Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La manzana que cura... ¿algo simbólico?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

6. El Sobrino del Mago

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 12:23 pm    Asunto: La manzana que cura... ¿algo simbólico? Responder citando

Ya que Lewis menciona a los seres humanos en muchas ocasiones como "hijos de Adán y Eva", se me ocurrió que, como en el Génesis se presenta a un fruto (quizá una manzana) como lo que definitivamente terminó de hacer caer en el pecado a los hombres...

...¿podría ser que aquí se haya intentado representar a otro fruto, a otra manzana, como una fuente de cura en vez de caída? ¿cómo una especie de perdón por el mismo medio por el cual se cayó?


Me parece un razonamiento un poco rebuscado, pero bueno, ustedes dirán que les parece...


Saludos Guiño

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 8:27 am    Asunto: Responder citando

No lo había pensado así Juan, me dejaste pensando..Gira ojos

En la caída la fruta es un símbolo en sí, pues el meollo de la cuestión no era la fruta, sino la obediencia que surge de la confianza.

Así lo rescata también Lewis en la Trilogía Cósmica...en ese nuevo mundo en el que también hay seres primigenios, la prueba es otra, pero el fin es el mismo: confiaremos en DIos lo suficiente como para saber que desea nuestro bien y por lo tanto le haremos caso en lo que nos pide?

Es en realidad una cuestión bastante básica a la que damos respuesta todos los días con nuestros actos.


------------------
Edito esto porque me di cuenta que yo no estaba leyendo bien el planteo de Juan.

-Juan- escribió:
...¿podría ser que aquí se haya intentado representar a otro fruto, a otra manzana, como una fuente de cura en vez de caída?


Dices que la primer fruta (la del Edén) era fuente de caída, si es que te entendí bien.

Pero la fruta no tuvo ese fin, si bien las personas -cuando no- eligieron mal Lengua

Entonces, la fruta es definitivamente comparable con la del Edén, como ya se estaba opinando aquí

No sería otra fruta , sino la misma, a mi entender, aún cuando una sirviera para curar.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
midoriusagi
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 02 Dic 2007
Ultima Visita: 09 Dic 2008
Mensajes: 158
Ubicación: Lima - Perú


MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 4:12 am    Asunto: Responder citando

Mi señor Jan, mariscal de Narnia, yo diria q la manzana era la reinvindicacion de la humanidad en Narnia, como kitandoles el pecado original y dandoles más fuerza... como debio ser en un principio.
El hoimbre a imagen y semejanza de Dios tendria un poder y cercania a él (Aslan) tan fuerte y cercano q seria como los chicos: mensajeros de Dios, enviados q salvan, señores de profecias q yegan cuando se les necesita.
La manzana significa tb q Aslan, Dios, ha triunfado sobre la muerte y el pecado, x eso tb se los da a comer.

espero no haber equivocado mis palabras ni haber presentado mis ideas sin un sentido entendible, grandes señores.

-Midoriusagi-

POR NARNIA Y POR ASLAN
Volver arriba
midoriusagi esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bunbun
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 25 Nov 2007
Ultima Visita: 03 Jul 2008
Mensajes: 72
Ubicación: En Erial del Farol


MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Mmmmm..ps si creo que tiene muxa razon..aunque como tu dices es algo rebuscado me parece que si tienes razon podria se tambien una forma de mostrar su arrepentimiento...

Lengua
Beyyy Guiño

_________________
Bun Bun Ban .....anda despierta ya ..que la noche se te va acabar.... *Viva la reina Susan***
¡¡¡¡LARGA VIDA A ASLAN!!!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Bunbun esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 10:08 pm    Asunto: Responder citando

yo creo ke la manzana no era como en el libro de Genesis por ke en Genesis decia ke si comia del fruto prohibido moririan,pero en narnia no es asi aki es una manzana ke curaba la salud

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Duque del Erial del Farol
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 621



MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

mmmm...pues no se pero algo tubo que significar ShoqueadoShoqueadoShoqueado
Volver arriba
Duque del Erial del Farol esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 31
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:27 pm    Asunto: Responder citando

vaya..........no lo habia visto de ese modo, ahora ke lo planteas Juan creo ke tienes razon, aunke la Biblia no menciona ke sea una manzana (aunke dejaste bienj claro ke TAL VEZ pudo ser una manzana...

viendo desde ese punto de vista tiene algo logico y al mismo tiempo misterioso con la manzana, aunke bien Lewis tan solo la puso porke kiso. Guiño

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:35 am    Asunto: Responder citando

pero si se dan cuenta la manzana de el arbol magico curaba,pero el fruto de el jardin de eden si lo comian moririan

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
polly
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 04 Abr 2008
Ultima Visita: 04 Abr 2008
Mensajes: 1
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 10:01 am    Asunto: Responder citando

wow, recién termine ayer de leer el libro del el sobrino del mago, y ni por casualidad se me habia ocurrido razonarlo de esta forma..
la verdad muy buen razonamiento..
bueno, me despido..
sierte!
polly Sonrisa
Volver arriba
polly esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 9:26 am    Asunto: Responder citando

Tal ves la manzana era cono el pan de dios (eucaristia) Pensando Pensando Pensando

_________________
Por Narnia Y Por Aslan !!!
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Danic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 28 Jun 2008
Ultima Visita: 20 Ago 2008
Mensajes: 14
Ubicación: Isla Solitaria Felimath


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 1:47 am    Asunto: MANZANA:HIGO(Génesis) Responder citando

Rotundos Saludos.. queridos Narnianos Riendo

jje


Como estuve leyendo y haciendo referencia a la base de este tema...

