Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Orar, ¿Cómo lo haces tú?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Doub
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Ultima Visita: 25 Oct 2007
Mensajes: 7



MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente, doy gracias. Y según como me sienta, pido. Mi vida no es la mas religiosa que se diga, he estado bastante alejada de la iglesia últimamente, cosa que no me enorgullece para nada. Pero no siento que mi comportamiento últimamente ha sido el mejor, de hecho lo sé. Así que ahora cuando oro solamente agradezco, y si pido es fortaleza, fe y convicción. En estos momentos no tengo moral para pedir más allá de eso.

Hago algo que no se si alguien mas lo hace, supongo que si, se que mis abuelos y mi mamá lo hacen, pido por la familia y amigos, por la unión y por el país. Pero si alguien querido cumple año, ese día oro por esa persona, por su vida, por su salud, por su felicidad. Doy gracias por el año de vida que se le ha concedido y por tener yo el privilegio de contar con esa persona entre mis amistades.

No conozco mucho los fundamentos de la fe cristiana evangélica, soy católica, pero tengo entendido que “el padre nuestro” para todos es el mismo, y para todos es la oración perfecta: glorificas, agradeces y pides. Lo que yo hacía de pequeña era que cuando una amiga cumplía año esa noche yo rezaba un padre nuestro en su nombre por cada año. Luego que pasamos los 10 años la cosa se hizo lenta…. Últimamente rezo 1 cuando voy por el 2do me duermo. Otro tema de mi vida religiosa que estoy intentando retomar.

Edito: Olvidé decir que desde que tengo memoria mi forma preferida de orar y alabar ha sido cantando. Cosa que también he dejado de hacer en voz muy alta *por respeto a loido ajeno* a menos que sea en misa.

_________________
________________
_____________
__________
______
Volver arriba
Doub esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Sip, el Padre Nuestro es el mismo, sólo que es muy raro que lo repitamos (soy crstiana evangélica) sino más bien lo tomamos como ejemplo a seguir.

Gracias por compartir con nosotros tus experiencias, Doub, siéntente bienvenida

Muy Feliz

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:28 am    Asunto: Responder citando

Tambien pido, como Doub por los que cumplen años...

Y bueno a veces sigo algun orden pero en ocasiones solo platico como lo hago con cualquiera, solo que con algo mas de respeto.

- Rezo alguna oracion que me guste.
-Le doy gracias por las bendiciones que ha derramado en mi, en mi familia y amigos.
-Pido por las personas que ya no estan y que Él ha llamado a su prescencia
por los familiares de mis amigos y por mi tia aunque no tanto pido por ella sino doy gracias que este alla y pido que la salude de mi parte...
-Le pongo en sus manos las situaciones por las que pasan mis amigos y mi familia, por nuestras escuelas y demas necesidades.
- Tambien hablo con nustra Madre para que le pida a su hijo que nos conceda los favores que le he solicitado y para que ambos nos sigan protegiendo y bendiciendo
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Sara_narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 34
Registrado: 28 Jun 2007
Ultima Visita: 24 Abr 2009
Mensajes: 437



MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:32 am    Asunto: Responder citando

Se me olvido poner esto: En el grupo de Jovenes nos recalcan mucho que la alabanza tambien es una forma de alabar a Nuestro Señor, hay alguien que tambien lo haga asi? tienen alguna alabanza que le guste en especial?

A mi me gusta la del Leon de la Tribu de Judá, la de Enviame a mí y pues la que me dejo super grabada mi tia, Sigue la luz.

Me gustan mucho las alabanzas en las que realmente entregas tu canto y a veces tu baile al Señor...
Volver arriba
Sara_narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Doub
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 37
Registrado: 25 Sep 2007
Ultima Visita: 25 Oct 2007
Mensajes: 7



MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 2:57 am    Asunto: Responder citando

Sara_narniana escribió:
Se me olvido poner esto: En el grupo de Jovenes nos recalcan mucho que la alabanza tambien es una forma de alabar a Nuestro Señor, hay alguien que tambien lo haga asi? tienen alguna alabanza que le guste en especial?

A mi me gusta la del Leon de la Tribu de Judá, la de Enviame a mí y pues la que me dejo super grabada mi tia, Sigue la luz.

Me gustan mucho las alabanzas en las que realmente entregas tu canto y a veces tu baile al Señor...


