Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




La Bruja de La Silla de Plata (¿hermana de Jadis?)


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

4. La Silla de Plata

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Además quien acabó con Jadis fueASLAN, no olvidemos eso.

Por eso no creo que la Dama de la Saya Verde sea Jadis, aunque tenga toda la descripción física al igual que ella. Pienso que Lewis tuvo la intención de cambiar el aspecto que tenían todas las brujas clásicas de esa época, y por eso la describió hemosa al igual que Jadis. No encuentro otra idea.

Saludos.

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Feb 01, 2008 10:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno gente, nadie lee el título. Lo que tal vez debería plantearse, que relaciones hay entre las brujas. ¿son una raza particular? ¿de donde provienen? o hay una orden de brujas o lo que sea. No se, el foro de a poco se está yendo mucho por las ramas.
Hay temas similares a lo largo del foro, el motivo por el cual no cerré este, es porque revisando los temas se dieron hace más de un año. Y no veia nada malo que la gente comience a debatir de nuevo. Pero traten de tener una idea coherente y comun en la cual todos puedan seguir un hilo.

Sin embargo, siempre caemos en el mundo de la invención. Lo que nos parece a nosotros y no precisamente lo que pensaba el autor. Entonces, porque no utilizar el topic como un estudio de las "brujas" o cosas similares en la edad media. Sabemos que Lewis era un erudito en estudios medievales.
Se basó en alguna fuente específica para crear las brujas? o simple mito polular moderno?
hay muchas cosas productivas para hacer, solo hay que dejar tener un poco más de chispa creativa. De nosotros depende que el foro siga siendo interesante.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArTiFiCe
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 22 Ene 2008
Ultima Visita: 05 Abr 2008
Mensajes: 321
Ubicación: En la montaña de mas allá del fin del mundo


MensajePublicado: Sab Feb 02, 2008 1:33 am    Asunto: Responder citando

ya me lei las reglas (son las del capitulo uno cierto?)

bueno, con respecto al tema original, no creo k sean hermanas, y con lo de donde se basó para eso, no se, pero creo que leí en las cronicas que Aslan dijo algo de las brujas en las tierras del norte, junto a los gigantes, pero no estoy seguro.

Es una humilde opinion nomas, a lo mejor estoy ekivokado, pero desde mi punto de vista es como indique un parrafo mas arriva.

_________________
DcTalk - Chance
Estas listo??


_.-=( [F]ire[H]eart en contra de todo lo que me daña )=-._

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue reactivado para recordar. Martes 4 de Marzo 2008, Aprox. 3.35 AM.

Yo estube presente cuando "NarniaGold - Dorados" fue vuelto a su estado anterior. Miercoles 5 de Marzo 2008, Aprox. 1.09 AM. (faltan 2:16 horas para un dia).
Volver arriba
ArTiFiCe esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
tinuviel
Mariscal
Mariscal


Reputacion: 18    

Edad: 33
Registrado: 26 Oct 2007
Ultima Visita: 21 Jun 2014
Mensajes: 1099
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

Al igual que Artifice creo que no eran hermanas, tal vez parientes lejanos... pero en una parte del Sobrino del Mago decian que venian de la misma estirpe lo que supone que las unia lazos de sangre... tal vez todas la brujas (poderosas, como Jadis y su hermana y la Dama) estaban unidas por el parentezco

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Nunca eres demasiado viejo para establecer otro objetivo o para soñar un nuevo sueño.
C. S. Lewis
Volver arriba
tinuviel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Bueno, he comprado el libro de La Silla de Plata en ingles, el cual viene una guia de los personajes describiendo a cada uno de ellos..les copio en espa;ol lo que dice de Jadis:

JADIS: La ultima reina de Charn, la cual ella misma destruyo. Jadis llego a Narnia con Digory y Polly en El Sobrino del Mago y se la conoce en la tierra com la Bruja Blanca en El leon, la bruja y el ropero. Completamente malvada, tambien muy peligrosa, aun en La Silla de Plata.

Bueno, eso me da la sensacion de que de alguna forma, La Bruja Blanca es la Reina de Bajo Tierra.


Una sensacion, si eso dice en verdad en tu libro es mas que cierto que Jadis es la Reina de Bajotierra.... que emocion enserio ya me habia convencido de que no lo era pero ahota no se que pensar..Confundido

Algo mas para los que dicen que no porque aslan la mato, pueden averla invocado y traerla al mundo de los vivos, tal como querian hacerlo en EL PRINCIPE CASPIAN.