¿La manzana, por qué?

jejeje



En fin.... En la Biblia, en el Génesis, jamás se habló de MANZANA, sino de la HIGUERA, es decir, de un HIGO!!! Pero como la mayoría de las personas se quedan con lo que puede decir una persona, no le da importancia a esto.


Asi que, ahí está el simbolismo, nada que ver.. jjaja naaa enserio creo que si tiene algo que ver, ya que es lo que la mayoría de las personas creyó. Como por ejemplo, el simbolismo que tiene la V, en V de Venganza, que representa a SETH, el de egipto...

bueeeno, ya se estan hablando cosas que solo se tocan en las islas Solitarias jejeje..



Un abrazo a todos!!!

Danic

_________________
"Solitario de Felimath, Viajero de Narnia"
Listo para el rescate de la Antigua Narnia...


*DaniC*
Volver arriba
Danic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 6:45 am    Asunto: Responder citando

Eh... no sé si te entendí bien, Danic, pero me parece que dices que no se pueden comparar (cualquiera sea el resultado de la comparación) por que son frutos diferentes...

Eso es lo que dices?

Si la respuesta es afirmativa, tendría que decirte que no entiendo por qué no.

Es decir, ¿porqué Lewis necesaria y obligadamente debía usar el mismo tipo de fruta?

Creo que lo que se está tratando de comparar es la fruta por su significado, no por la clase de fruta que sea.

En mi opinión.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sir carlos I
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 40
Registrado: 13 Jun 2008
Ultima Visita: 22 Dic 2012
Mensajes: 212
Ubicación: Colombia


MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Gira ojos Interesante pregunta, creo yo, que más bien el fruto al igual que en la biblia, no es bueno ni malo, si recordamos la "manzana de Adan y Eva", no era un fruto malo sino que era un fruto prohibido, porque provenia del árbol de la sabiduria (vida para otros ) y como tal abriría los secretos del universo del bien y del mal, ahora pasando a Narnia si este fuera el mismo fruto, no solo albergaria la caida el pecado y la maldad sino la redención, la cura, el bien y la vida misma.

Bueno eso es lo que yo creo, espero haber sido claro y no haber enredado más la pregunta...

_________________
Sir Carlos I
Lord Canciller

El dejar de soñar, es dejar de vivir...


Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Al servicio del Rey Edmund, Gran Señor de este Clan.

Mentis et Cordis insontis
Volver arriba
Sir carlos I esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Sir carlos I escribió:
Gira ojos Interesante pregunta, creo yo, que más bien el fruto al igual que en la biblia, no es bueno ni malo, si recordamos la "manzana de Adan y Eva", no era un fruto malo sino que era un fruto prohibido, porque provenia del árbol de la sabiduria (vida para otros ) y como tal abriría los secretos del universo del bien y del mal, ahora pasando a Narnia si este fuera el mismo fruto, no solo albergaria la caida el pecado y la maldad sino la redención, la cura, el bien y la vida misma.

Bueno eso es lo que yo creo, espero haber sido claro y no haber enredado más la pregunta...


bien dicho =D

bueno mi opinion se vasa en la misma de el

la fruta prohibida de genesis representa la ciencia el entendimiento de la vida, las curas para todas las enfermedades, en el libro simplemente daba vida la fruta y sip creo ke todo se enfoco en el principio de la humanidad en genesis =D
Volver arriba
Nalie
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 16 Ago 2011
Ultima Visita: 26 Jul 2013
Mensajes: 764
Ubicación: En el castillo Cair Paravel en el hermoso pais de Narnia


MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 12:07 am    Asunto: Responder citando

Pues tal vez Lewis fundo si idea en ello o tal vez solo es una coincidencia.

Pero si puede ser tal como dijo Sir carlos I, mi opinion es casi igual a la vuestra.

Saludos Narnianos!

_________________
Narnia, la Tierra donde todo puede suceder


Larga vida a Aslan!
Entrad sin miedo y subid mas
Once a king or queen in Narnia , always a king or queen

I love the real Narnia! the deepest Narnia!
"La Fantasia no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo mas agradable de acercarse a ella"
Death, is only the beginning of this magical adventure
Volver arriba
Nalie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 6. El Sobrino del Mago Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group