Yo de alabanzas creo que no sé Shoqueado
Vengo de un colegio católico donde la mitad de las Hermanas fueron profesoras de mi madre, sus primas y de mi abuela y sus hermanas antes de mí así que muchas me llamaban su bisnieta; viejitas muy bellas que devotamente entregaron su vida y obra a Dios y al prójimo.
De todas ellas una sola es a la que he visto que le ENCANTA alabar bailando, una prima de mi abuelo, y lamentablemente la que peor canta Risa tonta
A la mayoría si les gusta mucho cantar y animar muy bien, nuestras misas en el colegio solían ser bastante animadas, sobretodo cuando las organizábamos los de la pastoral!
Lamentablemente María Jesús, la hermana que era "mi mentora" en ese aspecto tuvo que volver a España por orden de la congregación, su madre está en cama desde hace algo de tiempo y bueno, fue decisión de la congregación que mejor acompañada que por su hija no podría esperar su momento de ir con el Señor.
Mi mayor defecto creo que es que yo me apego mucho a la gente, a sus hábitos, a tenerlos para ciertas áreas, y cuando se me van... abandono. Desde que María Jesús se fue a España yo me separé mucho del mundo religioso, aún no se por qué lo hice pero estoy en ese momento de buscar respuestas y caminos de volver así que creo que me llamará la atención esto de las alabanzas y haré algo de research al respecto.

_________________
________________
_____________
__________
______
Volver arriba
Doub esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
henrrike
Invitado

   








MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 3:07 pm    Asunto: oracion Responder citando

cuando uno ora, debe hacerlo con el corazon, con fe de que él escucha cada palabra que tu
dices
Jesucristo es nuestro señor, el es el kirios, el es nuestro salvador, enfoca tus oraciones hacia el, y tambien invita al espiritu santo que llege a nuestras vidas. cuando jesucristo asendio a los cielos, dejo el espiritu santo en la tierra, el es la coneccion con Dios padre y nuestro señor Jesus.
la trinidad divina

no incluyas a algun santo fuera de esta trinidad, solo ellos te escuchan, todo el amor que necesitemos, todas las respuestas que querramos, todo dolor q deceamos sanar, por toda persona que queramos orar, para la bencicion, es nuestro señor Jesus.
sere duro, pero maria no va a escucharte, ella fue la madre de Cristo, pero solo su madre en la tierra, Dios todopoderoso, Jesucristo y el espiritu santo, son la verdad de la vida.

no importa de que religion seas(por lo que yo no me identifico con ninguna, solo me limito a llamarme cristiano, por ser seguidor de Cristo) es esa la verdad.

bciones, y si tienen dudas, lean la biblia y oren mucho pidiendo que el espiritu santo les muestre.

bciones a todos
Volver arriba
Cronica_Narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 28 Oct 2007
Ultima Visita: 04 Feb 2009
Mensajes: 207
Ubicación: Erial del farol, Narnia


MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Humm esta cuestión me preocupó bastante... porque en mi escuela no nos enseñaron el cristianismo Llorando así que yo descubrí a Dios, hace muy poco, cuando me cambié de colegio, porque en este nuevo si que nos enseñan religión cristiana...

Entonces... a mi nunca me enseñó nadie ninguna oración ni nada... sólo una vez mi abuela, me enseñó una oración que la rezo todas las noches y todas las mañanas desde que me la enseñó...

Pienso que el orar, no se trata sólo de decir unos versos y ya está... sino de sentir la comunación entre Él y tú... debes sentirlo.. yo cuando estoy triste miro al cielo o pienso en Él y es como si el me esuchase y me mandase fuerzas de alguna parte... no sé, no tiene explicación física ni química y no es nada científico, es abstracto no se puede explicar... eso es la fe, la fe es la que lo consigue.

Bien, por eso, yo no necesito oración para llarmarlo a Él, porque siemrpe está ahí escuchando siempre..

Bueno... la cuestión es que orar, yo oro mentalmente, simplemente dejando que Él hable...

SALUDOS Sonrisa

_________________
Creer hasta ver. No ver para creer.

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Jesús te ama más de lo que supones.
Volver arriba
Cronica_Narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:41 am    Asunto: Re: oracion Responder citando

henrrike escribió:
no importa de que religion seas(por lo que yo no me identifico con ninguna, solo me limito a llamarme cristiano, por ser seguidor de Cristo) es esa la verdad.


Si te entendí bien, vos dices que lo que antes escribes es LA VERDAD, ¿Cierto?

Al respecto, debo decirte algunas cosas:

1_Nos gusta que muchos puedan compartir sus vivencias en fe, pues eso nos ayuda a crecer. POr eso te damos la bienvenida y te invitamos a registrarte.

2_Entedemos que para vos esta sea LA verdad, en realidad, yo estoy de acuerdo y tambien para mí es verdadero lo que dices, pero... esto es un foro en el que conviven/convivimos narnianos con diferentes creencias, un foro que fomenta la buena convivencia basados en el respeto mutuo. No todos deben/debemos pensar lo mismo. Por eso, por más que sea LA verdad para nosotros, no es exigible a los demás.Y eso debe quedar claro en todos los post que publiquemos.

