Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Por que ofender otras religiones?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 12:53 pm    Asunto: Responder citando

bueno...hace mucho que no paso por esta parte del foro por ciertos asuntos de antaño, pero ahora me he dado una vueltecita y me he encontrado con este debate y tb me gustaría dar mi opinión.

Empiezo por decir que soy católico y creo en la Iglesia Católica. Bueno, he visto este post y creo que se han ido sucediendo opiniones desacertadas (es mi opinión...)

Entiendo por Ecumenismo la unidad de todas las religiones en la búsqueda de una Fé verdadera. No estoy diciendo unión, sino unidad entre todas, que es en lo que tanto esfuerzo puso nuestro bien amado Juan Pablo II; l tema de que la Iglesia ortodoxa vaya de la mano de la católica, por ejemplo, y demás...

A todo esto pienso que está muy bien pensar en todo esto y que es muy bonito, pero es cierto que no se puede conseguir si no ponemos todos algo de nuestra parte. Pienso que entre todos debemos abrir algo más nuestras mentes y admitir que no estamos solos en la Tierra y que hay más gente a la que tenemos que escuchar y de la que tenemos que aprender.

Así mismo generalizar y decir que todas las religiones se unan en una sola, que sea la católica, y que todo aquel que no la profese está fuera, pienso que es algo desmedido. no sé si estoy malinterpretando las cosas, pero algo así pude sacar en claro de los post anteriores. Todos somos hermanos y por tanto hijos de Dios. Si todos remamos hacia el mismo lado iremos en buen Camino, que será el que Él nos marcó y el que tenemos que seguir para reunirnos ahí arriba, en el Cielo.

Por último decir que si he ofendido a alguien con mi opinión, pues desde ya pido disculpas. No entro mucho en esta parte del foro por mis disputas anteriores y por tanto no quiero volver a tenerlas. De todas formas si alguien quisiera decirme algo personasl, le invito a que lo haga por pm para evitar herir susceptibilidades...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Jorge escribió:

Eso es lo que yo creo. Y espero que tú también. Y hay más documentos que expresan esto mismo, no me digas que este documento no vale...


ese es el problema, tu lo lees e interpretas una cosa, yo lo leo e interpreto otra.

Jorge escribió:


Agustin escribió:
Pero yo como catolico no voy a soportar que otro catolico me diga que lo que yo creo esta mal, por que yo se muy bien lo que creo.
Yo no voy a decirte que lo que crees esta mal, sos libre de creer lo que mas feliz te haga creer.


Con humildad te digo que creo que te equivocas. Todos (yo incluido), tenemos que tener una actitud receptiva si nos dicen que en algo nos confundimos. Sería correcto que tu me dijeras en lo que me equivoco acerca de la fe católica, enseñándome dónde y cómo lo enseña la Iglesia y yo corregirlo y al revés. Es cristiano eso de "corregir al que se equivoca". Así que si crees que en algo me equivoco deberías decírmelo y enseñarme lo correcto, mostrándomelo de donde sea. Descuida que yo no haré lo mismo, dado que "no lo vas a soportar".


(Eso ultimo de "Descuida que yo no haré lo mismo, dado que "no lo vas a soportar". no lo entendi...)

Realmente no me hagas esto por que no son cosas lindas las que tengo que decirte, y si, creo que estas confundido en la interpretacion del mensaje de Nuestro Señor, y estoy casi seguro de que aunque te diga en que me lo negaras con razones y fundamentos que creo ya saber cuales son, y que en mi opinion valen lo que un pepino olvidado hace un año en la heladera.
Por eso te digo, corro el riezgo de herirte y no se como escribirlo sin ser duro, lo se es mi limite.

Si aun asi quieres "ponerte el cinturon" y leer lo que tenga que escribir lo hare aqui mismo. Sino deja de leer.


