Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Del señor de los anillos y las partes que le quitaron a las



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Literatura

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 11:31 pm    Asunto: Del señor de los anillos y las partes que le quitaron a las Responder citando

es impresionante leer el señor de los anillos y ver que omitieron demasiadas cosas de los lebros en la pelicula, tambien cambiaron el orden de la trama y le quitaron o aumentaron personajes, de hecho hasta cambiaron la trama, por ejemplo, en la uno suprimieron a
Tom Bombadill, un personaje importantisimo en la trama, en la dos al abismo de helm jamas llegan los elfos, los que los van a ayudar sonloa que va a buscar gandaldf, que no es teoras ni los expulsados, son otra gran parte del ejercito de rohan la cual estaba sitiando isengard pero habian perdido, el rey theodem no estaba poseido por saruman, la parte dos de hecho llega hasta donde frodo es atacado por ella la araña

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Mie Abr 11, 2007 12:15 am    Asunto: Responder citando

Cita:
la parte dos de hecho llega hasta donde frodo es atacado por ella la araña


Alguna vez leí que se decidió agregar esa parte a la tercera película debido a la poca participación que iban a tener estos dos personajes en la misma (3ra Pelicula).

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:36 pm    Asunto: Responder citando

No te molestes Caballerodenarnia, pero ESLA es un libro bastante largo, y se meocurre que re-dificil de adaptar a una película, yo personalmente creo que hicieron un muy buen trabajo, las peliculas de Harry si que están mal adaptadas.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Issa.
LOTR me parece una excente adaptación. De hecho no se puede poner TODO pero si miras las versiones extendidas de las pelis te das cuenta de muchos más detalles.

Por otro lado HP Enojado las pelis me parecen horribles. Alguien que no haya leído el libro creo que no es capaz de entender la peli.

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 4:17 am    Asunto: Responder citando

Sí, teniendo en cuenta la extensión de los libros, creo que han hecho un buen trabajo, pero...

Concuerdo con Caballero de Narnia, me lamenté mucho de no encontrar a Tom Bombadil.

Y no me gustó el Frodo que quedó, no me parece para nada el Frodo del libro...Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Crinblanca
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 09 Abr 2007
Ultima Visita: 10 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: El Sanatorio XD


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:13 am    Asunto: Responder citando

Bueno, yo la verdad es que me cansé de tantas batallas que tuve contra las películas de ESDLA, de pelis vs libros.
No quisiera volver otra vez al mismo tema. Pero hay que decir una verdad porque veo que ya aparecen las mismas excusas de siempre...

Como fan de Tolkien, las pelis son una aberración, porque yo leí los libros antes de las pelis, y claro el que no se haya leído los libros de Tolkien y solo vé las pelis , primero no entiende nada (Eso no es exclusivo de Harry Potter), claro, y luego se lleva una imagen equivocadísima de la historia y de muchos personajes (Eso no pasa con Harry Potter, de hecho).

A mi me decepcionaronmuchisiiiiiimo las pelis del gordo, destruyó a mis personajes favoritos, destruyó tambien a otros personajes cambió los mensajes del libro... bueno.... ya yo me cansé de esto, pero eso de buenas adaptaciones no lo son jamás.
No quiero a Peter Jackson más nunca, nisiquiera me gustó su versión de King Kong...

Como dije, ya me cansé de esto, no quiero volver a leer nada al respecto del mismo tema de lo que hizo o no hizo el gordo con ESDLA. Por el hecho de que a la gente les hayan gustado las pelis (Hay que decir la verdad, no se han leído los libros, por eso les gusta las pelis, o los leyeron y les gustaron más las pelis que los libros y es obvio por qué, es el objetivo de Jackson, haber convertido una obra como esa en "algo idiota que la gente pudiera digerir" pero sin desligarse claro del libro para tener algo de la obra y sabiduría de Tolkien, sino su peli hubiera quedado inútil y por eso se ganó tos los premios)

Buenas adaptaciones no lo son, y mucha gente no les gustó los libros, ni los leyeron tos, y por eso les gustó las pelis. Ahí está la prueba de lo que dije. Jackson transformó esta obra en otra peli Hollywood a costa de lo que tubiera que arruinar para lograrlo.
Y fin del asunto.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Crinblanca esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 3:07 pm    Asunto: Responder citando

rachel escribió:
Y no me gustó el Frodo que quedó, no me parece para nada el Frodo del libro...


Estoy enteramente de acuerdo con vos, Rach. Frodo en el libro es el mas viejo de los cuatro hobbits y en la peli lo pintan como un dulce adolescente. Además de que Elijah Wood no me parece una buena elección para interpretarlo. Me gusta ese actor, pero tiene el defecto de que en todas sus películas actúa demasiado parecido, y es demasiado joven para el personaje.
Lo único que le rescato de su actuación como Frodo es esa escena final en las Grietas del Destino, cuando está a punto de tirar el anillo y lo vence su poder.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Y además de ser el más viejo, yo encontré en el Frodo de Tolkien un personaje muy valiente y esforzado.

