Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Ben Barnes cuenta su experiencia de ser príncipe



 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

EPC

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
100% narniana
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 29
Registrado: 10 Jul 2007
Ultima Visita: 17 Dic 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Mendoza, Argentina


MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:28 pm    Asunto: Ben Barnes cuenta su experiencia de ser príncipe Responder citando

ENTREVISTA A BEN BARNES
El actor nos habla de su experiencia en la película

En Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, que es la segunda entrega de la adaptación cinematográfica de Disney de los cuentos de CS Lewis, los cuatro hermanos Penvensie son convocados otra vez y de manera misteriosa a regresar a Narnia. Narnia es ahora un lugar muy diferente del que dejaron atrás en su última aventura. Las tiernas criaturas narnianas se han visto obligadas por el despiadado Rey Miraz a vivir escondidas y la única esperanza para esta tierra en la que en otros tiempos reinaba la paz es que los hermanos Pevensie unan sus fuerzas a las del sobrino de Miraz, que es el legítimo soberano de Narnia: El Príncipe Caspian.

Director Andrew Adamson pasó un año buscando al actor adecuado para el importantísimo papel principal y recibió a candidatos de Europa, Australia, Norteamérica y Sudamérica hasta que por fin dio con su príncipe: se trataba de Ben Barnes, un actor británico de 26 años, más conocido por sus trabajos anteriores en el teatro y por su pequeño papel en la película fantástica Stardust.
---------------
Superaste a muchísimos otros actores jóvenes para el papel de Príncipe Caspian. ¿Fue un proceso de selección muy largo?
Empecé todo el proceso muy tarde porque creo que los directores y productores llevaban ya mucho tiempo buscando. Una persona que vino a ver la obra de teatro en la que estaba trabajando en Londres, me invitó a ver al director de casting sólo para leer dos escenas. Fui a ver al director Andrew Adamson y a todos los productores y la semana siguiente hice una prueba; a los cuatro días me dieron el papel. Fue todo muy rápido.

¿Cómo describirías el Príncipe Caspian a aquellos que no han leído el libro?
Pues, la razón por la que me gusta el personaje es porque es un hombre común, así que es como si cualquiera pudiera hacer con él este viaje. Puedes sentir empatía hacia él y entender lo que siente: cuando él se siente vulnerable, tú te sientes vulnerable y cuando él se siente fuerte, tú te sientes bien y contento con lo que pasa. También es una persona muy honrada, y eso me gusta.

¿Tuviste que hacer algo especial para prepararte para este papel?
La verdad es que no tuve mucho tiempo porque hice el casting muy poco antes del comienzo del rodaje. Literalmente me bajé del avión en Nueva Zelanda y a los veinte minutos estaba subido a un caballo para ensayar las escenas de acción. Tuve que hacer lo mismo durante ocho semanas y a ratos se me hizo bastante duro.

¿Conocías los libros de Narnia antes de conseguir el papel?
Conocía los tres primeros de la colección: El león, la bruja y el armario, El Príncipe Caspian y La travesía del viajero del Alba. También recuerdo haber visto una serie de la BBC sobre La travesía del viajero del Alba. En aquel momento tenía la edad perfecta para que realmente cautivara mi imaginación. Luego, la primera vez que oí hablar de la prueba para esta película, fui a buscar entre mis libros y encontré una copia antigua de El príncipe Caspian, publicada en 1989, es decir, de cuando yo tenía ocho años. Incluso tenía una pegatina pequeña en la portada que decía: “No puedo soportar estar sin mis libros” y un dibujo de un oso, y debajo yo había escrito con mi letra de crío de ocho años: “Benjamin Barnes”.

Tú eres bastante mayor que las descripciones que se hacen en los libros del personaje del Príncipe Caspian. ¿Hay alguna razón para ello?
La gente que conoce los libros generalmente se imagina al Príncipe Caspian como un chico joven pero para la película tenía más sentido que fuera un poco mayor porque todos los actores que hacen los papeles de los hermanos Pevensie están ya muy mayores. La única referencia que Andrew Adamson y yo pudimos encontrar en el libro es cuando se describe la primera vez que Peter ve a Caspian, y aparece descrito como “un chico más o menos de sus años”. Al principio del libro Caspian tiene una niñera y parece bastante joven, pero en el siguiente capítulo aparece con su profesor y tutor el Doctor Cornelius y parece ya mucho más maduro y hace preguntas que no parecen típicas de un niño de 13 años. De cualquier forma, creo que decidimos que en la película tendría unos 17 años. Obviamente yo soy un poco mayor de 17 así que la clave fue afeitarme dos veces al día.