Realmente creo que tu vision de la religion esta a mucha distancia del Amor gratuito que predico Cristo. El Amor no depende de que creas o que no creas, el saber que El dio su vida por nosotros ayuda a esa practica, pero el revuelo de leyes y estructuras no ayuda, mas bien todo lo contrario. Creo que no conoces a Dios (lo siento, es lo que creo) por que no se trasluce Amor cuando hablas de El, solo nos hablas de normas, de status, de "pertenencia a un clan" de la seguridad de no tener que pensar por nosotros mismos por que alguien lo hizo antes. Lo siento, no veo Amor en tu palabras, no veo su Dulzura, no veo ese sello de calidad de los que lo han conocido, lo siento no puedo creer en el Cristo del que tu me hablas, no se parece en nada al Cristo lleno de Amor que estoy conociendo y que de a poco cambia mi vida, lo siento mucho Jorge, no puedo darte credibilidad.
Yo hace mucho que me canse de ello, y surante mucho tiempo fui como tu y me la pasaba citando los documentos, pero un dia descubri que Dios es Amor, lo demas es relativo, y ya no importa de que bando eres o que has visto y que no, Ama, luego, haz lo que quieras, se lo que quieras, vive como quieras, cree en quien quieras, pero Ama, Ama, Ama, primero eso, luego lo demas.
Ojala algun dia todos nos unamos bajo la misma Fe, y los evangelicos entiendan nuestro amor por la Madre y todos crean que el pan de verdad se hace Cuerpo, y nosotros aprendamos de su flexibilidad y a orar en espiritu y en verdad como hacen ellos, ojala, pero no es importante en comparacion con el predicar el Amor. La unidad no sirve sin Amor, y tu Jorge, predicas la unidad pero estas muy muy lejos del Amor.

Y volvere a irme de aqui, por que estas discusiones psuedo-teologicas que caminan a miles de años luz de la charla de la practica del Amor me habian cansado, y vuelven a hacerlo.
A todos los que quizas les haya dolido lo que escribi quiero recordarles que mis estado de administrador del sitio se debe a los conocimientos tecnicos que pongo al servicio del foro, pero que nada tiene que ver con el valor o no que tenga mi opinion aqui. Solo soy uno mas.

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Hace tiempo que no me doy una vuelta.

Creo que tengo mucho para decir... pero vamos en orden.


Primero, al título del topic. ¿Para qué ofender a otras religiones?
Bueno, honestamente creo que nadie pensará (o, si lo piensa, difícilmente lo dirá) que está bien ofender a otras religiones o que sirve para algo.

En primer lugar, creo que no puede ofenderse a las religiones, si no a las personas que las profesan. Y ahí entra en juego en parte la subjetividad de las personas y su intencionalidad. ¿Qué es ofender a otro? Una respuesta sencilla sería "hacer o decir algo que haga que el otro se considere ofendido por uno". Pero alguien puede ser demasiado susceptible y considerar que lo ofenden cuando lo miran. ¿Sería una ofensa mirarlo?
Si bien es un ejemplo ridículo, pone de manifiesto la subjetividad del tema. Creo que la cosa pasa más por la intencionalidad y la prudencia y caridad (o falta de las mismas) del presunto ofensor. Si uno dice algo honestamente sin intención de ofender, y no insulta a nadie, considero que no está ofendiendo, aunque alguien se considere ofendido.

Volviendo a la cuestión, ofender -en el sentido recién expuesto, con plena intención- sería una falta de caridad, y además, un acto inútil.

---

Otro tema: el origen de la Iglesia Católica.

En respuesta a comentarios de "Dit Pevensie" y "PRK", que indican que "primero fue la iglesia Cristiana y el catolicismo llegó después, con los romanos" quiero explicar por qué eso no es así, sino que la Iglesia siempre fue la misma.

En aquel entonces, casi todo el "mundo conocido" era parte del Imperio Romano. Como todos sabemos, los romanos dominaban toda la zona de Palestina desde bastante antes del nacimiento de Cristo. De hecho, Jesús nació en Belén porque allí debía inscribirse José a causa de un censo decretado por el emprador Augusto (27 AC - 14 DC). Esto se lee en (Lc. 2. 1-5). Es decir, el romanos no vinieron después. El Cristianismo surgió dentro del Imperio.

San Pedro fue a evangelizar Roma y se instaló allí, y fue el primer obispo de Roma, es decir, el primer Papa. Roma era el corazón, el centro del Imperio, y por ende, del mundo conocido, y desde allí la joven Iglesia se lanzó a la conquista de los corazones.
No hubo ninguna ruptura en la continuidad histórica. "Cristiano" y "católico" fueron sinónimos al principio, y de hecho el nombre de "católico" no hacía falta. Los cismas (rupturas, separaciones) empezaron bastante después.

---

Con respecto a las discusiones entre Jorge y Agustín:

Lo siguiente va un poco en "clave católica". Rachel: esto no quiere decir que no debas o puedas leerlo, sino que no voy a hacer aclaraciones del tipo "yo creo" en lo que a la Iglesia Católica Apostólica Romana se refiere Guiño.

Agustín: le dijiste a Jorge que el estaba dando opiniones suyas, y que no las pasara como posturas de la Iglesia. Creo que Jorge citó claramente documentos de la Iglesia que afirman cosas con las que te declaraste en desacuerdo. Entonces le dijiste "pero las interpretamos distinto". Entiendo eso, pero si un texto dice "el libro es blanco" uno no puede decir que interpretó que era verde (jeje, nótese que no dije "negro").

