Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Meditación diaria


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy viernes 16 de noviembre


Se encuentra en Juan 10:10

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia"

El que habla es nada menos que Jesús. Hace clara la diferencia entre el "otro", el enemigo de nuestras almas, que desea lo malo y los deseos de DIos.
Esa descripción de los objetivos que persigue Satanás sirve como perfecto contexto para dejar claro cuál es su propósito para con su creación: qúe tengamos vida, y vida abundante.

La abundancia no se refiere a la cantidad de días que estemos sobre la tierra, sino a la calidad de esa vida: una vida plena.

Si Él lo dice...¿por qué no creer que es posible?

Creo que en Él es posible. Muy Feliz

La invitación para hoy es entonces, ser conscientes de que lo que ÉL desea para nosotros, de cuál es su deseo para nuestros días sobre la tierra (y después tambien obvio Risa tonta

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 12:29 am    Asunto: Responder citando

Meditacion para hoy Sabado 17 de Noviembre del 2007

1Ki 19:2-4 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.
Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.
Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.

En este pasaje vemos a Elias, el profeta que Dios mismo se llevo, el cual acababa de ver el Poder de Dios en el famoso sacrificio donde Jehova encendio el Fuego.

Aca no parece el mismo hombre, por una adversidad desea morir.

¿Nos pasa lo mismo?, aun despues de ver los milagros de Dios ¿nos rendimos?

debemos ser fuertes, y afianzarnos de nuestra Fe, pero recordemos que en este pasaje, Dios mismo hace que Elias vuelva a tener Fe, asi tambien lo hace con nosotros...

Tengan un Buen dia y que El Señor los cubra con sus Alas...
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias por esta meditación Ed!!

Tienes razón, qué bueno es considerar a los grandes héroes de la fe.


Ellos también tuvieron muchas debilidades, y lograron salir adelante.

Es bueno meditar sobre esto y darnos cuenta que Dios nos conoce, sabe de nuestras debilidades y también sabe como ayudarnos.

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Jeffry
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 29 Dic 2005
Ultima Visita: 10 Nov 2012
Mensajes: 309
Ubicación: Venezuela


MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Aunque estemos pasando por tiempos difíciles, debemos tener fe y confianza en Dios. Debemos pedir fortaleza a Dios y que nos ayude a superar ese mal momento, levantarnos y seguir adelante.

Sonrisa Saludos

_________________
Si quieres entrar en el clan de los Prados del Sur, envíale un PM a tinuviel o CeCy ^^
"...más cuando el pecado abundo, sobreabundo la gracia..."

"Escoge aventurero desconocido:
golpea la campana y sométete a la aventura,
o pregúntate hasta la locura
que hubiese entonces acontecido"
Volver arriba
Jeffry esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:06 am    Asunto: Responder citando

Dia Domingo 18

1 Corintios 13
1 Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido.2 Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.3 Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas,[a] pero no tengo amor, nada gano con eso.

Que texto!! ... podemos dar todo a los pobres, entregar nuestras vidas por otro, pero si no tenemos amor no vale de nada. Podemos engañar a los hombres con nuestras acciones, pero nunca al que escudriña los corazones.
La invitacion es a analizar nuestras motivaciones, el porque hacemos las cosas.
No digo que no debemos hacer cosas por otros, sino que lo que hagamos sea impulsado por amor, y si nos falta amor pidamosle al señor que coloque de su amor hacia los demas y hacia él en nuestras vidas.
Cuantas veces has ayudado a alguien o incluso servido al señor por una motivacion distinta?? ... cuantas veces no hemos actuado como los fariseos simplemente porque nos ven o el quediran? ...
^^ bendiciones
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por estos pensamientos Cris

Si, creo que es un buen tiempo para pensar en nuestras motivaciones.

Al fin no valen solo los buenos actos, sino el por qué los hacemos.

Dios no desea solo que hagamos cosas buenas, sino que las hagamos con un corazón acorde al de Él, que se da todo por amor.

¿Es mucho pedir? Yo creo que sí, sobre todo cuando no nos pide nuestra clase de amor que suele ser muy egocéntrico, egoísta al fin; sino que pide que sea con Su clase de amor.

¿Pero cómo es posible - puede uno preguntarse- que nos pida algo tan difícil, una meta taaan alta? eso puede desanimar a más de uno y al fin no hacer nada.

Pero es que Jesús ya lo dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí , y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer"


Si queremos motivaciones correctas que nos lleven a tener frutos de amor, lo mejor es dejar que sea su savia la que recorra nuestro ser.

