Tabla de Posiciones:
CC-GNU GPL
El contenido de este sitio web esta bajo una licencia:CC-GNU GPL
Powered by PHP
Powered by MySQL

Narnia > Foros




Tash, no seria Satanas?


Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    

Foros de discusión

->

Fe

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:24 pm    Asunto: Responder citando

seee yo tambn al igual q' todos kreo q' tash es como decir el satanas cristiano en narnia.. pues.. si ven lewis le dio varios aspectos tanto fisicos como de comportamiento q' reflejan q' es un demonio o algo por el estilo ya q' si se dan cuenta en una parte del libro "la ultima batalla" el rey tirian da a entender q' vio a tash en una escultura de oro o marmol en el tisroc en su templo.. y ttambn dice q' los calormenos le dan sacrificios de sangre a tash dando a entender q' si es un demonio porq' en la vida real... erroneamente en la antiguedad y en el presente la mayoria de los satanistas le dan sacrificios de sangre.. pero eso cambio cuando llego anton lavey(el creador de la biblia satanica) ii dio un nuevo dogma basado en el ateismo y en la creencia de q' uno mismo es su dios ii q' los sacrificios humanos son tan estupidos como el revestimiento de satan como un anti-dios bueno pero no me adentrare en este tema.. en resumen se podria decir q' tash puede decirse q' es una especie de satan o angel q' se revelo y aslan podria ser dios..
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:42 am    Asunto: Responder citando

J.R_Narnia escribió:
seee yo tambn al igual q' todos kreo q' tash es como decir el satanas cristiano en narnia..


Pensando emh... por ahí es innecesaria la aclaración, pero solo por las dudas (todos los días aparecen creencias nuevas que uno no tenía ni idea...):

Cuando hablas de un "satanás cristiano" te refieres a Satanás según lo entiende el cristianismo, ¿verdad?

Porque Satanás no ha sido ni será cristiano en cuanto a que no sigue ni seguirá las creencias cristianas...en todo caso per-seguirá a los cristianos Guiño

Bueno, si te refieres a otra creencia, me gustaría conocerla

Bendiciones!

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

mmm,, la verdad.. me refiera en parte al satanas cristiano... osea al satanas q' la iglesia a ido degradando en la historia... al satanas simbolico de la iglesia de satan..... y al satanas adorado erroneamente por las sectas q' hacen sacrificios.....

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

J.R_Narnia escribió:
mmm,, la verdad.. me refiera en parte al satanas cristiano... osea al satanas q' la iglesia a ido degradando en la historia... al satanas simbolico de la iglesia de satan..... y al satanas adorado erroneamente por las sectas q' hacen sacrificios.....


Bueno, la verdad es que quedé más confundida... Lengua

Creo que es necesario que te expliques bien, y clarifiques con precisión a qué te refieres...

Si dices que tienes otra forma de ver a Satanás diferente de la visión cristiana, por favor explícala.

Será interesante para mí conocerla, y por supuesto, es tan respetable como cualquier opinión. Podré estar de acuerdo o no, pero para mí es muy respetable, en tanto la creencia a la que decides adherir.

Pero te ruego que no confundas conceptos: Para los cristianos no (repito: no) existe un Satanás cristiano. Porque Satanás es el enemigo de los cristianos, no un adepto.

Tú crees que existe un Satanás que es cristiano? Fundamentalo.

Que los cristianos reconozcamos la existencia de Satanás, no hace que sea cristiano.

Por cierto, tampoco creo que la iglesia degrade la imagen de nuestro "enemigo"

Para volver al tema: yo también opino que Tash es una buena representación de un demonio, pero no me animo a afirmar contundentemente que es Satanás específicamente.

Para conocer un poco más como entendía Lewis el obrar de los demonios, recomiendo leer "Cartas del diablo a su sobrino"

Bendiciones

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
J.R_Narnia



Reputacion: -2    

Edad: 29
Registrado: 18 Jul 2007
Ultima Visita: 14 Nov 2011
Mensajes: 301
Ubicación: Entre Las Tinieblas Del Profundo Abismo, Bajo La Sombra De La Luna... Venezuela.


MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:06 pm    Asunto: Responder citando

mmm... la verdad yo veo a satan, lucifer, belcebu, astarot o como quieran llamarlo de muxas formas..

1. Admito q' satan es un rebelde... pues en todas las religiones siempre ah habido alguien opuesto al lado del bien..

2. como e estudiado y pasado a traves de muxas religiones ahi muxos conceptos q' definen a satan... por ejemplo.. el satanismo ortodoxo de anton lavey lo ve solo como un simbolo q' da a saber el lado oscuro del hombre sus fantasias mas oscuras y su lado animal..

3. Satan ah sido segun tambn el satanismo de anton lavey el mejor amigo de la iglesia pues ellos ah contado a sus fieles historias de adas para enjendrar en estos miedo q' los lleve hacia su doctrina..

4. La forma actual de satan.. osea los cuernos ii eso.. alguno ah visto al dios pan? un dios griego? pues.. el tiene la misma forma del satan tomado por la cristiandad.. osea se puede decir q' los cristianos robaron la forma fisica de ese dios griego para ponersela a satan..

5. cuando decia el satan cristiano me referia al satanas del cristianismo.. osea al opositor o lado oscuro de esa religion..

6. satan es solo un simbolismo... osea no niego q' exista.. pero igual q' dios es el todopoderoso del lado del bn satan lo es del lado del mal.. pero no llega a dios.. satab solo fue un angel descarriado q' ahora lleva ii engaña al hombre llevandolo a su destruccion.. satan es un simple alborotador.. pero nose dejen engañar..

7. para mi... satan.. es el jefe de la oscuridad.. mas nada.. no niego q' ah engañado a muxos hombres a travez de la existencia de este.. pero como un buskador de la razon nose estoy muy de acuerdo a q' exista pues como varios... satanikos-ateos para ellos solo es un simbolo pues ellos kreen en ellos mismos como sus deidades

8. para mi satan como eh dixo solo es un simbolo porq' el mal verdadero se encuentra en todos lados no en un solo ser.. no niego q' puedan existir demonios y toda la kosa pero osea el mar.. el mal verdadero se encuentra en cada uno de nosotros.. en cada cosa q' nos rodea en todo.. al igual q' el bn el mal es part escencial del equilibrio.. dios por otra parte es solo el creador.. el q' nos mueve y controla a su favor simplemente es el todo...

9. aprendan.. el cielo y el infierno en realidad estan en nosotros.. el bien y el mal.. todo eso de satan y dios.. solo lo hacemos nosotros osea me refiero a q' solo nostros decidimos a donde ir.. solo decidimos nuestro destino.. solo decidimos a kien adorar etc etc solo nostros podemos destruir el mal.. el mal del mundo.. nuestro mal interno...

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol


Ghost Love Score, The Never-Ending Love

~~Jillian, No More Tears~~


Regresame A Mi Niñes,
Muestrame A Mi Mismo Sin Escudo...
Como El Advenimiento De Mayo, Estare Ahi
Cuando Tu Lo Digas:

"Nunca Hay Tiempo Para Sostener Nuestro Amor.."

Mi Caida Sera Por Ti,
Mi Amor Estara Contigo
Eres Tu Quien Me Cortara
Asi Que Sangrare Eternamente.
Volver arriba
J.R_Narnia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Edward X
Portaestandarte
Portaestandarte


Reputacion: 4    

Edad: 36
Registrado: 15 May 2007
Ultima Visita: 16 Ene 2011
Mensajes: 1136
Ubicación: Camino a mi destino...


MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

La verdad me estaba resistiendo a participar de esta discucion... pero... lei alggo bastante interesante en el post anterior...

Primero: Astarot era una diosa pagana que adoraban los cananeos, y los Sirios, nunca se le identifico con Satan que yo recuerde (como siempre si me equivoco corrijanme).

Segundo: Yo creo que Satan no es todopoderoso, en el libro de Job se lee que solo hace lo que Dios le permite hacer, y en el libro del Apocalipsis, es enviado al Lago de Fuego por un Angel, es decir, si fuera realmente todopoderoso, Dios mismo tendria que haberlo atado, al punto que nisiquiera seran Arcangeles, simplemente un Angel....