¿Encontraste el primer día en el plató particularmente angustioso?
Bueno, lo primero que rodé fue una escena en la cual nada más caerme del caballo (al principio de la película) éste me arrastra porque tengo el pie enganchado en el estribo; así que estoy boca arriba en el bosque y estoy siendo arrastrado por uno de los dobles. La verdad es que no tuve tiempo de ponerme nervioso. Además, tuve mucha suerte porque a Andrew, el director, le gusta filmar en orden cronológico, así que el hecho de que me sintiera un poco abrumado durante las dos primeras semanas encajaba bien con lo que le está pasando a Caspian al principio de la película, ya que se ve forzado a irse de casa y enfrentarse al mundo real y empieza a darse cuenta de lo malvado que es su tío.

Obviamente tú eras nuevo en esta película, mientras que muchos de los actores y el resto del equipo ya se conocían de El león, la bruja y el armario. ¿Cómo te sentías al respecto?
Anna, William, Skandar y Georgie, que hacen el papel de los hermanos Pevensie, son un grupo muy unido, pero sabían que iba a haber también un actor nuevo y creo que estaban preparados para ello. Fueron muy acogedores. Por supuesto, Caspian y Peter son muy competitivos en la película y hay mucha rivalidad entre ellos y esto refleja en parte lo que ocurrió entre William Moseley y yo. Nos llevamos muy bien y tenemos un sentido del humor muy parecido, pero no hay duda de que también somos muy competitivos los dos.

A juzgar por el tráiler hay unos trajes impresionantes en esta película. ¿Qué importancia tienen a la hora de ayudarte a interpretar el personaje?
Los trajes ayudan mucho. Alguien me preguntó el otro día que cómo me había preparado para ser como un príncipe y de repente se me vino a la mente una de mis escenas al principio de la película en la que estaba sentado sobre un caballo negro grandísimo y precioso; llevaba una armadura y tenía una espada en la mano, en el patio de un enorme castillo, rodeado por cientos de personas; quiero decir: ¿Qué más se necesita para sentirse uno como un príncipe? Y sobre todo los trajes eran una maravilla. Se había logrado hasta el más mínimo detalle. Ojalá la gente pudiera verlos de cerca.

Hay varios personajes creados por ordenador en el Príncipe Caspian. ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar con personajes que no estaban realmente allí?
Nunca lo había hecho antes. La primera escena que rodé con un personaje creado por ordenador fue con el tejón Cazatrufas y para hacérmelo más fácil uno de los ayudantes de Adam Adamson se puso un traje verde limón, un pasamontañas, guantes … todo, y se puso a gatear como si fuera un tejón.

¿Qué dirías que fue lo que te supuso un mayor reto de todo el proceso de hacer El Príncipe Caspian?
Hubo muchas cosas que me resultaron difíciles, empezando por montar a caballo, y también porque ésta era mi primera gran película, pero tuve mucho apoyo. Sobre todo, yo diría que considero que tuve mucha suerte de trabajar con Andrew Adamson. Me animó tanto... Siempre era optimista y amable y tiene una visión que va más allá de lo que cualquiera de nosotros meros mortales podríamos tener nunca. La verdad es que me asombró. Un día en el plató estábamos filmando una escena con cien extras luchando en un patio. Y vino y me dijo: “En la última toma, ¿no llevabas el cinturón abrochado en el cuarto agujero en vez de en el tercero?” Y te deja pensando: “¿Cómo puedes darte cuenta de algo así?” Tiene a cien extras en el plató, todas estas cámaras y técnicos de efectos especiales y demás, tiene que preocuparse de contar bien la historia y aún así se da cuenta del más mínimo detalle. Es el director perfecto para una película como ésta.

Fuente: ociojoven

_________________
SOLA - INDIO SOLARI

Ella sumergio su corazon,
no estaba bien y se marcho
lejos de aqui.

Nunca supo cuanto lo extraño.
Se marchito su inspiracion
de amores eternos.

Fragil como esfera de cristal
no soporto la soledad
de verse sin el
y partio...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Nunca mas volvio, juro que no.
Penso que asi estaria mejor;
solo ella y su luz.

Peliculas de amor que nunca vio,
y esa cancion que no escucho
la hicieron seguir.

Ahora viaja sola por ahi,
de estacion en estacion,
buscando el amor, eterno amor...
lejos de aqui...

CORO:
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.

Donde el mar todo lo olvida y te da...
y el tiempo entiende...

Lejos de aqui, lejos...

Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui.
Donde el viento cura heridas,
donde el mar todo lo olvida,
y el tiempo entiende de traicion.
Lejos de todo.
Lejos, lejos de aqui...
Volver arriba
100% narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Dul Barnes
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 14 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Sep 2008
Mensajes: 148
Ubicación: Mexico muy cercano a Narnia**


MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Olaaa
yo piensoo q Ben Avergonzado Avergonzado Amor
la hizop muy bieeen como Princippeee
haha
si q si
cuando lol vi teniaaa dudaa
d q fueraa un buen princippe
operoo desps lo amee
xd Graciaz
x
la informacionnn Bailando

_________________
***BEN TE REAMOOOOOOO******
ES EL CHICO MAS LINDOO Q CONOZCO________X______X

William Moseley eres mi idolo**
_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Larga Vida a ASLAN***

NARNIA Is my world Magic*
Volver arriba
Dul Barnes esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Lady Catalina
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 18 Jun 2008
Ultima Visita: 15 Feb 2009
Mensajes: 48
Ubicación: Viña del Mar/ Chile


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 7:09 pm    Asunto: Responder citando

En general me encantó la personalida que ledió al personaje, ya que por múy escrito que esten los giones y todo lo demás, es el actor quien crea verdaderamente al personaje. Si estuviera Ben a mi lado sin duda unas felicitaciones por tan bello personaje.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
I'll come back
when you call mee
no need to say goodbye

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Lady Catalina esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
karmenkiiz
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 36
Registrado: 12 Jun 2008
Ultima Visita: 29 May 2009
Mensajes: 26
Ubicación: california


MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

awww.. mi bentan zuper komo el mismo.. la vrd me enkanto zu interpretacion en la movie.. es una de mis favoritaz.. zuerte para la q ziwe tbmmm xD Muy Feliz

_________________
**kîm€ñk!!š** ---------------------------**mi vida ze ha llenado de fantazia.... p0r ziempre narnia en mi korazon** ---------------------
*Larga vida al ReY pEtEr eL mAgNiFiKo*--------------YeRmOs DeL nOrTe----------------------
---------Larga vida a AsLaN---------
----Everything that you know is about to change forever" ------
--------Todo lo que sabes, está a punto de cambiar para siempre". -----------------
----------------------------------------------------------vOtA x uN fOrO dE uNiVisIoN paRa WILLIAM MOSELEY----------------------------------------------------------- http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=499099623&message.id=893516
--------------------------------------------------------

------vota x un foro de univision para BEN BARNES-----------------------

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=499099623&message.id=2796787&view=by_date_ascending&page=23
Volver arriba
karmenkiiz esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
Sir_Pablo_El_Fiel
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 05 Feb 2006
Ultima Visita: 31 Mar 2011
Mensajes: 138
Ubicación: Buenos Aires. Argentina!


MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Muy buen post, 100%narniana!!!! Gracias por compartirlo!
Lo felicito, hizo un gran papel en mi opinion!
Veo que hay muchas fans del Caspian...jejeje

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
-...Es que nadie creia en Ti-
-Y aún así ¿Por que no viniste a Mi?
-...no se...-
Volver arriba
Sir_Pablo_El_Fiel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
ArAvIs tArKaEnA
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 28
Registrado: 24 Jul 2008
Ultima Visita: 28 May 2012
Mensajes: 402
Ubicación: Perú (Vida), Archenland (Narnia) :^)


MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Si Sir_Pablo_El_Fiel hay muchas fans de Ben Barnes, no solo en esta pagina sino en todo el mundo, quien sabe cuantas fans de Ben habra en el mundo. Jeje....

Muy Feliz me parece una muy buena actuacion de ben en la peli y gracias 100% narniana por poner un topic de la entrevista, en serio gracias, hay muchos datos, no sabia que se habian presentado gente de sudamerica para ser caspian en la peli pero de todas maneras gracias por el dato Muy Feliz

bye!*

_________________
~~~~~~~~~~~~

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


~~~~~~~~~~~~
Volver arriba
ArAvIs tArKaEnA esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
ginny_narnia
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 10 Jul 2008
Ultima Visita: 11 Oct 2008
Mensajes: 38
Ubicación: Madrid- España


MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 7:47 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por poner esta entrevista. Me encanta Ben, el papel de Caspian le sienta como un guante... jeje.. Me he quedado de piedra cuando dice que en 4 dias le dieron el papel!!! y que nada mas llegar .. pum! a rodar.. que es logico.. y otro datos mas que , yo por lo menos no tenia ni idia, Andrew Adamson rodo la pelicula cronologicamente. osea, como viene en el libro!!! me parece una forma super genial de rodar una pelicula.. un saludo gracias
Volver arriba
ginny_narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
NATHY
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 04 Jun 2008
Ultima Visita: 05 Mar 2024
Mensajes: 1778



MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 5:21 pm    Asunto: Responder citando

GRACIAS!!!!

ya habia leido algo parecido, pero no sabia que se llamara BENjamin.

y pues se le cumplio su sueño de ser el principe caspian.

_________________
NATHY LA NARNIANA DE CORAZON.
YO VIVO, LUCHO Y MUERO:
POR NARNIA!!!!!!

Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
NATHY esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> EPC Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Página 1 de 1


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group