Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Ceguera de los enanos


Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 4:30 pm    Asunto: Ceguera de los enanos Responder citando

Pues meditando un poco, cuando metieron a los enanos al establo y aunque se encontraban cerca de Aslan, ellos veian solo la oscuridad y aunque comian manjares, a ellos le sabian a desperdicio de verduras.

Muchas veces nosotros nos comportamos como ellos, y aunque nos dan consejos o tratan de ayudarnos, nosotros nos mantenemos cerrados (ciegos), y nosotros somos tan libres para seguir en el establo o seguir "Mas Arriba y Mas Adentro"

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo q tienes razón. A veces no nos damos cuenta q las personas q nos quieren nos intentan ayudar cuando hacemos algo mal y sin embargo no damos nuestro brazo a torcer. Muchas veces es nuestro orgullo el q no nos deja ver...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:25 am    Asunto: Responder citando

si puede ser... creo q con los enanos lewis fue muy específico, al colocar a un poblado sin fe, cegados por el egoismo... al principio me moria de bronca cuando leia las contestaciones de los enanos... pero como todo, trato de entenderlos y intentar de pasar de la bronca a la lástima y a las ganas de ayudar a comprender... sino el mundo no avanza si todos tenemos enojo con la gente sin fe.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
LucyJimena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 46
Registrado: 08 Nov 2005
Ultima Visita: 06 Feb 2008
Mensajes: 18
Ubicación: Santiago de Chile


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 2:51 pm    Asunto: Responder citando

La ceguera de los enanos es bastante significativa.

Los animales, verdaderos amos de Narnia (Aslan mismo es un animal), mantenían en su sangre una fe firme en la Verdad.

Pero los enanos no eran animales, y tampoco eran humanos. ¿Quién era el que daba el consejo de nunca confiar en algo que parecía humano, y no lo era? No recuerdo, pero sin duda, era un consejo muy sabio.

Los enanos no poseían la sabiduría animal, pero teniendo habilidades humanas, también adolecían de la estupidez propia de nuestra sangre.

Así las cosas, no eran capaces de mantener el sentido que los animales tenían. Por eso, les daba lo mismo si los ayudaba Aslan o la Bruja Blanca, con tal de cumplir sus objetivos.

Nosotros, los verdaderos habitantes de la Tierra, somos bastante enanos para nuestras cosas.

¿Dónde está la Verdad? Nuestra sangre animal nos grita el nombre de nuestro creador, aquel que nos llamó de la tierra, nos sopló sobre la frente y nos dio la capacidad de amar, pensar y hablar, tal como Aslan el primer día de Narnia.

Los verdaderos habitantes de la tierra, estamos llamados a ser sabios, tal como las Bestias que Hablan.

_________________
En el nombre de Aslan
Volver arriba
LucyJimena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Real mente el comentario de LucyJimena es mas o menos lo que pensava cuando habri el topico, solo que queria giarlo tambien hacia la libertad que tenemos en decidir ir a la Verdadera Narnia, o quedarnos en las puertas figiendo estar en el establo.

Y hay tambien personas que por miedo o por el que diran no damos nuestros pasos en fe, recordemos que Emeth dio su paso en fe al querer conoser a Tash, y resulto ser invitado por Aslan a la Nueva y Verdadera Narnia.

Pero recordemos que Dios nos dio la libertad de decidir por nosotros mismos.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 1:41 pm    Asunto: Responder citando

En esto, resulta significativo el hecho de que, estando encerrados en nuestro establo imaginario, donde vemos sólo oscuridad, igual recibimos regalos de Dios, para mejorar nuestras vidas, pero no somos capaces de percibir su grandeza.

Así sucedió con los enanos: Aslan hizo aparecer ante ellos una exquisita cena, pero ellos creían estar comiendo heno y bebiendo agua del abrevadero.

