Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Educación sexual en los colegios de Argentina


Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:27 pm    Asunto: Educación sexual en los colegios de Argentina Responder citando

Como algunos ya saben, hace escasamente una semana se aprobó la ley para enseñar Educación Sexual en los colegios de la Argentina. Este tema es algo delicado, en mi opinión, porque creo que ciertos temas sobre la sexualidad humana se deben explicar de puertas para adentro de una casa o de una familia.

Me gustaría saber de vuestra opinión. Podemos debatir qué sería adecuado enseñar en los colegios y qué temas son más propios para que los explique una madre o un padre....Creo que este es un tema bastante importante hoy en dia para con la sociedad en la que vivimos y sería interesante ver distinos puntos de vista

gracias a todos por vuestras aportaciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 7:36 pm    Asunto: Responder citando

bueno, a mi me parece muy bien que enseñen educacion sexual en los colegios, a mi me enseñaron desde mi casa, desde que tuve edad de saber. Pero hay gente a la que nadie le enseña nada, y tiene que ir aprendiendo de otras formas... asi que que esete la posibilidad de tener la seguridad de saber me parece justo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:01 pm    Asunto: Responder citando

A mi me parece complicado decir que enseñar en los coles es la mejor opción. Creo que lo excelente sería enseñárselo en la casa. Sin embargo lo que dice Beth es cierto, pues en muchos hogares los padres ya no se hacen responsables de los hijos, y por lo tanto ellos terminan aprendiendo esas cosas en la calle y de maneras no muy correctas.

Por otro lado no sé cual será el programa que se quiere aplicar, pues un programa donde se promueva la "ideología de género" etc sería terrible.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

apoyo lo que dices albertus y tb concuerdo con lo que dice Bethan. Desgraciadamente se dan casos terribles en la adolescencia pero no sólo porque no se explique en las escuelas, sino porque tampoco se explican en las casas. Por una parte veo bien que se explique ( y no enseñe) la sexualidad en las escuelas para que aquellos que no pueden recibir esas informaciones en casa, puedan tener una idea general.

Igual tb es cierto que tendríamos que ver qué contenidos se quieren impartir y con qué metodología....he visto un reportaje sobre "material didáctico" en este aspecto y me ha parecido bochornoso....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:28 am    Asunto: Responder citando

Llorando que pesar. habrá que proponer algo Guiño

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:31 am    Asunto: Responder citando

No se muy bien respecto a la educacion sexual en los colegios de Argentina... (lamentablemente no vivo ahi, ha ha) pero les puedo hablar de lo que sucede en mi pais...
Aqui, de unos años para acá se ha implementado un proceso de educacion sexual que es necesario, pero creo, como guchus que hay valores que se deben dar en casa. No decirle a un joven de 14 años con las hormonas al tope: "este es el cuerpo femenino" y mostrarle un video o diapositivas y decirle "que es natural" que el libere su energia sexual como pueda, pues esta praparado fisicamente. (digo esto no como chiste sino en serio, es algo asi lo que se enseña) y luego te hablan del "sexo seguro" que es algo que segun mi pensamiento, no existe.
Creo que mejor en las escuelas se deberia fomentar la abstinencia antes de "los metodos anticonceptivos"...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Sam que horrible lo que dices. Eso debe promover un montón la promiscuidad.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con muchos de uds, pero es dificil llegar a un consenso en la población. Buenos Aires, por ejemplo, es una ciudad muy cosmopolita, donde no solo conviven muchas etnias diferentes, con costumbres diferentes. Sino que además, conviven muchas agrupaciones religiosas. Cada casa maneja de manera diferente la forma de tratar la sexualidad. Los más liberales están muy de acuerdo con una educación sexual en los colegios, mientras que los hogares más conservadoras prefieren una educación dentro del hogar. Esto lleva a mucho debate.
Yo realmente no se bien que opinar, porque no es lo mismo hablar con un grupo de niños de colegios ubicados en zonas donde el estrato social es alto e informado, que en colegios ubicacos en villas miserias, donde hay más ignorancia y una tasa de natalidad muy alta.
En las zonas pobres les predicas la abstinencia y te rien en la cara, es muy dificil controlar eso.
Es realmente un tema complicado.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 4:54 pm    Asunto: Responder citando

No estoy de acuerdo con eso de que "En las zonas pobres les predicas la abstinencia y te rien en la cara". Es decir, creo que eso no pasa tanto por el etrato social sino por la degenereación moral generalizada que vivimos hoy.

Considero, desde un punto de vista referente a la naturaleza humana, que estas leyes son simplemente nefastas. Lo mejor es que esas cosas se enseñen en la casa. Ahora, como dice Bethan, hay casas donde no enseñan nada, ni guían, ni protegen. Para esos casos, uno podría pensar que es mejor que se den contenidos en el colegio. Bien, pero... ¿Qué contenidos? Ahí está el problema. Concuerdo con Sam: no se puede andar mostrando ciertas cosas a púberes excitados, y mucho menos fomentar ciertos comportamientos inmorales y predicar que son normales y buenos. Otro gran peligro es lo que dice Albertus: la ideología del género y sus derivados.