Y depsués, en una muestra de admirable sinceridad y de (tal vez) falta de tacto y/o caridad (no te parece? un poco tal vez?), le tiraste a Jorge a esa bomba que resume tu posición, la cual respeto, pero con la cual no comulgo, aunque rescato muchísimas cosas.

Creo que vos, Agustín, detestás el fariseísmo, la hipocresía, el poner normas humanas por encima de las divinas, el honrar a Dios con los labios y no con el corazón. Y está muy bien. Yo también siento así (aunque yo no sea ejemplo de nada) y es esa la "postura" de Dios mismo, por boca de los profetas, y en la mismísima persona de Jesús.
Pero también creo que te equivocás con Jorge -y en algunos aspectos, con la Iglesia misma- , y confundís su convicción, su ortodoxia, y su celo... con sobrerbia, leyes muertas y fariseísmo.

Rescato de tu postura que hace falta hacer más hincapié en el Amor. Pero no malinterpretemos la célebre frase de tu santo tocayo: "Ama y haz lo que quieras". No todo da igual. Cristo no dijo "anúncienle a todos que simplemente sean buenos pibes". Cristo trajo la Buena Noticia, pero en ella no habla de amar al prójimo y nada más, sino que habla de Fe, y de creer que Él es el hijo del Dios Vivo. Habla de Amor y de Misericordia, pero también de Justicia. Y habla de sacrificio, y del mayor Sacrificio: el Suyo. Instituyó la Iglesia, fundándola sobre Pedro, y les dio el poder de atar y desatar, de perdonar en Su nombre y de anunciar.

Cuando veo que contradecís documentos, creo que te equivocás. Creo que tenés razón en unas cosas, pero no en otras. Si creemos que desde Pentecostés el Espíritu guía a la Iglesia, y los sucesores de Pedro, a lo largo de la sucesión apostólica, tienen una asistencia especial, y la "barca de Pedro" lleva dos milenios navegando... ¿pueden los concilios, encíclicas y cartas apostólicas ser leyes muertas, contrarias a los designios de Dios?

Pongo esto como reflexión para vos, para Jorge, para mí, y para todos a los que les sirva.

Y por último, Agustín, te aclaro algo: no pretendo hacerte decir, pensar o creer cosas que no hayas dicho, pensado o creído. Es simplemente la lectura que yo hago de todo eso, intentando "ponerme en tus zapatos". Si me equivoco, corregime.

---

Como hace tiempo que no venía, envío mis saludos a Rachel, Guchus, Albertus, Polly, y al resto de los viejos conocidos (no menciono a Jorge ni a Agustín porque el post iba dirigido a ellos).

Un abrazo a todos.

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Dije que no iba a entrar, pero esto es lo ultimo:

Cita:

Cuando veo que contradecís documentos, creo que te equivocás.


Excelente, excelente, tan solo eso pido, "creo que te equivocas" y no un "estas equivocado".
Por que yo pienso exactamente lo mismo de ustedes...

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 6:25 pm    Asunto: Responder citando

Primero... lo de siempre, Paz hermanos, tomenselo con calma, aunque no lo parezca se trata de lo que uno cree y sabe, de lo que a uno le enseñaron.

Lamento que Agus tenga que salir de nuevo del subforo, no te detendre, pues es tu decision amigo (puedo llamarte asi??) pero, es tiempo que tambien demostres un poco de todo ese amor que sentis, haciendo caso a una escritura que no se donde queda "soportaos los unos a los otros" creeme que tu opinion aca es importante, no solo por que seas el WM, sino por que sos quien sos...

Segundo:

Cita:
Otro tema: el origen de la Iglesia Católica.

En respuesta a comentarios de "Dit Pevensie" y "PRK", que indican que "primero fue la iglesia Cristiana y el catolicismo llegó después, con los romanos" quiero explicar por qué eso no es así, sino que la Iglesia siempre fue la misma.

En aquel entonces, casi todo el "mundo conocido" era parte del Imperio Romano. Como todos sabemos, los romanos dominaban toda la zona de Palestina desde bastante antes del nacimiento de Cristo. De hecho, Jesús nació en Belén porque allí debía inscribirse José a causa de un censo decretado por el emprador Augusto (27 AC - 14 DC). Esto se lee en (Lc. 2. 1-5). Es decir, el romanos no vinieron después. El Cristianismo surgió dentro del Imperio.

