Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El Principito


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:48 pm    Asunto: El Principito Responder citando

Shoqueado Estaba revisando esta parte del foro, viendo el tópico del Caballero de la Armadura Oxidada, que es un cuento con enseñanzas, y me hizo pensar en El Principito. Y al buscarlo me sorprendí, porque hubiera jurado que vi alguna vez un tópico sobre El Principito.

Hay quien lo califica de basura, hay quien dice que está sobrevalorado. Pero sobre todo hay quien dice que, tras cada lectura, uno encuentra un nuevo significado. Yo lo leí de niño, creo que fue mi primer libro. Encuentro en él sentido de la vida y de la amistad, una sabiduría amena que uno olvida al crecer…

Bueno sea cual sea el punto por el que lo ven ustedes… es un clásico. ¿Será por eso que nadie hizo un tópico, sobre un libro que la mayoría de gente conoce?

Pero bueno al menos yo quiero saber sus sinceras opiniones.

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental


Última edición por Alhaja el Sab Jul 15, 2006 1:42 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 7:18 pm    Asunto: Responder citando

yo realmente nunca lo leí jajaja y cuando vi de chico la película me aburrió... tengo q leerlo, me siento ignorante! jaja
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cinthia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 02 Ene 2006
Ultima Visita: 14 Ago 2019
Mensajes: 693



MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Cristian escribió:
yo realmente nunca lo leí jajaja y cuando vi de chico la película me aburrió... tengo q leerlo, me siento ignorante! jaja


Leetelo de internet, 2 horas y 1/4 le puse yo el año pasado cuando me lo compré porque me sentía una analfabeta en materia literaria, antes de engancharme con Narnia.
Si te comprás la versión que viene en castellano adelante y francés atrás, te desafió a que lo leas en los 2 idiomas (si lo sabes, por supuesto), es bastante entendible y eso que yo sabía muuuy poco, tal es el caso que ahora apenas me acuerdo como se dice "Yo me llamo".

Me gustó, no es la gran cosa, tal vez tendría que leerlo de vuelta y más detenidamente. Le encontrás valor a ciertas cosas simples que quizá no habias tenido en cuenta antes. Supongo que si lo lees de chico te debe dejar mucho más que pensar. Recomendable.
Volver arriba
Cinthia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Nati
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 20 Jun 2006
Ultima Visita: 19 Dic 2008
Mensajes: 515
Ubicación: Bs.As


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm    Asunto: Responder citando

El Principito... un hermoso libro... lo lei hace unos cuatro años aproximadamente, y juro q llore al final...
Me encanto ese libro, las enseñanzas q deja...
Como "lo esencial es invisible a los ojos", es magnifico...
Para los q no lo leyeron se los recomiendo

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Nati esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Dirección AIM MSN Messenger
skandar edmund
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 6    

Edad: 34
Registrado: 12 May 2006
Ultima Visita: 29 Jul 2016
Mensajes: 2893
Ubicación: Rincón de Narnia en el Perú


MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:06 pm    Asunto: Responder citando

yo lo lei cuando estaba en quinto de primaria, pero solo un fragmento ... jejeje Riendo que ocioso

hicimos algo de teatro con ese cuento ... lo que me causo gracia fue cuando le dice al aviador que le pinte un corderito ... jajaja y el no tenia ni ganas ... Guiño

_________________
Sir Skan, Primer Caballero del Rey Edmund y Miembro de la Noble Orden de la Mesa.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
“Narnianos de corazón: Rescatemos juntos el corazón de la Vieja Narnia”.

Cortinas de humo:

Ida Corr (Sensation White 2007) - Let me think about it
MU 2005 Swimsuit Competition
En Páginas Amarillas...


