Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




para los que leyeron "La última Batalla"


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

7. La Ultima Batalla

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
efeustace
Duque
Duque


Reputacion: 200    

Edad: 29
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 24 Oct 2022
Mensajes: 687
Ubicación: Puebla


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:06 pm    Asunto: Responder citando

pues si cre ke susan se arrepiente y por eso es ke aslan le da otra oportunidad Guiño

_________________
ORGULLOSAMENTE EL ÚNICO USUARIO DEL FORO QUE LLEGÓ AL RANGO DE "DUQUE". Rey Rey Cool Cool

_________________
___________ $$$$$$$$$$$$$$$$$$
___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
_$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$
_$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$
_$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$
_$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$
__$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$
__'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
_____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
_________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$'
Volver arriba
efeustace esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
colchonerita-narniana
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 30
Registrado: 13 Sep 2008
Ultima Visita: 12 Dic 2010
Mensajes: 209
Ubicación: Veracruz, Mexico


MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:01 pm    Asunto: Responder citando

LOS LIBROS SE HICIERON CON ASPECTOS RELIGIOSOS YA QUE LEWIS ERA CRISTIANO (CUANDO LOS COMENZO A ESCRIBIR, ANTES NO, YA QUE DEJO DE CREER DEVIDO A LA MUERTE DE SU MADRE); YO CREO QUE SUSAN LLEGO AL FINAL A LA NARNIA ORIGINAL, ESTUBIERA ARREPENTIDA O NO, YA QUE NO CREO QUE ASLAN LA DEJARA FUERA, SI NO QUE LA ACEPTARIA PARA QUE SE DIERA CUENTA DE QUE NARNIA NO ES UN JUEGO DE NIÑOSSI NO QUE ES REAL, LO HARIA PARA DEMOTRARLE QUE ES REAL .....

_________________
» ♥ Ģαвяเэļļอ♥ «
Las Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en EspanolLas Cronicas de Narnia en Espanol
Sólo pueden ser amigos quienes se encuentran como dos seres soberanos e independientes, con el mismo poder e igual dignidad.
La amistad nace en el momento en que una persona le dice a otra: "¿También a ti te ocurre eso? Pensé que sólo me ocurría a mí".

"Quisiera plasmar sobre el papel todo el desconcierto que llevo dentro" ... Rutka Laskier

LOOKING FOR PARADISE

DE REGRESO AL BOSQUE ENTRE LOS MUNDOS
Volver arriba
colchonerita-narniana esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Jill Pole
Senescal
Senescal


Reputacion: 23    

Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2008
Ultima Visita: 06 Jun 2012
Mensajes: 731
Ubicación: Sobre el claro cielo del sur en los limites del mar oriental, allí donde se haya Cair Paravel.


MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola querida colchonerita-narniana y todos(por supuesto).
Hay algo que, o no me quedo claro o no concuerdo.

Click aqui para ver el texto completo


Querida amiga, concordamos en que Lewis escribió los libros con un trasfondo: el cristianismo.
Pero hay algo en lo que no coincido.
Nos planteas que crees que Susan llegaria a Narnia de todos modos, estubiera arrependida o no de sus actos. Ya que Aslan no la dejaria fuera, sino que la aceptaria para que se de cuenta que es real.
Bien, en terminos religiosos le encuentro algunos puntos a discutir.(obviamente haceptado tu punto de vista :] )
Estamos de acuerdo que la nueva Narnia, es el cielo para los hombres. Para entrar a aquel lugar, debemos estar arrepentidos de nuestros actos(es decir con las cuentas al dia con Dios, en este caso Aslan).El arrepentimiento es algo importante. Porque sin arrepentimiento, es dificil perdonar.
Otro punto es el de que "queria desmostrarle que era real", amiga, no crees que Susan ya tuvo la oportunidad de saber que Narnia era real, habiendo vivido años allí. No creo que sea cuestión se saber si existe o no. Es mas bien cuestion de negacion, que es diferente.
Los enanos en la Ultima Batallla se negaron a ver, oler. Aslan les regalo un banquete, y lo unico que hicieron fue despreciarlo, y se negaron a creer, estaban ciegos, "los enanos son para los enanos.". Y hasta donde yo se, a esos enanos no se los vió del otro lado de la puerta (exepto uno.) Quizas, con Susan pase lo mismo, "son cosas de niños".

Mi humilde opinion. Sonriendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Vicealmirante de la Marina de Narnia
Clan de las Costas del Mar Oriental !

