Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La seducción del mal


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Narnianos

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Te sentiste como yo cuando leiste la presentación del Hombre Lobo frente a Caspian?
Si
66%
 66%  [ 20 ]
no
16%
 16%  [ 5 ]
no me acuerdo, hace mucho lo leí
16%
 16%  [ 5 ]
Votos Totales : 30

Autor Mensaje
Nefarita
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 03 Ene 2006
Ultima Visita: 31 May 2007
Mensajes: 121
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

La retórica a veces es el arma mas mortal que existe....

Muchas veces me he sentido seducida, o mejor dicho tentada a ir por un "mal camino" después de haber escuchado un discurso convincente o impresionante....

Es difícil el elegir lo que es correcto (dependiendo del criterio de cada uno obviamente) si tenemos ante nosotros un perfecto orador tratando de llevarnos a algo mas "oscuro" ....

_________________
"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd"
Volver arriba
Nefarita esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana María
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 06 Dic 2005
Ultima Visita: 16 Sep 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Málaga


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón..cómo algunos por la retórica nos llevan y nos conducen..pero para algo está el discernimiento no crees?
No dejemos que nos engañen con las sutilezas de las palabras
Guiño

_________________
Sin embargo, algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.
Volver arriba
Ana María esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Lezard
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 27 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2007
Mensajes: 88
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el discurso del mal siempre tratara de ser seductor lo que no quiere decir que nos anule el discernimiento, pero esa descripcion es tan escalofriante que no puedes dejar de imaginarlo en un buen rato. Le pasa a Caspian en La Silla de Plata cuando es seducido por la belleza de la Dama de Verde o la Bruja que transformada en serpiente habia asesinado a su madre.



Seguire esperando encontrar la entrada a Narnia
Volver arriba
Lezard esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Gianni
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 05 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Feb 2006
Mensajes: 16



MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

Muy Feliz HABLAR DEL MAL ES UN TEMA LARGO Y MUY ESCABROZO SOBRE TODO SI SE ENTIENDE LA PROCEDENCIA DEL MAL ABSOLUTO PERO TODOS TRANQUILOS DEBEN DE RECORDAR QUE EL MAL A SIDO DERROTADO Y LA VERDAD ESTA VIVA ASI NO DEJE QUE EL MAL LOS ATURDA CON ANALOGIAS EXTRAÑAS QUE LO QUE BUSCAN ES QUITAR PROTAGONISMO LA MEJOR MENTIRA DEL MAL ES HACER CREER AL MUNDO QUE NO EXISTE Y QUE LO MAL PUEDE SER BUENO O LOGICO O PRACTICO LA VERDAD ES QUE NO ES DE ESTA MANERA LO PUEDEN COMPROBAR EL LOS DIBUJOS EN LIBROS EN MUCHAS COSAS QUE ESTAN PASANDO EN SU ENTORNO AHORA MISMO SOLO DETENGANSE POR UN MOMENTO Y VEA CONCENTRADO EL ENTORNO Y CUENTEN CUANTAS COSAS MALAS EXISTEN DISFRAZADAS DE BUENA Y CUANTAS PERSONAS AVALAN Y DEFIENDEN ESTO MUCHOS NO ENTIENDE Y LOS SIGUEN COMO MONOS PERO MUCHOS LO HACEN CON PLENO CONVENCIMIENTO DE CAUSA Y SON ESTOS LOS QUE EL MAL A ELEGIDO PARA PREDICAR SUS POSTULADOS Y LOS ENCUENTRAN EN TODAS PARTES RECURDA JOVEN NARNIANO LA VERDAD ES UNICA Y EL AMOR LA HACER INMORTAL ASLAN ES LA IMAGEN DE DIOS EN NARNIA Y DIOS DICE SI YO ESTOY CON TIGON QUIEN SERA CONTRA TI

NO LO OLVIDEN

POR ASLAN Y POR NARNIA
Volver arriba
Gianni esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola narnianos Gianni te encuentro toda la razon el mal no es mas que una sucia trampa que busca engañarnos.
bueno tu ya lo dijiste.


Lo que queria era aclarar que cuando antes me referí a Caspian en La Silla de Plata quise hablar de su hijo Rilian.



Seguire esperando encontrar la entrada a Narnia!!!!
Volver arriba
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 12:00 am    Asunto: Responder citando

Creo que el mal puede seducir en personas que estan dispuestas a ser tentadas, porque gente en realidad buenas como caspian , no son tentadas, sino el final hubiera sido distinto....
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

como dije en otros mensajes, el mal no lo es totalmente, ni el bien lo es al 100%, es como una balanza, mientras lo malo hace peso, el bien aparece para equilibrar las fuerzas.
a veces hace falta el mal para demostrar de que estamos hechos, (no siempre), y si somos capaces de resistir las tentaciones que nos pone en el camino.

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 36
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Vie Feb 24, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Hijole. Bueno, Cristian, voy a contestar a tu primera pregunta:

Si y no. Me explico:

- No porque jamas senti emocion positiva cuando aparecieron (y hablaron) la bruja y el hombre lobo. Al contrario. Aunque no logre descubrir lo que eran (como ya he dicho, soy en exceso inocente), sentia que habia algo oculto en ellos y que ese algo no era positivo. De hecho, me senti muy angustiada y, casi, asustada.

y

- Si, porque se me puso la carne de gallina. Cuando el hombre lobo hablo, senti como si me hubiera caido encima un balde de agua helada.

