Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La coronacion



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wieland
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 16 Dic 2005
Ultima Visita: 20 Ene 2006
Mensajes: 11



MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:15 am    Asunto: La coronacion Responder citando

Vi la pelicula y me fije en la coronacion........

a mi me dio la sensacion de que aslan les corono, y les puso motes pensando en sus defectos.....

Edmundo el Justo (traidor), Lucia la valiente (siempre lloraba) Susana la benevola (la mas fria) y el que me queda ahi es Pedro que tengo dos teorias:

a) o al ser el rey numero uno fue directamente llamado el Magnifico
b) o por que era como mas.... parado en cuanto a accion, era el menos decidido...

¿que piensan?


PD: no es solo para eso sino tambien de que a los creyentes algun dia cuando estemos con el Señor, seremos por fin perfeccionados... ¿no podria ser algo así a lo que se refieren los motes?
Volver arriba
wieland esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 5:40 pm    Asunto: Responder citando

B!!!

Tambn por ser el mas grande y el Rey Principal!!!

POor luchar para defender Narnia sin importar que arriesga su vida!!!

Por tratar de defender a sus hermanos ante todo y contra todos!!!

Tal vez por eso =]

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Mar 21, 2008 6:36 pm    Asunto: Responder citando

¿Qué pienso?

Que estoy de acuerdo contigo wieland:

Cita:
los creyentes algun dia cuando estemos con el Señor, seremos por fin perfeccionados...


Y anhelo mucho ese día...

Pero con relación a los motes de cada uno de los hermanos, la película lo representa así por elecciones que hacen los guionistas - directores.

En el libro no reciben esos nombres en ese momento, sino a causa de las acciones de cada uno en su reinado.

Copio yo un pedacito sobre Pedro, y les dejo a los otros narnianos agregar sobre los otros chicos (y opinar jiji)

"Y ellos mismos crecieron y cambiaron con el paso de los años. Pedro llegó a ser un hombre alto y robusto y un gran guerrero, y era llamado Pedro el Magnífico"

(Ed. HarperCollins. 2005)

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 8:13 pm    Asunto: Re: La coronacion Responder citando

PD: no es solo para eso sino tambien de que a los creyentes algun dia cuando estemos con el Señor, seremos por fin perfeccionados... ¿no podria ser algo así a lo que se refieren los motes?[/quote]

(Espero haber hecho bn la cita ;D)

Siii!!!

Eso espero tambn, una vez estabamos platicando mi hermano mayor y yo, me enseño unos capitulos de la Biblia, que hasta ahora no olvido, recuerdo, que me estaba explicando todo, y me dijo:

-Cuando todo termine, y estemos con nuestro Padre, el nos coronara como hijos, en cada corona habra una piedra y nos dira nuestro nombre, el nombre que el nos ha puesto, porque somos sus principes, sus hijos, y debemos llevar su nombre en alto, y ser felices porque el nos ha elegido, lo conocemos y vivimos en el!!!


Desde entonces, no se, creo, y siento que algo en mi cambio :]!!!

Besos y abrazos!!!

Pd: Me gusta mucho y para mi es algo muy especial compartir con ustedes!!!

Dios los Bendiga!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Creo que eso fue un pequeño error en la pelicula ya que los cuatro hermanitos crecen y cambian. En la peli no se podria decir que Edmundo es justo ya que ni siquiera aparece dando consejos:

Edmundo, un hombre mas tranquilo y mas solemne que su hermano Pedro, era famoso por sus excelentes consejos y juicios. Su nombre fue Rey Edmundo el Justo

Esto ocurre con el paso del tiempo...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:32 am    Asunto: Responder citando

muchos antes de conocer a Dios o en este caso Aslan eramos miedosos, cobardes y traidores. Pero luego de conocerlo nuestra vida cambia.

Aunque reconozco que de verdad me agrado mucho el analisis dewieland, bastante inteligente ^^

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Mar 27, 2008 1:45 am    Asunto: Responder citando

Cristian_ escribió:
muchos antes de conocer a Dios o en este caso Aslan eramos miedosos, cobardes y traidores. Pero luego de conocerlo nuestra vida cambia.

Aunque reconozco que de verdad me agrado mucho el analisis dewieland, bastante inteligente ^^


A mí también me gustó ese análisis, así como el tuyo.

O sea, creo que es muy coherente con las creencias cristianas. Y pensando en eso uno puede suponer que tal vez Lewis pudo pensar algo de eso.

Pero la verdad, cuando leo los libros no logro descubrir esa relación.

SIn embargo, no descarto que no he sabido ver bien el tema.

Si alguien analiza lo escrito por Lewis de otra forma, me gustaría leer eso.

Gracias y bendiciones!

Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
aitor
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Mar 2008
Ultima Visita: 10 May 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Cair Paravel


MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 6:23 am    Asunto: Responder citando

bueno tienes racon no abia caido Contra la Pared Contra la Pared Contra la Pared Contra la Pared

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
aitor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 10:34 pm    Asunto: Re: La coronacion Responder citando

wieland escribió:
Vi la pelicula y me fije en la coronacion........

a mi me dio la sensacion de que aslan les corono, y les puso motes pensando en sus defectos.....

Edmundo el Justo (traidor), Lucia la valiente (siempre lloraba) Susana la benevola (la mas fria) y el que me queda ahi es Pedro que tengo dos teorias:

a) o al ser el rey numero uno fue directamente llamado el Magnifico
b) o por que era como mas.... parado en cuanto a accion, era el menos decidido...

¿que piensan?


PD: no es solo para eso sino tambien de que a los creyentes algun dia cuando estemos con el Señor, seremos por fin perfeccionados... ¿no podria ser algo así a lo que se refieren los motes?


me agradó mucho tu análisis...y creo ke muchos creyentes esperan el día de ser perfeccionados.

Y si se refieren los motes...yo creo ke si...día a día etamos más cerca de conocer a Nuestro Buen Señor, creo ke lo mismo les pasó a los niños en Narnia, día a día crecieron y fueron "perfeccionados" por Aslan.

Besos y abrazos. *Salu2

D.L.B.M.M.M.M.M.........

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 1:55 pm    Asunto: Responder citando

admirable tu analisis wieland!jamas me podia haber dado cuanta de eso...:oops:jeje

yo creo que si todos esperamos quel dia!!ese a la cal nos transformamos en principes y princesas y estemos con Dios a su lado albandolo....Muy Feliz

y si es verdad que los nombres(motes)no son puestos en la coronacion sino en el transcurso del tiempo......


"...en cuanto a Lucy ella se destaco siempre por su alegria y sus dorados cbellos(en la peli serian castaños); y todos los principes de aquellas regiones deceaban que fuera su reina, y sus propios subditos la llamaba la reina Lucy La Valiente..."



saludos! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mar May 27, 2008 1:00 am    Asunto: Responder citando

Pues no creo que se trate de eso: por el lado superficial si nombras a un rey obvio que es bueno ante el pueblo decir lo bueno de cada uno para que "sepan" que tendrán buenos gobernantes...

Pero en el caso de Narnia (no la peli sino el libro) es la palabra del León, no la de quien los corona.

MAGNIFICO: porque era un titulo de honor a los más ilustres y dignos de admiración.
TRAIDOR: como Judas (entregar x monedas) y Pedro (negar 3 vcs), que aprendió, se vuelvió justo y deja de juzgar y empieza a creer.
VALKIENTE: puesto que todos le tememos a algo en la vida y vacilamos, solo los valientes son capaces de sobre ponerse y afrontarlo sin ser temerarios.
BENEVOLA: no sé, Aslan debió ver algo en ella que le dijo que era benevola
y tenía buena voluntad hacia los demás. XD

pero eso de que Dios te juzga ya no lo creo tanto... sino que nosotros mismos lo asemos por nuestras propias acciones.
Incluso, la visión judía de Dios 100pre ha sido de castigador y juez (diluvio, destrucción de sodoma y gomorra, plagas de moises, etc).
Mientras que la imagen que nos transmitió Jesucristo, verdadero hijo de Dios y verdadero hombre, fue la del JUEZ QUE EN VEZ DE CASTIGARNOS, NOS AMO TANTO, QUE ACEPTO EL NUESTRO CASTIGO Y MURIO POR NOSOTROS, librandonos del pecado original y venciendo el temor a la muerte.
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
susan_thequeen
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 16 Jun 2008
Ultima Visita: 20 Jun 2012
Mensajes: 235



MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:37 am    Asunto: Responder citando

Tienes algo de razon. Pero si observamos mejor Edmund era una mala persona en el mundo real al igual que Susan y Peter tenian sus defectos, Lucy es pequeña y no entiende muy bien las cosas.
Pero cuando visitan Narnia, éste mundo lleno de magia, los cambia para siempre. Su deja de ser fria y se convierte en benevola; Peter de ser inseguro paso a ser el mas seguro de todos y Ed de ser un egoista se transforma en un joven justo y noble. En cuanto a Lucy si se fijan bien era bastante llorona antes de entrar en Narnia pero cuando lo hizo cambió y aprendio a hacerle caso a sus sentimientos. Por eso es que yo pienso que les pucieron esas cualidades en la coronacion, porque: la bondad, la justicia, la honestidad, la seguridad, la valentia, etc. furon las cualidades que descubrieron que poseian en su interir y en Narnia las sacarona la Luz para mostrarce tal cual eran.

Un abrazo grande para todos!!!
Volver arriba
susan_thequeen esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:37 pm    Asunto: Re: La coronacion Responder citando

pienso que tienes razon:

por que lo que hagas en vida aqui en la tierra (acciones) ya sean buenas o malas, seran recompesadas (como si fueran una coronacion).

gracias por abrir este topic!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group