Alguien de gran entereza de corazón, que sufre mucho porque las circunstancias eran adversas, pero no por falta de fortaleza interior.
Y me pregunto si el cambio dependerá del actor, de cómo construyó su personaje, o si dependerá del director o del guionista...Confundido

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Caballerodenarnia
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2006
Ultima Visita: 09 Feb 2011
Mensajes: 809
Ubicación: Veracruz, Ver. Mexico


MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 10:02 pm    Asunto: Responder citando

yo jamas dije que estuviera enojado, las peliculas me gustaron, pero solo si las toman como una pelicula basada en, no una pelicula adaptada de, pues no es lo mismo, la verdad no me enoje me decepsione, esta bien que digan que es dificil adaptarlas, pero por que cambiarlas tanto, le quitaron personajes importantes y le agregaron situaciones no creadas por el autor

_________________
TU LUZ DA ESPERANZA EN LA OSCURIDAD, QUE TODOS PUEDAN VER CRISTO MI DIOS GRANDE Y DIGNO DE ALABAR, ETERNO DIOS

... Te amo con todo mi ser, pero a Dios lo amo con mas que mi ser. Estaria dispuesto a morir por ti amigo mio, sabes que te amo, que no hay persona que ame mas, te amo como a mi vida, pero a Dios lo amo mas que a mi vida
Volver arriba
Caballerodenarnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 2:08 pm    Asunto: Responder citando

En realidad hay multitud de cosas que no incluyeron en la pelicula, y multitud de cosas que agregaron. Además de personificar mal a los personajes, no sólo en su aspecto físico sino en su caracter.

Un ejemplo, que me decepciona sobremanera, es el Denethor de la película, parece un miserable y no el solemne hombre (y lúgubre) descrito por Tolkien, pues si se recuerdan, Théoden (me encanta el señor de la Marca) aún con su majestad no se comparaba en sabiduría y presencia a Denethor, el senescal.
O Trancos (piedra de Elfo) que parece muy jóven, No me Gusta Galadriel, demasiado protagonismo a Liv Tyler (Arwen), y no sacan lo ocurrido a Zarquino, la limpieza de la comarca: el anticlímax... antes de los puertos grises y la felicidad del Gran Sam Gamyi...

Otra cosa son las Batallas... no fueron iguales, aunque creo que algunas (como la de Minas Tirith)no pudieron ser hechas igual, por la extensión.

Las sensaciones que me deja la pelicula son muy pobres. (En los libros termino hasta cansado...)

Estoy de acuerdo con lo de Frodo, tampoco me gusta Meriadoc y otros muchos...
Pero al fin de cuentas, para los que hemos vivido en la tierra media fué emociante ver las peliculas y creo que a pesar de todo, las peliculas tienen su belleza muy peculiar y me emocionaron mucho, hasta las lágrimas...
(Todas las vi en estreno, en la premier mundial, en la función nocturna, fué genial!)

Namarië (para guardar la sintonía... ha)

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
PRK
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 10 May 2007
Ultima Visita: 27 Ene 2009
Mensajes: 338
Ubicación: Endeland


MensajePublicado: Jue May 10, 2007 1:41 pm    Asunto: Responder citando

creo k los libros son muy amplios para llevarlos fidedignamente al cine, definitivamente no serian tres peliculas, es cierto k varias cosas cambiaron, se omitieron o agregaron pero en general, me parecieron muy bien realizadas estas peliculas, dentro de lo k cabe, claro
Volver arriba
PRK esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
LiShadow_Caspian
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 21 Jun 2007
Ultima Visita: 19 Jul 2007
Mensajes: 19
Ubicación: chipilo.pue


MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

De hecho es un libro super larguisimo Silbando y seria spr genial k hicieran no solo tres si no varias pelis , ya k es maravlloso todo lo k invento tolkien Muy Feliz . Y ya proximamente vendra la peli del Hobbit. Bailando

_________________
*La Sombra Del Bosque; Que Guia A La Luz.*
Volver arriba
LiShadow_Caspian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Joko
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 12 Nov 2006
Ultima Visita: 26 Ago 2013
Mensajes: 260
Ubicación: Britania


MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 11:36 pm    Asunto: Responder citando

tengo entendido que hay una version de DVD en donde salen las partes que omitieron en las peliculas de Peter Jackson por ejemplo lo de Tom Bombadil, ademas no es que los combates de la pelicula estubieran masl es mas son de las mejores escenas de guerra fantastica que he visto. pero... no son lo mismo que leerlas. esa es una de las razones por lo que le tome pasion a las obras de Tolkien, pero si como dije anteriormente hay una version de las peliculas mas extendida.
Volver arriba
Joko esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Literatura Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group