Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




EL RETORNO DE LA REINA DULCE (capítulo 10)



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

FanFics y FanArts

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:39 am    Asunto: EL RETORNO DE LA REINA DULCE (capítulo 10) Responder citando

Encontrar a los Tres Generales... reunir amigos que hoy se dicen enemigos... y sobre todo, enfrentar al Rugiente y su invasión final... tal es la tarea que tiene Susan por delante.

Capítulo 10 : Los monos toman partido

–Muchachos, ya casi amanece, pronto nos veremos todos a la luz del sol –dijo el General Castor–, nadie ha dormido esta noche.
Dos cuernos poderosos sonaron a la entrada de la cueva, su sonido estremeció a Niles y Hakim.
–Los centauros nos llaman –volvió a decir el General Castor–. Han dormido menos que nadie, sus ojos están ardiendo de estrellas.
Así salieron al exterior de la cueva justo en el momento en que el sol amaneció por oriente. Su luz les dio un calor que tuvo el poder de disipar la angustia.
–Ah, la Estrella Resplandeciente De La Mañana –suspiró el General Castor en suave éxtasis–. Cómo reconforta mi vieja piel. Y pensar que todo pasará en mi generación.
–Más pronto de lo que esperaba, general –habló un centauro–. Sucederá este mismo día. Las estrellas lo proclaman.
–¿Cómo? ¿Entonces algún signo se nos escapó? –saltó el castor angustiado.
–Yo leo las estrellas –respondió el centauro–, no soy experto en las profecías de la cueva.
–¿Qué hay, humano, algo de nosotros te ha ofendido? –preguntó una hermosa centaura. Niles, detrás de Hakim, caminaba arrastrando los pies con la cabeza gacha.
–Discúlpelo, mi dama –contestó Hakim con modales reales–. Tuvimos malos encuentros con los centauros del Rugiente. Tal vez aún no se recupera.
–¡Traidores y mal nacidos! –la centaura pateó la tierra con furia–. Los aparto de nuestro linaje y los maldigo para siempre.
–No es nada con ella –replicó Niles–. Soy yo y nada más que yo. Me siento más pequeño que una hormiga.
–Hijo, ya te dije que El Rugiente ha engañado a muchos –volvió a insistir el castor–. No eres tonto ni malvado ni eres peor que los otros que engañó.
–Precisamente por eso –murmuró Niles.