San Pedro fue a evangelizar Roma y se instaló allí, y fue el primer obispo de Roma, es decir, el primer Papa. Roma era el corazón, el centro del Imperio, y por ende, del mundo conocido, y desde allí la joven Iglesia se lanzó a la conquista de los corazones.
No hubo ninguna ruptura en la continuidad histórica. "Cristiano" y "católico" fueron sinónimos al principio, y de hecho el nombre de "católico" no hacía falta. Los cismas (rupturas, separaciones) empezaron bastante después.


Bien, tenes razon en una cosa, antes de los cismas, no se usaba el termino catolico con mucha frecuencia, pero a mi me enseñaron algo diferente, que es probablemente a lo que se refiere Dit Pevensie y PRK.

En el principio el Cristianismo no era reconocido como "religion" (explicare despues por que las comillas) los romanos lo veian como una mas de las sectas del Judaismo, y la verdad a los primeros cristianos no les importaba en lo mas minimo, ellos predicaban el amor, y la obra salvadora del Mesias al mundo, judios y gentiles.

Fueron perseguidos por el Imperio, por los Judios que no aceptaban la "mesianidad" (por decir una palabra) de Jesucristo, siendo afligidos y martirizados en gran manera.

Luego del tiempo, Constantino se convierte al cristianismo, y la convierte en la "religion oficial del Imperio", para muchos es una gran victoria, pero las consecuencias fueron no muy agradables. Antes de eso habian ciertas discusiones sobre los idolos que tenian los gentiles convertidos, y aun no se cuajaba en una resolucion al estilos de los Grandes Reyes de Juda, (es decir derribarlos), pero luego de la "tranformacion" en "religion oficial" no queda mas que "complacer" (y lo pongo entre comillas por que puede que no haya sido asi) al emperador y a muchos de los idolos se les cambia nombre, y empieza el culto a ciertos dioses, que ahora se llamaban como personajes biblicos.

No digo que ahi empieza el catolicismo, digo que ahi se corrompe el Cristianismo, representando a Maria con imagenes de Diana, a Jesus como un niño (que fue pero ya no es) o en el tradicional crucifijo, y a YHWH (nombre de Dios traducido del hebreo) como Zeus. (el pantocrator era originalmente una forma de representar a Jupiter). En esencia el Crisitanismo se "romanizo" cuando debia ser al reves, que los romanos se cristianizaran..,

Se mantitenen aun un tiempo despues de la romanizacion las doctrinas expuestas en las Escrituras, y luego aparecen otras no muy biblicas.

Luego se da el Cisma, y aparece el termino Catolicismo, como separacion a las iglesias reformadas. Este cisma en si no era lo que buscaba el reformador, sino el regresar a las antiguas costumbres, que la Biblia estuviera al alcance de las personas, para que pudieran comprender el mensaje escrito en ella para su salvacion. Pero fue excomulgado...

En fin, espero no empezar otra discusion acalorada acerca de esto. perdon que no ponga citas, pero no recuerdo donde lo lei jeje, pero se quedo bien grabado en mi memoria.

A alguien que conozca esta historia mejor que yo, (esta no la version ya expuesta por los hermanos catolicos), por favor corrijame.

Recuerden que esta es solo una version de la historia, que curiosamente tiene logica, y puede ser comprobada cientificamente (recuerden que la ciencia verdadera lleva a Dios...digo...)

Y para volver al tema, las "religiones" pueden ser ofendidas, pero la Religion Verdadera no puede serlo, por que no tiene nada que reprocharsele.

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

hay algo que reprocharle a esto??

Por eso sostengo lo que digo: Solo Jesucristo nos acerca a el Padre, la religion es el resultado de ese acercamiento.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Jorge
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 40
Registrado: 25 Jul 2006
Ultima Visita: 07 Jul 2008
Mensajes: 224
Ubicación: Ancha es Castilla


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Agustín escribió:
(Eso ultimo de "Descuida que yo no haré lo mismo, dado que "no lo vas a soportar". no lo entendi...)


Claro, yo no te voy a decir que te confundes en algo, porque no lo soportas, tú mismo dices que no lo soportas. Por eso te he dicho que "descuida que no lo voy a hacer".