3_Esto está mejor explicado en este tópico, por lo que es obligatorio entrar allí y leerlo (obligatorio y muy conveniente Guiño ) Anuncio: Pautas para la participacion en el foro de Fe

-----------

Con respecto a lo que comentabas Crónica Narniana:

Cita:
Pienso que el orar, no se trata sólo de decir unos versos y ya está... sino de sentir la comunación entre Él y tú... debes sentirlo.. yo cuando estoy triste miro al cielo o pienso en Él y es como si el me esuchase y me mandase fuerzas de alguna parte... no sé, no tiene explicación física ni química y no es nada científico, es abstracto no se puede explicar... eso es la fe, la fe es la que lo consigue.



¡Cuán de acuerdo estoy con ésto! A mí me pasa lo mismo.

Y creo que tenés razón en que es la fe la que lo posibilita (algo que tambien compartía henrrike ).
Lo que se debe cuidar en mi opinión, eso sí, es ver a la FE como si fuera algo a conseguir para poder estar con Dios, como si fuera una llave que de alguna manera debemos adquirir... En realidad quien lo hace es Dios, Él nos ama, nos busca, nos ayuda y se relaciona con nosotros. O sea, al que debemos buscar es a Dios, porque conociéndolo a Él, intimando con Él, nuestra fe se incrementa naturalmente Muy Feliz

Cita:
Bien, por eso, yo no necesito oración para llarmarlo a Él, porque siemrpe está ahí escuchando siempre..
Bueno... la cuestión es que orar, yo oro mentalmente, simplemente dejando que Él hable...


Es cierto, no lo llamamos para que esté con nosotros, porque si ya le dimos entrada a nuestra vida, quiere decir que ahí está.

Oramos para estar con Él, para intimar, para conocerle, para apoyarnos, para gustar de Su Presencia y más, por eso en mi caso yo le dejo que hable, pero también le vuelco mi corazón.
Bueno, es lo que me pasa a mí. Lengua

Gracias Crónica por compartir tu experiencia! Me llevo a pensar estas cuestiones que comparto con ustedes.

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
henrriketo2.0
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 38
Registrado: 26 Dic 2007
Ultima Visita: 27 Dic 2007
Mensajes: 1



MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:05 pm    Asunto: oracion Responder citando

pido perdon por no haberme registrado antes y no leer las condiciones.
bueno pero ya esta..

no corroboro lo q antes escribi, es asi la realidad.
saben, e escuchado gente que se confunde, por la sencilla razon q les voi a contar.
tengo una compañera de trabajo, me decia lo confundida que estaba, ella cree en Dios y queria saber mas de él, sentir su presecia. y veia que habia una cantidad de religiones q podia optar, pero no todas eran iguales, no tienen los mismos valores, sentia temor de cual elegir.
la conclucion es, que no debes aferrarte a ser religoso(mi religion, esto y aquello), debes aferrarte a lo que dice tu DIOS, JESUCRISTO.
leer la biblia hasta q te cances, si la terminaste, leela de nuevo. pide revelacion de la palabra que acabas de leer.
siempre a estado la duda de cual sera la verdadera iglesia de Cristo. pero es simplemente la q cree en él, sigue sus pasos y vive bajo su voluntad.
yo personalmente estoi contento con mi congregacion, pero aun asi, mi confianza espiritual esta mas arriba en lo que me dice el señor con respecto a lo q dice mi iglesia.
si de verdad hay alguien q tenga mas claro esto, seria de gran bcion que conpartiera su testimonio conmigo.

respeto a todas las personas que piencen diferente, por q siento amor todos uds. y si los llege a ofender les pido perdon.


ultra mega bciones a todos.
Volver arriba
henrriketo2.0 esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
-Juan-
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 39
Registrado: 26 Sep 2007
Ultima Visita: 31 Jul 2008
Mensajes: 488
Ubicación: Mendoza - Argentina


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Orar...

Durante muchos años de mi vida me enseñaron muchas oraciones. Sin embargo, nunca sentí realmente que éstas me acercaran a Dios, nunca lo sentí cerca al rezarlas.

Cuando lo siento más cerca es cuando escucho a la conciencia... la considero la voz de Dios. Sin embargo, realmente no estoy seguro de como "conseguir una conversación", o sea no solamente escucharlo sino hablarle, por decirlo de alguna manera. Sentir que si trato de comunicarme con Él me está escuchando...

Tal vez como no lo veo me está faltando fe, seguridad de que me está escuchando. No sé realmente.


