Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




relacion entre lewis y tolkien



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:08 pm    Asunto: relacion entre lewis y tolkien Responder citando

pues se ha hablado mucho de que lewis estaba muy inspirado por las obras del señor de los aniños y demas x ke estos autores eran amigos, ¿ustedes que piensan?????????

para mi tiene algo de cierto pues en el sobrino del mago con un poco de imaginacion podemos creer que alguno de los charcos que estan en el bosque entre los mundos nos puede llevar a la tierra media o mordor o una cosa ..

ustedes que creen???????????

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 11:44 pm    Asunto: Que si eran amigos? Responder citando

Que si eran amigos?????

Te voy a contar algunas cosas sacadas de Cartas de Lewis a los Niños y de Sorprendido por la Alegria

Las charlas con Tolkien fueron las que mas influyeron a Lewis a convertirse al cristianismo.

Ambos eran profesores en el Magdalen College en Oxford.

Fundaron un grupo de literatura fantastica dentro de la universidad llamado los Inklings.

Lewis, se cuenta entre los miembros de este grupo, como uno de los primeros en conocer la historia del Hobbit.

Lewis comenta en una de las cartas del libro "Cartas de C.S. Lewis a los niños" que estaba leyendo un MANUSCRITO que le habia prestado un amigo, el manuscrito se titulaba el SILMARILION.

entre otras cosas... jejeej

Saludos

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:18 am    Asunto: el comienzo de todo Responder citando

segun tengo entendido por amigos que son fans a morir del señor de los anillos, (desmientan si blasfemo)

ese manuscrito del silmarilion nunca fue publicado hasta que tolkien murio cierto???????

su hijo lo encontro y pues decidio lasnzarlo y que ahi te cuanta la historia de como surgio todo de que los enanos fueron primero por el dios de las montañas y otro se enojo he hizo a los elfos y que sauron era el gato de otro wey mas poderoso

entonces yo si lo relacione mucho con el libro del sobrino porke cuando llegan a narnia en el comienzo que todo esta en negro pues si se parece la ideologia creo yo

bueno al fin de cuentas no importa quien esta basado en quien yo creo que mas bien fue mutua la ayuda porke de cierta forma al ser amigos uno influia en el otro

asi pues los dos tienen sus estilos parecidos pero todos somos unikos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Dic 23, 2005 12:46 am    Asunto: Asi es... Responder citando

Asi es, ese mismo manuscrito que Lewis estaba leyendo, fragmentado es lo que luego el hijo de Tolkien compilo.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Typhon
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 24 Nov 2005
Ultima Visita: 16 Nov 2006
Mensajes: 63
Ubicación: C.R.


MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 6:18 pm    Asunto: relacion entre lewis y tolkien Responder citando

De hecho, segun el libro "Tolkien: Hombre y Mito", Lewis era anglicano o algo asi, y gracias a la influencia de Tolkien fue q se convirtio al cristianismo. En las Cronicas se ve mucho de cristianismo.
Lewis amaba ESDLA, pero Tolkien no gustaba de Las Cronicas. Eso me dice q Las cronicas existen gracias a esa gran influencia de Tolkien en la vida de Lewis.
Tambien grandes escritores participaron en los Inklings.
Volver arriba
Typhon esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
pumbajaba
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 05 Ene 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Sab Dic 31, 2005 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues no se si han leído el SILMARILION, pero las creaciones tanto de Narnia como de Tierra Media son similares, nacen a partir de cantos hechos por las creaturas divinas, en el caso de Narnia es por Aslan (que en turco es león), en el caso del Señor es por los Ainur, que eran hijos del pensamiento de Eru (Ilúvatar), y pues e ahi empiezan a brotar el cielo, la tierra, el sol, las estrellas, etc.
Así que creo que sí hay una relación directa entre ambos autores y creo que muchas ieas de la fantástica obra de Lewis vienen de paralelos con Tolkien.
Por cierto cuál es el título del libro que mencionas de las Cartas de Lewis a los niños Agustín?? es que tengo ganas de chutarmelo tmbn! Muy Feliz
Bueno me alegro de haber entrado en este foro y espero seguir mandándo muchos mensajes, me gusta eso de participar Muy Feliz
CYA! Muy Feliz
Volver arriba
pumbajaba esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 3:20 am    Asunto: Responder citando

Pumbajaba dijo:
Pues no se si han leído el SILMARILION, pero las creaciones tanto de Narnia como de Tierra Media son similares, nacen a partir de cantos hechos por las creaturas divinas, en el caso de Narnia es por Aslan (que en turco es león), en el caso del Señor es por los Ainur, que eran hijos del pensamiento de Eru (Ilúvatar), y pues e ahi empiezan a brotar el cielo, la tierra, el sol, las estrellas, etc.
Así que creo que sí hay una relación directa entre ambos autores y creo que muchas ieas de la fantástica obra de Lewis vienen de paralelos con Tolkien.