Agustín escribió:
Realmente creo que tu vision de la religion esta a mucha distancia del Amor gratuito que predico Cristo. El Amor no depende de que creas o que no creas, el saber que El dio su vida por nosotros ayuda a esa practica, pero el revuelo de leyes y estructuras no ayuda, mas bien todo lo contrario. Creo que no conoces a Dios (lo siento, es lo que creo) por que no se trasluce Amor cuando hablas de El, solo nos hablas de normas, de status, de "pertenencia a un clan" de la seguridad de no tener que pensar por nosotros mismos por que alguien lo hizo antes. Lo siento, no veo Amor en tu palabras, no veo su Dulzura, no veo ese sello de calidad de los que lo han conocido, lo siento no puedo creer en el Cristo del que tu me hablas, no se parece en nada al Cristo lleno de Amor que estoy conociendo y que de a poco cambia mi vida, lo siento mucho Jorge, no puedo darte credibilidad.
Yo hace mucho que me canse de ello, y surante mucho tiempo fui como tu y me la pasaba citando los documentos, pero un dia descubri que Dios es Amor, lo demas es relativo, y ya no importa de que bando eres o que has visto y que no, Ama, luego, haz lo que quieras, se lo que quieras, vive como quieras, cree en quien quieras, pero Ama, Ama, Ama, primero eso, luego lo demas.
Ojala algun dia todos nos unamos bajo la misma Fe, y los evangelicos entiendan nuestro amor por la Madre y todos crean que el pan de verdad se hace Cuerpo, y nosotros aprendamos de su flexibilidad y a orar en espiritu y en verdad como hacen ellos, ojala, pero no es importante en comparacion con el predicar el Amor. La unidad no sirve sin Amor, y tu Jorge, predicas la unidad pero estas muy muy lejos del Amor.

Y volvere a irme de aqui, por que estas discusiones psuedo-teologicas que caminan a miles de años luz de la charla de la practica del Amor me habian cansado, y vuelven a hacerlo.
A todos los que quizas les haya dolido lo que escribi quiero recordarles que mis estado de administrador del sitio se debe a los conocimientos tecnicos que pongo al servicio del foro, pero que nada tiene que ver con el valor o no que tenga mi opinion aqui. Solo soy uno mas.


Lo único que tengo que decir es lo siguiente. No me esperaba de tí un ataque personal del calibre: "no tienes amor". No me conoces de nada y ya me has juzgado. "No juzgues y no serás juzgado" y "con la medida con la que juzgues serás tu juzgado". Tú has juzgado con lo máximo que es el amor. El amor (mío) que solo Dios conoce. Sin amor no somos nada. Yo tampoco lo soy porque no tengo amor según tú. Me alegro de que no seas tú el Dios que ha de juzgarme. Por cierto, no me has herido, pero sí me has decepcionado. Pero no te guardo rencor por lo que has dicho.

Yo no he dicho nunca lo que me parecen los demás. Y si he herido a alguien he pedido perdón. He dicho por pasiva y activa lo que son mis opiniones. He dicho por activa y por pasiva que no obligo a nadie a creer lo que yo creo. Y creo que a vosotros os falta autocrítica.

Me parece que no voy a volver a participar en el foro. Así que seguid tranquilos en el mar que habéis organizado donde solo manda un relativismo dictatorial. Y yo no soy esclavo de ese régimen. Soy libre. Libre vine, libre me voy. Y creo que hago bien en ello.

Un saludo, y que os vaya muy bien a todos.

PD: gracias Juan Pablo, eres estupendo.

_________________
Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la pacïencia
todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene,
nada le falta.
Solo Dios basta.
Volver arriba
Jorge esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo no he dicho nunca lo que me parecen los demás. Y si he herido a alguien he pedido perdón. He dicho por pasiva y activa lo que son mis opiniones. He dicho por activa y por pasiva que no obligo a nadie a creer lo que yo creo. Y creo que a vosotros os falta autocrítica.

Me parece que no voy a volver a participar en el foro. Así que seguid tranquilos en el mar que habéis organizado donde solo manda un relativismo dictatorial. Y yo no soy esclavo de ese régimen. Soy libre. Libre vine, libre me voy. Y creo que hago bien en ello.


SANSAKIBUS!!! Sorprendido

Jorge, entiendo que no te vallas muy contento con lo que Agus dijo, pero decirnos a TODOS que nos falta autocritica no es juzgar vos tambien??

Esto ultimo mas que disculpa parece un ataque directo contra todos los participantes de este subforo...

Muchacho, demostras que estas molesto, si es esto lo que de verdad sentis, lo siento por vos. Si somos libres todos aca, solo tratamos de convivir en paz, leyendo opiniones sin tratar de imponerlas, no digo que vos lo hagas.

Por si no lo notaste estas en un foro donde no solo hay catolicos, tambien hay personas de otras confesiones, o que ni siquiera creen en Dios, tratando de exponer sus ideas sin animo de herir a nadie.

La verdar, no te detendre en cuanto a tu salida, vos sos libre de hacer lo que querras. Pero si decidis regresar aca leere con ojo critico tus posts...