En ese momento, en el bosque oeste, Susan y Helen llegaron corriendo al campamento de los monos y las sacudió un espectáculo terrible. El pobre Perseus colgaba de un árbol, amarrado de un pie. Bajo él varios monos se burlaban gritándole bromas crueles. El pobre fauno, desnudo de toda dignidad, contestaba como podía aullando de furia, pero mientras más amenazaba e insultaba más se reían los monos.
–¡UUUH! ¡Cómo bala el carnero! ¡Parece que va a cornear! –gritó un chimpancé.
–¡BEEEEE! ¡Parece que quiere sus cardos! –se burló un joven gorila.
–¡Cállense monos peludos! –gritó Perseus– ¡No soy carnero! ¡No soy cabra!
–¡Entonces es un humano vestido de cabra! –canturreó una chimpancé– ¡Porque los humanos siempre se visten de otro animal!
–¡Animaalees pelaadoos, que se visten de animaaal ajeeeeno! –canturrearon todos los monos.
–¡No soy humano tampoco! –gritó Perseus rojo de furia.
–¡Entonces eres un mestizo! –le gritó en la oreja un mono pequeño que se trepó por la cuerda– ¡Mitad cabra, mitad hombre!
–¡JUAAJAJAJAJA! ¡BEEEEEEEE! –se burlaron todos, y entonces empezaron a cantar–: “¡mitad caaabra, mitad hooombre, te fabrican con lo que sobre!”
–¡No soy eso! –chilló casi ahogándose.
–¡mitad caaabra, mitad hooombre, te fabrican con lo que sobre! –siguiendo cantando los monos, cada vez más crueles– ¡medio cabra, medio humano, te tejieron los gusanos!
–¿Quién fue la cabra; tu padre o tu madre? –volvió a burlarse el chimpancé.
–¡Dejen en paz a mi madre! –volvió a rugir Perseus, esta vez con una furia que le nació de lo más hondo del alma y estalló en un grito que se transformó, de pronto, en un llanto incontrolable– ¡Déjenla ya, monos malditos! Ella era fauna, igual que mi padre, igual que mis hermanos... mi madre, mi padre, mis hermanos... ¡Déjenlos ya! ¡Déjenlos ya!
–¡Silencio monos! ¡Y libérenlo de inmediato! –rugió, como el eco de Aslan, la voz de Susan.
Los monos callaron. Y lejos de desafiarla, la obedecieron llenos de temor. Es que Susan ya no era la pobre muchacha inglesa que perdió a toda su familia en un horrible accidente. El aliento de Aslan recorría todo su ser y apareció ante los monos como una reina guerrera, majestuosa y terrible como la tempestad. Con toda delicadeza bajaron a Perseus y lo desataron, el pobre fauno, aún choqueado, se recogió como un bebé y rompió a llorar. Susan no permitió que nadie aparte de ella se acercara. Perseus susurraba bajito y sin control: –mi madre, mi padre, mis hermanos... ¿Por qué no me fui con ellos? ¿Por qué tuve que vivir?
–Ya ya, faunito, no llores más, estoy aquí –susurró Susan abrazándolo como una madre. Esta vez, Perseus buscó su pecho sin falsa dignidad y lloró todas sus lágrimas.
–Parece que tienen demasiado tiempo libre en estos bosques –Helen se dirigió a los monos con dureza–. El enemigo de toda Narnia está llegando, ¡y ustedes se divierten atormentando prisioneros!
–Señora, los mayores nos dijeron que lo hiciéramos –dijo el joven chimpancé, encogiéndose a la nada.
–No, nos dijeron que lo vigiláramos –negó la chimpancé–, a ti se te ocurrió molestarlo.
–Y todos ustedes aceptaron –dijo Helen–, ¡qué fácil cargarle la culpa a uno solo!
Entonces, traídos por algunos monos que escaparon, llegaron los mayores dirigidos por el chimpancé que raptó a Susan en la batalla con los burros. Se veía terrible y los monos jóvenes tras él se sentían muy confiados. Susan dejó a Helen con Perseus y se irguió. Algo vio en ella el chimpancé, y se detuvo. Su fuerza pareció encogerse ante esa humana que lo miraba con el poder de una reina.
–¿Cual fue la idea de raptarnos? –le preguntó Susan con voz firme.
–Humana, estos son nuestros bosques –dijo el chimpancé–, así que modera tu voz y...
–¡RESPONDE! –tronó Susan como el mar.
El simio sudó. Detrás suyo estaban sus tropas, que lo respetaban como el macho alfa. Por delante, una humana, una simple humana, que podría echar a volar de un alarido, y sin embargo lo intimidaba hasta volverlo nada. Susan avanzó con decisión sin repetir la orden. El chimpancé no podía resistir su mirada.
–En nombre de Aslan –dijo el chimpancé con respeto–, que sólo queríamos librarlas de los burros. Estamos en guerra con ellos desde el comienzo de los malos reyes. Ellos nos odian y cada vez que uno de nosotros cae en sus pezuñas lo patean.
–Aaah, y supongo que nada hicieron ustedes, pobres angelitos del cielo, para merecer que ellos los odien –replicó Susan con ironía y firmeza.
–¡Fue la culpa de uno solo! –respondió el chimpancé más con pena que con rabia– ¡Y por Aslan, que nosotros los monos hemos pagado por su culpa con más dolor que el que se puede recordar! Desde la muerte de Tirian y el comienzo de los malos reyes, toda criatura de Narnia nos señaló con el dedo y nos echó en cara que, por culpa de uno de nosotros, la gracia de Aslan se fue del mundo. Nos marginaron, nos atacaron y al final nos empujaron hacia los Bosques Prohibidos. “Los hijos de Truco” nos llamaron, “los que nos quitaron la gracia de Aslan”. Nosotros y los burros marchamos al exilio, pero ellos, recordando que el Burro fue engañado por el Mono, nos hicieron una guerra feroz que jamás ha terminado, ya que sólo vivimos en paz separados por millas de territorio. Ahora, los burros forman parte del Ejército de la Resistencia de Narnia, pero nadie quiere a los monos en ese ejército. ¡Somos exiliados dentro de los exiliados! “Antes con el Adversario que con los hijos de Truco” dicen ellos. ¡Siempre somos los hijos de Truco!
–No entiendo por qué los llaman Hijos de Truco, si los monos existían muchísimo antes de los días de Tirian –interrumpió Helen llegando junto a Susan.
–Por la misma razón que a ustedes las llaman Hijas de Eva –dijo el chimpancé con ironía–, parece que hay una manía con iniciar el linaje desde quien hizo la mayor tontería.
–Además –agregó otro mono surgiendo desde atrás–, por culpa del parentesco los humanos nos discriminan como a ninguna otra criatura. Poco favor nos ha hecho ser nietos del mismo abuelo.
–No les entiendo –dijo Susan con sinceridad– ¿discriminados?
–¡Nadie dice que un burro es un medio caballo! –rugió el chimpancé en respuesta– ¡Nadie dice que un perro es un medio lobo, o un medio coyote! Es más, ¡ni siquiera dicen que un gato es un medio león, un cuarto de león o un león sin terminar! Pero cuando se trata de nosotros los monos, los humanos nos llaman medio humanos, humanos a medias o humanos sin acabar, ¡como si fuéramos versiones fracasadas de ellos! No somos nada de eso. Somos monos y orgullosos de serlo. Sus ancestros eligieron pararse en dos pies, los nuestros colgarse de los árboles. Así se separaron nuestros linajes, pero eso es todo. No les da derecho el parecido a mirarnos como sus parientes inferiores.
–No lo son –les dijo Susan–. Tienen razón en todo lo que han dicho. No son inferiores a los hombres ni a nadie, y no tienen culpa de lo que hizo uno solo. Son limpios y dignos de Aslan como cualquier criatura. No puedo borrar sus años de desgracia. Pero si me lo permiten, yo les devolveré la dignidad, y Narnia volverá a ser su hogar para siempre, con honor y con la frente en alto.
–¿Tú harás todo eso? –preguntaron los monos a coro– ¿Con qué autoridad y poder piensas hacerlo?
–Con la del propio Aslan –respondió, con respeto–, pues soy la reina Susan Pevensie, y vine desde mi tierra para cumplir muchas cosas, y esta es una de ellas.
El coro de monos rugió y chilló, unos de furia, otros de incredulidad; y otros muchos más comenzaron a chillar de reverente alegría, como si de pronto fueran vacaciones, o la primavera fuera a llegar. Los monos jóvenes sentían algo así como deseos de cantar, y los monos viejos sintieron en su corazón una repentina juventud. Pero los monos jefes, amargos como adultos, meneaban la cabeza como si algo les molestara muchísimo.
–¡Para allí, para allí! –gritó el chimpancé jefe sacudiendo la cabeza más fuerte que nadie– ¿Dijiste que eres Susan, la reina Susan, la dulce? ¡Pero si ella vivió hace siglos, y tú apenas tendrás cosa de veinte años!
–Si leyeras las crónicas con atención –irrumpió una voz anciana–, sabrías que los Niños Reales llegaron desde una tierra extraña, y allá volvieron al final de su reinado. Y sabrías además, que muchas veces regresaron, cuando Narnia los necesitó, y otra vez se marcharon. Y su edad no cambió con los siglos.
Quien habló fue un orangután anciano, con su cabeza más blanca que rojiza. Los monos lo escucharon en silencio y le abrieron paso con profundo respeto.
–El que habla es el Doctor Borneus –dijo el chimpancé suavizando su voz con respeto–, el más sabio de nosotros.
–Así está escrito –caminando con pasos ancianos, el Doctor Borneus se acercó con reverencia a Susan, tomó su mano suave con su nudosa mano de mono anciano y la besó–. En los días finales, cuando Narnia más los necesite, los Niños Reales volverán. Así está escrito en la Gran Cueva.
“Cielos, aquí viene un problema inesperado” –pensó Susan preocupada.