Tercero: Si creo que El Mal se encuentra en nuestros corazones, pues todos somos (o eramos) pecadores, lo que Satan hace es "estimular" ese lado oscuro. Claro si nosotros se lo permitimos...

Cuarto: El Cielo y el Infierno no estan en nosotros, sino que nosotros escogemos cual es nuestro destino, sin embargo, aun antes de la fundacion del mundo, El nos amo y nos predestino, es decir que todos tenemos un camino trazado, el cual debemos seguir, al desviarnos (pues podemos hacerlo) solo hacemos las cosas mas dificiles para nosotros.

Y ahora, regresando al tema....

Lewis utilizaba ciertos personajes para representar el mal, Jadis en LBR y ESM, Tash en ECSN y en LUB, La Bruja Verde, en LSP, estos son a quienes podemos considerar representaciones de Satan.

Lo demas ya esta dicho....
Volver arriba
Edward X esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
laurasia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 24 Jul 2007
Ultima Visita: 20 Sep 2007
Mensajes: 15



MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 3:20 pm    Asunto: Responder citando

yo creo ke tash era solo el dios de la guerra y de la gente digamos "mala" que solo le importa uno mismo, la verdad nunca lo vi como una especie de satanas, sino como alguien ke se encargaba de ese tipo de gente "mala" y los otros le pertenecian a Aslan.
Volver arriba
laurasia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
galan
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 31
Registrado: 23 Jun 2007
Ultima Visita: 10 Ago 2009
Mensajes: 218
Ubicación: .:El Fin Del Camino:.


MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 5:03 pm    Asunto: Responder citando

oigan ..pero si tash es digamoslo asi-la reperesentacion de satanas-los carlomenos son satanicos?

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
[url=http://www.narniaespanol.com.ar]
Las Cronicas de Narnia en Espanol[/url]
Volver arriba
galan esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Blog MSN Messenger
Dalia
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 29
Registrado: 12 Abr 2007
Ultima Visita: 22 Nov 2007
Mensajes: 176
Ubicación: Haciendo todo lo posible por conocer Narnia y a Aslan!!


MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 3:00 am    Asunto: Responder citando

Pues la verdad no presisamente, yo no lo creo asi*

Besos y abrazos*
D.L.B!!!
Dios Los Bendiga Angel Bailando

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol

Si todas las personas practicaran
el respeto a sus semejantes,
no se necesitarian leyes.*
Volver arriba
Dalia esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] Yahoo Messenger MSN Messenger
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Tash ¿Dios o demonio?
Hay que verlo de un modo distinto; En la Biblia según yo sé, Dios sacrificaba corderos, cabras, entre otros muchos otros animales( no se lo tomen a mal), y aquí en la historia, de una manera más cruel sacrificaba humanos (aunque los Calormenos realmente no creían en él) entonces en que quedamos ¿Dios o Demonio? ¿qué opinan?
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 8:09 am    Asunto: Responder citando

Lili-Ginebra escribió:
Tash ¿Dios o demonio?
Hay que verlo de un modo distinto; En la Biblia según yo sé, Dios sacrificaba corderos, cabras, entre otros muchos otros animales( no se lo tomen a mal), y aquí en la historia, de una manera más cruel sacrificaba humanos (aunque los Calormenos realmente no creían en él) entonces en que quedamos ¿Dios o Demonio? ¿qué opinan?


No me lo tomo a mal, para nada, no te preocupes, no creo que nadie lo haga.

Pero sí me parece que mezclas un poco las cosas: el hecho de pedir sacrificio no lo torna en verdadero Dios. (¿te entendí bien? si no es así, agradecería que me explicaras un poco más Facu's Mr Green )

El Dios de los cristianos instituyó sacrificios de animales como figura del único sacrficio que realmente tiene valor: el de Jesús en la cruz.

En el antiguo testamento, si lo miras bien, descubrirás que se sacrificaban a muchos "dioses" y no solamente animales. Eso no los hacía Dios, sino que eran demonios, que -cuándo no- se hacían pasar por el Dios verdadero,jjiji

Bueno, algunos, no todos. Otros eran simplemente imagenes muertas, invenciones de los hombres.

