Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pole Novato
Reputacion: 0
Registrado: 27 Ene 2009 Ultima Visita: 09 Abr 2009 Mensajes: 54
|
Publicado: Dom Feb 01, 2009 3:40 pm Asunto: les hubiera gustado un final mas detallado de aravis y cor? |
|
|
les hubiera gustado tanto como a mi q lewis enfatizara más entre las cosas q pasaban entre aravis y cor (shasta)?, me refiero a la parte romantica...porque la verdad q al final dice muy brevemente q se casaron y tuvieron un hijo pero me hubiera gustado q cuente mas detalladamente como fue q poco a poco empezaron a quererse jaja. a uds? _________________ "Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed Árboles Andantes. Sed Bestias Parlantes. Sed Aguas Divinas".
|
|
|
|
narniano25 Novato
Edad: 29 Registrado: 31 Ago 2008 Ultima Visita: 30 Mar 2012 Mensajes: 125 Ubicación: chile
|
|
|
|
Ruth Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 31 Registrado: 28 Oct 2006 Ultima Visita: 19 Feb 2024 Mensajes: 639 Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.
|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:19 pm Asunto: |
|
|
La verdad en mi opinion me encanta todo lo que hizo Lewis y no le cambiaria nada, lo que supongo es que si se hubiera detallado las historia serian 8 libros, por que habria que hacer todo un libro para eso.
Por otra parte tenemos que recordar que los libros hablan de Narnia y son LAS CRONICAS de Narnia y que sabemos que el amor esta pero no es la prioridad, por eso es que en parte no me gustaria que detallara más para que la historia no pase de ser de aventura a una historia de amor.
Otra cosa es que Lewis siempre se encargo de dejar que ciertas cosas nos las imaginaramos nosotros en lugar de escribirlas el y arruinar nuestra imaginación.
Bueno mi humilde opinón.
Bye |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 6:24 pm Asunto: |
|
|
A mi me gusta como esta una de las rasones por las que amo narnia es que no habla mucho de amor.Lo que me gustaria es saber como se llamo su hijo |
|
|
|
FireHeart Militante
Reputacion: 11
Edad: 124 Registrado: 05 Abr 2008 Ultima Visita: 01 Jun 2011 Mensajes: 518 Ubicación: Here and back
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 12:01 pm Asunto: |
|
|
Como dice Invitado, Lewis nunca tomó el amor como un fundamento en esta novela, fijate que ese tema nunca es tratado profundamente, nunca existió un romance involucrando a los pevensie, el Profesor no se casó, la tía Polly tampoco, nunca se habló demasiado de la vida de Caspian X y la hija de Ramandú, solo que se casaron... en fin.
El hijo de Cor y Aravis era Ram, el Magno... el rey más reconocido de Archeland (si no estoy equivocado >_>) |
|
|
|
Alambil,la sra. de la paz Portaestandarte
Reputacion: 3
Edad: 32 Registrado: 16 May 2007 Ultima Visita: 04 Jul 2011 Mensajes: 1341 Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.
|
Publicado: Sab Feb 14, 2009 12:52 am Asunto: |
|
|
Retomo casi todo lo que han dicho:
Me agrada tal y como está el libro...me agrada que Lewis no utilize el amor romántico en sus libros, le dan otro enfoque a la obra...le dan el toque maestro ya que nos olbliga a prestar atención a la historia, su fundamento y su mensaje, además, nos deja volar la imaginación.
Mi humilde opinión.
Bendiciones _________________ Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet |
|
|
|
Rose_Amelie Novato
Edad: 38 Registrado: 09 Mar 2009 Ultima Visita: 19 Ene 2010 Mensajes: 35 Ubicación: Cair Paravel
|
|
|
|
narnia_forever Novato
Registrado: 07 Abr 2009 Ultima Visita: 19 Jun 2010 Mensajes: 25 Ubicación: comitan,chiapas,mexico
|
|
|
|
Anarkimiza Novato
Edad: 36 Registrado: 23 Nov 2005 Ultima Visita: 08 Nov 2020 Mensajes: 598 Ubicación: "En el Bosque entre Los Mundos" O... Buenos Aires, Argentina.
|
|
|
|
Artemisa Novato
Reputacion: 1
Edad: 35 Registrado: 27 Abr 2009 Ultima Visita: 07 Ene 2010 Mensajes: 225 Ubicación: Argentina
|
Publicado: Vie May 29, 2009 1:32 pm Asunto: |
|
|
Anarkimiza escribió: |
En mi opinión me pareció algo como forzado... No terminé de entender bien la relación entre Shasta y Aravis. Sabíamos que en un principio se llevaban muy mal, luego hicieron pequeñas mejoras entre ambos, pero al final no vi un gran acercamiento como para luego comprender que se casaban.
