, sino que lo decís con cierto tono burlón, o que no va en serio.
|
Y hay unas cuaaaaaantas personas que necesitan saber eso ¡perdón! se me escapó! considerenlo como una descarga... (puede que halla mucha gente que no entienda esto... así que dejenlo aca... pero no lo borren, me hace sentir mejor)
estoy de acuerdo con vos...
se crea un ambiente mas "familiar" y no algo como... tenes que hablar correctamente sino te hechamos... jajajaja... algo asi.... _________________ Lula
|
|
|
|
Bethan Maleza Novato
Reputacion: 2
Edad: 34 Registrado: 31 Dic 2005 Ultima Visita: 30 Ago 2012 Mensajes: 2128 Ubicación: Argentina
|
|
|
|
rachel Hidalgo
Reputacion: 32
Registrado: 15 Abr 2006 Ultima Visita: 01 Feb 2010 Mensajes: 3746 Ubicación: argentina
|
|
|
|
skandar edmund Portaestandarte
Reputacion: 6
Edad: 35 Registrado: 12 May 2006 Ultima Visita: 29 Jul 2016 Mensajes: 2893 Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 6:26 pm Asunto: |
|
|
yo uso mucho el !!!, el jajaja y el jejeje ... y lo hago para las dos cosas (el burlon y risas)
no se pero esos reciben un nombre especial en Lenguaje ... corriganme si estoy mal pero creo que son ONOMATOPEYAS !!!
y en cuanto a la ortografia, soy muy cuidadoso en eso !!!! |
|
|
|
|