Entrad sin miendo y subid mas!
"A nadie se le cuenta lo que hubiera sucedido"
Dios es mi pastor, Nada me puede faltar
Las Costas Dicen
Miembro número 019 del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el lenguaje SMS
Volver arriba
Jill Pole esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog MSN Messenger
reyNiles
Novato


Reputacion: 1    


Registrado: 03 Sep 2007
Ultima Visita: 12 Mar 2015
Mensajes: 205
Ubicación: en una galaxia muy, muy cercana


MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 12:42 pm    Asunto: Responder citando

¿Sabes Jill? Si bien el transfondo cristiano de Lewis es evidente, hay ciertos puntos oscuros que es necesario tomar en cuenta en el análisis, me refiero al hecho, relatado por sus cercanos, (incluído Tolkien) que además del "mero cristianismo" influyeron en él corrientes esotéricas. En Oxford, Lewis leyó las obras completas de Rudolf Steiner, el fundador de la Antroposofía, y posiblemente también las obras de H. P. Blavasky.

¿A qué viene esto? pues a un concepto esencial de la Antroposofía que aparece en Narnia: El olvido espiritual tras la reencarnación. Según Steiner, el niño nacido vive en un "estado de gracia", donde recuerda todas sus experiencias del mundo espiritual, hasta que el desarrollo de la razón lo hace olvidar esa experiencia. La racionalidad cierra el "ojo espiritual", el mismo que los místicos tratan de reabrir.

Podemos interpretar Narnia como un mundo de gracia al cual se accede por magia, pero bien se vuelve a nuestro mundo, el olvido comienza a trabajar, ¡pero para todos! Esto es comparable al proceso de morir y reencarnar, que supone un período de descanso en el mundo espiritual para luego volver a nacer en este mundo, olvidando toda nuestra vida anterior, pero guardando sensaciones "inexplicables" como restos de recuerdos de experiencias pasadas. Si desarrollamos el espíritu, esas sensaciones se volverán recuerdos; si nos apegamos a la materia, se perderán. Como cristiano, Lewis estaba obligado a negar la reencarnación, pero esta y otras ideas místicas se le colaron sublimadas en Narnia.

El cristianismo proclama un dilema de todo o nada: o te salvas en esta vida, o te jodes por la eternidad. Las doctrinas reencarnistas, al contrario, entienden que cada vida es una escuela con las lecciones necesarias. Si la regaste, puedes empezar de nuevo. Porque cada encarnación es eso: una oportunidad de comenzar de nuevo.

Por eso yo me quedo con la reencarnación; es más digna de Dios si entendemos que Dios es amor y perdón.

Rey Niles

_________________
"La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto, la fe"

"—Las palabras no devuelven a los seres amados que perdemos —murmuró Yinoim—. ¡¡¡Así que guárdate las palabras!!!"

El retorno de la reina dulce
La Travesía Del Capitán Scott
La Llamada De Los Dioses

Las Cronicas de Narnia en Espanol
Volver arriba
reyNiles esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:16 am    Asunto: Responder citando

Tu razonamiento, querido Nelson, es bien interesante. Es más, creo que es muy lógico. Y yo estaría en todo de acuerdo contigo al seguir tu línea de pensamiento, sino fuera por un par de cuestiones que a la larga son tan fundamentales que establecen diferencias abismales.

Es decir: es lógico pensar que si Dios es amor, no puede culpar al hombre de sus pecados si no le ha dado la oportunidad de cambiar. Y si el hombre fuera cambiando paulatinamente a través de los años, sería sumamente justo darle más tiempo, es decir: más de una vida para que pueda ir aprendiendo, e ir cambiando.

Pero….

Primero:¿el hombre realmente cambia? Sinceramente, creo que teniendo en cuenta la cantidad de años que el ser humano lleva sobre la tierra, con las subsecuentes reencarnaciones que lógicamente ya se deben haber producido…¿no deberíamos ya ser un poquito mejores? No es lo que veo cuando observo a la humanidad en su conjunto, y tampoco cuando veo las individualidades.
Además, ¿de qué sirven las experiencias pasadas si no puedes aprender de ellas debido a que pierdes la memoria? (suponiendo que eso ocurra, claro)

Segundo, y volviendo al tema de la santidad.
Dios no aceptará medias tintas. La clase de santidad que Dios busca no es cosa de simples “buenas intenciones”. Porque Él es Santo nada que sea menos que inmaculado puede sustentarse en Su Presencia.
¿Entonces?
Entonces será mejor que dejemos de intentar ser buenos para Él, porque sólo debemos ser un poco sinceros para darnos cuenta de la maldad que habita en nuestro corazón. No somos puros, no amamos con amor puro, continuamente tenemos malos pensamientos, y malos deseos. Y no lograremos cambiar eso por más que vivamos mil vidas poniendo todo de nuestra parte. Pretender eso es simplemente un pecado más: el de la soberbia de creer que “nosotros podemos”. ¡Por poco y le decimos a Dios: “vos no te metás, que yo lo hago”

¿Cuál es el camino entonces?