¿Que no se trata de eso los foros?¿de leer las opiniones distintas y aceptarlas, mas no adherirse si no se quiere?

No se trata de quien tiene la Verdad, pues cuando nos reunamos con El Creador nos vamos a dar cuenta de los errores que cometiamos, si TODOS cometemos errores.

Tengo que decir tambien que en la fria pantalla no se puede expresar del todo lo que realmente uno piensa y siente, asi que posiblemente te juzgamos mal como vos nos juzgaste mal a nosotros.

Ve en paz, que el Señor Dios Todopoderoso te acompañe en cada camino que recorras, y guie tus pasos hacia tu destino....

(PD: si fui "poco dulce" porfa haganmelo saber jejeje)
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Agustin escribió:
Dije que no iba a entrar, pero esto es lo ultimo:

Cita:

Cuando veo que contradecís documentos, creo que te equivocás.


Excelente, excelente, tan solo eso pido, "creo que te equivocas" y no un "estas equivocado".
Por que yo pienso exactamente lo mismo de ustedes...


Agustín, esperaba algo más elaborado de tu parte, y menos a la defensiva. Yo creo que sos una buena persona, pero te pido: releé todo lo que le dijiste a Jorge, y fijate si no te faltó el amor que tanto predicás, ese que esperás que se manifieste en las palabras de quienes conocen a Dios. Asumo que vos buscás la Verdad, de buena Fe, con buena voluntad. Bueno, Jorge también. ¿Te habría gustado que te dijeran todo eso que le dijiste? ¿Que te traten de fariseo, y digan que no tenés amor?

Salutes

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Melkor
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 3    

Edad: 33
Registrado: 11 Ene 2006
Ultima Visita: 16 Ago 2012
Mensajes: 1628
Ubicación: Costa Rica


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Bueno he estado leyendo las ultimas discuciones, si bien no intervine porque la verdad no sabia como hacerlo. Ahora que parece que la situacion se ha calmado me atrevo a intervenir. En todo lo referente a Dios simpre se habla de lo grande que es (o eso pienso yo) y como el ser humano con toda su capacidad no puede llegar nunca a comprenderlo, ahora bien yo pregunto: ¿Seria posible para la Iglesia Catolica aceptar, o siquiera plantearse la posibilidad, de que el Dios de los judios, el de los musulmanes y demas, sea el mismo Dios que el de la Iglesia catolica?


PS: Jorge lamento seriamente que ya no vayas a participar, seimpre me impresionaron tus aportes aunque nuestras opiniones no coinsidieran.

_________________
Comandante del Ejercito de los Yermos del Norte
Miembro de la Noble Orden de la Espada
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"La ira puede convertirse en alegría, y la cólera puede convertirse en placer. Pero una nación jamás puede ser reconstruida, y una vida no puede volver a nacer" - Sun Tzu

"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino hacer que otro bastardo muera por el suyo" - George Patton
Volver arriba
Melkor esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Melkor: es un hecho, y la Iglesia no lo niega. Sin embargo, hay misterios nuestros (católicos) como la Santísima Trinidad, que esas otras dos grandes religiones monoteístas no comparten.

Saludos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Agustin
Lider de la Orden del Leon
Lider de la Orden del Leon

   

Edad: 39
Registrado: 03 Nov 2005
Ultima Visita: 03 Mar 2024
Mensajes: 3116
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mar Ago 21, 2007 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que no me puedo ir por que se cita mi nombre, y debo responder personalmente, pero para todos, por eso no envio pm:

Eduard X, y quien lo desee: Puedes llamarme amigo

Jorge: Gracias a Dios que no me toca decidir el cielo o el infierno de nadie, y el amor tuyo no lo conoce solo Dios, si asi fuera, no nos relacionariamos los humanos, pero lo hacemos, y vemos el Amor que el otro nos da o deja de dar.
no creo estar confunfio, mi unica ley es esta: Solo importa el Amor, aunque nos equivquemos practicandolo, pero se te han dicho muchisimas veces: DEJA DE IMPONER TUS VERDADES y has seguido pavoneandote en ellas.
Y si te vas puedes irte, cual es tu razon? la mia es que no tengo realmente tiempo para leer cosas que no me hacen ni crecer ni me entretienen, ok? que encima son textos y parrafos eternos. ¿cual es tu razon?

Juan Pablo: El hecho de que algo sea poco elaborado es malo?
Puedes juzgarme y decir que no tengo amor, eso no prueba que Jorge tenga o no tenga nada. Ok? el que a mi me falte o sbre algo no significa que otro lo tenga o no. Si un gordo le dice a otro "Hey, no tendrias que adelgazar?" la respuesta "Pero si vos estas mas gordo que yo" no anula el hecho de que tengas que adelgazar, no es verdad?

