Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El sombrero del Conde



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:36 pm    Asunto: El sombrero del Conde Responder citando

No se escuchaba nada. La noche llena de estrellas y la luna gigantesca adornaban el cielo que cubria la bella narnia. ¿Cuánto había pasado ya de aquello?: ¿un siglo, dos, ocho y quizás once?. No lo sé, y si les soy sincero no es una historia que merezca ser mencionada. Lo que realmente quiero contarles esta vez, es un hecho que marcó el curso del tiempo...

Por aquel camino de piedras rojizas avanzaba el imponente y poderoso Dumas, el agraciado y encantador Conde de las fronteras del oeste de narnia. cada ser que lo viera se deslumbraba ante real magestuosidad: su traje negro, cabellos largos y cuidados, piel blanca como el más real copo de nieve; sin embargo, lo que realmente llamaba más la atención era su imponente voz y aquellos ojos que hablaban sobre su mistica vida. Avanzaba muy apresurado y teniendose el sombrero, pues el viento amenzaba con arrastralo por los aires.

¿Qué traía a un conde por los famosos bosques del farol?
Ya había buscado en la mesa de piedra, en los alrededores de Cair Paravel, En los caudalosos rios de telmar, ni en aquellas 3 islas había podido encontrar lo que anhelaba como el agua que tomaba para aliviar aquel dolor que estaba llevandolo a la muerte...

Llegó al Erial. El farol lucia muy hermoso rodeado de plantas trepadoras. Se recostó en él y como había hecho en los lugares anteriores, procedió a quitarse el sombrero, colocarlo en el aire y pedir con todo su amor que apareciera un personaje mitico llamado Asman, o Askkan o ASLAN, la verdad que con el tiempo hasta el nombre se le había olvidado. Lo unico que sabía, era que las palabras de aquel fauno le habían devuelto la esperanza:

-No puedes Morir, hasta el día que te requieran en el mundo más allá del infinito. Busca a Aslan, el sabío y eterno creador de narnia , junto a el...,

Lástima que el fauno no terminó de decir todo lo que debió haber comentado, pues enmedio de aquella sangrienta guerra una flecha le atravezó el corazón.

Después de ello el conde huyó, y nadie volvió a saber de él. Imaginó quieran saber la historia de esa guerra y todo lo referente al conde, pero por ahora no viene al caso...

-Vamos..., Aparece por favor!!! neccc.., nececccit..o verte!!! -el conde respiraba entrecortado. sus ojos azules ya comenzaban a ver borroso el panorama. las manos le temblaban y sentia que sus piernas perdian fuerzas.

Poco a poco cayó sentado.
-Todo era una mentira -dijo con voz apagada - Creí por fin que Askan vendría a mi y sanaría mi dolor.

El conde levantó su mirada al cielo. grandes lágrimas caían de sus ojos.
-Hice tanto mal, que ya no recuerdo ni siquiera cuantos pueblos destruí, cuantos seres asesiné, pero cuando vine a hacer lo mismo con Narnia..., NO PUDE!!!

En ese momento el farol se apagó. Los ojos del conde se abrieron al máximo. No tenía miedo, pero sentia que alguien más estaba muy cerca. Buscó la luz de las estrellas y la luna, pero ya no estaban. De pronto, unos enormes ojos se abrieron. Eran como dos llamas de fuego.

-DUMAS. Soy yo, el que tanto has buscado -dijo aquella voz imponente.
-Dejame verte, ayudame a morir en paz, te lo pido!!!!!!!! -aclamó el Conde.
-Yo te veo ante la luz del farol, tu no me ves por que estas usando tu vista manchada por el dolor de tu vida. Cierra los ojos y abrelos a la verdadera luz del infinito.

Cuando Dumas hizo lo que el gran león le había pedido, quedó fascinado. En un abrir y cerrar de ojos logró ver un mundo diferente, donde ya no había deseo de muerte ni de codicia.
-¿Esto es narnia? -preguntó el conde.
-NO, esto es lo que tu corazón buscaba y lo que tu arrepentimiento permitió que vieras. Sigueme y no olvides tu sombrero.
-Aguarda gran Aslan (por fin lo recordó bien), ¿por qué no pude encontrarte en los otros lugares?
-Es simple, tenías que colocar el sombrero en el lugar adecuado y sobre la cabeza del ser elegido.
Cuando dumas se dio la vuelta y vio donde estab el sombrero quedó mudo!!! Era el fauno que le había revelado la verdad de Aslan, entonces recordó que en el Erial del farol le habían matado.

-Vamonos -dijo el fauno -lo que no pude decirte aquel día por que mori antes de lo indicado era que, junto a el Erial del farol Aslan te bendeciría!!!


La verdadera paz encontró el conde y seguro y en alguna biblioteca vemos lo que este personaje hizo antes de tener este hermoso final!!

Cool

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre


Última edición por digori el Sab Ene 20, 2007 1:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Todas tus historias son magníficas, Digori.

Pero ésta es absolutamente impactante.

Qué bueno que el conde haya podido encontrar la paz y sanar su dolor aunque sea al final de su vida.

Qué bueno para nosotros saber que la paz que buscamos en realidad no está tan lejos, ni distante en el tiempo... Muy Feliz

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta la Historia.
Que bueno saber que aún después de una vida sumida en la tristeza (porque eso es la vida lejos de Dios, lejos de Aslan; tristeza y nada más), en el final, cuando todas las esperanzas están terminadas: todavía queda la esperanza Del Gran León.

esta ingenioso el hecho del "conde" y lo de Dumas. Bueno, lo unico que la imagen que viene a mi mente de un conde con sombrero en Narnia es más una de Inglaterra del siglo XVIII (Digamos, la calle Mayor, mencionada en grandes esperanzas; Dickens me tiene loco!!!). Pero me gusta mucho.

Además, en estos días estoy pasando por una situción muy triste y no pude más que pensar en eso: Un familiar que está a punto de morir, pero me reconforta que Aslan está siempre ahí, aún en en último día de nuestra existencia en este lado del ropero.

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
narnia_magic
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 09 Oct 2006
Ultima Visita: 30 Dic 2007
Mensajes: 365
Ubicación: argentina - bs.as


MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

felicitaciones digory !!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

tus historias son muy buenas y hermosas pero esta es la mas bella de todas me

parecce ... me ha gustado mucho ... que bueno por el conde haber hallado en sus ultimos

dias la felicidad Jijiji

chau .. ! nuevamente Felicitaciones

_________________
aun sin sentido , sin razon , nni pensamiento ... aun sin saber porq te amo o porq te pienso, pero se q existe y q eres mi sueño

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
narnia_magic esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Yavanna
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 32
Registrado: 24 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Nov 2010
Mensajes: 681
Ubicación: *Argentina*


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado

Me encanto!

Como dijo Rachel, impactante.


Sonriendo

_________________

- Lady Yavanna, Regente del Gran Rey Rey -


Las Cronicas de Narnia en Espanol

"Voy a vivir como narniano lo más que pueda, aunque no haya ninguna Narnia"


Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Yavanna esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

me inclino ante vd

sin palabras

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Me halagan con sus palabras, y creo que subiré otra mini historia explicando el pasado del conde!!

Gracias por todo

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 9:39 pm    Asunto: Responder citando

oh!, genial, la historia es fantástica, y los dibujos también...

¡Felicitaciones!

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Vie Jun 15, 2007 11:19 am    Asunto: Responder citando

¿Que pasaria con Dumas después? he estado pensando en hacer una cuarta parte para aclarar algunos datos


Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Estaría muy bueno!

Ojalá la leamos pronto

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group