No uno que nosotros ideemos, sino uno que Él ya ha dispuesto:
El de aceptar lo que ÉL ya hizo por nosotros: morir en la cruz para que nadie muera, pues sabía y sabe (Él todo lo sabe) que nadie puede ni ha podido ni podrá ser santo por sus propios medios.
Su muerte es la que nos limpia de pecado, y su Espíritu el que nos ayuda a cambiar.
No se trata de lo que tú hagas para Él, sino de lo que Él hace en vos. Aprender a descansar, a darle el timón de nuestra vida a Dios no es fácil, porque requiere justamente mucha fe.
Pero es exactamente a lo que se refería Jesús cuando dijo que “no todo el que dice Señor entra en el reino de los Cielos, sino quien hace la voluntad del Padre”
Si le decimos Señor, debemos estar dispuestos a dejar que nos moldee, que nos cambie, que nos guíe a modificar nuestro yo a su semejanza. Debemos estar dispuestos a tomar su mano y no soltarnos, mientras nos lleva de cambio en cambio. Repito: no nosotros para Él, sino Él en nosotros, que obra de adentro hacia afuera.

Ergo: para presentarse a Dios el no nos pide que hayamos conquistado la santidad (lo que es imposible). Por eso no es necesario vivir más de una vida. Alcanza una sola vida para que decidas si aceptas lo que ya hizo en la cruz por ti, quien quiera que seas el que leas esto. Alcanza una vida para entregarnos diariamente a Él para amarle con todo el corazón, con toda la mente, y con todas nuestras fuerzas, permitiendo que Él haga la obra en nosotros.

También alcanza una vida para despreciarle, para tener en poco su Amor y perdón. Para hacer de cuenta que no existe, o que existe pero no es muy importante, (acordándonos de ÉL cuando nos viene bien) o que si existe, igual debe amoldarse a nuestra voluntad, nosotos somos los que decidimos qué hacer, cuándo, cómo. O bien decidimos cuál es la verdad, cómo es Dios, cómo deben hacerse las cosas, teniendo en poco todo lo que ya nos dejó escrito.


Es una cuestión de decisión. Si nos decidimos por entregarle nuestra vida a Él, también podemos confiar que de todo se ocupará Él. Pero la decisión es nuestra, y no hacen falta muchas vidas, sólo se necesitan unos instantes, como hizo el ladrón que fue crucificado con Jesús.

Decisión que mantenemos día a día en entrega incondicional a quien es Todopoderoso para hacer las cosas mucho más abundantemente de lo que imaginamos.


Permitir que Él nos transforme no es fácil, pero decididamente es maravilloso.
Es un Dios de amor, que ya hizo lo máximo que hace el amor: darse entero por amor al ser amado. En esa cruz nos mostró Su inmenso amor.

Y si realmente creemos que Dios todo lo sabe, y todo lo hace bien, también deberemos creer que el camino que Él eligió es el mejor, verdad? No en vano hizo ese sacrificio por nosotros.

Por otro lado: la oportunidad de decidir bien la tienes todos los días de tu vida, mientras tenga vida. No hay injusticia divina en darte el tiempo que es necesario. Repito lo anterior: para decidirnos a entregarnos a su amor, no hace falta más que una vida.

La última cuestión sobre la que quiero opinar es sobre los olvidos.
No creo que el olvido de Susan tenga nada que ver con lo que mencionas, Rey Niles, sobre lo que enseña la Antroposofía.
Porque no era el caso de un olvido al estilo de las amnesias, en las que no se puede recordar. Creo que haciendo memoria todos podían recordar perfectamente lo ocurrido en Narnia, por lo que no encuentro relación entre lo escrito por Lewis y esas ideas que mencionas.

Mi opinión Muy Feliz


Dios les bendiga abundantemente.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> 7. La Ultima Batalla Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group