Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




¿La Literatura Morira?


Ir a página Anterior  1, 2
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:10 am    Asunto: Responder citando

noo, si la literatura muere... yo tb muero!

a pesar de que estamos inavdidos de nuevas tecnologias, que son atractivas, entretenidas y hasta adictivas, creo q aun podemos convivir con ellas sin derrotar a la literatura, pues aunque seamos pocos los que preferimos las hojas antes la pantalla del pc
preferimos las lectura, imaginarnos nuestros personajes, sentirnos cercanos a ellos, quererlos por lo q son (no por son tan solo una cara bonita, como puede darse en el caso de alguna actriz o actor), identificarnos con ellos, empatizar con el autor, evadirnos un momento de esta realidad
preferimos los detalles del relato, ante la simpleza o distorcion de la escencia de los libros que nos presentan las peliculas...
además, siempre van a existir creadores de nuevos mundos, de nuevos sueños, de nuevas vidas que querrán compartirlos con otros, que soñaran con otros tambien imaginen lo que ellos sintieron, que también puedan disfrutar de sus obras en cualquier momento y en cualquier lugar, bajo la sombra de un arbol, en un asiento de un bus, tendidos en la cama, etc, sin la necesidad de depender de un aparato que practicamente piense por ellos, que dependa de un cable que le de energia, sino que basta con la luz del sol, o la de una vela, para poder acceder a una realidad que muchas veces puede ser mejor q esta, a acceder a nuevos amigos, a nuevos sueños, a nuevas emociones......

pero eso creo, que la literatura nunca va a morir

saludos!

_________________
Por Narnia y por Aslan!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Yasei_ayame
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 31
Registrado: 11 Jun 2008
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 129



MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 12:22 am    Asunto: Responder citando

yo creo que con la tecnologia, la literatura esta pasando a un segundo plano , cada dia encuentro menos gente que se sienta a leer o que lee por las noches .
la literatura no tiene barreras , por mas que el libro especifique y sea detallistas , la imaginacion actuara de modo que nos resulte atrayente (si es que la trama de la historia nos gusta por supuesto)
y como dijo yo_carito , la literatura amplia nuestro vocabulario , le devo tanto a esos autores que te impregnan el habla de palabras que no conocias pero que te enriquecen

O_ó vivir en un mundo sin literatura en donde la imaginacion no pueda florecer....es encerrarse a si mismo

XD la locura a estas horas ...

_________________
soy una narniana que cree en el leon
aunque jamas lo vio con sus verdes ojos
soy una loba que canta en las noches
deseando regresar a su amada tierra


recuerdame y estare para ti

mi galeria AVISO : ARTISTA FURRY!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

fan de la actriz que representa a nuestra reyna susan , la Benevola !
fan del actor que representa al sumo monarca , peter el magnifico!





Miembro número 12 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Yasei_ayame esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Angeles_Llorando
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Jul 2008
Ultima Visita: 07 Jun 2011
Mensajes: 91



MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Yo perdí la imaginación hace rato por culpa de la tele (?) (:

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Angeles_Llorando esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 2:31 am    Asunto: Responder citando

Pues desafortunadamente si se esta perdiendo por culpa de los medios de comunicacion, ya que estos nos dicen lo que pasa, en una manera sencilla, asi que las personas deciden navegar por internet para encontrar la respuiesta, en vez de buscar en los libros, ya sean de obras como para trabajos escolares.

Por eso fomentemos la cultura, la lectura, hagamonos como los noruegos, leamos, para que esta "costumbre" no se pierda.

Tratemos de evitar que los medios de comunicacion masiva, controle nuestra vida.!!!!!!

Pues estos no nos muestra maneras de pensar, ni sentimientos, solo nos informa, en cambio los libros nos explican detalladamente cada accion que pasa.!!!!

En mi opinion es mejor leer un libro, que andar buscando por la computadora la trama del libro.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
lcov14
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 15 May 2008
Ultima Visita: 11 Nov 2012
Mensajes: 214



MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 4:46 pm    Asunto: Responder citando

bueno, hay algunos expertos literatos que aseguran que la perdida de la lectura es un mito realmente, porque aunque la tecnologia ha hecho que los jovenes y niños ya no lean tanto como antes, que aun asi sigue existiendo un gran interes en ciertas obras... segun algunos escritores las historias de ciencia ficcion, aventura, fantasia y accion son las que animas a leer a los jovenes y tambien las que nos gustan, entonces el impulso de esta clase de literatura ha hecho que los jovenes se animen a leer y que luego busquen lecturas de otro tipo ademas de la fantasia

_________________
Mis fics: El Caballero de Bronce y Corazón de Fuego
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
lcov14 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:38 pm    Asunto: Este post tiene 1 revisiones Responder citando