Ahhhhhhhhhhhhhhh........ ......... que emocion Sonrisa Muy Feliz

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Confundido la verdad es que me merece duda, lástima que terminaron mis vacaciones y no alcancé a leer las crónicas Triste

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Al igual que Artifice creo que no eran hermanas, tal vez parientes lejanos... pero en una parte del Sobrino del Mago decian que venian de la misma estirpe lo que supone que las unia lazos de sangre... tal vez todas la brujas (poderosas, como Jadis y su hermana y la Dama) estaban unidas por el parentezco


Pienso igual que Lau, por que creo que si hubiera sido hermana de Jadis creo que Lewis lo habria mencionado. Perio quizas estan unidas en cierta forma, son brujas y supongo que deben tener alguna relacion
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
varda
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 27
Registrado: 30 Mar 2008
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 48



MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 12:48 pm    Asunto: Responder citando

El señor Castor dijo que La Bruja Blanca era descendiente de la otra espoza de Adan (ahora no recuerdo su nombre) y que ellla tenia sangre de los gigantes y de los genios . Bueno tal ves con Adan tuvo otra hija/o que tuvo otro descendiente y a la ves este tuvo otro descendiente etc etc hasta que alguien tuvo a la Dama de la Saya Verde Y resulta que tal ves La Bruja Blanca sea pariente muuuuuuuuuuuuuuuy lejano de la Dama Gira ojos Guiño

_________________
Por Narnia Y Por Aslan !!!
Volver arriba
varda esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Meneo de la Marisma
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 18 May 2008
Mensajes: 1



MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Estoy enterado de que Jadis murió, pero he leído que Jadis y la Dama de la Saya Verde son la misma. Lo dudo, y más bien pienso que son hermanas o algo así. Eh?
Volver arriba
Meneo de la Marisma esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Dom May 18, 2008 2:48 am    Asunto: Responder citando

Olle 100% narniana en verdad dice esa descripcion de:
"JADIS: La ultima reina de Charn, la cual ella misma destruyo. Jadis llego a Narnia con Digory y Polly en El Sobrino del Mago y se la conoce en la tierra com la Bruja Blanca en El leon, la bruja y el ropero. Completamente malvada, tambien muy peligrosa, aun en La Silla de Plata."

Hay si no habria ninguna duda d que Jadis y la Bruja de Bajotierra es la misma, osea el mismo C.S.Lewis lo publico asi en esta descripcion.

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:31 pm    Asunto: Responder citando

mmmm que curioso siemrpe pense que eran dos pero de la misma raza "noble".....
mira vos lo que uno se viene a enterar!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
ramon_pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 20 May 2008
Ultima Visita: 20 May 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Cozumel


MensajePublicado: Mar May 20, 2008 4:57 pm    Asunto: Responder citando

no me habia dado cuenta!
xD
Podria ser su hermana
Volver arriba
ramon_pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
carlos
Invitado

   








MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:16 pm    Asunto: Responder citando

yo no creo k sea la hermana por k jadis en el sobrino del mago la convirtio en piedra ola mato k es lo mismo ademas con un conjuro la iban a revivir en el principe caspian , entonces igual la reviviron pero se cambió el nmobre
Volver arriba
hijo de jadis
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 3:13 pm    Asunto: Responder citando

bueno, en realidad en el sobrino del mago son muy explicitos en cuanto a la muerte de la hermana de jadis, NADIE a parte de jadis sobrevivio en charn

jadis llega a narnia, bla, bla, bla y se hace casi una diosa por medio de las manzanas bla bla bla


pero lo raro del cuento es si jadisa murio o no

eso es algo que lewis sabra


(invoquemos su cadaver y le preguntamos)

aaah y la dama de la saya verde no es hermana de jadis, pues desde jadis hasta esa mujer pasaron MILENIOS y no creo que ella se quedara en narnia haciendo nada
Volver arriba
Rilian
Invitado

   








MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 6:43 pm    Asunto: Responder citando

con respecto a lo de la bruja blanca es la hermana de la reina de la saya verde yo creo que es falso porque recuerden que en el libro ''la silla de plata'' no dicen que estas dos brujas fueran hermanas pero si dicen que las dos brujas provenian de esos lugares del norte y por eso son tan similares.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 4. La Silla de Plata Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group