Y, concretamente, la ley que han impuesto acá en Argentina es una basura. En primer lugar, la ley tiene dos fuertes puntos negativos:

- Viola la patria potestad: excluye a los padres del tema, violando su derecho a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.
- Es ambigua: habla de "educar", y de "salud reproductiva", etc. pero establece que los contenidos serán detallados más adelante, y no aclara nada. O sea, han aprobado una caja de pandora, un paquete sorpresa de contenido desconocido... y presumiblemente, desagradable.

En general, las personas que fomentan estas leyes, son las mismas que apoyan lo que Juan Pablo II denominaba la "Cultura de la Muerte": antinatalidad, aborto, homosexualidad, eutanasia, hedonismo, etc. Y ya sabemos qué esperar, entonces, de los contenidos.

A quienes quieran saber más sobre el tema, les paso links a gacetillas de Notivida, una organización muy buena que está pendiente de estos temas, los sigue, e informa:


EDUCACIÓN SEXUAL: TOTALITARIA IMPOSICIÓN ESTATAL
EL SENADO SANCIONÓ EDUCACIÓN SEXUAL
EDUCACIÓN SEXUAL: DECLARACIÓN DE MONS. JORGE LONA
EDUCACIÓN SEXUAL: LA VOTACIÓN EN EL SENADO
EDUCACIÓN SEXUAL: GANÓ EL CONSENSO ILÍCITO

Si leen las declaraciones de ciertos/as legisladores/as, verán las cosas espantosas que pueden llegar a enseñarse.

Para más información pueden ir a www.notivida.org.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Albertus escribió:
...Por otro lado no sé cual será el programa que se quiere aplicar, pues un programa donde se promueva la "ideología de género" etc sería terrible.

Saludos


No entendí eso... a qué te refieres con "ideología de género", albertus?

Bueno, por mi parte, estoy de acuerdo en la educacion sexual en los colegios... existe tanta ignorancia que seria beneficioso tratar los temas tal como son...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

vaya....parece que este es un tema con gran repercusión y me alegro que posteeis tanto. La opinión de Juan Pablo me gusta.....bastante completa y coincido con él en varios aspectos. La de Cristian tb me parece buena, asi es que tb coincido con él.

Es cierto que "si no hay más remedio" tendremos que admitir la educación sexual en los colegios, pero me gustaría ver los contenidos. Ahi seguro que si hay más desacuerdos.....pero bueno me gustan sus opiniones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Lucy,

en pocas palabras la ideología de género o teoría de género defiende que ya no exiten 2 géneros (masculino y femenino) sino 5 (masculino, femenino, homosexual, bisexual y lesbiana). Eso es un absurdo. Sin embargo es muy promovido por todos los movimientos gays y femenistas.

Si quieres leer algunas cosas interesantes aqui tienes:

http://www.aciprensa.com/controversias/ideologia.htm
http://www.aciprensa.com/controversias/ideologia.htm
http://www.aciprensa.com/Familia/genero2.htm

Y el peor:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=9399&PHPSESSID=79b360932c50bc94f60a77fcafa3b561


Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Eso es algo que no entiendo de los movimientos gays y feministas, que ellos mismos se discriminen... o sea, no son hombres o mujeres? ser gays o bisexuales los hace ser tan distintos?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 1:09 am    Asunto: Responder citando

Pensando
Lucy, yo tampoco no los comprendo pero que ellos tiene cada vez más fuerza y hacen de las suyas es muy cierto.

Cuando uno deja de saber quién es, pierde mucho del sentido de la vida y del rumbo que se debe tomar.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 6:31 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de las cosas que se han dicho aquí; sobre todo con lo que ha dicho Juan Pablo.

Intentad en todo que los legisladores no os cuelen ninguna, porque de poco en poco os acaban imponiendo todo tipo de leyes en consonancia con la cultura de la muerte.

Mirad el caso de mi país: abortos legales bajo tres supuestos (sistemáticamente incumplidos, osea que aborta quien quiere aduciendo que tiene problemas sentimentales o psicológicos; además el presidente quiere legalizar aun más el aborto); experimentación/"clonación"/eugenesia con embriones humanos; "matrimonio" gay; divorcio express (sin consenso de la pareja, basta con que lo solicite uno de los cónyujes, a partir de un par de meses después de la boda); algunas veces hablan de legalizar la eutanasia y un largo etcétera. Se empezó legalizando el divorcio y mirad ahora.

A esto hay que añadir la asignatura obligatoria "Educación para la ciudadanía" en los colegios, donde se enseñan (en el próximo curso lo harán) todas estas patrañas de la cultura de la muerte, del feminismo y otras cosas a los niños, mientras se arrincona todo lo que se puede la clase de religión católica. En esa asignatura enseñan también temas sexuales, fomementando la promiscuidad desde edad temprana.

Es un gran peligro. Los gobernantes creen que todo es legal si el parlamento lo vota y lo saca con mayoría. Pero no es así, hay una ley natural que está por encima de las leyes humanas, y a la que deben orientarse estas. Si no sucede así, pagaremos las consecuencias.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group