Niles no dejaba de caminar con la cabeza gacha. Su ánimo estaba por los suelos y nada lo hacía cambiar de opinión. Hakim, que lo conocía mejor que nadie, decidió tratar de sacar la piedra que le molestaba.
–Déjame ver si lo entiendo, ¿te molesta no ser mejor que los otros que fueron engañados por El Rugiente?
–Exacto –dijo Niles–. Esperaba ser mejor de lo que resulté, pero lo esperé por mal motivo.
–¡Niles! –replicó Hakim en amistoso reproche– ¡Claro que resultaste mejor! Mostraste valor, y una fe a toda prueba. Nadie más que tú me habría convencido de buscar la puerta a Narnia y de luchar con toda mi fe. ¿En qué piensas que fallaste?
–Pensé que Aslan me había escogido –Niles arrastraba las palabras–, por ser... bueno, por ser... (¡uf! qué difícil decirlo) el mejor de nosotros. ¡Sí, lo admito y lo lamento! Me creí el elegido, el más sabio, el líder, y aquí pasó que en el momento de la verdad, Susan supo ver y yo no. Como aquel caballo del cuento, me creí superior por tener corazón de niño en medio de tantos adultos amargados. Pero llegué a Narnia y, otra vez como aquel caballo del cuento, descubrí que no soy tan perfecto, ni tan superior como me creía, y que casi lo arruino todo por creerme el más digno de todos.
–Es fácil creerse superior cuando te toca lo maravilloso –sonrió Hakim–. Pero cuando lo maravilloso nos toca, es para servir, no para creernos lo máximo. ¡Anda hombre! Ponle un parche a tu ego herido, y mejor concéntrate en la tarea que nos toca. Porque no me olvido de tus sabias palabras: “Estamos todos juntos en una tarea que nos han dado a todos”. Si Aslan nos abrió la puerta, es por algo, y al parecer ese algo tiene que ver con la guerra que se nos viene encima, así que sácale lustre a tu espada y levanta el escudo. Es hora de pelear una batalla, mi querido Niles el héroe.
–Tú sí eres un hombre extraordinario –dijo Niles con admiración–, desde que llegamos, has hablado con faunos, centauros y castores como la cosa más natural, donde cualquier otro hombre de nuestra edad ya se habría vuelto loco.
–Ya te lo dije, Niles –Hakim volvió a sonreír–. Soy un científico.
–¡No bromees! –dijo Niles– ¡Tú eres un hombre de fe!
–Precisamente –Hakim sonreía cada vez más–, científico es quien acepta lo que existe, no importa lo extraño que parezca. Si algo aprendí de niño fue la diferencia entre un científico y un tonto racional. Un tonto racional decide que algo no es ‘lógico’ y es capaz de morirse de un infarto si se lo encuentra de frente. Un científico admite lo poco que sabe de este maravilloso universo y sus leyes. Narnia es un mundo con leyes distintas al nuestro, yo nada más las acepto.
–¿Qué tanto cuchichean los dos? –preguntó la centaura algo molesta.
–Nada grave. Ya hemos aclarado lo importante –dijo Hakim.
–Diferencias entre Narnia y el mundo que dejamos atrás –agregó Niles.
–¿Mundo? ¿Qué mundo? –preguntó el General Castor llegando de improviso.