La Literatura ha sido en mi vida un factor determinante para convertirme en lo que soy hoy: enriqueció mi vocabulario, me ayudó a expresarme, me ayudó en el colegio, en la vida personal, en la social... me ayudó a crear mi propia historia, a aprender a volar con la imaginación, a pensar, a razonar, a analizar, a reflexionar...
Es una herramienta tan grande la lectura, la escritura y, por ende la literatura, que muchas personas la siguen fomentando como instrumento de formación, de creadora de conciencias e incentivadora de pensamientos que, valga la redundancia, nos hace pensar a nosotros los lectores, nos introduce dentro de las palabras y va haciendo madurar parte de ese "ser cultural" que está dentro nuestro, que necesita leer y desarrollarse para después transmitir ese conocimiento a los demás...
Y como es tan importante, y es una creación del hombre, depende de él y solo de él, de nosotros, que no "muera", que no deje de promulgarse por el mundo entero: yo, con todo mi corazón, quiero formar parte de ese batallón que pelee contra la ignorancia y la rápida aceptación y/o reemplazo de un aparato por un libro, de unos cables unidos (que no digo que sean malos, sino que está mal el "suplante") por unas hojas unidas, porque de esas hojas nacieron las mejores historias, los mejores cuentos, esos que de niños nos hacían caminar por praderas lejanas, cuevas sombrías o volar por cielos diáfanos; esos de los que aprendíamos nuestras primeras lecciones de vida o con los que nos reíamos por dentro ante la ocurrencia de sus personajes...
En resumen, la palabra escrita, como recordarán, marcó el paso de una etapa a otra en nuestra historia como humanidad, y sigue día a día marcando su paso con el esfuerzo de un libro, de una página, de un párrafo, de una oración, de una palabra, de una letra... con el esfuerzo de aquellos que todavía creen en la literatura como fuente casi inagotable de sentidos y conocimientos y que, estoy seguro, no dejarán que el tiempo la "haga vieja", porque las letras fueron, son y serán, la manera maravillosa por excelencia de expresarnos como personas, como seres sociales que somos; la manera especial y tan particular para decir, contar, comunicar y transmitir todo eso que pensamos y sentimos!
Por eso y mucho más, no creo que la Literatura vaya a morir, pero eso sí: deberemos de luchar con más ahínco aún para que no se la deje de lado, y que se lea cada día un poquito más!

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

A la literatura le falta mucho para morir.

El problema de hoy en día es el estilo de literatura que se esta mostrando a la sociedad, ya que se basa completamente en lo metario. Los escritores de hoy en día, escriben para ganar dinero, y las compañias publican los libros para ganar dinero.
De ahí es donde aparece el best seller, cosa que influye en las compas de la gente
-OH, un best seller, debe ser bueno...-

lo màs probable es que varios libros que son publicados hoy en día sean buenos (a mi me gustan), pero desgraciadamente, no tienen un fin personal de expresar lo que el autor quiere decir al mundo mediante su obra, o el simple hecho de demostrar su pasión, que es escribir.
C.S. Lewis escribia porque le encantaba escribir, y ademas, porque quería dejar algo en sus libros para que la gente lo leyers. Yo personalemte, encuentro muy dificil que Lewis haya escrito las cronicas de narnia solo para ganar dinero.
Hoy en día ya no pasa eso, porque la gente se preocupa de la plata. Lo mas probable es que existan personas que les facina escribir, y quieren dejar un mensaje o demostrar su talento, pero el comercio saca todo eso, y lo vuelve un negocio, GRAN negocio...

La literatura no esta muriendo, sino que, el estilo literario de antes, paso a mejor vida hace mucho tiempo...

Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Si la literatura morira? Depende integramente de nosotros.
Aunque en mi opinion la literatura, la verdadera literatura es aquella que no solo nos abre la mente y nos invita a enriquecer nuestro intelecto introduciendonos a un mundo desconocido y maravilloso a la vez sino que es aquella que alimenta nuestro espiritu y nuestro corazon para que, por medio de las palabras del autor logremos entender la infinidad de mensajes que, tal vez sin quererlo el propio autor, nos llegan directa o indirectamente. Por medio de las palabras logramos transmitir mensajes y cada libro de cada genero nos transmite un mensaje distinto y es por medio de la lectura, donde ejercitamos nuestro entendimiento y nos desarrollamos de manera mas eficaz, cuando logramos entender estos mensajes y ponerlos en practica con mayor fuerza en lugar de dejar que un artefacto tal como la television piense y hable por nosotros.
Ahora se me viene a la mente la clase de mi profe: segun nos contaba ella existia un aprendizaje por descubrimiento en la que el sujeto no recibe los contenidos de forma pasiva; descubre los conceptos y sus relaciones y los reordena para su entendimiento y asi logra superar el nivel de entendimiento y evoluciona no solo intelectualmente sino tambien personal y espiritualmente. En cambio, en el aprendizaje receptivo, el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada y esto es lo que ocurre con la television y otros medios que evitan que podamos crecer ya que nos contaminan con su basura publicitaria.
Cito a Lewis al igual que Lyla ya que [y en esto pongo mi corazon con seguridad] él escribio las Cronicas por el puro gusto de escribir, para entretener a los niños y a la vez enriquecer sus corazoncitos con mensajes cristianos que alimentan su espiritu y los impulsa a ser mejores personas. Y porque luego sus obras se conviertieron en Best-sellers en estos tiempos gracias a las peliculas y toda la publicidad [influncia nuevamente de los medios] pero bueno, la verdadera literatura no morira, depende de nosotros abandonarla y terminar abandonandonos nosotros mismos en un mundo regido por el sistema de los medios masivos de comunicacion en lugar de dejar que la magia de la literarua rija nuestros corazones.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Tienes mucha razon.

Por eso hay que fomentar el habito de leer, pues si no lo hacemos, estas obras se perderan para siempre.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group