Y es que, en el fondo, habían perdido la fe en todo. "Los enanos con los enanos", decían. Parece humanismo ilustrado, o esas corrientes de pensamiento que, durante el Renacimiento, inspiraron la colonización, la esclavitud y el capitalismo.

Pero el enano Poggin se había unido al grupo de Tirian, el último rey de Narnia, después de haberse escabullido de su propio pueblo.

Él demuestra cómo hay que romper antiguos esquemas que nos atan, incluyendo el miedo a lo desconocido, para abrir los ojos a aquel mundo inmenso y bello que nació en un feo establo.
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Exelente comentario, devemos de abrir los ojos a los Regalos que dios nos hace, por pequeños que sean

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
issa



Reputacion: -1    


Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 11 May 2012
Mensajes: 1087
Ubicación: En la quebrá del ají


MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 12:43 am    Asunto: Responder citando

... al principio cuando lo leí no entendí nada... Avergonzado ,
pero al poco tiempo en una clase de escatología la profesora lo nombró y explicó algunos episodios: los enanos en el establo, Emeth... creo que recién entonces me di cuenta de lo profundo que es este libro, me gusta releerlo cuando puedo, cada vez descubro un detalle en el que no me había fijado.

_________________
"Chile, un solo corazón"

Teletón 2010
Volver arriba
issa esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
lucybelore
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Nov 2005
Ultima Visita: 25 Mar 2009
Mensajes: 548
Ubicación: Santiago, Chile


MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 8:06 pm    Asunto: Responder citando

es como lo que le sucedia a susana, cuando no veia a aslan... espero que mi comentario no lo borren, porque no corresponde a este libro... aunque se relaciona mucho con el tema

edité ese mensaje para responder al de abajo... yo lo decía porque el comentario tendría que aparecer en el otro... pero bueno qué más da... Sonrisa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

http://www.SoporAeternusChile.tk/ - La Primera Comunidad Hispana de Sopor Aeternus


Última edición por lucybelore el Sab Ene 28, 2006 1:17 pm, editado 1 vez
Volver arriba
lucybelore esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Ene 27, 2006 11:48 pm    Asunto: Responder citando

jajaja si es parecido... es la falta de fe, no veo porqué se borrará tu mensaje... además sos moderadora lucybelore, arriba esa confianza.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 12:25 am    Asunto: Responder citando

Pues como en la Biblia y otros libros, hay semejanza en varias partes y no seria la esepcion en las Cronicas de Narnia

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

issa escribió:
... al principio cuando lo leí no entendí nada... Avergonzado ,
pero al poco tiempo en una clase de escatología la profesora lo nombró y explicó algunos episodios: los enanos en el establo, Emeth... creo que recién entonces me di cuenta de lo profundo que es este libro, me gusta releerlo cuando puedo, cada vez descubro un detalle en el que no me había fijado.

hay otra cosa tambien se puede ver que entre los calormenos asia los narnianos hay rasismo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
atty20
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 29 Ene 2006
Ultima Visita: 23 Ene 2007
Mensajes: 8



MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 11:37 pm    Asunto: Responder citando

