Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




manzada del jardin del eden



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 10:58 pm    Asunto: manzada del jardin del eden Responder citando

pues otra analogia

aver si ahora si le atino

pues la manzana que toma digory para plantar el arbol no sera como la de la adan y eva

despues de todo la bruja lo trato de tentar

el no fue tan estupido como eva pero paso

jajajaja

asi que como ven sera alguna relacion o coincidencia?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
aslan_115
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 11 May 2021
Mensajes: 2137
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 23, 2006 11:11 pm    Asunto: RE Responder citando

Me parece que no es una analogía, es recontra explícito eso...
Volver arriba
aslan_115 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 12:54 am    Asunto: Responder citando

los 2 tienen la razon, piensom yo ya que la tentacion es explicita, pero las causas no son igualos

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:47 am    Asunto: Responder citando

si tambien creo q la tentación es super explícita... igual el tema de la manzana es muy discutido... porque la traducción del Ebreo no es muy clara... más bien dice "fruto" no manzana... es como que se popularizó demasiado, hoy algunos expertos dicen q por la procedencia de las escrituras y demás podria tratarse de una pera... pero está tan impuesto en la sociedad q es imposible sacarlo ya...
el problema surge en q el ebreo se puede leer de varias formas dependiendo como se agrupen los simbolos, el antiguo testamento es realmente complicado tiene muchos significados y si agrupás de manera diferente tenes otros... todo jodido... pero si buscan bien en cualquier biblia dice "Fruto".
estaria bueno q busquen la razón por la cual se tomó como manzana al fruto prohibido... se los dejo como tarea para el hogar jajaja
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Raven
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 23 Ene 2006
Ultima Visita: 27 Mar 2011
Mensajes: 51



MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno sobre lo ultimo,el antiguo testamento fue escrito en Hebreo como es bien sabido, pero tambien en Arameo, el cual es un dialecto muerto de los pueblos de esa zona, por lo q con más razon hay detalles como lo si es fruta o manzana que no estan muy claros, bueno sobre la analogia creo q es perfecta la idea q plasma C.S Lewiss en el sobrino del mago, y sobre por que una manzana, no estoy seguro, pero creo q puede ser porq es una fruta muy comun para cualquier persona en cualquier parte, almenos eso creo

_________________
lo esencial es invisible a los ojos ^^
Volver arriba
Raven esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 6:59 pm    Asunto: Responder citando

concuerdo con ustedes.!!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
piter
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 27
Registrado: 31 Oct 2008
Ultima Visita: 19 Abr 2013
Mensajes: 404
Ubicación: en los paramos del farol


MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 4:21 pm    Asunto: Responder citando

solo digo algo lo que motivo a adan y eva a pecar fue principalmente el engaño y la desobediencia,por que dios les dijo que no comieran del fruto del arbol prohibido pero que hicieron desobedecieron, adan no iva a pecar pero como saben nosotros los hobres nos dejamos llevar por las mujeres....jejeje..... fue el diablo en el cuerpo de eva quien sedujo a adan para que tambien pecara o se podria decir para que desobedeciera las ordenes de dios........esa pequeña historia la de adan y eva nos enseña a que no debemos ser desobedientes,curiosos ni mucho menos ambiciosos, por que el mal es el camino de la destruccion

saludos........

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
piter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group