Sonrisa

_________________
Tributos a los Pevensies (por Cronica_Narniana): Peter - Susan - Edmund - Lucy

Saphira: Eso no excusa mi compotamiento contigo.
Eragon: Saphira, los miembros de una familia se perdonan entre sí, incluso aunque no siempre entiendan por qué uno de ellos se comporta de un modo determinado... Perteneces a mi familia tanto como Roran... Más que Roran. Eso no va a cambiar por nada que hagas. Nada. ¿Me oyes? ¿Eh? ¡Nada!

Pippin: No creía que esto fuera a terminar así.
Gandalf: ¿A terminar? No, el viaje no se termina aquí. La muerte es sólo otro camino... uno que todos debemos tomar.
Volver arriba
-Juan- esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:38 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho que te hayas registrado henrriketo2.0!!!! Muy Feliz

Personalmente, concuerdo contigo.

Lo importante es Él, por ende, nuestra relación con Él..Bueno, vos lo explicaste mejor creo

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Oreius Vendaval
Novato


Reputacion: 1    

Edad: 35
Registrado: 08 Dic 2007
Ultima Visita: 26 Ago 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Páramo del Farol, Concepción, Victoria-Chile


MensajePublicado: Jue Ene 31, 2008 5:19 am    Asunto: Responder citando

sinceramente, a veces no mas me acuerdo de orar, mmm lo que a veces me hace sentir mal, siento que solo me acuerdo de Dios cuando me conviene, cosa que no esta mal, pero cuando recirro a dios lo hago con todo mi corazon.
por ejemplo, cuando le rogue para que quedara en la universidad, primero me persine, y comence a orarle, y no solo a el, sino que a mi madre, que esta tambien arriba con el, y a santa cecilia, la santa patrona de los musicos, para el caso de ingresar a estudiar pedagogia en musica; ese dia llore demasiado, lo necesitaba, necesitaba que me ayudara, y todo eso me salio del corazon, gracias a Dios que mi sueño se cumplio, aunque no del todo, pero dios sabra porque hace las cosas.
sinceramente, esa vez me resulto, y al final, siempre rezo, y termino con ese ritual.

adios

_________________
Oreius Vendaval
Volver arriba
Oreius Vendaval esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog Yahoo Messenger MSN Messenger
**Lady Lyla**
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 5    

Edad: 32
Registrado: 09 Ene 2008
Ultima Visita: 23 Jun 2011
Mensajes: 328
Ubicación: Europa... por ahora England


MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yio oro... enrealidad hablo con jesús, total es mi amigo...
Hablo con el, le cuento mis problemas, le pudo cosas... pro primero q nada le agradezco por el dia que tuve, y si me ayudo, mas todavia...

La oración es un momento intimo con Dios, y el como uno se comunique con el es personal, dependiendo de como es la presona... total, la idea es hablar con el y entablar una relaci´n intima y de amor Violin

_________________
La mejor Música es la que Haces con tus Amigos...

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
**Lady Lyla** esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:36 pm    Asunto: Responder citando

holaaa!!bueno antes que nada les digo gracias por que me ayudaron a como mejorar mi habla con Dios! Muy Feliz
en mi oracion trato de hacercarme y sentir a Dios en mi corazon..... y generalmente empiezo como me salga, ya que no tengo mucha experiencia Gira ojos pero siempre tratando de hablar con Dios....y por ahi tanto pidiendo como agradeciendo. Luego de haber empezado te van saliendo las palabras de la boca...
generalmente oro con mi hermana mayor pero ahora esta se fue a estados unidos a trabajar por unos meses y estoy sola en esto.pero pienso que me sirvio un monton para la madurez en mi oracion...
mi vida cambio muicho desde que conoci a Dios en todo su esplendor ....
me acuerdo de una noche de varando mi hermana y yo nos pusimos a
leer la Biblia en su piesa....luego nos pusimos a orar y ella le pidio que el espiritu santo que
fluya en mi....
[color=orange]en ese momento un calor y una felicidad enorme dse apodero de mi.....

ella segia orando y yo me sentia cada vez mas llena, mas feliz.al terminar la oracion me di cuenta que estaba llorando de alegria y me dije adetro mio que habia encontrado la gracia de Dios.
desde ese momento han pasado 2 años y yo sigo firme en la fe....orando como me salga pero [size=18]ORANDO.....[/size]





bueno amigos!!espero que les haya servido mi consejito y mi hostoriajeje... Muy Feliz
tal como me sirvio las suyas!!!





nos vemos!!!


como me conocen: jill pole Guiño




que Dios los acompañe siempre!![/color]

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
Sakuragy
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 19 Feb 2008
Ultima Visita: 27 Nov 2009
Mensajes: 26
Ubicación: caracas vzla


MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Bendito sea Dios, por ese testimonio

_________________
Viva el León de la tribu de Judá!!!
Mis blogs
Siquem
Volver arriba
Sakuragy esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group