Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




El "Infierno"(no es un post diabolico)


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Dom May 07, 2006 7:38 pm    Asunto: El "Infierno"(no es un post diabolico) Responder citando

No! no es un post diabolico ni nada de eso(bue capaz que si)

Es algo que me entristece mucho... y quería ver su opinion al respecto

Resulta que en i clase de historia estabamos hablando de la pos-guerra (de 1945) y hablamos de casi todos sutedes sabran Hirosima y Nagasaki, leimos un texto que venía en el libro, y esto fue lo que más me quedo y lo que m´sa me dolio y pense ensegudia en poner algun post para ver que piensan de esto

Texti del libro

"La gente dice que cuando uno se muere se va al cielo o al infierno", dice Hiroko Harris, una superviviente que hoy vive en Baltimore, "pero yo no creo en eso. El infierno estaba allí aquel día"

¿que piensan de esto?
Yo croe que esto, nos muestra que muchas veces, el cielo y el infierno, no estan como decir..."gobernados" por Dios o por el Diablo, sino por los propios hombres, y lamentablemente, los hombres recrean mas y mejor el infierno que el cielo.
Aunque si hala un cielo(una tierra prometida o algoi asi) creo que el hombre tmb puede hacer que la tierra sean un cielo o un infierno en nuestra vida terrenal.

Entonces les quería preguntar... ¿ustedes han vivido momentos en lso que creen que realmente (REALMENTE) estan viviendo en el infierno? en el creado por los propios hombres digo.

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edson caballero
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2005
Ultima Visita: 28 Jun 2007
Mensajes: 503
Ubicación: torreón coahuila


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:04 am    Asunto: Responder citando

la gente es tan culera algunas veces que realmente puede parecer que estan rodeados por las flamas de satan, pero tmb hay su cotra parte de akellos que tratan que esta perra vida no sea tan ojete}


yo no ne preocupo de donde ire a parar

simplemente disfruto aki

y ya cuando muera aver ke pasa hahaha

de rato raza

suertecita

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Edson caballero esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Este post es viejo. Creo que lo he visto en otro lugar.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Se edito dos veces me parece, eso es lo que pasa.... ya lo habíamos discutido si

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Sin embargo yo no lo pude encontrar... donde estaba?

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado

Creo que aqui mismo...

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 9:52 pm    Asunto: Responder citando

el infierno y el cielo son conceptos algo abstractos, todos tienen su version, pero yo creo en un cielo y dos infiernos, el cielo es la nueva jerusalen, un lugar al que no se si ire, por que todavia estoy pensandomela, si decido ganarme el cielo perderia lo que me gusta, y si decido hacer loq eu me gusta perderia el cielo, pero bueno mejor no me desvio del tema, y lops infiernos uno es la tierra, un infierno lleno de placeres y de sufrimiento, y el otro infierno es el lago de fuego, pero si creo que hay veces que alguien puede sentir que su vida es un infierno, pero yo no, por que nop me importa lo que los demas me hagan a mi si no lo que le hagan a las personas que quiero, por lo tanto el sufrimiento no es un sentimiento que yo pueda sentir

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 8:20 am    Asunto: Responder citando

respondiendo al tema primigéneo (al 1º)...una de las definiciones de infierno es "ausencia de Dios" (me refiero del infierno de fuego, etc) luego aquel que aquí en la tierra tenga esa ausencia llevará en su ser un trozo del infierno, en consecuencia no es extraño que aveces nos sintamos como bien has expuesto. Yo que tú dejaba de perder el tiempo en cosas que cuando mueras no te salvarán y buscaba a Dios...como cuando la puerta del arca de Noé se cerraba y los que querían salvarse ya no podían, amigo la puerta aún está abierta para tí... Guiño
Volver arriba
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Pues les diré que yo si creo que exista un infierno y un cielo. Creo que mucha gente tiende a confundirse expresando que el infierno esta en la tierra y que lo vivimos dia a dia.
Pero eso es mentira, las mismas escrituras lo dicen, No recuerdo en que parte pero sé que en apocalipsis se expresa que existe un lugar en donde los sufrimientos son atroces, y no creo que se refiera tanto a que maten cruelmente, si n oa que Dios ya no estara alli.
Algo que me causa mucha risa es la gente que se las da de la gran cosa diciendo que son ateos y que el infierno no existe y que no hay cielo, que al morir todos seremos nada!! creo que esta gente llorará mucho el dia que se den cuanta que Dios estuvo todo el tiempo mostrandoles la verdad y ellos por su altaneria ganaran un infierno de soledad!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Simple y sencillamente si crees en un cielo tienes que creer en un infierno, aparte en la biblia lo dice muchas veces!y no el infierno no es aqui, como creen que Dios nos va a trer a vivir a un mundo en el que no vamos a vivir bien, si yo se que mucha gente a de decir y esta loca si aqui en la tierra se sufre mucho yo les digo tu sufres lo que quieres y Dios nunca te pone una prueba que no puedas superar! Angel

