Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Camino del Amor



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:53 pm    Asunto: El Camino del Amor Responder citando

Bueno hace ya como medio año, leí este libro y decidí transcribirlo para todos; el libor se llama igual que el topico: El camino del Amor, de Ricardo Facci y es de Ediciones Paulinas.

Ya que se hacerca semana santa y su contenido es muy apropiado para meditar Muy Feliz

Jesus, te condenan injustamente
Jesus, estas ante un tribunal... Has dicho que eres el REy de los judíos. Y ahor,mientras te están juzgand, te inhibes, te achicas, te callas.
¡Te callas!, mientras tu pueblo te sigue acusando, mientras siguen burlandose de Ti.
Pero... ¡Jesús!
¿No te das cuenta que te estan humillando?
¿No ves que desean matarte?
Escucha...
-¡Crucifíquenlo! ¡Crucifíquenlo!

¡Habla, dí algo...! ¡Defiéndete, eres inocente!
Si, eres inocente y te han puesto en competencia, con un revoltoso y asesino por la vida o la muerte.
¡Defiéndete!, que te matarán
Señor, te han juzgado y sigues en silencio... te han condenado y fue el mismo pueblo que Tú amaste.

¡Jesús!
¿Cuántas veces, día a día, te juzgamos?
Sé... que cuando condenams injustamente a nuestros hermanos, cuando hacemos juicios, críticas, a los que luchan por la justicia y la paz; o simplemente que, cuando calumniamos por orgullo o envidia humillando a nuestro prójimo, es a Ti a quien se lo hacemos, por que como dices: "Lo que le hacen al menor de mis hermanos, me lo hacen a mi"

Y cuando alguien hace un juicio contra nosotro, protestamos, gritamos hasta que no nos da más la garganta y nos defendemos aunque no tengamos razón. Por eso no puedo comprender cómo Tú te callas... tu silencio. Tampoco comprendo por qué agachas la cabeza para que caigan sobre Ti los cargos mas horrendos que hay sobre la tierra.

Señor, has pasado la hora de la prueba, dejando todo en manos del Padre...
Que nunca te condenemos, y cuando nos llegue la hora de ser presentados en juicio sepamos aceptar la voluntad del Padre.
Amen


Última edición por Sara_narniana el Lun Mar 10, 2008 2:41 am, editado 1 vez
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:11 pm    Asunto: Responder citando

Es un texto muy lindo y muy real Aplausos
Cuantas veces juzgamos injustamente a nuestros hermanos con un dedo acusador y no nos damos cuenta de que lo estamos acusando a El?
Cuantas veces actuamos de manera altanera frente a los demas y gritamos si sentimos que algo es injusto cuando El solo agacho la cabeza contra sus acusadores?
Cuantas veces lo hemos negado mientras El cargaba a sus espaldas el peso de nuestras cruces?
Que esta semana semana podamos caminar junto a Jesus y cargar nuestras cruces, que esta semana podamos acompañarlo en el dolor de su alma y el de su Madre Maria... que podamos compartir la alegria de su resurreccion...
Gracias Sary por el texto! Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 2:38 am    Asunto: Responder citando

...Tomas la cruz

Jesus, ya te han condenado y lo aceptaste. Pero ¿cómo permites que te sigan maltratando? ¡No, Señor! ¿Y ahora te atreves a tomar la cruz? ¿Y lleavrla sobre tus hombros? ¿Y por qué siempre en silencio?

¡Una cruz pesada, muy pesada!, pero igualmente cargas con ella; llevas el instrumento de tu muerte.

Y tu rostro sufrido, curtido, irradia calor,amor... Ese rostro nos dice que el madero puesto sobre tus hombros, está allí por nosotros, por que nos quieres, por que nos amas.

¡Ahí llevas a este mundo; ahí van los Sumos Sacerdotes, las turbas, los fariseos, ahí vamos nosotros!

¡Es muy pesada! ¡Déjala! ¡Tirala! ¡Véte...!

¡Ah! Ya sé, no puedes, quieres cumplir la voluntad del Padre hasta las ultimas consecuencias. ¡Eres Valiente!

Señor, qué fácil es cumplir voluntades ajenas cuando nos son agradables...
Pero, cuánto cuesta cuando no nos gustan, cuando forman parte de nuestra cruz; por eso, qué difícil es cuando se acerca esa cruz de la cual nos queremos evadir dejando una realidad, esa cruz que no nos deja libres, nos sigue día y noche, mañana y tarde.

