Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Dudas sobre el libro "el leon,labruja y el ropero


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

1. El Leon la Bruja y el Ropero

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo te lo respondi en el topico que habriste sobre Bruja Blanca

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
Me gustaría q alguien q conosca bastante sobre esta gran obra -Narnia- y Filosofía realizara un comentario sobre:
la COMPARACION DE NARNIA CON LA ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS DE LOS DISCURSOS INTERPRETATIVOS DE LA REALIDAD, específicamente desde los dicursos miticos: mito y religión.
Muchas Gracias! Sonrisa
Volver arriba
dulce_vg
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 20 Abr 2006
Ultima Visita: 20 Abr 2006
Mensajes: 1



MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 12:33 am    Asunto: Responder citando

Tengo una pregunta!!! >.< huuuu... Saben como se llama la batalla contr ala bruja blanca?? XDD ya se que muy n00b la pregunta, pero no tengo idea! Mi hermanita quiere saber ¬¬ Si la responden se losa gradeseria de corazon
Volver arriba
dulce_vg esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
lautar_03
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 04 Feb 2008
Mensajes: 1658
Ubicación: Mar del Plata,Argentina


MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que se llama "La batalla de Beruna",pero no estoy seguro.Te recomiendo que mires los libros.Yo no me acuerdo y no lo puedo encontrar.Creo que se nombra en EPC.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
IE is died.Firefox 2 is the life.

Si Dios hubiera diseñado el mundo, no seria un mundo tan frágil y defectuoso como lo vemos.

Mi pagina favorita.LocoArts


Última edición por lautar_03 el Jue Abr 20, 2006 10:20 am, editado 1 vez
Volver arriba
lautar_03 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
maria_peter
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 17 Ene 2006
Ultima Visita: 24 Jul 2008
Mensajes: 658
Ubicación: En Venezuela... O Padfootlandia xD


MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:17 am    Asunto: Responder citando

lautar_03 escribió:
Yo creo que se llama "La batalla de Beruna",pero no estoy seguro.Te recomiendo que mires los libros.Yo no me acuerdo y no lo puedo encontrar.

yo tambien creo que se llama asi creo que lo lei en el principe caspian no recuerdo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
maria_peter esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 4:39 pm    Asunto: Responder citando

si yo también estoy segura de qu e así como se llama y la nombran en "caspian"

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Alhaja
Novato


Reputacion: 0    


Registrado: 18 Mar 2006
Ultima Visita: 14 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Albores del Fin


MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 8:48 pm    Asunto: Responder citando

dulce_vg escribió:
Tengo una pregunta!!! >.< huuuu... Saben como se llama la batalla contr ala bruja blanca?? XDD ya se que muy n00b la pregunta, pero no tengo idea! Mi hermanita quiere saber ¬¬ Si la responden se losa gradeseria de corazon


Efectivamente, es conocida como la Batalla de Beruna en la cual derrotaron a la Bruja Blanca.

"El estrecho valle del río había hecho una curva y bajo ellos se mostraba ahora todo el panorama, dejando ver la llanura que se extendía hasta perderse en el horizonte y, entre ésta y el lugar en que ellos se hallaban, la ancha cinta plateada del Gran Río. Desde allí podían distinguir el amplio y bajo lugar que fue una vez los Vados de Beruna, y .que ahora estaba atravesado por un largo puente de innumerables arcos. Al final del puente se divisaba un pueblecito.
—¡Válgame Dios! —exclamó Edmundo—. Fue allí, donde ahora está ese pueblo, que ganamos la Batalla de Beruna."

_________________
"Si Aslan no es Aslan, ¿que vida me queda a mí?"

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jefe de Asuntos Terrestres de las Costas del Mar Oriental
Volver arriba
Alhaja esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 6:05 pm    Asunto: Responder citando

aah!

mira vos, no me habia dado cuenta de eso Avergonzado

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Invitado


   








MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 6:47 pm    Asunto: Re: Dudas sobre el libro "el leon,labruja y el ropero Responder citando

jana escribió:
Si tienes una pequeña o granduda sobre el libro solo pregunta aqui y yo te respondere con mucho gusto.
Guiño ESPERO TU PREGUNTA


Perdoname, pero mi duda no es sobre el libro, sino sobre la película, como puede tener el señor Tummnus un libro sobre si el hombre es un mito, si los calormenos viven casi a un lado, y los de Archenland y los demás de Anvard Picaro diablo
Volver arriba
Lula
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 33
Registrado: 01 Feb 2006
Ultima Visita: 02 Ene 2008
Mensajes: 2515
Ubicación: algun lugar de Narnia


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Pueden ser dos cosas creo yo

O hace mucho que no veían humanos

O Lewis no conto con que más adelante escribiría mas sobre Narnia

_________________
Lula
Volver arriba
Lula esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que es la primera de las opciones que colocaste, Lula.

Siempre me imaginé que la bruja debe haber estado al acecho de que no hubiese ningún humano cerca, a causa de la profecía...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
TirianX
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 39
Registrado: 21 Ago 2006
Ultima Visita: 13 May 2008
Mensajes: 35
Ubicación: Temuco Chile


MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 1:30 pm    Asunto: MMM Responder citando

MMM primero que todo saludos, esta pagina la lleva sobre todo en los foros:... Ahora con respecto al libro de Tumnus, lo que pasa es lo siguiente, en el libro (LBR)si aparece eso de los libros y se da el titulo del libro "es el hombre un mito?" creo que lo que responde a eso es que narnia en tiempos de la bruja blanca osea 100 años no tubo contactos con humano, es decir no se en que momento desaparecieron los humanos de narnia osea creo que nadie lo sabe ni Lewis lo explica, pero si se puede extraer de la lectura de otros libros, que Narnia estubo Aislada todo este tiempo nadie entraba ni salia de ella por lo tanto la relacion con los otros reinos era nula, de echo en el "caballo y su niño" los Calormenes hacen referencia a el tiempo en que la bruja goberno Narnia y hablan de eso como si fuera una leyenda de la que nadie sabe mucho ni se aventuro a saber, por lo tanto al ser Tmnus un joven fauno y, al haber escritores que siempre escriben cosas haci es muy probable que hubiera tenido un nombre con ese titulo, es como si nosotros tubieramos un libro titulado, "son los elefantes un mito" eso parece obio, pero si hubieramos estado 100 años aislados sin ver mas que nieve y si no tubieramos unternet ni nada y solamente ehemos escuchado de un gran animal con otejas grandes que toma agua por la nariz (eso no es asi pero se creia, `por la menera de tomar el agua)....... en fuin no se si me explico para mi es eso y espero cintaestar esa duda.
Adios.... Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Gira ojos Gira ojos Gira ojos

_________________
"Si Aslan me diera a escoger, no escogeria otra vida distinta de la que he llevado, ni otra muerte que la que vamos a tener"

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
TirianX esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 1. El Leon la Bruja y el Ropero Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group