–Así fue escrito, y así pasará –dijo el Doctor Borneus sentándose en el suelo con ayuda de su bastón–. Ellos vendrán cuando Narnia los necesite, y Aslan sabe que el momento está llegando, pues El Rugiente se acerca como la tempestad, para no dejar planta verde ni bestia respirando.
–Y supongo que eso implica –dijo el chimpancé molesto–, luchar al lado de los burros y de los humanos.
–Más que eso –contestó el Doctor Borneus con severidad–, implica hacer la paz permanente con ellos.
–¡Ellos no querrán! ¡Empezarán a patear apenas les propongamos el asunto! –gritó un mono.
–¿No han pensado –planteó Helen– que tal vez ellos piensan lo mismo? ¿Que son ustedes los que no quieren hacer la paz?
–Los burros no escuchan –dijo el chimpancé líder–, simplemente nos odian, porque fue el Mono quien engañó al Burro.
–Igual, ellos sufren por el error que cometió uno solo –dijo Susan–, y si comprenden que ellos son inocentes de esa culpa, deben necesariamente entender que ustedes también son inocentes. Nadie debe pagar por sus ancestros, nada les impide perdonarse y empezar de nuevo.
–Comenzar de nuevo, retornar en dignidad –el viejo Doctor Borneus miró al vacío con emoción–. Nuestros ancestros soñaron que este día llegaría.
–Pues si llega por fin, todo habrá valido la pena –dijo el chimpancé–. ¡Bien! Supongamos que acepto tu palabra, de que eres la reina Susan del lejano pasado, entonces yo y mis chimpancés –no puedo hablar por los otros simios– te juramos lealtad y lucharemos por Narnia, junto a ti y tus hermanos...
–¡Ay nooo! –exclamó Helen sin querer.
–¿Pasa algo malo, reina Susan? –preguntó el Doctor Borneus.
–Hay malas noticias –dijo Susan con toda sinceridad–. Mis hermanos no vendrán.

–¿Vinieron? –preguntó excitado el General Castor– ¿Qué es eso del “mundo del que vinieron”?
–Eso le explicaba a Niles –dijo Hakim con toda calma–, que las leyes de Narnia son distintas al mundo de donde vinimos y...
–¡Eso se sobreentiende! –el General Castor saltó tan excitado que sin dominarse, agarró a Niles por la chaqueta y lo sacudió, en un gesto tan firme como cómico–. ¡Lo que quiero que me digan es de qué mundo vinieron!
–¡Cálmese, general! –dijo Niles–. Es verdad, no somos de ningún lugar de Narnia. Aslan nos abrió la puerta, somos de Ing... bueno, venimos de aquel lugar de donde llegaron los Niños Reales.
El general se quedó tieso como un castor embalsamado.
–¡Júrenme que dicen la verdad! ¡Júrenme que no mienten! –dijo al lograr recuperarse.