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:53 pm    Asunto: Responder citando

es un balance simplementa con existir el dia tiene que existir la noche es lo natural el bien el mal el yin el yang es muiy simple.
pero al creer en el cielo debes creer en el infierno.
y la verdad no creo que ballamos a parar al infierno por que "todo se paga en esta vida."( eso dicen) Pensando Pensando Pensando Pensando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

galan escribió:
es un balance simplementa con existir el dia tiene que existir la noche es lo natural el bien el mal el yin el yang es muiy simple.
pero al creer en el cielo debes creer en el infierno.
y la verdad no creo que ballamos a parar al infierno por que "todo se paga en esta vida."( eso dicen) Pensando Pensando Pensando Pensando


Pues sí, suena simple, fácil de entender...

Es decir que, por la forma en que funciona nuestro raciocinio, es un concepto que podemos entender... tal vez por eso algunos lo adoptan como cierto.

Pero si miro al Dios de la Biblia, descubro que " sus pensamientos son más altos que mis pensamientos", y que no hay razón para que Él se limite conforme nuestra forma de pensar.

Por otro lado, resulta en realidad aterrador... vivir en un mundo donde deberíamos buscar el equilibrio para que todo esté bien...porque si lo que falta es bondad, entiendo que la peleemos para que haya más... pero ¿si fuera al reves? si abundase tanto la bondad...¿qué habría que hacer? aportar para que haya más maldad? o no hacer nada cuando haya maldad, porque total...debe haber equilibrio?

Como ya se dieron cuenta, no entiendo bien esto de vivir creyendo en el yang y en el ying.

Yo más bien creo en el Dios todo poderoso que es todo bien.

La maldad no existe por necesidad, sino que es una elección

Y puesto que hubo quienes eligieron la maldad, hay tambien un infierno para ellos, pues no desean estar con Dios.

Bueno, esa es mi opinión. Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hola
En lo personal creo en el cielo y el infierno,
y es cierto hay ocasiones en que no hay que
esperar a morir para conocerlo, por que
algunos lo conocen en vida, yo digo que esas
personas son las que se purifican en vida
ya lo menciono me parece que Galan que todo
se paga, unos aqui otros alla...

El infierno existe, a veces depende de ti
conocerlo o no, pero si lo conoces en
vida, ojala y puedas entregar tu sufrimiento
a Dios y asi poder purificarte y ayudar
a otros con tu sacrificio

Se quedan con Dios, Bendiciones!! Angel
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

Pensando tu post me dejo pensando Sarita.... veamos.

En ninguna parte de la Biblia dice que en el infierno las almas se purifiquen, es diferente lo que dice:

Jas 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. (perdon tengo e-sword, es la epistola de Santiago)

o esto:

Rom 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Rom 5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Rom 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

es decir, que las tribulaciones en la tierra no son el infierno, sino que es la forma en que Dios nos "purifica" como tu lo dices, yo lo llamaria preparacion....

luego del infierno, no hay vuelta atras, cuando mueres todo esta decidido, no existe manera de cambiar las cosas, al menos no en la Biblia, que es en si misma la Palabra de Dios.

Claro, es ahora el tiempo para prepararnos, para purificarnos, para hacer el sacrificio que es testimonio de nuestra salvacion, pues las obras sin fe son inutiles, y la fe sin obras es muerta.

como lo he dicho (no se si aca) se trata del equilibrio.

Solo recuerden la salvacion es gratis, no se gana con obras para que nadie se glorie, es mas bien por gracia, para que la Gloria sea para Cristo, el Ungido de Dios.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Lily Pevensie
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 32
Registrado: 27 Jun 2007
Ultima Visita: 12 Ene 2011
Mensajes: 224
Ubicación: Caminando por ahi, sonriendo sin reir...


MensajePublicado: Mie Ago 08, 2007 1:31 am    Asunto: Responder citando

Hola!!!!!!!!!

Bueno, mucha gente dice "mi vida es un infierno", porque sufren mucho, pero según tengo entendido, el infierno es un castigo, y el dolor y el sufrimiento es parte de la vida, y la vida no es un castigo, sino un regalo.

En esta vida todos sufrimos, y pasamos por momentos en los que somos incapaces de comprender la felicidad, pero eso no significa que vivamos en un infierno, sino que vivimos y que tenemos que aprender de ese sufrimiento para llegar a una vida mejor.

También es cierto que hay mucha maldad en el mundo, pero no pienso que sea porque los hombres hayan creado un infierno, sino más bien porque es más fácil recorrer el camino del mal, porque amar implica muchisimos esfuerzos, entre ellos el negarse a si mismo; y a la gente de hoy no le gusta hacer nada q no implique un beneficio personal.

Besos y bendiciones Amor

_________________
El Amor es siempre la respuesta porque el Amor es lo único que existe.


[Las Cronicas de Narnia en Espanol[/URL]
Volver arriba
Lily Pevensie esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group