Como muy bien sabes Lewis y Tolkien eran amigos. Estos se compartieron un versivulo de la biblia que habla de la creación. Isaias 38:7. Dice asi:
Flecha "Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios."
La primera parte del versiculo (hasta la coma) la toma Lewis para la creación de Narnia, esto se lee en el sobrino del mago.

En el sirmarilion, Tolkien propone a Iluvitar y los ainur, hijos de pensamiento de este. La segunda parte del versiculo hace referencia a los hijos de Dios (asi se le lllama a los angeles). Guiño

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Los "génesis" de ambos libros son lo q más me gusta de ambas obras... bueno me gusta mucho todo, pero me encantó tanto los primeros capítulos del silmarillon como el "Sobrino del mago", igual sacando de lado todos estos interesantes comentarios q hacen comparando las creaciones con el génesis mismo de la biblia.
Yo creo q estamos condicionados de cierta manera, creo q sacando comparaciones de la biblia, no hay manera más poética de creación que relacionandola a la música. al menos en mis limitados pensamientos no se me ocurre otra manera. Un niño nace y la madre lo q primero atina es a cantarle para dormirlo. Estamos muy ligado a la música, a las canciones, a las melodias.
La música calma a las bestias dicen, y es muy cierto (comentario a parte... En mi casa ponemos a veces La Traviata de Verdi, y mi tortuga entra a la casa y se queda horas frente al parlante hasta q termine la ópera)
y así el hombre está muy ligado a este arte desde los principios de la historia misma, como si parte de nosotros haya sido creado por ella y desde el hombre más primitivo hasta el más moderno se comunique a traveés del canto.
Mi explicación es demasiado vaga y confusa, veo si despues puedo mejorarla un poco. un abrazo a todos
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
mafe
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 18 Ene 2006
Mensajes: 25
Ubicación: colombia


MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

BN la verdad muvhas de las cosas q han dicho yo ni idea pero teniendo en cuenta eso creo q lewis pues si tomo como inspiracion la obraa de tolkien y mas si a el le gustaba ESDLA ademas como dijo cristian los genesis de el silmarillon y el sobrino del mago tienen cierta similitud

_________________
Narnia,Narnia,Narnia;
Despierta.Ama.Piensa.Habla.

Sed Árboles Andantes.
Sed Bestias Parlantes.
Sed Aguas Divinas.
Volver arriba
mafe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:39 am    Asunto: Responder citando

la misma sopa con diferente caldo????????????

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Mc hasink
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Abr 2006
Mensajes: 52
Ubicación: Bs.As Avellaneda


MensajePublicado: Jue Ene 12, 2006 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que por se autores contemporaneos e inéditos, en su época, ambos tenian influencia mutua; es por eso que se encuentran similitudes ente ambas historias...

_________________
"Lord Mc Hasink royal protective Wizard of Narnia"
Volver arriba
Mc hasink esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cristian_055
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 04 Feb 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 143



MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 3:01 pm    Asunto: Responder citando

yo creo que lewis se inspiro en sus obras y ademas eran amigos

_________________
cuando el hijo de adan en carne y hueso en el trono de cair pavel esten sentados los malos tiempos estaran acabados
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
cristian_055 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 7:49 pm    Asunto: Responder citando

yo lei en el diccionario enciclopedico tolkien que Tolkien se enojo con Lewis despues que este le leyese su manuscrito de historias de Narnia, a leer esto me dio mucha pena, porque Tolkien me encanta yme parece feo que se enoje con alguien por lo que le gusta escribir.

por otro lado, puede ser probable que Lewis se haya inspirado en Tolkien, a su vez Tolkien se inspiro en no se que cosa para la marcha de los ents, y asi
es muy probable lo de la inspiracion, pero una cosa es inspiracion y otra cosa plagio, y la inspiracion no tiene nada de malo, en mi opinion

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Morgana
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 32
Registrado: 02 Dic 2005
Ultima Visita: 29 Sep 2011
Mensajes: 2233
Ubicación: España, Zaragoza


MensajePublicado: Dom Feb 26, 2006 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Tolkien y Lewis eran muy amigos, puede k en El Sobrino del Mago Lewis kisiera acer como un homenaje al Señor de los Anillos y por eso puso unos anillos para llegar a Narnia.

_________________
Entren en mi foro de juegos de rol: www.morganarol.creatuforo.com
Si quieres entrar en el clan de los Yermos del Norte, envíale un PM a FireHeart o Morgana
Mi nuevo blog: http://ritualatmidnight.blogspot.com/
Volver arriba
Morgana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group