–¿No mientes? ¿Cómo es eso de que no vendrán? –preguntó el Doctor Borneus con preocupación.
–Ocurrió un accidente en nuestro mundo –explicó Susan con pesar–. Un choque de trenes, no creo que ustedes sepan de trenes, bueno, el caso es que mis hermanos, y otros niños reales, murieron en ese accidente. Sólo yo quedé. Nada más yo.
–¡Qué lamentable desgracia! –el Doctor Borneus agachó la cabeza apenado.
Un lamento brotó de los monos, y todos a un tiempo agacharon la cabeza con profundo pesar.
–¿Tú también, Susan? –se acercó Perseus temblando de sorpresa– ¡Y yo te traté como un animal! –el fauno agachó su cabeza incapaz de mirarla a los ojos.
–Amigos, por favor, levántense –les rogó Susan–, yo ya lloré mucho por ellos. Hoy es día de luchar, no de lamentarse.
–No es tan sencillo, reina Susan –dijo el Doctor Borneus–. Además de su desgracia personal, estas malas noticias ponen en serio peligro nuestro destino. Estaba escrito que los cuatro hermanos regresarían. Y si tres están muertos las profecías no pueden cumplirse.
–Pero algunas profecías se escriben para luchar contra ellas –objetó Helen.
–No estas, se los aseguro –dijo el Doctor Borneus–. Era esencial, para la Magia Profunda, que los cuatro hermanos volvieran del lejano pasado. Sin todos ellos –con su perdón, reina Susan–, las profecías no se cumplen. Tal vez ni siquiera venga Aslan.
–¡Pero Aslan ya llegó! –replicó Susan con firmeza– Yo lo vi y habló con nosotras bajo la luz de la luna. Él hará su parte contra El Rugiente, y necesita que hagamos la nuestra.
–Doctor, ¿está seguro de que las profecías hablan de los cuatro hermanos Pevensie? –intervino Helen.
–Bien, la profecía dice así –dijo el Doctor–: Como en el Invierno Eterno, en el Invierno Gris /Dos hermanas, dos hermanos, llegarán al fin /Aslan los traerá, pelearán la guerra /Caerá El Rugiente y será primavera /Cuando cuatro ocupen los tronos antiguos /Los malos reyes se irán al olvido.
–Como ven, está muy claro –dijo el anciano orangután–. Son cuatro los que han de llegar. Y si tres ya no están, mi reina, me temo que usted sola no cumpla las profecías.
–¡Pero sí somos cuatro! –exclamó Helen con todos sus pulmones– ¡Y somos hermanos!
–¿Qué ha dicho, señorita? –se alarmó el Doctor.
–¿No lo ven? No dicen los versos que ‘vendrán cuatro hermanos’. Dice ‘dos hermanas, dos hermanos’ –explicó Helen casi corriendo las palabras–. Cuando Aslan me arregló el cintillo –se ruborizó sin querer– dijo que Susan y yo éramos hermanas. ¿No es lo mismo con Hakim y Niles? A ellos también los impulsó Aslan a hacer el viaje, y cuando chocamos... quiero decir, nos encontramos, la puerta se abrió para los cuatro.
A medida que Helen decía sus palabras, los monos fueron levantando orejas, levantando ojos con brillo de esperanza. El líder chimpancé sintió al fin en su corazón la primavera. El Doctor Borneus sólo preguntó con prudencia:
–Entonces, ¿hay dos machos además de ustedes?

–No le mentiría con algo tan sagrado –contestó Niles–, fue así como empezó todo, cuando nuestro auto chocó con el auto de las chicas y entonces...
–¿Chicas? ¿Qué chicas? –el General Castor comenzó a temblar de emoción.
–Pues... ellas, Susan y Helen –dijo Niles– llegamos juntos a Narnia, y decidimos visitar el monumento de Aslan, mala elección, porque allí nos aguardaba El Rugiente y...
–¡Para allí! –gritó el General Castor– ¿Dijiste que ustedes son cuatro? ¿Dos y dos? ¿Dos hijas de Eva y dos hijos de Adán?
–Bueno, es así como se suele decir... –contestó Hakim en lugar de Niles.
El General Castor saltó hacia atrás dando una voltereta y un grito. Cayó a tierra, dio otro grito y otro más llamando a todos. Entonces Niles y Hakim vieron que lloraba sin disimular.
–¡Dos y dos del lejano pasado! ¡Dos y dos de aquel lugar extraño!
Todos los animales y seres del Ejército de Resistencia se acercaron hacia ellos con lentitud. Burros, faunos y centauros, además de animales y algunos humanos, los rodearon esta vez con simpatía, casi con reverencia. Una vieja castora se acercó a Niles hasta tocarle una mano y en ese momento, comenzó a llorar, pero de alegría. El resto de los seres estalló en vivas y hurras.
–¡No creí vivir para este día! –exclamó la vieja castora, emocionada.
–¡Dos hijos de Adán! ¡Dos hijas de Eva! –vitorearon todos vibrando de emoción.
–¿Puede decirme lo que pasa, general? –preguntó Niles pasmado ante tanta emoción.
–Pasa que al fin mi amiguito encontró lo que tanto buscó –dijo el General Jumento, que se acercó a ellos con simpatía y sin rencor.
–Pasa que al fin todo se cumple –dijo el General Castor, y haciendo una graciosa venia, se inclinó ante Niles y Hakim.
–No se incline ante un recluta, general –le rogó Niles sinceramente avergonzado.
–No eres un recluta. Desde ahora, eres mi rey. Son mis reyes, quiero decir –exclamó con respeto el general.

–Así es. Somos cuatro. Dos y dos –respondió Susan al Doctor.
Los monos se quedaron mudos, luego, empezaron a chillar como monos una furiosa discusión. El líder chimpancé meneó la cabeza, y el Doctor Borneus afirmó en silencio. Muchos más monos llegaron desde los árboles y se sumaron a la discusión. Eran tantos monos que Helen comenzó a temblar, pero Susan la reconfortó con un gesto. La discusión bajaba de tono. En ese instante, desde el fondo del grupo apareció un enorme gorila a quien todos abrieron paso. Era tan tremendo que Susan pensó por un momento que iba a agarrarla en una mano y treparse con ella a la punta de una torre. Pero el gorila no hizo nada de eso. En su lugar, dobló un codo, (no tiene sentido que un gorila doble una rodilla) y con voz firme exclamó, mirándola a los ojos:
–Hasta la muerte junto a usted, reina Susan. Hasta la muerte junto a usted, reina Helen. Y hasta la muerte junto a los dos reyes que aún no vemos.
–Ha hablado el General Gor –dijo el Doctor Borneus con satisfacción–. ¿Qué dirán ahora, Capitán Chim y Capitán Gutan?
El chimpancé líder se acercó con desgano (Susan se sorprendió de ver que era sólo un capitán) y antes que él llegó un musculoso orangután. Ambos se inclinaron ante las reinas en señal de obediencia.
–Y ahora, ¿qué ordena su majestad? –preguntó el General Gor.
–Iremos al campamento del Ejército de Resistencia –dijo Susan con prudencia, y al sentir el efecto de sus palabras continuó–, yo iré al frente y hablaré con los generales. Los convenceré de hacer la paz permanente con ustedes, y luego, debemos prepararnos para el Rugiente y su ejército invasor.
–¡Sea, todo se cumple hoy! –rugió el General Gor, y con respeto colocó a Susan sobre sus hombros. Otro formidable gorila llevó a Helen, y así encabezaron la marcha hacia el Campamento de la Cueva.

