Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Curiosidades de la vida y la ciencia.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Confundido
Necesito regresar al cole Shoqueado

Riendo No Cristian, de hecho hay muchas cosas que no termino de entender a la perfección, sin embargo vale la pena la explicación para tener una idea general.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Bue... ps Aquí les dejo una información extraña, a ver qué les parece, a mí me impresionó.
Una de la figuras centrales de la cultura rasta es el emperador de Etiopía RAS TAFARI MAKONEN, Haile Selassie I: el 2250 º descendiente de Salomón y la Reina de Saba según el Kebra Negest, la Biblia de Etiopia, del siglo 14 que incluye textos apócrifos. El emperador fue coronado en el 1930 con el título de León Rampante de la tribu de Judah y tomó el nombre de Haile Selassie (poder de la santa Trinidad) La restauración del trono imperial de Etiopía (región ligada a la cultura judéo-cristiana en modo singular en el continente africano) ocurrió coincidiendo con las profecías de Marcus Garvey, leader político y espiritual de uno los primeros movimientos afroamericanos de liberación.

Nacido en Jamaica, encontró en Haile Selassie la figura del salvador de los hijos de los esclavos y también de libertador de África. Haile Selassie derrotó a las tropas fascistas que ocupaban Etiopia desde 1930.
HS se volvió entonces el Mesías de una nueva religión, derivada del encuentro entre la Biblia y la cultura tradicional afro-americana de los descendientes de los esclavos, establecidos principalmente en Jamaica. Luego esta religión se difundió por todo el caribe y más recientemente en EE.UU y Reino Unido. Cuando HS visitó Jamaica, ya en 1966, fue recibido por millares de Rastas, que vieron en él la personificación de Dios.

La antigua Biblia de Etiopía recoge la orden de llevar el Arca de la Alianza, del Templo de Salomón al reino de Etiopía junto a los primogénitos de Jerusalén. Esta orden se le imparte a Menelik, hijo de Salomón y la reina de Saba. Se recoge así por los rastas, la reivindicación de los rastas como pertenecientes al pueblo que vivió las vicisitudes que narra la Biblia, en especial la esclavitud de Babilonia. Lo que se adapta ala metáfora de la vida en esclavitud en la diáspora americana Y a su vez se vuelve con el tiempo la imagen del sistema inhumano de vida que sufrimos en estos tiempos.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:24 pm    Asunto: Responder citando

guau, que información más interesante. Realmente uno suele escuchar de estas personas, pero no sabe la historia que los involucra. Realmente no tenía idea sobre esto. Es muy buena la información.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
juan ignacio gdl
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 06 Ene 2006
Ultima Visita: 15 Dic 2009
Mensajes: 269
Ubicación: México... creo.


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias.
A mí me atrajo la atención por que había oído hablar de los rastafaris pero no sabía de donde habían surgido. Tampoco había oído de un rey que se creyera enviado de Dios y descendiente directo de Salomón. Me pareció extraño.

_________________
Hey, hey, Mama, see the way you move,
Gonna Make you sweat, gonna make you groove!

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
juan ignacio gdl esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

si, voy a buscar más al respecto. Hay cosas que llaman mucho la atención, entonces son necesarias más fuentes de información. Pero la historia tiene cosas muy interesantes que muchas veces se nos escapan.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:29 pm    Asunto: Responder citando

yo conocia la historia, algunos detalles no, pero de Selassie si sabia
a mi me llamo la atencion algo de Etiopia, que es lo siguiente (aunque no tiene relacion con Haile Selassie)

Índice de Desarrollo Relativo al Género
Este índice mide los logros en las mismas dimensiones y variables* que el Índice de Desarrollo Humano (IDH), pero toma en cuenta la desigualdad de los adelantos entre mujeres y hombres. Para ello también incorporan otros datos: la comparación entre el salario medio femenino y el masculino, y el porcentaje de hombre y mujeres en la población económicamente activa.
Como conclusión del análisis del IDG, a nivel mundial, se puede advertir:
• ninguna sociedad trata a sus mujeres como a sus hombres, ya que el valor del IDG es inferior en todos los países del mundo al valor del IDH;
• la desigualdad de género está fuertemente relacionada con la pobreza y el desarrollo humano. Los países que ocupan los primeros y últimos lugares del IDG también son, en su mayoría, los que ocupan los mismos puestos en el Índice de Pobreza Humana (IPH) y en el IDH.
Etipia tiene un IDG de 0,308, o sea el hombre es considerado como 1 persona, para asi decirlo, y la mujer como una 0,0308 parte de persona.



*Esperanza de vida, Tasa de Alfabetizacion e Ingreso Per Capita

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:21 pm    Asunto: Responder citando

interesante información.....no tenía ni idea.

cada vez me sorprende más el hecho de saber que hay cosas que desconozco por completo y que siempre salen cosas nuevas

Gracias por compartir esto, juan ignacio

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 8:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, igual si tienen alguna pregunta con respecto a alguna ciencia, no duden en preguntar. Si es que está a mi alcance, no tardaré en responder.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Vibrio Cólera:

Supongo que habrán escuchado de esta bacteria, que afecta a las zonas pobres y de poca higienización. Esta genera lo que se denomina como Toxicoinfección, ya que para causar el mal tiene que penetrar las barreras naturales del cuerpo, como el estómago, llegar al intestino y colonizarlo. Una vez en el intestino genera el mal, este se expresa como vómitos, deshidratación, mareos, nauseas, diarrea profusa o moderada a veces. Sin tratamiento puede provocar la muerte en pocos días.
La bacteria es de origen marino y se la relaciona con peces en mal estado. Sin embargo tambien está asociada a deshechos cloacales, por lo que hay que trabajar siempre con alto grado de higienización. Si bien aguanta la congelación, es sensible al calor, por lo cual se recomienda la completa cocción de los alimentos. Especialmente tener cuidado con la carne picada, ya que el crecimiento de las bacterias es mucho mayor.
Se la asocia con la pobreza, porque en humanos desnutridos los jugos gástricos son más alcalinos y tiene menos resistencia a la entrada de microorganismos provenientes del medio. Si el agua para consumo no es de fuente confiable se recomienda hervirla durante 10 minutos antes de su consumo.

Bueno, espero que les interese, hay además muchas enfermedades raras que puedo relatar, aunque sino podemos hablar de temas más cuanticos o termodinámicos, lo que deseen, solo pregunten.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 6:37 pm    Asunto: Responder citando

guau Cristian.....tenía pensado pescar en el Riachuelo (jajajjaa) pero ahora ni en broma!!!! jajajajjaa

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:30 am    Asunto: Responder citando

jajajaja no te recomiendo para nada pescar en el riachuelo pero no por el cólera ajaja sino porque es uno de los cursos de agua más contaminados sobre la faz de la tierra! jaja
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group