Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Curiosidades de la vida y la ciencia.


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

La Barra de la Taberna

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 11:52 am    Asunto: 7UP, La bebida carbonatada Responder citando

sabian ustedes este intersante hecho de la bebida carbonatada 7UP?

Fue desarrollada por Leiper Grigg, alla por 1920, y se llamó al inicio
"Limonada carbonatada con Litio de Leiper Grigg"
un nombre largo, verdad? y la cosa es que en estos dias se leatribuian propiedades curativas, era algo asi como un "tonico", lo mas interesnate es que no habia prueba alguna de las "propiedades curativas" del Litio (mas bien una solucion de iones litio en H20). Se descubrio en los años 40 que el litio podria producir intoxicaciones, razon por la cual 7UP se dejo libre de este elemento. En los 80 se comenzo a tratar la esquizofrenia y epilepsia con "soluciones de Litio". No se sabe muy bien, pero el litio produce alivio en los impulsos electricos desenfrenados que se producen por la epilepsia o la esquizofrenia.

Otra cosa, la gente piensa que la 7UP se llama asi por tener un pH mayor que 7.0, y piensan que eso la hace menos Dañina, por su caracter acido. pero una simple prueba con un pH metro indica que su pH es de 2,5, la misma medida que cualquier bebida carbonatada. Adios al mito de las bebidas carbonatadas "transparentes son menos dañinas que las de colores"
es mas, TODAS las bebidas carbonatadas son igual de dañinas...

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Las Cronicas de Narnia en Espanol

Las Cronicas de Narnia en Espanol

asi lucian las latas viejitas

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 7:47 pm    Asunto: Responder citando

muy interesante Sam, en especial esa parte del litio.
Lo del ph lo sabia, realmente es absurdo que la gente crea quee s mas sana por el nombre ¿?no? Gira ojos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Yo me acuerdo que una vez agarré 7up y la descarbonaté logrando medir el pH, pero obtuve un pH ácido de 4 más o menos jajaja hace mucho que se que no es alcalina.
Yo no estoy muy de acuerdo que las bebidas carbonatadas hagan daño. apenas se consume la gaseosa, entra al estómago, el pH (notar que se escribe p minuscula H mayuscula... p es un operador matemático -Log(), que está en base 10, y al ser un operador se escribe en minúscula... por otra parte la H viene por la concentración de Protones, entonces como viene de un elemento químico se escribe en mayuscula) del estómago es de 1, por la gran cantidad de ácido clorhídrico (conocido comercialmente como ácido muriático) liberado por el pepsinógeno. Las soluciones saturadas en ácido carbónico en contacto con pH ácido liberan el dioxido de carbono, produciendo el famoso eruptito jajaja.

H2CO <=> H20 + CO2

las concentraciones que uno incorpora al organismo son bastante bajas, Realmente, no se que incidencia puede tener en el organismo, pero no creo que sea nada guau ya que sino mucha gente estaría grave, las bebidas carbonatadas se consumen en gran cantidad en todo el globo.


En cuanto a la cuestión de la cafeína, albertus, Es estimulante por levantar el ritmo cardíaco (y como bien dijiste, aumenta la presión arterial) lo que te mantiene despierto.
Con respecto al Te, tambien tiene cafeína, pero tambien tiene otro estimulante que compite con el sitio de acción de la cafeína, teniendo un efecto menor al café.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 6:06 pm    Asunto: Responder citando

chicos!!! me gustan estas clases de química!!! no veas lo que uno aprende!!! jajjaja interesantes opiniones las que posteais.....gracias

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Shoqueado
De hecho nunca me fue bien en química.

Saludos Guiño

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Esto les puede llamar la atención (salvo los que vivan cerca del ecuador). Hay toxinas que se acumulan en peces, como por ejemplo en barracudas, llamada ciguatera. De hecho, se llama ciguatera, por un caracol llamado cigua que produce una enfermedad con síntomas muy parecidos al de la toxina.

Síntomas: problemas gastrointestinales como vómitos y diareas. Si la enfermedad avana aparecen síntomas neurológicos o nerviosos. Se pierde la habilidad para distinguir frio y calor. se produce hormigueo, adormecimiento de labios. y lo más interesante, es que se producen en las extremidades (manos y pies) una sensación de pinchazos, como producidos por agujas.

Como he dicho antes, esta enfermedad está asociada a los mares del caribe, y curiosamente en las islas donde se realizaban prácticas budú. Donde la gente pinchaba un muñequito para generar un dolor a alguien.