(continuará) link al siguiente capítulo

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol


Última edición por reyNiles el Jue Ago 07, 2008 5:00 pm, editado 1 vez
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Excelente excelente!

Bailando Bailando Bailando

(Creo que voy a gastar esas palabras! Riendo )

Ya lo había dicho, pero creo apropiado recalcarlo de nuevo: muy bien logrados los personajes.

La forma en que estructuraste este capítulo es simplemente magistral.

Puedo decirlo de nuevo? ¡Excelente!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Querida Rachel:

¡Pues muchas, muchas gracias! (yo también estoy gastando esa palabra)

Me alegra que te haya gustado, más aún que ya estamos llegando casi al final.

cariños

Rey Niles Rey

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Bravo! Bravo!

Aplausos Aplausos Aplausos

Fantástico! Qué capítulo tan lindo! (mi favorito sigue siendo el anterior, pero este está genial también)

Me encantó la alusión a Bri que hace Niles, muy buena Guiño

Y la alegría de los animales se contagia Jijiji

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:40 am    Asunto: Responder citando

Querida Bethan:

Me alegra que te haya gustado, y sí, entiendo que el anterior (la verdad y la mentira) sea tu favorito, ¡también es el mío! ya que más que eventos, era un resumen del espíritu con que hice el fic.

¿Te gustó la alusión a buen Bri? que bueno. A mí me venía como anillo al dedo para graficar el cambio que se produce en Niles tras su terrible 'mea culpa' por el error que casi lo hace indigno de Narnia. Niles debió aprender que, aunque Aslan lo escogiera, eso no lo hacía un ser perfecto, ni superior, ni infalible; una tentación fácil de caer cuando te toca lo maravilloso. Pero como bien dijo Hakim, cuando te toca lo maravilloso es para servir, no para servirte a tí mismo ni sentirte superior a los demás. Niles será mucho mejor persona a partir de ahora, es decir, no es que fuera malo, pero tenía un defecto escondido que casi lo hace arruinarlo todo. Fue afortunado de tener a Susan a su lado.

Y el buen General Castor se merece de sobra estar feliz. Se pasó años examinando cuanto humano caía en sus dominios, esperando sin dudar ni flaquear la promesa de aquellos humanos que llegarían desde 'aquel extraño lugar'. Ahora que todo se cumple la alegría de todos es un merecido premio a su paciencia y fe.

Y una pregunta, Bethan, tras leer este capítulo, ¿se confirmaron tus sospechas sobre la identidad de los reyes? Me gustaría saberlo.

un abrazo

Rey Niles Rey

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Claro que se confirmaron! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:42 am    Asunto: Responder citando

¡ESTUPENDO! Muy Feliz Dientes Muy Feliz Dientes Muy Feliz

Rey Niles Rey

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:16 am    Asunto: Responder citando

reyNiles escribió:
Niles debió aprender que, aunque Aslan lo escogiera, eso no lo hacía un ser perfecto, ni superior, ni infalible; una tentación fácil de caer cuando te toca lo maravilloso. Pero como bien dijo Hakim, cuando te toca lo maravilloso es para servir, no para servirte a tí mismo ni sentirte superior a los demás. Niles será mucho mejor persona a partir de ahora, es decir, no es que fuera malo, pero tenía un defecto escondido que casi lo hace arruinarlo todo. Fue afortunado de tener a Susan a su lado.

Rey Niles Rey


No lo había rescatado antes, y pues me gustaría hacerlo ahora Avergonzado

Esta es una muy buena enseñanza que aprende Niles, y que ojalá todos aprendiéramos en nuestra vida.

Marcos Vidal dijo:"Dios no escoge a los capacitados, capacita a los que escoge".

De forma que nuestra soberbia no tiene cabida, ni podemos apoyar nuestra autoestima en nuestras capacidades sino en quien nos escoge.

