Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Ben Barnes: El tercero... ¿Será el vencedor?



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Esther
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 15 Nov 2005
Ultima Visita: 04 Dic 2010
Mensajes: 41
Ubicación: México,D.f.


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 5:49 pm    Asunto: Ben Barnes: El tercero... ¿Será el vencedor? Responder citando

Ben Barnes: El tercero... ¿Será el vencedor?

Por

Salvador Cisneros y Ana Cristina Enríquez

(11-May-2008).-
Parece ser que cada saga de novelas de fantasía que es adaptada al cine, además de representar un éxito comercial, lanza al estrellato a un nuevo actor.

Los casos más claros son Elijah Wood, quien interpretó a Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos, y Daniel Radcliffe, quien da vida al famoso mago en la serie de Harry Potter.

Ahora Ben Barnes, protagonista de Las Crónicas de Narnia: Príncipe Caspian, reclama un lugar en el competido mundo del entretenimiento al actuar en esta película que seguro cambiará su vida. Sin embargo, él se lo toma con calma.

"Tampoco he tenido tiempo de pensar en eso, ya que estoy concentrado en narrar la historia de este filme y en los desafíos que me impone. Pero, ¿sabes?, al igual que la mayoría de los actores jóvenes, he pasado períodos de cuatro, cinco o seis meses sin trabajar, de modo que pienso que soy muy afortunado al tener empleo", explica el actor de 26 años, originario de Londres.

Después de una larga búsqueda por tres continentes para encontrar al actor indicado para interpretar a Caspian, el productor Mark Johnson quedó impactado con la presencia escénica de Barnes, pues lo describió como una estrella de cine de la vieja tradición: tremendamente guapo, con verdadera intensidad y carisma.

"Sé que habían estado buscando al actor durante mucho tiempo, pero yo realmente llegué en el último minuto. Fui a Londres para una reunión rápida con el director de reparto.

"A la semana siguiente realicé pruebas de cámara durante una tarde y así fue que obtuve el papel. Pocos días después ya estaba en un avión para ir a una prueba de vestuario", recuerda Barnes.

Después de este proceso de pruebas, que duró aproximadamente dos semanas, Barnes recibió la buena noticia a las 3:00 de la madrugada en Londres y confiesa que empezó a correr como loco y a gritar por toda su casa.





'NEW KID ON THE BLOCK'



Esta cinta de fantasía, que se estrenará el 16 de mayo, cuenta las aventuras del Príncipe Caspian y los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy -protagonistas de la cinta anterior- cuando vuelven a Narnia, que ahora es dominada por el Rey Miraz, y su misión será restaurar la paz en este territorio.

Barnes revela que a pesar de que se acaba de unir al elenco de la película, todos lo recibieron muy bien.

"Yo era el chico nuevo de la cuadra, pero todos han sido maravillosos. Estoy seguro de que la gente, cuando lee que un actor dice que sus compañeros son como una familia, no lo cree.

"Parece ridículo, pero la verdad es que los Pevensie son como una familia en este filme: son muy unidos y se cuidan los unos a los otros. Fue fantástico que tuvieran la voluntad de darme la bienvenida a su grupo", expresa.

Para Barnes, quien actuó recientemente en Stardust: El Misterio de la Estrella (2007), ser parte de este proyecto le cayó como anillo al dedo, pues estaba bastante familiarizado con los libros de C.S. Lewis, autor de esta saga literaria llevada a la pantalla grande.

"Cuando fui a mi primera reunión encontré mi libro sobre el Príncipe Caspian en la biblioteca de mi casa. Era una edición de 1991, de modo que cuando lo leía seguro tenía unos ocho años", revela.

"Recuerdo a mi papá leyéndome esos libros y haciendo las voces, así como recuerdo haber visto la serie de Narnia de la BBC que se transmitía en esa época. Y cuando fui a la universidad, uno de mis tópicos especiales fue el de literatura infantil, de modo que estaba muy familiarizado con la historia".