Esto creo yo.

Nuevamente gracias Cris.

Un buen motivo para meditar este domingo, una buena razón para examinarnos a nosotros mismos.

Bendiciones

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
PollyPlummer
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 37    

Edad: 37
Registrado: 20 Feb 2006
Ultima Visita: 13 Oct 2014
Mensajes: 1939
Ubicación: Meine Herzen ^^,


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Meditación para hoy, lunes 19 de noviembre.

"Los que siembran con lágrimas
segarán con júbilo.
Yendo, iban llorosos,
llevando la semilla para la siembra;
volviendo, vendrán con exultación,
trayendo sus gavillas."

Sal 125, 5-6

Es una invitación a no rendirnos en momentos difíciles, aunque puedan ser extremadamente oscuros y nefastos. En realidad hay que abandonarse en Él y dejarle todo en Sus Manos, aunque cueste tanto como cuesta (si, decirlo es fácil, el vivirlo es el problema). Pero, a fin de cuentas, las consecuencias siempre son mayores y, por mucho, hacen que valga la pena "el llanto a la hora de la siembra."

_________________

*Abrazo de koala-ornitorrinco*
-.-.-.-.-
εϊз» "El amor es una puerta que se abre hacia fuera"

"Only a fearless and determined heart will win a gold medal" Isabel Allende «εϊз
Volver arriba
PollyPlummer esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian_
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 20 Ago 2007
Ultima Visita: 25 May 2009
Mensajes: 495
Ubicación: En los prados del Sur


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:36 pm    Asunto: Responder citando

sipes. En esos momentos dificiles hay dos opciones o ferrarse a Dios aunque no se vea nada, o dar la espalda y volver hacia atras. Al aferrarnos a Dios y esperar en él, luego al pasar el tiempo vemos como es lejos la unica y mejor solucion.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
Cristian_ esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa esperanza nos regalas hoy para meditar Polly!

No sólo Dios nos da la esperanza de que vendrá el tiempo de la cosecha, el tiempo de la alegría por mucho que duela el proceso, sino que además sabemos que durante todo el camino Ël nos acompaña y nos sostiene!!!!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo: es más fácil decir que debemos descansar en Ël que hacerlo realmente... es más, justo hoy comprobaba cómo hay cristianos que creen que Dios es "pobrecito " (Pobrecito Dios, no lo cargues más con tus cargas, dejalo descansar"), que no puede o no quiere con nosotros y nuestras cargas.

SIn embargo, la fe consiste en creer. Creer que ÉL es quien dice ser y que hará lo que ha prometido: puede y quiere ayudarnos. SI lo dejamos, la cosecha y la alegría son resultados seguros.

Gracias Polly!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 6:01 pm    Asunto: Responder citando

La meditación de hoy es magnifica. Y me alegra tanto que sea polly que la publiqué...

Nunca olvidemos la frase: "Nunca le digas a Dios cuan grandes son tus problemas, dile a los problemas cuan grande es tu Dios"

En esta vida tan asfixiante, donde la sociedad nos hace coonvertirnos en objetos sin corazón, hay que mantener la mirada fija y los pies en el camino correcto: Dios es mi pastor, no lo olvidemos!!

No importa cuanto hayas llorado, cuanto hayas sufrido, cuanto hayas perdido, pero nunca borres de tu corazón, que tu Dios estará con su mano esperandote y muy feliz de tenerte como miembro de su familia.
Es my imteresante analizar cada problema que tenemos, y verlo como una prueba a la fe. Hay pruebas muy grandes, eso lo sabemos todos, ¿Pero quienes somos para juzgar eso?

Y me despido con una frase biblica muy confortante:
"Dios nunca pondrá en tu vida algo que no puedas superar"

Espero la siguiente meditación!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:16 am    Asunto: Responder citando

Meditacion para Martes 20 de Noviembre del 2007

Pro 20:1 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.

Ok, suena a legalismo por todas partes, pero no es del todo asi.

esto lo explica Salomon mas a delante, en una bendicion al Rey Lemuel, de quien historicamente no se sabe nada, pero pudo ser el mismo.

Pro 31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
Pro 31:5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
Pro 31:6 Dad la sidra al desfallecido,
Y el vino a los de amargado ánimo.
Pro 31:7 Beban, y olvídense de su necesidad,
Y de su miseria no se acuerden más.

¿Se entiende? la verdad esta un poco dificil.