Jesús: ayudame a llevar mi cruz, esa cruz que es una parte de la tuya. Quiero llevarla con amor, como Tú. Aunque cansado, dolorido y aplastado por ella, te la entrego con alegria por mis hermanos; principalmente, por aquellos que llevan una cruz sola, sin vida, sin calor, sin amor, sin Ti, y que sirva para continuar tu obra redentora. Amén
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

que buen liblo este sara!es ideal para semana santa.Bueno la verdad es que como Jesus no hay ninguno!como se callo cuando era humillada por sus pueblo, sus amigos, imaginence que te pase eso!es muy fuerte o que jesus vivio....y cuando te condenan sin razon alguna te exigen llevar una cruz de madera mazisa bajo tus hombros pegandote latigazos y maltratandote, solo por salvarnos...................eso es AMOR!

este librito esta genial porque tiene una oracion al final de cada texto.... y es muy bonito pra semana santa para que cada dia de esa semana tan especial buscar un ratito del dia y encomendarce a el....



muchisimas gracias sari por el la redaccion del libro!!Muy Feliz


jill pole

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

...Caes bajo el madero

Jesús, una cruz grande, muy grande, esla que llevas sobre tus frágiles hombros, y te ha aplastado, has caido, es muy pesada. Pero, ¡Cómo...! ¿Te levantas? ¿Sacas tu cuerpo debajo del madero, y tomas nuevamente la cruz, para seguir caminando? No lo entiendo; estoy cada vez mas desconcertado.

¿Cómo puedo comprender si te estoy viendo casi muerto, sin más aliento, debilitado y de repente sacas un poquito de fuerzas, de ganas para continuar este camino?

Quiero meditar, señor, quiero compararme contigo. Yo tambien llevo una cruz, por supuesto no tan pesada como la tuya, pero a veces me toma desprevenido o débil, y me aplasta, y caigo. No sé cómo seguir, me quedo paralizado, sin fuerzas, tal vez con más ganas de quedarme tirado bajo el madero, en vez de seguir caminando, en vez de buscar la meta.

Sí, yo sé que en esos momentos es más fuerte que mi valentía, que supera mis fuerzas, ya que mi cruz tambien está cargada... Cargada con angustias, con sufrimientos, está cargada con aquel hermano que no "trago" pero al cual me dices que debo amarlo, con aquella enfermedad que tanto me molesta, con el problema de mi familia que me preocupa, y por qué no.... con las injusticias que me fastidian.

Jesús, dame ese poquito de fuerzas, de empeño para seguir, de voluntad para retomar la cruz. Y gracias porque me haces comprender que en esos momentos, en los cuales me considero solo, y pienso que me abandonaste, no es así. Tu estás junto a mí en esta realidad que es la cruz. Amén
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:02 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias Sara por darnos a conocer este libro...me a dejado mucho en ke pensar.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 2:06 am    Asunto: Responder citando

... Ahí está tu Madre

Jesus... mira quien está allí, tu Madre; mírala, mira su rostro triste, sus ojos puestos en Ti... Mira su ternura que trata de cobijarte, su amor que busca abrazarte, como diciéndote el último adiós...

Y Tú, aunque con dolor, con tristezas, sigues adelante, no te detienes, agachas la cabeza y con lágrimas continúas caminando. Pero no entiendo como dejas que te cricifiquen en una cruz ajena, una cruz que te fabricamos nosotros, dejándola a María, tu Madre, sola, triste, abandonada, con el corazon destrozado.

Sí, Señor, sé bien que debes cumplir. Quieres cumplir lo que el Padre te encargó, cueste lo que cueste, hasta el dolor que te causa dejar a tu Madre. ¡Y lo haces con amor y por amor!

Y por el otro lado, María, que te comprende porque su amor se traduce en la frase que ella le dice a tu padre, en cada paso de su vida: "Hágase tu voluntad...".

¡Qué hermosa conjugación de amor!
"Hago lo que quiere mi Padre!
¡Hágase tu voluntad"

Aunque los dos corazones queden doloridos, todo sea por la meta: la voluntad de tu Padre y el amor a tus hermanos,

Perdón, Señor, por no haber comprendido tu actitud, pero ahora entiendo el por qué...