En lo que han dicho de la retorica, es cierto. Cabe mencionar que, teologicamente, se dice que el diablo enga;a con razonamientos (en otras palabras, mentiras dichas de manera que suenen logicas).

Como puedes ver, no se bien por que votar, pero mi voto es "si" porque no tuve confianza en ellos en ningun momento.

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Feb 25, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

es muy interesante el tema propuesto en este foro.

yo entendi que la pregunta era si alguna vez nos vimos seducidos por el poder, asi que respondi "no". si no esra esa la pregunte, pido disculpas.

El poder ante las vidas de los demas, o sus sensaciones, me horroriza, ademas si aceptaramos eso seria parecido a lo que hace el mal.

Como decia Aslan: si haces algo malo en nombre mio, en realidad lo estaras haciendo en nombre de Tash, si haces algo bueno en nombre de Tash, en realidad lo estaras haciendo en mi nombre (creo que era algo asi)

o sea, yo lo interpreto como que si aceptamos ese poder nos vamos a estar volviendo hacia le mal inmediatamente, aunque lo utilizemos en nombre del bien.

por eso el poder sobre los demas no me simpatiza

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Arii*
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 07 Dic 2005
Ultima Visita: 14 May 2007
Mensajes: 869
Ubicación: Peleando junto al Gran Rey, en los Yermos del Norte.


MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 1:41 am    Asunto: Responder citando

bueno, sii la pregunta era sobre sii me senti atraiida por el poder...no.. porke se me cerro es estomago cuando leii ese fragmento, se me puso la piel de gallina...

fue bastante angustiante, asiike no me pareciio atractiivo.

_________________
Consejera del Gran Rey Peter..

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Arii* esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 4:12 pm    Asunto: Responder citando

Cristian, nuevamente, vengo a resucitar topics.

Voté "no". Tal vez debería haber puesto "sí", pero todo depende de la intepretación de "seducido". Si "seducido" es "tentado", sí. Si "seducido" es "convencido" o "hecho consentir la tentación", no. No hay duda de que el poder nos tienta, nos atrae. Y no solo el poder: las tentaciones en general, la atracción al pecado, está presente en todos.

Pero hay que distinguir entre "sentir" y "consentir". Las tentaciones estarán siempre. Son cosas "malas" porque nos ofrecen el mal, pero al mismo tiempo son "buenas" en cuanto a que son oportunidades de elegir libremente el bien, venciendo al mal (que no es otra cosa que falta de bien; como sabemos, no tiene ser propio).

Es cierto eso del peligro y el poder de la palabra. Como dice Polly, el diablo engaña con "razonamientos". Es el padre de la mentira, y tanto más peligroso es el engaño cuanto más sutil.

Y finalmente, creo que las tentaciones son particularmente "seductoras" cuando nos ofrecen medios malos para conseguir un fin bueno. Como sabemos, el fin no justifica los medios... pero en esos casos la tentación lleva ventaja extra. En el caso del hombre lobo, por ejemplo, uno podría pensar "derrotar a Miraz y liberar Narnia es un fin noble y bueno... estaría mal aliarse, para tal fin, con un ser poderoso...? aunque no sea muy... en fin...". En el cuento, felizmente, el engaño dura poco.

Abrazo

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 5:02 pm    Asunto: Responder citando

la verdad me inquieto muho sus palabras, pero a mi no me hubiera dado miedo, al contrario, lo hubiera aceptado como aliado, un aliado asi no se ve dos veces en la vida, pero a la bruja no la hubiera aceptado aunque me pagaran, ...bueno, pero si esa accion se ve mal a los ojos de aslan no acepatria como aliado al hombre lobo

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lord Drilian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 Feb 2007
Ultima Visita: 19 May 2007
Mensajes: 293
Ubicación: Tierras virgenes del oeste


MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 12:06 am    Asunto: Responder citando

Pues la verdad yo no me senti seducido, tentado o atemorizado por el parrafo que describe Cristian, al menos no por ese, pero si por otros, en especial este:

Haz tu eleccion, aventurero desconocido;
golpea la campana y aguarda el peligro,
o preguntate hasta enloquecer
que habria sucedido si lo llegas a hacer.


En cuanto lo lei supe que yo si tocaria la campana, no podia quedarme con las ganas de saber que sucederia al tocarla, siempre me han atraido los misterios y los acertijos.
Pero cuando supe que Jadis desperto por culpa de tocar la campana, me di cuenta de que las palabras engañan y atraen y que aveces la curiosidad trae bastantes problemas.
La lengua es un arma peligrosa, y quien sabe usarla con sutileza puede aprovecharla para muchos fines.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lord Drilian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Edmund.Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 31 Dic 2006
Ultima Visita: 24 Dic 2013
Mensajes: 891
Ubicación: España...una zona cerca de Narnia


MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Es cierto que da miedo, y más o menos me asusté xD pero no fue para tando... de todas formas mi voto es que sí! Y me alegro de que lo hayan puesto en la película!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edmund.Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Dirección AIM MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Narnianos Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group