Balconazos...
Volver arriba
skandar edmund esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Hay quien lo califica de basura, hay quien dice que está sobrevalorado

Gente que no lo ha leido (jejejee) o simple,mente es "muy adulta" apra darse cuetna de su importancia...
Ese concepto de "adulto" fue lo que mas me gusto del libro!!! tiene razon... aunnque hay algunas cosas que las exagera mucho ejejej... pero deja hermosos mensajes y si creo que cada vez que lo lees encuentras algo diferente por lo menos a mi me pasa. Creo que ese libro tiene magia en serio... la pelicula no esta tan buena, la verdad a mi tmb me aburrió loffo no te preocupes, pero el libro es muuuuuuuuuuuuuucho mejor que la pelicula (como siempre). Bueno... Nati, yo tmb lloré al final!!! jaqjajaja si!!! me dio una penaaaa.
Lo que más atención me llamo es que el aviador al final deice algo como "si encuetnran al principito avisenem" o algo asi... y lo "magico" fue que el murio, más bien desaparecio de la misma forma que su aviador, estaba por eld esierto callo su avión... y nada nunca mas... capaz que se encontro con el principito, yo creo que es posible... por lo menos lo acompaño.

Una cosa, de als enseñanzas que deja, para mi hay muuuuuchas tan importanes como la de "lo escencail es invisible a los ojos, nno se ve bien sino con el corazón" hay muchas mas, esa ya eta gastada y eso la hace tan clasica y aburrida, pero hay muuuuchas lecciones, hermosas, que uno laspuede interpretar a la vida cotidiana. Por ejemplo el principito encontró un lugar lleeeeeeno de rosas aprecidas a la suya cuando él pensaba(xq ella le habia dicho) que era unica en el unvierso, entonces el principito se puso triste y luego (mucho mas tarde) un zorro amigo le dice que "el tiempo que perdio con su rosa es lo que la hace tan importante y tan unica" entocnes el principitos e da cuenta de que si era verdad, su rosa era unica y especial, porque era suya, y él al habia criado y cuidado, las demas eran solo rosas, la de él, era su rosa. Creo que eso es importante... vemos lo especial de las cosas y personas... a veces no nos damos cuenta porque se que algo o alguien es taaaaaan especial, y es por eso, porque lo queremos y lo cuidamos, por eso un gato mascota, no es cualquier gato.. es el gato, es de uno porque no crio y lo cuido y lo amo. Como ese mensaje hay muuuuchos, la verdad a mi me gusto mucho, no es la graaan cosa en si, comparado con otros "grandes libros" porque es sencillo, de entender y de leer, no se, es magico, simplemente eso, por lo menos para mi.

P.D. diganem cursi si quieren XP ajajajajaja

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Ese concepto de "adulto" fue lo que mas me gusto del libro!!! tiene razon... aunnque hay algunas cosas que las exagera mucho

si, eso dice el libro, a veces casi que exagera, como decias.
yo me lo lei y relei un monton de veces y cada vez le encuentro cosas nuevas. La parte que mas me gusta es cuando esta con el zorro
Cita:

"lo esencial es invisible a los ojos",

una de las mejores.
ahora que pienso, se lo puede comparar al principito con mi planta de naranja-lima, porque los dos chicos tienen que crecer rapido, pero el principito sigue siendo el niño de siempre, y veces mas maduro que "las personas mayores"

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 7:58 pm    Asunto: Responder citando

claro depende en que sentido de maduro.
Porque claro... es necesario ocuparse mucho de los numeros pero eso es culpa de todo el mundo actual de todos los mayores... porque sino uno no puede sobrevivir, pero a veces la gente le rpesta demasiado atención a cosas muy insignificantes...

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 2:44 pm    Asunto: Responder citando

El Principito es uno de los libros que más me ha gustado. De hecho para leerlo habría que entender un poco más acerca de la vida de Saint-Exupery, saber que era aviador, como era la aviación en esta época. Además leer algunos de sus libros que también son muy interesantes como Tierra de hombres, Piloto de Guerra, Vuelo Nocturno, etc.

saludos. Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

puf! Alhaja sos un genio, que bestias que somos al no haber puesto un topico sobre esta obra maestra

la debo haber leido unas ocho veces, y cada vez descubro una nueva magia en el libro...

cierta vez heice una seleccion de frases de ese libro, que fueron las que mas me gustaron, aca pongo lagunas, aunque posiblemente esten mal, ya que las estoy escribiendo de memoria:

"no era mas que un zorro entre cientos de zorros, pero yo lo hice mi amigo, y ahora es unico en el mundo"

"—Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo...
Y rió una vez más.
—¡Ah, muchachito, muchachito, cómo me gusta oír tu risa!
—Mi regalo será ése precisamente, será como el agua...
—¿Qué quieres decir?
La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido...
—¿Qué quieres decir? —Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!"

y demas

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 8:41 pm    Asunto: Responder citando

Beth, la verdad que tmb me encantan esas frases voy a ver si lo busco al libro y vengo a poner mas frases, es verdad, cada vez que lo lees descubres nuevas magias dentro de el, para mi es un libor totalmente magico

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rafael
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 26 Ene 2006
Ultima Visita: 29 Feb 2012
Mensajes: 437
Ubicación: Córdoba, Argentina


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:24 am    Asunto: Responder citando

no se porque se me ocurrio, pero...
¿como se imaginan ustedes viviendo en el asterisco B 612 (¿era asi no?)

_________________
"Lo que a veces es realmente dificil es hacer las cosas facil"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
rafael esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 12:14 pm    Asunto: Citas del Principito Responder citando

Lula escribió:
Beth, la verdad que tmb me encantan esas frases voy a ver si lo busco al libro y vengo a poner mas frases, es verdad, cada vez que lo lees descubres nuevas magias dentro de el, para mi es un libor totalmente magico


A ver Lula, me adelanto y pongo algunas de mis favoritas... si pusiera todas sería demasiado largo... estas son algunas de las que tienen una sabiduría especial... (todo el libro lo tiene)

Principito: Hace millones de años que las flores producen espinas. Hace millones de años que los corderos a pesar de todo se comen las flores. ¿Y no es importante intentar entender por qué ellas se esfuerzan tanto en hacerse espinas que no sirven nunca para nada? ¿No es importante la guerra de los corderos y las flores? ¿No es más serio y más importante que las cuentas de un voluminoso Señor colorado? Y si yo conozco una flor única en el mundo que no existe en ninguna parte salvo en mi planeta, a la que un corderito puede aniquilar de un golpe, así no más, una mañana, sin darse cuenta de lo que hace, ¿eso no es importante?

Rosa: Debo soportar dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas.

–Me pregunto –dijo el Principito– si las estrellas están brillando para que cada uno pueda, algún día, encontrar la suya…

–¿Dónde están los hombres? –preguntó el Principito al cabo de un rato-. Uno se siente un poco solo en el desierto…
–También uno se siente solo entre los hombres –afirmó la serpiente.

–Qué planeta tan extraño –pensó entonces–. Es todo seco, puntiagudo y salado. Y a los hombres les falta imaginación. Repiten todo lo que se les dice... En casa tenía una flor que era siempre la primera en hablar...

–Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida resultará como iluminada. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira! Ves, allá lejos, los campos de trigo? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Y eso es triste! Pero tú tienes cabellos color de oro. ¡Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo...

–Hubiera sido mejor –dijo el zorro–, que vinieras a la misma hora. Si vinieras, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, a las tres empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré. A las cuatro me sentiré agitado e inquieto, y así descubriré lo que vale la felicidad. Pero si vienes a cualquier hora, nunca sabré cuándo preparar mi corazón…

–Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro–. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:13 pm    Asunto: Responder citando

Muy bonitas!!! ahora estube pensando si pongo todas la frases del libro que me gustan... pondría entoncse todo el libro ejeje es hermoso, simple y sencillamente hermoso.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 10:13 am    Asunto: Responder citando

[quote="Lula"]
Cita:

no es la graaan cosa en si, comparado con otros "grandes libros"


Enojado No entiendo cómo pueden decir que un libro es mejor que otro; en este caso, claro, los que enseñan, enseñan cosas diferentes y no se pueden comparar uno con otro, a menos su calidad de escritura, pero en este caso de libros eso no es lo que cuenta, sino el mensaje que deja.

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group