Estoy en desacuerdo con muchisimas cosas de mi Iglesia, y eso no me hace mas o menos Catolico, creo firmemente en la lucha por la mejora de mi Iglesia en el sentido de mejorar la calidad de la Fe y del Amor dentro de ella.
Y si Juan Pablo y Jorge consideran que merezco la excomunion por pensar distinto, alla ellos, solo espero que no me manden la inquisicion a mi casa....

_________________
変わる時代の中で変わらない夢を掴もう - Kawaru jidai no naka de kawaranai yume wo tsukamou - Incluso en tiempos cambiantes, alcanza ese sueño constante,
激しい雨に打たれても現実に流されない…君でいるために - Hageshii ame ni utarete mo genjitsu ni nagasarenai. Kimi de iru tame ni - Incluso si llueve fuertemente, no escapes de la realidad, ya que eres el que eres
My dream will never change. - Mi sueño jamas cambiara (BOY - The Alfee)

Las Cronicas de Narnia en Espanol del.icio.us Las Cronicas de Narnia en Espanol Last.Fm
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Instrucciones para soñar

Massugu Go! Mas Adentro, Mas Adelante, Manabichan lo sabia, Lewis Tambien.
http://www.agustinbosso.com
Volver arriba
Agustin esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Agustín,

Cuando dije que esperaba algo más elaborado de vos, me refería a algo más serio, más reflexivo, más pensado que un simple "qué bien, porque yo pienso lo mismo de uds". Sobre todo después de todo lo que escribí, con todo respeto, dirigido a vos. Honestamente me interesé por tu postura y expresé mi "lectura" de la misma. Pero "ni bola".

La frase con que terminaste

Agustin escribió:

Y si Juan Pablo y Jorge consideran que merezco la excomunion por pensar distinto, alla ellos, solo espero que no me manden la inquisicion a mi casa....


me pareció infundada, innecesaria, y más bien pavota.

Con respecto a:

Agustín escribió:

Puedes juzgarme y decir que no tengo amor, eso no prueba que Jorge tenga o no tenga nada. Ok? el que a mi me falte o sbre algo no significa que otro lo tenga o no. Si un gordo le dice a otro "Hey, no tendrias que adelgazar?" la respuesta "Pero si vos estas mas gordo que yo" no anula el hecho de que tengas que adelgazar, no es verdad?


Yo simplemente te hice una pregunta retórica para que reflexiones. Yo no te juzgué ni te dije que directamente no tenés amor, que es lo que aparentemente, con o sin plena intención, le dijiste vos a Jorge. Honestamente, creo que estás lejos de "no tener" amor, pero que sí te faltó un poco, o no se notó, en aquellas declaraciones.

Con respecto al cómico ejemplo de los gordos, estamos de acuerdo, pero eso no cambia nada. Nadie dijo que Jorge tuviera o no algo porque vos se lo recriminaras sin tenerlo.
Creo que, como toda respuesta, un simple pedido de disculpas (a Jorge, digo) habría bastado, pero aparentemente no lo considerás necesario.


Salutes

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 7:11 pm    Asunto: Responder citando

......

Oigan quiero saber cuando se volvio esto un ring de boxeo??

Te respondo, me respondes, te vuelvo a responder.... es cierto que es mejor dar que recibir, pero ese no era el contexto.

Tal y como vemos aca, la conversacion se salio un poco de tema, cierto, algunas aclaraciones eran necesarias, pero volver a decir exactamente lo mismo una y otra vez??...

escribir solo para exigir disculpas (a otro)?

desde cuando eso es parte de un foro??

Señores, en honor a la paz me mostre pacifico hasta ahora, pero me duele ver como nomas no se puede llegar a un arreglo. Como el problema no es conmigo, no me retiro del foro (jeje), pero quisiera que esta discusion sin sentido llegara hasta aca.

Jorge decidio retirarse, y la verdad se fue algo molesto, y curiosamente se queda alguien que quiere continuar con las discusiones. Que es lo que pasa?

Señores, porfavor, si quieren demostrar algo del amor que tanto mencionan, no vuelvan a "atacarse" (perdon no encontre otra palabra) con el tema de Jorge.

Juan Pablo... el ofendido ya se fue. Si, Agus pudo haberse equivocado, pero esto deberia haber terminado hace rato.

Termino mal, lo se, y parece que vos queres arrancarle una disculpa a Agus, pero es su decision darla o no...

Y por ultimo, quiero pedir disculpas si sone agresivo, pero la verdad da pena...

