Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Giro en las crónicas



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Las Cronicas de Narnia

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
neYoo
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 115
Registrado: 04 Ene 2009
Ultima Visita: 05 Ene 2009
Mensajes: 1



MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 8:25 pm    Asunto: Giro en las crónicas Responder citando

Saludos narnianos.

Primeramente presentarme en el foro de este vicio, afición, ilusión o como querais llamarle que compartimos todos. Espero que nos veamos mucho por aquí muy a menudo siempre hablando desde el respeto y la cordialidad.

La razón de crear un tema en mi primer post es comentar un tema (o más bien una opinión) el cual hacia tiempo que tenia ganas de discutir.

En los primeros libros (por orden de publicación) tanto en LBR como en El Principe Caspian, da la impresión que el autor empezó con una visión distinta de lo que el quería publicar. En mi humilde opinión creo que en los dos primeros libros la intención se basó en intentar crear un mundo completamente imaginario (dudo mucho que a primeras se pensara en hacer una saga tan larga) que luego pasó a ser un mundo imaginario espejo del mundo biblico. Es decir, por poner un ejemplo, fijemonos en Aslan.

En su primera aparición se nos presenta como un ser magnífico y magestuoso, un inmenso León que ha acudido a ayudar a su gente para intentar derrocar la dictadura que está instaurada desde hace cien años. En el segundo libro conserva mucho ese toque misterioso y fascinante que siempre se les da a los reyes en exilio. Es a mi parecer después donde los libros empiezan a experimentar el mencionado giro hacia una especie de dios terrenal que creó el mundo al más puro estilo de los ANIUR de ESDLA, es decir, hacia un ser "guía" que se aparece a los personajes cambiante de forma a la vez benévolo y castigador.

Guardando todos los respetos, creo que fue un error mezclar tanto los asuntos religiosos en su obra que hacen que se pierda ese "toque" con el que nació Narnia.

Saludos!!
Volver arriba
neYoo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rominitha
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 08 Jun 2008
Ultima Visita: 11 Mar 2010
Mensajes: 118
Ubicación: chile


MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 8:17 pm    Asunto: Responder citando

mmm..
no me habia puesto a pensar en eso
io creo qe sera xq cuando io lei los libros
no les vi ningun asunto religioso.
despues cuando descubri este foro
i lei muchas cosas le empeze a ver otro sentido
a algunas cosas

por eso creo qe no fue exactamente un error
ia qe cada cual les ve un sentido diferente a cada cosa

_________________
MI MSN :

"EN NOMBRE DEL RADIANTE
SOL DEL SUR LES PRESENTO
A LA REINA SUSAN **lA BeNeVoLa**"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caspian el Navegante

Las Cronicas de Narnia en Espanol

*Narnia esta en nuestros corazones*

Larga vida a la Reina Susan!!!!
Volver arriba
rominitha esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 12:34 am    Asunto: Responder citando

De hecho, Lewis dijo que el "sentido religioso" se introdujo a la historia tan silenciosamente que cuando terminó LBA se dió cuenta del hecho.

Sinceramente, no creo que haya sido un error, al contrario, fue algo que hizo que Narnia tomara la imagen, el sentido que ahora tiene para muchos. Para algunos, eso fue lo que les atrajo de las Crónicas: ver la inteligencia de un hombre que hizo posible "mezclar" dos historias distintas que nos hacen ver cada una de ellas con otros ojos.

Que Aslan sea Benévolo y Castigador al mismo tiempo, creo que lo hace ver como algo más real, algo ideal que a este mundo le falta: justicia en equidad. Él te puede amar, pero al mismo tiempo castigarte como un papá a su hijo (y no hablo de Aslan, sino de Él) y Aslan es algo parecido, pero ésya vez no son precisamente sus "hijos" sino sus siervos, sus creaciones.


Cita:
(...) que luego pasó a ser un mundo imaginario espejo del mundo biblico.