yo no se como fue para uds todo este analisis de los libros, nose cuantas veces han leido cada uno de ellos, lo unico que se es que personalmente yo los lei a los 9 años, y me demore un año en leer la ultima batalla, pense que si lo terminaba ese mundo que veia entre paginas y que soñaba en las noches dejaria de existir, pense que seria el final de todo, lo leí con miedo, pero cuando lo terminé y hasta el día de hoy que ya han pasado once años cada vez que los leo descubro algo nuevo que jamas antes logre ver, cuando lo leí por primera vez fue una lectura de nila donde lo típico es que te encanta aslan, la aventura vivida ahí y la gran imaginacion que te desata el libro a tal punto de que logras llegar a narnia, uno o por lo menos yo inicialmente lo vi como un libro de fantasía, donde todo era magico pero despues de unos años uno descubre otras cosas, como por ejemplo que el libro va muy relacionado con la religion, por dar un caso, cuando aslan es atado a la mesa de piedra, humillado y herido, muere y despues resusita, la relacion directa con alguna otra historia existente es la resurreccion de jesus despues de haber sido torturado, tomando en cuenta tambien que el tambien pago por pecados de otros, el hecho de el como se creo narnia, tiene directa relacion con la creacion misma del mundo donde vivimos nocotros, pero tambien esta el hecho de que la ultima batalla,el ultimo, en este libro los niños se quedan para siempre en narnia y van hacia la nueva narnia, alguno de uds recuerda por que los niños se quedaban para siempre ahi?, habia ocurrido un accidente cuando ellos entraron a narnia y ellos murieron ahí y por eso nos e marchaban mas de narnia, despues de unos años, comprendi que Cs Lewis creo un libro para niños- adolescentes , pero para introducirlos en una representacion de auello que muchas veces nos dioflojera aprender de los profesores de religion, narnia desde mi punto de vista no es un libro de religion, pero si nos acerca a una experiencia espiritual profunda que para mi es importante y no se si uds se han percatado de que eso sucede, el mismo hecho que algunos de uds mencionaban de que los enanos no era humanos ni eran animales pero tenian caracteristicas de ambos, me lleva al planteamiento de si realmente nosotros que cuestionamos o mas bien estudiamos el contenido de fondo de estos libros , sabemos realmente lo que es ser un humano, els er humano va mas alla de algo que nosotros podamos aprender en la escuela, es algo que aprendemos con la vida una cosa es ser de la raza humano y otra es ser humano, el ser humano va mas alla de eso, nosotros tambien somos como los enanos que eran ciegos, nosotros buscamos muchas veces la oscuridad y vemos lo que queremos ver y es ahi donde se prueba nuestra fe y nuestra capacidad de ver las cosas como realmente son, por lo tanto como podemos diferenciar tanto a un enano de un supuesto humano, los supuestos humanos nos cegamos , somos inseguros de aquello que la ciencia no puede probar, ¿podria ser que no sean los enanos los que tienen caracteristicas de humano sino los humanos los que poseen caracteristicas de enano?, los dejo para que uds lo piensen un rato, solo puedo decir que para mi estos libros fueron mas que una simple historia de fantasia, fue una forma de entender el mundo actual en el que me desarrollo cada dia.
chau

_________________
atty
Volver arriba
atty20 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jorge Raymundo Camarena
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 15 Dic 2005
Ultima Visita: 21 Ene 2009
Mensajes: 428
Ubicación: Tijuana BC, Mexico


MensajePublicado: Lun Ene 30, 2006 2:10 am    Asunto: Responder citando

ATTY2O, PARA MI TAMBIEN SON LIBROS, CON ALTO CONTENIDO DE RELIGION, DE ELLOS PODEMOS APRENDER, PERO DEVEMOS DE TRACENDER. PONIENDO ALGUNOS EJEMPLOS, PODEMOS VER A S.S. BENEDICTO XVI QUE EN SU ENCICLICA "DEUS CARITAS EST" (DIOS ES AMOR) TOMA REFERENCIAS DE "LA DIVINA COMEDIA" DE DANTE ALIGHIERI, PARA HABLAR SOBRE EL AMOR DE DIOS O COMO S.S. JUAN PABLO II HABLABA SOBRE LA HISTORIA Y SU EXPERIENCIA PROPIA PARA ENSEÑARNOS IGUALMENTE EL AMOR DE DIOS, EL AMOR AL PROJIMO, LA LIBERTAD Y LA PAZ.

_________________
DEUS CARITAS EST, ET TE AMAT
Volver arriba
Jorge Raymundo Camarena esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:34 pm    Asunto: Responder citando

lo que sea, le pido a Dios que me ayude a no cometer el mismo error de los enanos, la no vision, en todos los dias de mi vida

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group