Tratemos de regresar la armonia de este foro si??
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Edward X escribió:
Y por ultimo, quiero pedir disculpas si sone agresivo, pero la verdad da pena...

Tratemos de regresar la armonia de este foro si??


Te entiendo, comprendo la necesidad del resto de los usuarios de que se restablezcla la calma, y así tomo tu pedido, como el de los participantes del foro de fe de volver al debate de ideas, respetuoso y constructivo.

Yo también quiero pedir disculpas a los foristas si en algún momento les falte el respeto que les debo, y si me fui de tema. Avergonzado


Así pues, volvamos al tema:

¿Por qué ofender otras religiones? ¿El ecumenismo es un buen camino? ¿Es posible?

Para mí es un buen camino para bendecirnos, y es un camino que puede ayudarnos a respetarnos entre distintas religiones.

Pero admito que personalmente mi forma de ver la cuestión de las religiones es muy particular.

Les cuento:

Habiendo un DIos que nos ama, ha dado todo, hasta darse a sí mismo, para cruzar el abismo que nos separaba de Él.

Creó su Iglesia (la Universal, la formada por todos los creyentes) para que crezcamos en nuestra relación con Él y entre nosotros. En amor, por supuesto.

Pero nosotros, los humanos, creamos las religiones.

Y son buenas en tanto y en cuanto nos ayuden a estar más cerca de Él,

Pero Él es más grande que cualquiera de ellas, ninguna puede contenerlo, puede tener a Dios en su totalidad.

Algunas tendrán más en algún aspecto ( o en varios Muy Feliz ), pero la totalidad de Dios, comprenderlo en su totalidad, para mí es imposible, pues lo infinito no cabe en lo finito.

Incluso si pienso en la Biblia, yo creo que Él es más grande que su revelación, o sea, la veo como una carta de amor, que nos ayuda a verlo, pero que no acaba la revelación de quien es Él. Pues como Él sabe que somos limitados, entonces nos da lo que podemos llegar a entender ( e igual nos hacemos unos líos...)

Y como nos ama y nos busca incansablemente, creo que se cumple que el que busca encuentra.
O sea, si alguien (como Emeth, ¿vieron?) busca al Dios verdadero, no importa la religión que sea, lo va a encontrar.

Entonz, primero es Dios, la relación con Él, luego las religiones.

No se trata entonces de ir por la vida tratando de ver qué dice cada religión y así luego elegir la que nos parezca que más se apega a lo lógico. o a la historia, o a la Biblia, o a lo que nos parece que es bueno (aunque yo en una época lo hice).

Para mí, se trata de buscar a Dios, y si tenemos el valor de creer en Él, podemos confiar que nos ayudará a conocerlo, a intimar con Él.

Y nos ayudará a encontrar la iglesia, la religión que nos ayude a crecer.

Yo creo que tengo hermanos en más de una religión. Y que eso lo sabe bien Papá Dios, a mí no me conviene ponerme a "juzgar".

Sólo debo ser mansa y humilde, aprender de quienes Dios pone en mi camino, porque los pone para ser bendecida y para bendecir, más allá de la camiseta que tengan puesta.

Soy evangélica y pues, entiendo que es una buena religión, puedo seguir creciendo en mi relación con Él a traves de lo que aprendo. Pero no me cierro, abro mi mente a todo lo que Dios quiera enseñarme.

Es mi Papá y confío en ÉL

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Juan Pablo
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 22 Jun 2006
Ultima Visita: 29 Ago 2007
Mensajes: 313
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 12:32 pm    Asunto: Responder citando

EdwardX: no era un ring de boxeo, ni estábamos "peleándonos" exactamente. Tampoco estaba tratando de sacarle una disculpa a nadie, solo de que reflexionemos. En cualquier caso, era una cuestión (la última parte) entre Agustín y yo, de modo que mi error fue postear directamente acá en lugar de manejarnos por PM. Así que pido disculpas si incomodé al resto o se les hizo pesado o tedioso encontrarse estos posts.

Y te pido disculpas también, Augstín, si te incomodé o se te hizo pesado que siguiera la conversación por acá cuando más de una vez diste a entender que querías "dejarla ahí".

---

Me parece pésimo todo lo que piensa Rachel.

Jajaja, mentira!!! Si bien hay muchas cosas que no comparto, considero muy valiosos tus aportes (sacando las veces en que nos hemos "peleado", jeje) y creo que nos das ejemplo en tu forma de sentir la filiación divina.

---

Salutes a todos

_________________
Gritemos, desde lo más hondo del alma: "SERVIAM"
Volver arriba
Juan Pablo esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group