No solo el vino, la sidra o el alcohol puede cegar nuestro entendimiento, tambien hay otras cosas que pueden desviar nuestra vista de nuestro objetivo, y Dios lo sabia, y lo revelo a Salomon para que podamos leerlo ahora.

Mantengamonos, pues, firmes, viviendo la vida un dia a la vez, sin desviarnos de nuestro objetivo eterno.
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Salomón..., ¿Acaso existirá en la tierra hombre más sabio que él? La verdad es que no, Dios lo dijo: Salomón tendrá la sabiduría más grande.
En este caso, nos muestras un proverbio complejo pero potente en enseñanza.

El hombre cuando adhiere cosas a su vida muchas veces pierde su noción deser. tal es es el caso de la bebida, que bien sabemos es algo que corrompe y provoca situaciones indignantes a las familias y reinados.
Bien lo dice que hay que dar el vino a los de amargo animo, pues que necesidad hay de vino en la vida de quien a Dios tiene en su corazón? la insensatez se apoderará de él, asi que mejor estar en los caminos correctos!!


saludos!
Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 35
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 2:24 am    Asunto: Responder citando

Hace mucho que no ando por aca.. Disculpen.

Esta es la meditacion del Jueves 22 de Noviembre

La cita es 1º de Romanos 1, 19:

"Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifesto"

La paz era la meditacion de Rach.. Solo en el Señor se encuentra la verdadera paz, pues solo estando con Él es que se puede experimentar todo su Amor. Cuando estas con alguien amado te sientes protegido, en paz, feliz... ¿Pero que pasa cuando ese ser que tanto amas y que te ama mas que nadie que pueda llegar a existir, no lo puedes ver?

El sinonimo mas correcto para Él es Amor, por que Él lo es. La cita dice que todo lo que es Dios lo dejo plasmado fisicamente en la creacion (por lo menos eso comprendo). En una meditacion que nos hicieron en un retiro de evangelizacion nos hacian el incapie de que TODO lo que habia creado Dios era para nosotros, y que cada cosa que nos gustará la habia creado para que yo lo disfrutara, nuestro enamorado dejo obsequios por doquier: puede ser la flor que mas te guste, el sabor de una comida, un color que te agrade, una persona que quieras mucho...

Dios dejo su escencia para que sus hijos lo pudieramos reconocer en la Tierra: ¿Por que no elegir un estado de guerra en vez de uno de paz? Por que la prescencia de Dios no esta donde hay discordia, sino donde hay amor y serenidad. Podemos encontrarlo en el hermano enfermo, en el que esta en la carcel (asi dice un trozo de la biblia, la verdad no recierdo donde se ubica)

O como decian en el catecismo: Dios esta en todas partes y nos ve, pero no imaginemos que esta lejos en un cielo, esta siempre entre nosotros, tal vez esperando a que lo veamos y (o mejor dicho) lo reconozcamos y vayamos a su encuentro.

Aprendamos entonces a reconocer a Dios en la cualquier lugar, no solo en una pintura en el hogar o una estampa en la cartera, sino en toda la creacion y en los hermanos que ha puesto en nuestro camino.

Bendiciones a todos!! Jijiji
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
digori
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    


Registrado: 09 Nov 2005
Ultima Visita: 22 Oct 2008
Mensajes: 636
Ubicación: Biblioteca ancestral, en lo oculto de los confines de la memoria


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Excelente cita , Sara!!
La verdad es que siempre imaginamos que Dios está en todas partes, lo curioso es que esas partes siempre estan lejos de nosotros, Pues la vida parece estar mal y sentimos soledad y tristeza, Esto se debe a la manera en que pensamos: Piensa en que Dios esta lejos y lo estará, piensa e nque cada mañana te abraza y te ilumina el dia con un sol magnifico..., y lo hará!!

Bendiciones!!

Las Cronicas de Narnia en Espanol

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Caballero de la Luz Sagrada y guardián del libro Infinito, en donde, Debería estar escrito tu nombre
Volver arriba
digori esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa meditación Sara!

Me quedaré con este fragmento:

Cita:
TODO lo que habia creado Dios era para nosotros, y que cada cosa que nos gustará la habia creado para que yo lo disfrutara, nuestro enamorado dejo obsequios por doquier: puede ser la flor que mas te guste, el sabor de una comida, un color que te agrade, una persona que quieras mucho...


Ese es mi Papá, siempre nos bendice con todo amor!!!!

Aplausos Aplausos Aplausos

QUé bueno tomar conciencia de que no está lejos nuestro (si así lo deseamos) y que se manifiesta en una y mil formas Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 3 de 17


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group