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Gonzalo
Invitado

   








MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 1:11 am    Asunto: Responder citando

Me parece a mí que Lewis en cada libro utiliza distintas imágenes. Por ejemplo en el sobrino del mago el león podría representar a Dios Padre, claro que también podría representar a Jesús, si se toma el evangelio de San Juan, pero igualmente por el Verbo fueron creadas todas las cosas, sin embargo no es el Verbo el que las creo sino el Padre. En el segundo libro obviamente es la figura de Jesús, no puede ser mas claro. En el tercero yo hice una lectura particular, en el cual lo vi representando al Espíritu Santo, guiando al muchacho, pero sin intervenir durante la mayor parte del libro.
Me parece que de la misma forma se podría tomar a satán, en los primeros libros, cuando aun no había hombres en narnia el diablo podría ser representado por la bruja. Luego cuando esta es vencida el demonio podría tomar la forma de este nuevo Dios adorado por los hombres.
Esta es simplemente mi visión, y he visto muchas otras que también son muy interesantes.

Haciendo alusión a un post que vi mas arriba, me parece a mi que el infierno es un lugar físico creado por Dios para asegurar la libertad del hombre. En el credo lo cristianos afirmamos la resurrección de la carne. Luego del juicio final, una vez que se termine el mundo los cuerpos serán resucitados, para poder permanecer con nuestro Señor en cuerpo y alma, ya que así fue como fuimos creados y en esta forma radica nuestra perfección dada por Dios. Aquellos que hayan elegido en el transcurso de su vida el camino de Dios serán escuchados, y se les dará lo que pidieron. Ellos pasaran la eternidad con los ángeles y los santos junto a Jesús y Maria en el Jardín del Edén, el paraíso. Sin embargo los que hayan elegido alejarse de Dios pasaran, también en su forma más perfecta la eternidad en la ausencia del Bien, y su tormento no será de azufre y llamas, sino de haber visto a Cristo en toda su gloria y no poder compartir con El la existencia.
Volver arriba
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 7:33 pm    Asunto: Responder citando

rachel,
Claro, lo sé, pero digamos, lo que quería dar a entender es que a parte de la religión cristiana había varios sacrificios de humanos hacía dioses de varias culturas; un ejemplo, los dioses de los aztecas, dime se hacían grandes sacrificios, pero en honor al gran dios de la guerra, etc.

Ahora dame tu opinión.

Un saludo Rachel.Sonrisa
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
rachel
Hidalgo
Hidalgo


Reputacion: 32    


Registrado: 15 Abr 2006
Ultima Visita: 01 Feb 2010
Mensajes: 3746
Ubicación: argentina


MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el saludo y la aclaración Lili-Ginebra, ahora creo haberte entendido...Avergonzado

Dices que Tash sería como esos otros dioses?

Pues si es así, creo que es lo que Lewis planteó, ¿no?

Y como ya dije, algunas de esas deidades -a mi entender- podían ser demonios...otros solo imagenes falsas

Bendiciones!

_________________
Las Cronicas de Narnia en Espanol
Las Cronicas de Narnia en Espanol***Las Cronicas de Narnia en Espanol

“Si encuentro en mi deseos que nada en esta tierra puede satisfacer, la única explicación lógica es que fui hecho para otro mundo”. C.S.Lewis
Volver arriba
rachel esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ]
Lili-Ginebra
Novato


Reputacion: 0    

Edad: 25
Registrado: 12 Ago 2007
Ultima Visita: 09 Mar 2015
Mensajes: 124
Ubicación: En algún lugar del fin del mundo


MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 6:57 pm    Asunto: Responder citando

Exacto, a pesar de que creo en Dios y todo eso,
(como yo soy de México) imaginate que creyera en eso si no se hubiera
extendido la religión católica. Angel

Bueno gracias por haber entendido Rachel Guiño
Volver arriba
Lili-Ginebra esta desconectado Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado   Blog
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder       Foros de discusión -> Fe Todas las horas son GMT - 3.5 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5


BBCode Url de este topic:
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group