Mmmm...no lo veo como un espejo del mundo bíblico, sino más bien, como un espejo de nuestro propio mundo. Siempre va a haber alguien (o algo) que querrá mantenernos bajo su dominio y control y querrá destruir todo, pero también habrá Alguien a quien podemos recurrir en los problemas.

No creo que fuera un #espejo de la Biblia" en el sentido estricto de la palabra, más bien lo veo como si Jack hubiera tomado referencia de estos personajes para darnos a conocer que en este mundo (y en cualquier otro) siempre va a haber personas que harán muchos actos que se han cometido; ok, está Aslan representando a Alguien con un amor tan grande por su pueblo, que da la vida para salvarlo, en el caso de Aslan salva a un solo niño -relativamente hablando, pues al salvar a Edmund, la profecía sigue en vigor.- sabemos que representa a el Señor Jesucristo, eso más claro que el agua, y dudo bastante que en este mundo en el que vivimos aparesca alguien con un amor tanm grande para hacer un sacrificio que cambiara el curso de la historia. Pero eso es punto y aparte.

Tenemos a Triquiñuela/Truco, el mono, y a Puzzle/Cándido, el burro, -en LUB- que representarían al anticristo; Edmund sería un Judas...y podemos hablar de muchos más; el punto es que esos personajes fueron creados, tal vez, con ciertas características de los bíblicos, pero a diferencia de éstos, los personajes narnianos cambian de "bando":

*Edmund pide perdón y es perdonado (lo que hubiera pasado con Judas si éste hubiera pedido perdón a Jesucristo)
*Puzzle/Cándido también se arrepiente y es perdonado y llevado a la Nueva Narnia.

Hay muchas cosas con las que Narnia tiene conexión con la Biblia, pero creo que eso la hace ser más real, más tactible, algo con lo que podamos identificarnos sin querernos hacer unos santos.

Mi humilde opinión sin querer afectar a los demás.

Bendiciones Risa tonta

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
ro=)
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 28
Registrado: 10 Dic 2007
Ultima Visita: 29 Dic 2012
Mensajes: 97
Ubicación: capilla del monte(un lugar cerca de Narnia)


MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

em yo cuando lei no me fige en el sentido religioso... y creo que Lewis loscreo a partir de algo interno.. me explico
su inconciente fue quin le puso ese toque religioso, y su conciente lo escreibio sin saber en verdad que erminaria siendo mas de lo que el pensaba que era...

bueno un tremendo nudo lo que quise escrebir pero es lo que me sale

espero que lo entiendan

chao

Ro=)

_________________
Cre en Narnia .. cREo en Él
Volver arriba
ro=) esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Ruth
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 28 Oct 2006
Ultima Visita: 19 Feb 2024
Mensajes: 639
Ubicación: En Costa Rica caminado hacia la tierra mágica de Aslan, Narnia.


MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!!
Bueno voy a dar mi humilde opinión.
En realidad una vez lei que Lewis lo que pensaba hacer era una trilogía pero que como las Crónicas tuvieron el exito que tuvieron y a petición de los fans el decidió hacer los demás libros. Yo creo que por medio de esos demás libros fue que el aclaro mucho puntos, pero bueno eso es otro tema.
Ahora con respecto de la similitud con la biblia es claro desde LBR que existe esa similitud. Lo que paso con el sacrificio por Edmund es el ejemplo más claro, pero hay más. Además un sabio Teologo como Lewis no cambiaria el rumbo de sus escritos solo por "error". Yo no creo que haya cambiado las bases de las crónicas, pero si fuera asi no creo que haya sido un error, simplemete como buen escritor se dio cuenta de que podia hacer más similitudes de la vida y la biblia en ellas.
Bueno esa fue mi opinión espero no haber molestado a nadie!!!
Bye

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Clan de las Costas del Mar Oriental!!!
Almirante de la marina de Narnia
Miembro número 26 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Costas Dicen
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Ruth esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Las Cronicas de Narnia Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group