Cosas interesantes de la ciencia. jajajaj
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:16 pm    Asunto: Responder citando

que datos interesantes! Shoqueado
gracias por compartirlos... yo de lo que aprendo en la escuela no puedo compartir mucho, salvo que les interese algo basico de Genetica Animal Lengua
o la poda del durazno Riendo

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:18 pm    Asunto: Responder citando

Shoqueado

Cada día uno aprende cosas más interesantes. Guiño

Saludos Lengua

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 12:25 am    Asunto: Responder citando

y tener tengo miles de cosas super interesantes para exponerle al mundo jajaja pero de a poco porque los voy a abrumar si largo todo de una... y si bethita si queres podes decir lo q te parezca interesante
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
sam melara
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 7    

Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2006
Ultima Visita: 04 Abr 2012
Mensajes: 479
Ubicación: San Salvador


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Todos muy interesantes aportes!
Vaya que nunca se deja de aprender...
Dijo alguien por ahi que cuando se deja de aprender es porque ¡ya esta muerto! huy ese pensamiento me salio medio a lo barroquejón, hahaha.
ya pronto les comparto algunas cosas de ciencia, mas que todo de fisica!

_________________
Sam Melara: Peregrino Azul
Y de esa manera quiero andar por el mundo como una sorpresa maravillosa... Flotar tan ociosamente como un vilano de cardo y llegar de modo tan silencioso como la salida del Sol, sin que se me espere como no se espera el trueno, sin que se me recuerde como no se recuerda a la brisa que se disipa. No quiero que la gente me vea por adelantado como un bromista muy conocido. Quiero que mis dones, la muerte y la vida después de la muerte, lleguen vírgenes y violentos. Voy a ponerle una pistola en la cabeza al hombre moderno. Pero no la utilizaré para matarle... sólo para devolverle la vida.


El Hombre que fue Jueves
Blog dedicado a C.S. Lewis, G. K. Chesterton, J. R. R. Tolkien y mis pensamientos

Volver arriba
sam melara esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog
Cristian



Reputacion: -24    

Edad: 40
Registrado: 16 Nov 2005
Ultima Visita: 24 Ago 2010
Mensajes: 2269
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:02 pm    Asunto: Responder citando

no pero es bastante verdad, creo que una de las cosas más hermosas de la vida que uno nunca debería perder es la capacidad de asombrarse. El el motor de la inteligencia es el asombro, esto lleva al estudio y a descubrir cosas nuevas.
Volver arriba
Cristian esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Albertus
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 47
Registrado: 25 Mar 2006
Ultima Visita: 22 Mar 2018
Mensajes: 1773
Ubicación: Rio de Janeiro - Brasil


MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 9:04 pm    Asunto: Responder citando

La física es super chévere. Hágale!!!

Saludos

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol

¡Por la Reina Lucía y por Aslan!

Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
Albertus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
guchus



Reputacion: -1    

Edad: 42
Registrado: 10 Dic 2005
Ultima Visita: 27 Ago 2008
Mensajes: 2047
Ubicación: Madrid, España


MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 5:48 pm    Asunto: Responder citando

bufff....me han dejado de piedra con estas cosas!

yo tampoco soy muy ducho en química....pero en física tampoco!!! jajajja

es interesante lo de la enfermedad que nos comentas, cristian.....jajaja qué curioso todo!
bueno, la poda del durazno tb debe ser interesante!!! Siempre se puede aprender mucho!!!

gracias a todos por compartir estas cosas y avanzar en nuestro conocimiento!!!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
"¡Por Narnia y por Aslan!"

Jefe de los asuntos internos de la Marina de Narnia
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de Reina Lucia la Valiente,
en todo su esplendor.
Volver arriba
guchus esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   MSN Messenger
Bethan Maleza
Novato


Reputacion: 2    

Edad: 33
Registrado: 31 Dic 2005
Ultima Visita: 30 Ago 2012
Mensajes: 2128
Ubicación: Argentina


MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Riendo no, lo de la poda del durazno lo decia en joda, es muuuuuy facil

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Contramaestre del "Resplandor Cristalino"
Entrego mi alma
al dulce resplandor
de la vida misma, del sol
de la Reina Lucia, la Valiente,
en todo su esplendor.


Las Costas Dicen
Volver arriba
Bethan Maleza esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> La Barra de la Taberna Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group