MUY bueno Niles!!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos

Sólo te diría -por lo mismo que dije arriba- que fue afortunado en que Susan estuviera allí, porque Alguien la envió ...¿o no? Risa tonta

Con respecto a la identidad, también yo confirmo lo que se ha insinuado antes, la pregunta sigue siendo: prevalece uno por función o por méritos o porqué? jijijiji Facu's Mr Green

No sé si me había explicado antes, pero esa era la cuestión que planteaba

Gracias!

No es solamente estupendo tu fics, sino la posibilidad de charlar así con el autor.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Alambil,la sra. de la paz
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 32
Registrado: 16 May 2007
Ultima Visita: 04 Jul 2011
Mensajes: 1341
Ubicación: Allí donde el Pasado será y el Futuro ya pasó.


MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:20 pm    Asunto: Responder citando

Santo cielo!!!!!!!!! debo ponerme al día con los fics....y me encantó este capitulo....el titulo me recuerda un poco al libro de las tierras vírgenes.....muuuuy bueno el capitulo...


Bravé!!! Aplausos Aplausos

_________________
Bien sabía que algo inesperado podía ocurrir; así que ni esperanza de pasar sin que sucediera alguna terrible y temeraria aventura en los inmensos picos de estas montañas con sus solitarias cumbres y valles donde ningún rey reinaba. Por fin se encontraban atravesando un desfiladero angosto a una gran altura, bordeado por el más terrible precipicio cuyo fondo desaparecía en la neblina del valle. Allí pasaron la noche arropándose con un pedazo de cobija y titiritando de frío y pavor. (The Hobbit)
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Si hay cosas buenas es porque Dios es La Bondad Absoluta. Si hay verdades es porque Dios es la Verdad Absoluta. Si hay belleza es porque Dios es la Belleza Absoluta.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 010 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I know that love is unconditional, but i also know that it can be unpredictable, unexpected, uncontrollable, unbearable and strangely easy to mistake for loathing, and...i think i love you. My heart...it feels like my chest can barely contain it, like it's trying to escape because it doesn't belong to me any more. It belongs to you. And if you wanted it, i'd wish for nothing in exchange - no fits, no goods, no demonstrations of devotion, nothing but knowing you loved me too; just your heart, in exchange for mine. (Yvaine)
www.facebook.com/BrielleBennet
Volver arriba
Alambil,la sra. de la paz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:55 am    Asunto: Responder citando

Querida Alambil:

Que interesante que menciones el Libro De Las Tierras Vírgenes; ¡supieras el 'peso' que tuvo ese libro en mi vida! Aunque debo confesar que el personaje del General Gor me lo inspiró más bien King Kong, creo que se nota por qué, ¿o no?

Siempre es un gusto leerte, Alambil

cariños

Rey Niles Rey

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:59 am    Asunto: Responder citando

Querida Rachel:

Pues sí, esa es la idea de hacer un 'viaje de transformación'. Ser mejor que al principio, sino el viaje es vano. Toda esa parte de tu análisis es excelente y no puedo añadir nada más.

Su encuentro con Susan no tiene nada de casual. Aslan estuvo en ellos desde el principio.

¿Recuerdas ese detalle que Aslan confirmó? Que ambos pensaban igual, y que les venían las mismas ideas al mismo tiempo, pero uno las decía primero (porque eso era inevitable)

¿No es extraño que dos seres que no se conocen compartan algo tan especial?

¿Hay algo más allí?

Retengamos esta idea: muchas veces, un defecto es una virtud llevada a la exageración.

Niles tenía una virtud, la valentía, pero llevada al extremo se le volvió una furia asesina que casi lo hizo liquidar al rey Gimkin.

Susan, por su lado, lleva la virtud de la compasión, pero al mismo tiempo (si me atengo a los libros) siempre aparece miedosa, y reacia a involucrarse en los problemas.

¿Qué pasaría si, por Susan, Niles se vuelve un ser más compasivo, y aprende a escuchar y ver antes de atacar?

¿Y si Susan, por Niles, se vuelve más valiente y aprende a afrontar los peligros con
serenidad?

Yo diría, en ese caso, que uno más uno hacen mucho más que dos.

Y ahora vamos al punto que parece inquietarte más: ¿por qué Susan primero?

Cita:
"Me creí el elegido, el más sabio, el líder, y aquí pasó que en el momento de la verdad, Susan supo ver y yo no."
Niles


Cuando Niles se arrebató, sólo Susan tuvo el valor de detenerlo. Sólo ella comprendió que "algo" no encajaba con la orden de aslan. Ella no sabía que era una trampa del impostor, ninguno podía saberlo, pero aún así algo en el fondo de su corazón le dijo que Aslan, el verdadero Aslan, no podía desear algo tan horrible, y al pensarlo actuó, trayendo sobre sí misma el calvario de sentirse traidora, estúpida y ablandada. Niles la ofendió, Perseus la ofendió, Hakim trató de ser positivo, sólo Helen la defendió hasta el final. Y he aquí que al saberse toda la verdad, quien realmente fue fiel a Aslan hasta el final fue Susan. Ella supo que estar en sintonía con Dios es algo mucho más hondo que simplemente seguir un libro de reglas. Cualquier tonto sigue las reglas, si fuera por eso, los nazis hubieran sido santos. Pero saber la diferencia entre el bien y el mal, desde el alma y en sintonía con el Eterno, es una virtud superior que Susan despertó en esos tensos momentos. Por eso, Aslan la bendijo y la proclamó Reina Suprema, sobre todos sus compañeros (sorry, Niles).