Jesús, que yo sea como Tú, como María, todo Amor. Que siempre en mis ojos estén puestos en el Padre para realizar sus deseos, sabiendo que para ello tendré que renunciar a seres queridos, así como Tú renuncias a María, así como María a Ti. Una renuncia por amor que tendrá sus frutos, y servirá para extender el Reino.

Cada vez que el Padre me habla, auqnue me duela, aunque me cueste, mi respuesta será ésta: "Hágase". Amén
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Daliia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 29 Ene 2008
Ultima Visita: 02 Oct 2009
Mensajes: 150
Ubicación: En un bosque entre dos mundos, esperando la entrada al mas hermoso y pasivo de los dos!!!


MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Wooow!!!

En realidad, me ha puesto a hacer conciencia Neutral , nunca habia pensado en eso, lo que mas me impacto y me queda retintineado es, cuando juzgamos a alguien o hablamos mal de alguien estamos juzgando y hablando mal en realidad de Jesus, la persona que carho con nuestros pecados por nuestro perdon...

Me gusta mucho!!!

Besos y abrazos!!!

Dios los bendiga!!! Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Daliia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Sab Mar 15, 2008 7:31 pm    Asunto: Responder citando

vaya...si ke deja mucho en ke pensar, y como dice Dali: cuando hablamos mal de alguien estamos hablando mal de Aquel ke murió en la cruz por nosotros.

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom Mar 16, 2008 7:19 pm    Asunto: Responder citando

=S waw que fuerte y que verdad!
como sin pensaarlo decimops cosas sobre los demas que se lo decimos a jesus!
es tan bonito para la semana santa este librito!
cada vez que leo la pasion de cristo me quedo en silencio realmente maravillada
por lo que hizo Jesus por nosotros !
y que capas no nos damos cuena o nos ovidamos qual es ese significado de la pascua...
realmente ......si palabras......

totalmente maravillada

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
jose luis
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 02 Oct 2008
Ultima Visita: 15 Abr 2009
Mensajes: 80
Ubicación: en mi casa


MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:07 pm    Asunto: Re: El Camino del Amor Responder citando

Sara_narniana escribió:
Bueno hace ya como medio año, leí este libro y decidí transcribirlo para todos; el libor se llama igual que el topico: El camino del Amor, de Ricardo Facci y es de Ediciones Paulinas.

Ya que se hacerca semana santa y su contenido es muy apropiado para meditar Muy Feliz

Jesus, te condenan injustamente
Jesus, estas ante un tribunal... Has dicho que eres el REy de los judíos. Y ahor,mientras te están juzgand, te inhibes, te achicas, te callas.
¡Te callas!, mientras tu pueblo te sigue acusando, mientras siguen burlandose de Ti.
Pero... ¡Jesús!
¿No te das cuenta que te estan humillando?
¿No ves que desean matarte?
Escucha...
-¡Crucifíquenlo! ¡Crucifíquenlo!

¡Habla, dí algo...! ¡Defiéndete, eres inocente!
Si, eres inocente y te han puesto en competencia, con un revoltoso y asesino por la vida o la muerte.
¡Defiéndete!, que te matarán
Señor, te han juzgado y sigues en silencio... te han condenado y fue el mismo pueblo que Tú amaste.

¡Jesús!
¿Cuántas veces, día a día, te juzgamos?
Sé... que cuando condenams injustamente a nuestros hermanos, cuando hacemos juicios, críticas, a los que luchan por la justicia y la paz; o simplemente que, cuando calumniamos por orgullo o envidia humillando a nuestro prójimo, es a Ti a quien se lo hacemos, por que como dices: "Lo que le hacen al menor de mis hermanos, me lo hacen a mi"

Y cuando alguien hace un juicio contra nosotro, protestamos, gritamos hasta que no nos da más la garganta y nos defendemos aunque no tengamos razón. Por eso no puedo comprender cómo Tú te callas... tu silencio. Tampoco comprendo por qué agachas la cabeza para que caigan sobre Ti los cargos mas horrendos que hay sobre la tierra.

Señor, has pasado la hora de la prueba, dejando todo en manos del Padre...
Que nunca te condenemos, y cuando nos llegue la hora de ser presentados en juicio sepamos aceptar la voluntad del Padre.
Amen
es muy cierto lo que escribiste!!!!!

_________________
yo moriria por narnia
Volver arriba
jose luis esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

woowwww!!!!

que gran libro.

tiene tanta razon!!!!

gracias por transcribir el texto!!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group