Me parece que Lewis debería haberlos dejado con un poco más de acercamiento entre ellos y que nosotros sacaramos la conclusión de si se casaban o no... o bien mencionarlo en los demás libros. |
Tal cual. Y te entendí perfectamente! jejeje.
Pienso que ni a Lewis le cerraba mucho ese romance.. y lo más cómico que a medida que iba leyendo el libro me la veía venir. Fue un "se casaron, tuvieron un hijo" para cerrarla.. Pero eso ME ENCANTÓ!. Creo que eso es típico en Lewis frente al amor en sus historias. Y es algo que me encanta de él!.
En resumen, soy partidaria de que no haya tanta "melosidad", tanto amor en los libros. Sigue conservando otro tipo de magia. Y además.. me da más lugar a la imaginación. Si quiero me armo el romance yo.. me armo un fanfic.. y etc. jajajaja.
Bien así!_________________ Artemisa. Sacerdotisa. Consejera y guía Espiritual,
al servicio del Gran Edmund, Rey de nuestro clan.
Deseas entrar al clan del Rey Edmund?, ¡envía un pm a M!(# o a mí (Artemisa) para agilizar la encuesta!
Mentis et Cordis insontis
Miembro Nº 035 del Comité contra las faltas voluntarias y el Lenguaje SMS
http://crazydiiamond.blogspot.com |
|
|
|
diiana_Narnia Mariscal
Reputacion: 16
Edad: 30 Registrado: 29 Abr 2009 Ultima Visita: 12 Dic 2010 Mensajes: 401 Ubicación: Coahuila Mexico
|
|
|
|
Jill Pole Senescal
Reputacion: 23
Edad: 29 Registrado: 27 Feb 2008 Ultima Visita: 06 Jun 2012 Mensajes: 731 Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.
|
Publicado: Mar Jun 30, 2009 7:08 pm Asunto: |
|
|
Opino igual que muchos de ustedes. Me gusta el libro tan como está, es uno de los que mas me gustas, al terminar de leer el libro quede con una sensación barbara de querer seguir leyendo aún más las Cronicas.
Ademas, creo, que si Lewis le hubiese puesto énfasis a los romances de los personajes, la historia no hubiese tenido el mismo toque magico que tiene, por que se quiera o no el romantisismo siempte juega un papel importante. Además no creo que haya querido que terminara como esas historias en que los personajes principales se enamoran- Creo que esa no era la finalidad de Lewis.
Otra cosa, haciendo un análisis más loco, es que sabemos que Lewis no se enamoró y no se casó hasta los 65 años, tiempo despues de haber terminado de éscribir las Crónicas. Quizá para Lewis en ese momento no era lo más importante de la hitoria el romantisismo. Si no el querer reflejar el mensaje que nos dió en los libros, con más claridad. |
|
|
|
belen Novato
Edad: 29 Registrado: 23 Nov 2007 Ultima Visita: 11 Nov 2012 Mensajes: 262 Ubicación: Bolson Cerrado/Hobbiton
|
|
|
|
Jackelinetas Novato
Edad: 33 Registrado: 15 Jun 2008 Ultima Visita: 15 Jul 2019 Mensajes: 153
|
|
|
|
jhojan_caballero_narniano Novato
Edad: 29 Registrado: 01 Jul 2009 Ultima Visita: 12 May 2010 Mensajes: 327 Ubicación: EN LA NUEVA NARNIA
|
Publicado: Vie Feb 19, 2010 10:32 pm Asunto: |
|
|
a mi me gusta que lewis dejara partes en las que pudieramos imaginar. lo que paso entre Aravis y Cor es una de esas buenas partes donde podemos imaginar todos.
_________________ NARNIA EL PAÍS DE ASLAN, EL PAÍS DE LOS ARBOLES VIGILANTES, DE LOS FAUNOS Y LOS SÁTIROS, DE LOS ENANOS Y LOS GIGANTES, DE LOS DIOSES Y LOS CENTAUROS, DE LAS BESTIAS PARLANTES.
NARNIA UN PAÍS HECHO PARA QUE UN HUMANO SEA SU REY.
Miembro número 37 del
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
|
|
|
|
|