Ojalá que ahora esté más claro.

cariños

Rey Niles Rey

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:13 am    Asunto: Responder citando

Gracias Niles por contestar mis dudas!!!

(Lamento mucho la tardanza en responderte)

Entiendo mucho mejor tu punto de vista, y cómo se va desarrollando la relación entre lso personajes y con DIos.

Me parece regenial lo que explicas sobre cómo entre ambos pueden ayudarse a crecer en su forma de ser. ¡Ojalá las personas aprendiéramos un poco más a ayudarnos así!

También me gusta mucho lo que dices sobre las reglas.

reyNiles escribió:
Pero saber la diferencia entre el bien y el mal, desde el alma y en sintonía con el Eterno, es una virtud superior


Creo que es fundamental esa sintonía con el Eterno, es lo que le da sentido a todo, al vivir y a las "reglas", por lo menos desde mi punto de vista.

Porque quién es Él y cómo nos ve, cómo nos trata, cómo nos relacionamos con Él es lo que nos ayuda a entender cómo movernos con Él en su hacer, qué siempre es de bendición.

Y sí, es una virtud, un don preciado, que no nace de nosotros, humanos imperfectos, sino de Él.

Tal vez sea por eso que me cuesta entender lo de "alguien mejor que otro, o más o mayor que otro".

Es algo que llevo tiempo ya meditando...

A ver si puedo explicarlo:

A veces he escuchado disertaciones, refelxiones en las que parece que la idea, (para ponerla en una imagen que resulte más clara) es como si todos estuviéramos participando de una carrera, pero a la meta sólo llegarán los mejores. Y Dios está en la meta, con coronas de laureles para "los mejores".

Es una imagen que nada tiene que ver con el Dios que amo y conozco, por eso la rechazo.

Dice en su Palabra que a todos nos da tareas, de acuerdo a nuestra capacidad, y luego nos exigirá conforme lo dado. Y para cada uno tiene "premios" (dice "buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu Señor", y le dice eso al que le dio mucho y al que le dio poco).

Ergo, yo creo que la carrera es individual, y si tenemos un contrincante más bien somos nosotros mismos.

En tu cuento, veo bien que ella reciba la distinción. Porque creo que también hubo quienes tuvieron distinciones conforme a la fe que tuvieron. Pero no creo que se deba a que DIos prefiera a uno sobre otros, sino a que quien tiene más fe (nacida de la mayor intimidad con Él) es simplemente el más capaz de poder guiar a los demás. Bueno, es mi muy particular visión de este tema.

No pretendo que cambies tu visión, nada más comparto la mía, ya que me agrada mucho el nivel de intercambio que tenemos y que es de mucha bendición para mí.

Por ejemplo, el que plantearas el tema me ha servido para "sacar de adentro" y terminar de armar el concepto sobre esto, ya que estas reflexiones estaban dando vuelta hace rato por mi cabeza Facu's Mr Green

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Querida Rachel:

Me alegro de toda esta reflexión, ha sido muy buena, en serio. Ahora comprendo mejor tu inquietud, ya que al principio me prejuicié de que tu estabas prejuiciando que Niles debiera obedecer a Susan cuando ambos sean reyes. Yo quise ser claro que se trata de méritos y no de reivindicaciones de género. Pero cuando me aclaras que se trata de una inquietud teológica sobre el que Dios tenga favoritos, comprendo perfectamente. Y tranquila, Dios no tiene favoritismos... y la supremacía de Susan es sólo en las decisiones reales ¡no se trata de que tenga al pobre Niles fregando pisos, una vez que se casen!

cariños

Rey Niles Rey

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:26 pm    Asunto: Responder citando

reyNiles escribió:
Querida Rachel:

... Pero cuando me aclaras que se trata de una inquietud teológica sobre el que Dios tenga favoritos, comprendo perfectamente. Y tranquila, Dios no tiene favoritismos... y la supremacía de Susan es sólo en las decisiones reales ¡no se trata de que tenga al pobre Niles fregando pisos, una vez que se casen!

cariños

Rey Niles Rey


Sí, me has entendido, de eso se trataba Jijiji

Y no, en realidad ni siquiera me puse a pensar en la "supremacía" de SUsan en el matrimonio... ni idea de como sería...¡es todo un tema! ¿verdad?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Querida Rachel:

Cita:
Sí, me has entendido, de eso se trataba


¡Que bien! Me alegro de que estemos claros.

Cita:
Y no, en realidad ni siquiera me puse a pensar en la "supremacía" de SUsan en el matrimonio... ni idea de como sería...¡es todo un tema! ¿verdad?


Sí, creo que será muy divertido ponerse a imaginar eso...

cariños

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> FanFics y FanArts Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group