Barnes afirma que esta cinta, dirigida por Andrew Adamson, será muy distinta a la primera.

"Esta película es mucho más oscura que el primer filme. El hecho de que el Rey Miraz, el villano, sea humano, lo hace automáticamente más real y en la historia hay narnianos que mueren, cuando antes eran convertidos en piedra y luego revividos. También hay mucha más acción; las escenas de batalla serán enormes", señala.





NO ES TAN FÁCIL SER PRÍNCIPE



Para Barnes, interpretar a este personaje resultó todo un desafío, ya que implicó un desgaste físico y emocional.

El primer gran reto del actor fue aprender a cabalgar.

"En una de las audiciones me preguntaron cómo andaba en equitación y les dije: 'Soy un jinete promedio', y traté de desviar el tema. Luego llamé a mi mamá y le pregunté: '¿Alguna vez monté a caballo?'. Resultó que sí, una vez cuando tenía ocho años.

"Las primeras tres semanas en Nueva Zelandia fueron para mí muy intensas, aprendiendo escenas de riesgo y entrenándome en el manejo de la espada y en equitación.

"Fue como un sueño de niño hecho realidad, aunque mi mamá todavía no puede escuchar las palabras 'Ben' y 'caballo' en la misma frase sin reírse; nunca fui muy afecto a los animales. Yo le digo: 'Mamá, no te rías, que yo lo tomo muy en serio; ahora soy un buen jinete'".

El desafío profesional de Barnes al dar vida a Caspian también fue demandante en el aspecto artístico.

Hubo una escena en particular en Nueva Zelandia donde tuvo que montar a caballo y cruzar un río de corriente rápida.

"Era mucho para pedirle a alguien que había estado montando a caballo solamente durante tres o cuatro semanas. Fue así que monté y pasé al otro lado. Al terminar pensé: '¡Sí! ¡Lo logré!'. Andrew me dijo: 'Muy bien, excepto que tuviste los dientes apretados durante todo el cruce del río. Hagámoslo de nuevo'", confiesa el actor entre risas.

Barnes, quien tiene una formación teatral, comenta sobre las diferencias al trabajar en cine.

"Pienso que actuar en el cine es un trabajo más difícil porque hay que esperar un montón y repetir muchas veces las mismas cosas; además, los pequeños momentos son divididos en diferentes tomas. En una obra de teatro cuentas con dos horas y media para meterte realmente en el personaje", opina.

Sin embargo, Barnes confiesa que gracias al director de esta cinta, la experiencia de hacer cine fue más sencilla.

"Andrew Adamson ha sido para mí una enorme ayuda. Conoce este mundo más que nadie y parece visualizar todo el filme en su cabeza.

"Y de verdad es sorprendente, porque Andrew puede estar dirigiendo a 200 extras en una escena de batalla o ajustando las luces, y de pronto se vuelve hacia mí y me pregunta: '¿No tenías el cinturón un poco más alto en la última escena?'".





'MIEDO' A LOS ANGELES



Para el actor, Los Ángeles es el lugar en el que menos quiere estar en estos momentos.

"Si eres yo, es un sitio aterrador", dice irónicamente en referencia a la enorme cantidad de anuncios espectaculares y cartelones que inundan la ciudad promocionando la película, en los que su atractivo rostro aparece enmarcado por su larga y oscura cabellera.

"No quieres manejar por Sunset Boulevard, es totalmente surrealista", confiesa.

Aunque dice que ya le cambió la vida con esta película, y que algunas fans se le acercaron en la convención de cómics a pedirle autógrafos, parece no estar todavía muy consciente de lo que viene junto con su gran oportunidad de participar en una producción como ésta.

Cuando alguien le pregunta si ya conoció a la actriz Lindsay Lohan, famosa por sus excesos en público, ahora que ha estado promocionando su película en Estados Unidos contesta negativamente con el ceño fruncido, ante el escepticismo y la sorpresa que le causa la idea.

"¡No!", dice con un acento impecablemente británico. "¿Debería? Yo creo que no", concluye.









Así lo dijo...



"No he tenido mucho tiempo para pensar en la siguiente película, The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010), pero sé que será dirigida por Michael Apted y que transcurrirá en un barco. Así que probablemente tendré que aprender nuevas habilidades, como buceo en aguas profundas".

_________________
Esther
México D.F.

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Esther esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
queen_victoria
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 11 May 2008
Ultima Visita: 09 Ene 2009
Mensajes: 146
Ubicación: Chile


MensajePublicado: Dom May 11, 2008 10:33 pm    Asunto: Responder citando

Esta muy buena!!
La lei entera y me encantó! Aplausos
En eso de habilidades nuevas como equitacion me acorde del comercial donde aparece
Ben peleando y diciendo que habia que tenido que aprender nuevas cosas ^^.

Yo creo que si va a ser el tercero,ya que al ser un personaje super importante en la peli
se le van a abrir muchas puertas al igual que con Daniel Radcliffe, ademas el hecho de ser atractivo tambn le juega a favor Amor

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
queen_victoria esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun May 12, 2008 6:29 am    Asunto: Responder citando

Esther, es interesante la noticia que publicas.

Puedes poner la fuente por favor?

Eso facilitaría que pueda ser rescatada y colocada en noticias.

Y si deseas ser cronista, lee la info relacionada con el tema Guiño

Recordemos que esta sección del foro es para hablar de los libros. Las películas tienen su sección correspondiente.

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
coolemanuel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 21 May 2008
Ultima Visita: 15 Jul 2013
Mensajes: 70
Ubicación: Narnia


MensajePublicado: Mie May 21, 2008 10:30 pm    Asunto: Responder citando

genial, ben creo que es uno de los mas sencillos del elenco
Volver arriba
coolemanuel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Hija_de_la_Estrella
Novato


Reputacion: 2    


Registrado: 17 May 2008
Ultima Visita: 14 Oct 2012
Mensajes: 304
Ubicación: En Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:46 am    Asunto: Responder citando

muy buena la info!

se nota que Ben Barnes, a parte de ser muuuy guapo, es una persona sencilla, ojalá que lo fama no lo cambie.

saludos!
Volver arriba
Hija_de_la_Estrella esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Recordemos que esta sección del foro es para hablar de los libros. Las películas tienen su sección correspondiente.


Es que me salio la duda!!!!no es aca el lugar de las pelis....
el de los libros es el de :El Principe Caspian.......o me equivoco Gira ojos
me constestarias rachel o alguien mas porfaa!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
NarniaticO
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 36    

Edad: 31
Registrado: 31 Ene 2008
Ultima Visita: 07 Mar 2013
Mensajes: 989
Ubicación: Peru


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

NO, esta es la seccion de Noticias de la Pelicula, la de los libros es esta El Principe Caspian

_________________
El gran invierno a caido
Con su potente rugido,
Al sacudir su melena
la primavera llega...

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Miembro Número 047 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS.
Narnia Quiz Result: As Puddleglum the marshwiggle, you are very much pessimistic and paranoid! However, you're respected and trusted, and have a heart of gold.
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Visita mi fanfic de Susan Pevensie: Mi Vida Después De Sus Muertes
Volver arriba
NarniaticO esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Por eso........aca es para hablar de las pelis......
El Principe Caspian para los libros.....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:55 am    Asunto: Responder citando

Entiendo tu confusión Jill.

Te explico: yo posteé ese mensaje para Esther cuando este tópico estaba en la sección de los libros.

Luego fue movida, pero no explicaron que la movieron, por eso quedó ese mensaje descontextualizado.

De todas formas, si Esther pudiera poner una fuente, se podría mover a las Noticias.

Gracias por preguntar, permitió aclarar un equívoco.

Bendiciones! Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info!!!!

esta muy buena!!!

saludos!!!

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group